yo, elijo cesarea

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

Re: yo, elijo cesarea

Notapor vickiita » Lun May 07, 2012 11:51 pm

Lei que abrieron un grupo pero lo busque y no aparece, supongo que debe ser cerrado o algo por el estilo =/
vickiita

Notapor Carolina86 » Mar May 15, 2012 12:42 am

Hola!
Tengo 2 hijos, partos expontaneos, semana 41 y 40 respectivamente, sin episiotomia. 12hs y 4hs de trabajo departo.
Nuevamente estoy embarazada, y temo una cesarea al igual que las otras dos veces.
Siempre que alguien me dice "yo tuve cesarea" le pregunto por que. Diversas respuestas, algunas las creo verdaderas y otras no.
La realidad es que no soy medico, al igual que muchas de las que visitan el foro. Y sin ofenderlas me gustaria saber, cuando dicen "cesarea innecesaria" como estan seguras? Como en verdad saben que no dilatan lo suficiente, o que el cuerpo despues de determinadas horas no esta cansado para un parto vaginal, o que no son estrechas....OJO se los pregunto con respeto, no estoy atacando a nadie. Pregunto para informarme, ya que estrecha aparentemente no soy, pero el cuchillo facil sabe mas de un cuento....lamentablemente.
Al margen de mis dudas y miedos, 100% creo en el poder de eleccion de alguien, mas alla de la agenda y los horarios, tambien pienso que hay mamas que no estan preparadas para el dolor que les toque, o que emocionalmente novan a poder afrontar el parto, seamos concientes que una vez que el bebe estaen canal de parto tiene que nacer vaginalmente y ya es tarde para la cesarea....
Causa y efecto, respetemos a todas las mamas, por mas que nuestra opinion este totalmente en contra, cada cual tiene su opinion y si, en esta era ya se puede elegir la cesarea como opcion.
Solamente les digo a las mamas pro cesarea, chicas sepan que es una operacion, es una cirugia mayor, vean pros y contras, no todas somos iguales, no todas necesitamos lo mismo.
Solo eso!
Suerte a todas en sus partos!!!
Carolina86

Notapor Erii » Mar May 15, 2012 1:00 am

Carolina: felicidades por tus partos y tu nuevo embarazo!
Te respondo a lo que preguntabas sobre las cesáreas innecesáreas.
Tema mamá estrecha: no existe una mamá que no pueda parir al bebé que gesta. Las excepciones existen, pero hablamos de macro-bebés, que son bebés de más de 4 kilos y medio. La relación mamá bajita=pelvis estrecha está demostrado en estudios que es mentira ( y sobre todo demostrado por mamás que tuvieon cesárea por esa "razón" y luego un pvdc)

Tema dilatación: siempre, siempre, se puede llegar a dilatar por completo..el tema es: cuanto están dispuesto a esperar los médicos? Los tiempos institucionales apremian, necesitan la cama y no se bancan la "lentitud" con la que se dan la gran mayoria de los partos. Lo mas común son partos lentos, de muchas horas de trabajo y está mostrado que eso es lo mejor, porque también el bebé necesita tiempo para salir y cada contracción es un entrenamiento para sus pulmones.
En los trabajos de parto que se hacen en casa, en general se ven mamás que trabajan durante muchisimas horas...y eso es lo que el sanatorio no te permite, entónces si en 4 horas no dilataste te hacen cesárea.

Y tema cansancio: obvio, como vos decis, después de muchas horas la mamá va a estar cansada, pero..va a estar cansada si todas esas horas (8-10-12-24) las pasa con oxitocina, que genera contracciones insoportables de aguantar, acostada, sin comer...etc. Si encambio, si estas cómoda, si podés moverte, bailar (no sabés lo que alivia el dolor!!), ducharte, comer para hidratarte, etc...la mamá se banca un trabajo de parto larguisimo y llega bien al expulsivo. Sobre todo si hay gente cerca disponible y amorosa para bancarla.

Y con el tema de lo emocional: si, la enorme mayoria de las cesáreas se dan en mamás que emocioanlmente no estaban preparadas para parir, por eso es tan impotante el papel de la doula. Esa compañía, ese sosten, la mirada que te dice: estas bien, lo hacés bien...poder charlar, sacar los miedos...es imporante que volvamos a estar acompañadas las mujeres, por otras mujeres!!! al momento de parir.

