yo, elijo cesarea

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

Re: yo, elijo cesarea

Notapor Erii » Vie Abr 20, 2012 4:21 pm

Nada mejor que un buen ataque.

Andre: hermosas palabras!

Yo tuve a mis dos hijas por cesárea. La primera por conveniencia médica y desinformación mia. La segunda, buscando un parto humanizado, por líquido meconial a las 41+4 y con trabajo de parto.
La segunda cesárea fue un nacimiento humanizado...suave y amoroso.

Cada una puede elgir lo que quiere, pero estando realmente informadas.
Si después de saber las contraindicaciones que tienen la oxitocina, la peridural, etc sobre el bebé, siguen eligiendo la cesárea allá cada mamá, sabe lo que hace.
Pero hechar culpas o señalar diciendo que las que defendemos el parto natural decimos que son menos madres o malas madres, es desvíar la mirada...hay que mirar para adentro y hacerse cargo de las desiciones que tomamos.

Una mamá comento en otro foro que dónde ella vive (sino recuerdo mal es Israel) la mujer no puede ir a pedir una cesárea...como no puede ir a pedir que le saquen el apéndice sin tener apendicitis.
Y creo que mejor explicación que esa no hay...la cesárea debe ser una necesidad, y siempre el último recurso.
Imagen

Imagen
Erii

Notapor maitea_73 » Vie Abr 20, 2012 5:05 pm

Erii
Muy buenas palabras tus palabras, permitime que las apropie como mías jeje.
Yo creo que el tema de las cesáreas se da mas que nada en sanatorios y clínicas privadas. Cuando quedé embarazada de mi primer hijo y comencé a hacerme atender en la Maternidad nacional de córdoba, fue una de las cosas que pregunté. Si hacían cesáreas a lo loco y me dijeron, con mucha sabiduría y sentido común, que sólo las realizaban si estaba en riesgo el bebé o la madre; sino es imposible. Me imagino que esto se da asi porque es un hospital público 8hospital escuela) y uno no paga nada.
un abrazo
Maitea
maitea_73

Notapor Erii » Vie Abr 20, 2012 5:11 pm

Y si..en sanatorios es mayor el porcentaje de cesáreas...en bs.as, la Suizo Argentina, tiene un indice del 90% de cesáreas, escalofriante!
Imagen

Imagen
Erii

Notapor Sarafina » Sab Abr 21, 2012 3:09 am

Si, Erii, fui yo la que comenté eso, vivo en Israel y acá el porcentaje de cesáreas es muy bajo (alrededor del 15%). A veces pareciera que la palabra "cesárea" hace olvidar que es una cirugía, con un posoperatorio importante que en el mejor de los casos (recuperación rápida y sin complicaciones) lleva una semana o 10 días. Se suele equiparar "parto vaginal=dolor, cesárea=no hay dolor" y no es así en absoluto.

Por eso entré en este foro, porque me da curiosidad saber qué razones puede tener una mujer para elegir una cesárea. En Israel, cuando hablo del tema con obstetras u otras madres, me preguntan asombrados por qué una mujer prefiere una cesárea, y yo no sé qué contestar.
Sarafina
Sarafina

Notapor Maumaguchi » Sab Abr 21, 2012 1:19 pm

:!: :!:
Última edición por Maumaguchi el Sab May 05, 2012 9:14 pm, editado 1 vez en total
Maumaguchi

Notapor Maumaguchi » Sab Abr 21, 2012 1:26 pm

:arrow:
Última edición por Maumaguchi el Sab May 05, 2012 9:16 pm, editado 1 vez en total
Maumaguchi

Notapor virgisu » Sab Abr 21, 2012 3:31 pm

Primero: no se como llegó la Humanidad al día de hoy si dos siglos atrás no existía la cesarea y la suizo argentina. Y no me vengas con que se morían mas bebés. Si, es verdad pero se morían por muchas otras cosas que no tienen que ver con parir en un sanatorio eh. Por ejemplo morían porque las parteras no se lavaban las manos. Doy un ejemplo, algo tan simple como eso. HOy el conocimiento avanzó y muchas cosas (la limpieza, la desinfección ) como esas se tienen en cuenta para parir en una casa. Por otro lado Mauma, contestando a eso de que se necesita la neo y no se que, no salgas a la calle porque se te puede caer una maceta, o pisar un auto o morir bajo las balas de un policía que persigue a un ladrón. Ni te vayas de viaje nunca mas porque podés tener un accidente. ¿Cuántos partos domiciliarios con todos sus cuidados conocés que hayan terminado mal???? Yo la verdad uno solo (de una chica de planeta mama. Después conozco cientos que fueron exitosos.
virgisu