Todas esats cosas que te cuento la se por haber leido mucho, por estar en contacto con obstetras que respetan la fisiologia y los tiempos de las mamás y bebés por nacer. No es algo que inventé yo,jaja!
Espero que a las mamás que elijen cesárea no les moleste ésta intervención acá (porque ya se han enojado por contestar a otras mamás en otro foro) simplemente contesto a una duda planteada.

Espero haber respondido a tus preguntas y despejarte las dudas.
Suerte en tu próximo parto que seguro saldrá de maravillas!
Imagen

Imagen
Erii

Notapor lucianamendez » Mié May 16, 2012 3:01 pm

leí solo 10 d sus comentarios.. y creo q lo único q podríamos decir es q lo importante es sentirse cuidadas y respetadas.
yo siempre quise un parto normal, pero por distintas complicaciones mi obstetra ordenó una cesarea. Fue algo charlado, planteado por el durante el embarazo.. y cada consulta yo iba con una idea nueva para evitarla..
Pero lo q yo senti siempre fue q me escuchaba, q me entendia y q me daba explicaciones lógicas de los motivos de la cesarea.
la verdad es q la intervención no fue taaan mala como esperaba y, aunq espero poder tener mi soñado parto vaginal, no tendría problemas de pasar por lo mismo. porq lo importante fue q mi bebe estuvo cuidada y era necesario ayudarla a ella a nacer.
si alguna embarazada lee esto y está en la duda le recomiendo solo mirar adentro y sentir q es lo q le pesa mas, cuales son sus miedos y sobretodo tener un doc en quien confiar. fíjense q varias d las malas experiencias (sea cesarea o vaginal) son por malos tratos, problemas d anestesia...
lucianamendez

Notapor Estefanía22 » Jue May 17, 2012 6:16 pm

mi primer niño fue por cesarea no senti ningun dolor y mi gorda fue parto natural y sin epidural y no cambio esto por otra cesarea...e de decir q tuve un parto limpio, sin complicaciones y q duro 3 horas...con la cesarea estuve 15 dias q no podia ni caminar, aun asi pienso q cada cual elija lo q mas le convenga
Estefanía22
Estefanía22

Notapor Helen06 » Vie May 18, 2012 12:28 am

Erii ... Carolina está con el doc de mi innecesarea... Con respecto a lo de la pelvis estrecha uno de los versos que me hicieron a mi (por ser primeriza)... Ya lo confirmé con otro doc y no tengo ninguna estrechez!!! Y lo que me ocurrió áquel día (tono aumentado del útero), este doc me explico que les pasa a muchas primerizas cuando están iniciando su tp... O sea estaba en preparto!!! Y este hdp me mintió... Mi hc impecable, cero sufrimiento fetal!!!! La mia ya es OFICIALMENTE INNECESAREA!! Caro cuidate mucho!! Vos ya sabés que podés parir!! Eso está a tu favor! Pero cuidate de este tipo que no tiene escrupulos!!!
Helen06

Notapor Flor_84 » Vie May 18, 2012 10:54 am

Chicas, las que estén interesadas, las invitamos a la Charla - Debate sobre Cesáreas Innecesáreas y PVDC en la Economía del Sistema de Salud.

Será por motivo de la Semana Mundial del Parto Respetado. Lema: Nacimiento y Economía.

El 26 de mayo a las 15hs en el Hotel Bauen.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Flor_84

Notapor caramelosrojos » Mar May 22, 2012 11:19 am

hola, sabes yo te encuentro toda la razón, la cesarea es mucho mejor cuando uno la elije, ya que es tan absurda esa teoria de que una mujer es menos mujer si no tiene un parto normal, yo tuve una experiencia muy mala con los partos normales de dos primas ya que una de ellas casi muere en el parto porque el medico por su religion no hacia cesareas mi prima quedo con anemia aguda y traumatizada que ya no quiere tener mas hijos y mi primo tiene 13 años ahora, el al momento de nacer se le paso el tiempo nacio de 41 semanas se habia ensuciado con meconio asi que estuvo a punto de morir lo sacaron con forcep, fue traumático, mi otra prima tuvo algo parecido y fue en una clinica muy reconocida en mi pais, tambien con forcep tambien habia expulsado meconio y si te informas que el meconio entre en sus pulmones es mortal, al final los niños tuvieron sufrimiento fetal gratis solo porque querian parto normal, ahora piensan distinto, me parece que la gente que ha estado opinando sobre las cesareas ha tenido mala experiencia pero no es para tanto yo le he consultado a muchas mujeres con cesarea y no me han dicho nada malo, solo que te hinchas despues del parto y para eso debes caminar, tambien vi a mis compañeras de trabajo que tuvieron cesarea y a los 3 meses estaban trabajando y no tenian ni señales de haber tenido bebe, solo una de ellas fue despues del parto a hacerse masajes para la celulitis y la cicatriz ni se le notaba, yo creo que todo esto es maldad porque hay muchas mujeres que no pueden tener al bebe por parto normal por preclampsia o porque sufren infecciones de orina que perjudican al bebe, ademas creo que mas madre es la que despues del parto cuida a su bebe como corresponde y no piensa tanto en que es mas mujer con parto normal, porque ahora hasta los hombres operados son mas regios que algunas mujeres y ni se les nota que se operaron, asi que creo que cada una debe hacer lo que le acomode, pero si no estan de acuerdo con la cesarea mejor ni opinen en este blog mejor que opinen en los blog de parto normal. a las personas que esten por tener a sus bebes les deseo mucha suerte y felicitaciones :P
caramelosrojos

Notapor caramelosrojos » Mar May 22, 2012 11:57 am

Fuente:
iCMBD - Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Health Care Quality Indicators Project: Patient Safety Indicators Report 2009 – OCDE
Descargar datos:

El trauma obstétrico en parto vaginal instrumentado es uno de los indicadores definidos en la Estrategia para la Seguridad del Paciente del Sistema Sanitario Público de Andalucía para evaluar los potenciales errores médicos hospitalarios y monitorizar las tendencias a lo largo del tiempo.

Este indicador, propuesto por la AHRQ (Agency for Healthcare Research and Quality), monitoriza los casos de traumatismos potencialmente evitables durante un parto vaginal instrumentado. Se define como número de casos de traumatismo obstétrico (laceraciones de cuarto grado, otras laceraciones obstétricas, etc.) que se produce sobre el total de partos vaginales en los que se emplea cualquier procedimiento instrumentado.

Su obtención a partir del CMBD permite realizar comparaciones de este indicador con la media española y otros países del ámbito internacional. El Gráfico 6.9 visualiza la última información disponible sobre el porcentaje de traumas obstétricos en partos vaginales instrumentales registrado en diversos países, así como el posicionamiento relativo de Andalucía en este indicador. Como puede observarse, en los servicios sanitarios de EEUU (16,63%) y Canadá (13,15%) se producen más del doble de casos de traumas obstétricos que en Andalucía (6,42%), manteniendo también el sistema sanitario andaluz cifras por debajo de Alemania (7,91%) y Suiza (6,56%) en este indicador.

Sin embargo, la prevalencia de esta tipología de traumas en Andalucía es superior a la media española (2,93%), cuyo posicionamiento relativo solo es mejorado en la eurozona por los servicios sanitarios de Francia (1,56%), Italia (2,37%) y Bélgica (2,68%).

Cabe por último referirse a que no solo algunas prácticas clínicas sino algunas prácticas de recogida de la información –o de codificación del CMBD en el caso de España- pueden diferir notablemente entre los hospitales, los servicios de salud o los países, lo que podría afectar al resultado de este indicador. No obstante, parece adecuado incluir esta medida como punto de partida para analizar la calidad, tanto por su relevancia como por su impacto en el número total de altas hospitalarias atendidas en la actualidad.
caramelosrojos

Notapor Romii30 » Mié Ago 29, 2012 6:16 pm

Cada una puede elegir como tener un hijo. Yo tuve dos partos vaginales fueron los momentos mas hermosos. No queria tener cesarea, mi primer parto no fue nada costoso, mi nena peso 2,895 el sugundo fue hace 4 años costo bastante, ya que peso 4,050, a pesar de eso despues de parirlo estaba como si nada, pense que iba a costar recuperarme, pero no. Al lunes siguiente ya estaba llevando a mi nena al jardin y volviendo a la normalidad. Eso no lo cambio por nada. En cambio mi cuñada, con todo lo que escuchaba sobre el parto normal, pero de mujeres que habian elegido cesarea, prefirio ir a cesarea tuvo un parto horrible, estaba re nerviosa, vomitaba, el medico le dijo que nunca habia tenido una paciente asi. despues de tener al bebe, la paso re mal con los dolores y cuando entre a verla me dijo, me arrepiento de haber tenido cesarea, tendria que haberte escuchado. No quiere volver a tener hijos por lo mal que lo paso. Cada una pasa por distintas experiencias. Lo importante es estar tranquila y segura.
Saludos.
Romii30

Notapor Sabrina82 » Mié Ago 29, 2012 7:09 pm

Hola a todas!!
Les cuento mi experiencia, tengo 2 hijas:
- Anabel, la mayor que tiene casi 6 años, nació por cesarea porque ella estaba sentada, y si bien ya la tenia programada, dos días antes comencé con trabajo de parto y nació por una cearea de urgencia y obviamente no dejaron entrar a mi marido. Como muchas cuentan con la anestesia igual sentí todo y solo me la mostraron, no la pude sostener apenas nació. El posparto fue bastante molesto por los puntos y estuve muy contracturada por 15 días mas o menos.
- Emilia, que esta por cumplir un añito, nació por un parto normal, y mi recuperación fue excelente, solo me hicieron un punto porque me desgarré. Pero fue un parto como yo lo esperaba, estuve acompañada de mi marido en todo momento y apenas salió pude sostenerla en mis brazos.
A mi experiencia me quedo con el parto normal!!!
Y el consejo que les doy es que elijan lo que elijan disfrutenlo y busquen un obstetra con quien se sientan cómodas y respeten sus sentimientos y decisiones.
Sabrina82
Sabrina82

Notapor Mari-Andy » Mié Ago 29, 2012 7:44 pm

Hola Mamis

Wooowww, que lio que se armooo y gran debate gran!!

Les cuento mi experiencia

Maia nacio el 13/12/10 por parto natural sin episiotomia tras 3hs de trabajo de parto en la Trinidad de Palemo!!

Mi FPP (fecha probable de parto) era el 12/12/10... o sea q Maia nacio a la semana 40 + 1 día... todo fue muyyyyyyyyyy natural!!!... el dia de mi FPP llamo a la partera tal como habiamos quedado y me pregunta como me sentia, le digo "biennn, no me duele nada, solo molestias como si me fuera a indisponer"... me dice "bueno, igual venite mañana a la trini q te voy a revisar haber si ya dilatacion".. mi ginecologa me tenia q haber resisado el viernes pero por problemas personales muy graves ese dia no me pudo atender x eso me dio intrucciones p/ q llamara a mi partera el dia de mi FPP asi ella me revisaba.. y eso fue lo q hice.
Cuando la partera me dice asi, le dije a mi marido, lo q me dijo y nos fuimos a caminar y hacer cosas! dormiiiiiiiii excelente (sin saber q iba a ser la ultima noche c/ panza)
El 13/12/10 a las 17.15hs me resiva la partera, ni bien me hace tacto me pregunta "no te duele nada?".... "no" le digo.... me dice y me dice "buenooo para sorpresa de todosss tenes 4cm de dilatacion, quedas internada" y me felicito! ja fue muyy loco!!!! y hermoso a la vez!!... menos mal q me lleve el bolsoooooooooo!! jaja
De ahi mi marido hizo el tramite de internacion asi q me interne 17.30hs
Chicassssssss NO se lo q es un dolor de una contraccion!!! si leves molestias como si fuera a menstruar perooo lo q se dice dolorrrrrrrrrrr, no!!!
Fue todo muy rapido!!!!.. no me dolia nada pero igual pedia una peridural jaja (xq soy re cagona)... cuestion q c/ vez q entraba la partera p/ tactearme era la pregunta clave "y contracciones?"... a lo q respondia no c/ risas... fue un clima muy lindo... yo estaba asustada xq nuncaaaa pase x ninguna operacion o intenacion asi q todo lo q es medicina me asusta hasta p/ sacarme las 2 muelas de jucio!!!
En un momento, me tactea y rompe bolsa, me dice "sentis eso?" (toca algo duro y casiii a cm de mi vagina) y le digo con cara de asombro "siii, q es eso"... me contesta "la cabecita de Maia"..."ayyyyyyyyy esta ahi", le dije!!... se fue y a las 5 min me trae todo p/ ir a la sala de parto.
Llegamos, vino el anestesiologo y me aplica la peridural... a las pocos minutos viene mi ginocola y me tactea, me dice "tenes 9cm de dilatacion"... "Yaaaaaaaaaaa" le dije..."siii, muyy bien" me dijo... "practicamos" 2 pujos (fue p/ q Mai bajara un cachitin mas)... al rato les digooo "tengo muchas ganas de pujar"... chicass no me podia contenerrrrrrrrr!!!! era mas fuerte q yooo!!! q increible q es el cuerpo!!!!
todossss me decian "a pujar entonces"... fueron 3 pujos y Maia salio al mundo!!!!... cuando sale la cabecita mi ginecologa me dice (sin asustarnos ni nada, muyyy normal tal como nos habian explicado en el curso de pre parto) "tiene 2 vueltas de cordon", lo desenrrosco, puje (3er pujo) y Maia salio!!
Todo en perfectooooooooo estadooooooo!!!!... Maia nacio 20.27hs y peso 2738 y midio 47cm
No siempreeee vuelta de cordon es sinonimo de cesarea!!!! al menos q el cordon sea corto
Parir y sentir a mi hija fue lo mejor que puede haber experimentado en la vida!!!!!... tuve un embarazo excelente y un parto divino!!!!... fue todo muyyyyyyyy rapido con decirles q mi gine tenia cesarea programada p/ las 20.30hs y esa cesarea tuvo q esperar xq tenia q atajar a mi hija... 3hs de trabajo de parto y tenia a mi bebe a upa!... tambien convengamos que yo ya llegue dilatada... si me pusieron oxsitocina y no me enoje ni nada... me cuidaron a mi y a mi bebe.

Una mujer puede elejir el modo de tener a su bebe pero lo q recomiendo es q no se prive de poder parir a su hijo x un parto vaginal!!! es la mejor experiencia y es algo sublime!!!!

Suerte a todas
Mariana "Ortito"

Imagen

Imagen

Imagen
Mari-Andy

Notapor Karen2109 » Mié Ago 29, 2012 7:46 pm

Yo creo q es perfecto q cada una pueda elegir, y es respetable, siempre y cuando la decisión sea informada. Vos conoces los riesgos de una cesarea? sabes q es una cirugia mayor abdominal? no te quiero asustar, solo, si queres, tengo bastante info al respecto, de ultima mandame un privado y la dejo a tu disposicion. Mi primer hijo nacio por una innecesarea con el combo de violencia obstetrica. Fue un dolor enorme,el post operatorio de terror, termine con una infeccion q casi me manda al otro lado, y la herida emocional en tui corazon no sana asi nomas. Tuve q recorrer mucho, informarme, aceptar.... y mi segunda hija nacio en un hermoso parto natural en casa. La experiencia es inexplicable, maravillosa, sublime...Por favor, antes de tomar una decision asi informate, el bebé esta preparado para nacer naturalmente, el sufrimiento fetal se produce cuando nos administran oxitocina sintetica, esta provoca una contracciones q el diminuto corazon del feto no puede tolerar. si dejamos q el nacimiento fluya naturalmente, no puede pasar nada malo, y es una experiencia super placentera. abrazo enorme!!!
Karen2109

Notapor Panki » Mié Ago 29, 2012 8:03 pm

Yo tuve una experiencia re buena en el hospital Alemán con mi cesárea, tuve inducción, diez horas de trabajo de parto, pero como no dilataba y el gordito estaba sufriendo, me fuí a cesárea. A la hora estaba perfecta, y a las 8 horas ya estaba sentada y activa. La recuperación depende de cada mamá, y no tuve ningún problema posterior. Tenía la idea del parto vaginal, pero no fué posible, y me alivió saber que iba a cesárea. Respeto todas las opiniones, pero me tranquiliza saber que para el próximo también iré a cesárea ya que tengo pelvis muuuuy estrecha, y no soy menos mamá por no pasar por un parto vaginal. Obvio que tiene sus riesgos por entrar al quirófano, pero si no tenés otro remedio, también podés tener una linda experiencia. Lo único que modificaría es poder tener a mi marido al lado.....
Agus te amo mi ratoncito....
Panki

Notapor Gabys_m » Mié Sep 05, 2012 5:00 pm

Hola , soy Gabriela, tengo dos hijos nacidos por parto natural y estoy embarazada, la cosa es que NO ME GUSTA LA CESAREA , pero no quiero tener mas hijos , por ende, este ultimo lo tendria y me ligaria las trompas, ya probe todos los metodos anticonceptivos menos el DIU (me da miedo quedar embarazada con el coso adentro ese) y las hormonas me hicieron pelota la salud (MIGRANIAS,RETRASOS MENSTRUALES DE MESES, ULCERAS) a causa de las pastillas e inyeccion , y les juro que no tolero la idea de que me corten, yo se que es mas rapido, pero el post-operatorio dicen que es terrible! encima no tengo mutual , osea ni siquiera se si me lo van a querer hacer.--- la verdad,un bajon porque mis partos fueron de DOS HORAS de dolor y salieron al toque y a la media hora estaba comiendo con mis bebes en brazos ... no se que hacer! :cry:
Gabys_m

Volver a Parto y postparto