Notapor Noelia85 » Sab Abr 21, 2012 3:38 pm

Maumaguchi escribió:
virgisu escribió:Contesto a la ironía de Veroes, Mirá, yo tuve dos cesareas en las cuales me atendieron super bien, mas que contenida y con amor. Los dos equipos médicos excelentes. Mi marido presenció los dos partos, Me trajeron al peque a la habitación al toque (20 minutos de nacido) Se prendió a la teta lo mas bien (aunque luego tuve algunos problemitas pero todo superado, grietas, mastitis etc etc) y lo amamanté hasta los 2 años y 10 meses (durante todo el embarazo y hasta 3 meses después de nacer el segundo, es decir que amamanté a los dos durante 3 meses. (y al grandote lo tenía prendido de la teta, 2 días después de la cesarea) la segunda tuvo una pronta recuperación. Ahora..... mi primer cesarea fue por pura y total ignorancia y desinformación. Por mas amoroso que fuera el obstetra y la partera me re garcaron. Hicieron lo que quisieron.
Ya la segunda (tenía todas las de perder y el miedo que me metían me jugaba en contra). Mi bebé estaba super bien instalado, sano, los monitoreos daban perfecto, y me la programaron porque ya había cumplido 40 semanas. Y LPMQLRP. !!!!!! ¿Se entiende?? La que quiere cesarea allá ella. Son ínfimos los casos en que son necesarias. Te endulzan el oído, te meten miedo. Algunos lo harán por comodidad pero estoy convencida que muchos de las nuevas camadas de obstetras ni siquiera tienen cancha en partos naturales, no deben ni saber superar la ´mínima complicación entonces van a lo seguro (que no siempre es tan seguro) .Todo ahora es decidia, Los obsteras se la pasan con el cuchillo, los médicos erran los diagnósticos, los ingenieros te hacen edificios que se caen, los maestros no saben enseñar, Todo es a la marchanta, todo aquí y ahora, Ya nadie quiere esperar. Claro!!!!! como esperar a que se desencadene solo un parto y acompañar a la máma las horas que se necesite. NI siquiera hay camas en los sanatorios de mas alto nivel, Cuando yo parí en la suizo, entraban y salían del quirófano mujeres y bebés como pan caliente. Que pase la que sigue!!!! cuchillito, 30 minutos y ya está.. Quien sigue??? Los obstetras se organizan su agenda, no se dan cuenta?????

pero cual es tu "dolor" , tenes a tus hjos con vos , disfrutaste la lactancia, fueron partos respetados , los tuviste en una de las mejores clinicas , no entiendo en que te garcaron , y si los obstetras que son organizados te molestan tanto poruqe no los tuviste en tu casa con una partera q te espere y te scuche y esperar horas y horas a que el bb salga , pero no siempre sale todo bien y como dijo el medico de telefe noticias ahi si que necesitan la neo , la cesarea , el neonatologo etc , por algo te habran hecho las cesareas y tan mal no la pasaste !

No se si será el caso de Virgi pero lo que a algunas nos molesta, es que se nos infantilice, que nos nieguen la posibilidad de decidir, o nuestro derecho de darle a nuestros hijos el nacimiento que creemos que se merecen, que nos quiten el protagonismo del nacimiento.... para algunas el parto es algo anecdótico y allá ellas, para otras como es mi caso (y no digo que sea mejor sino es por ejemplificar) es uno de los momentos más importantes en la vida, un acto que sabemos en gran medida afecta el desarrollo evolutivo y la psiquis en cada uno de nosotros, esto lo sé porque al tratar de hacerme cargo de mi vida y de tomar decisiones con responsabilidad me vi en la obligación de informarme muchísimo y esto me hizo tomar conciencia y creo yo es la mejor herramienta para poder gestar, parir y criar desde la responsabilidad... y aclaro que es muy importante dejar de pensar la maternidad de forma simplista, reduciendo todo a tener al bebé sanito, llevarlo al doc, vestirlo, alimentarlo y etc y tantas cosas más que se hacen mecánicamente sino que es fundamental saber que estamos formando a los seres humanos que el día de mañana habitaran la tierra, y como es mi anhelo me gustaría darle a mis hijos las herramientas para que el día de mañana puedan ser felices, responsables de sus propios actos, amorosos y empáticos... mis hijos no tuvieron el nacimiento que a mi me hubiese gustado darles y que ellos como cualquier bebé merecen pero el haber tomado conciencia de esto influye en las decisiones de como actuar con ellos a cada instante....
Noelia85

Notapor Erii » Sab Abr 21, 2012 4:09 pm

Sarafina: frente a esa pregunta creo que la respuesta es que elijen la cesárea por desinformación. Y como ejemplo tomo lo que escribió Mamaguchi.
Si ella supiera varias cosas probablemente se plantearía la idea de no elegir (y menos programar!) una cesárea.

Mamaguchi: obvio que con todo lo que contás, tu trabajo de parto fue tortuoso!! goteo, las contracciones que se hacen dolorosisimas, tactos cada media hora. Obvio todo eso lleva a una cesárea.
Mi sugerencia, si la querés, es que te informes sobre todas éstas intervenciones. Se puede tener un parto sin estas intervenciones en una institución, no necesariamente debe ser domiciliario, y sin tantos dolores.
Todo el malestar que pasaste fue producto de la oxi y los tactos.
Si la colestasis no re repite (ojalá que no!!) podés tener un parto hermoso y sin malestar.Sólo hay que informarse, y elegir el obstetra indicado (que no parece ser el que te atendió con tu otro hijo).

Y respecto al "riesgo" del parto domiciliario, creo que no es pertinente seguir insitiendo con que existe, porque esa no es la realidad.
Un parto planificado como corresponde no implica riesgo. Como mencionaste el médico de telefé, es porque viste la nota...habrás escuchado a la pareja que en su 1° parto tuvo que recurrir al sanatorio y se hizo cesárea. Nada salió mal. Siempre hay plan B, se elije un sanatorio cercano y al no haber intervenciones médicas (suero, goteo, anestecia) los "problemas" que puedan surgir no aparecen de un momento para el otro, sino con tiempo (lo que precipita las complicaciones son las intervenciones que mencioné antes) y se pueden juntar las cosas y tranquilamente llegar al sanatorio elegido.
En la misma nota habla Carlos Burgo, que es obstetra...creo que esa es una mejor fuente que la del médico de Telefé que, no solo no es obstetra, sino que es el mismo médico que una semana antes escuchar justificar a los médicos que dieron por muerta a Luz Milagros, diciendo que "los medicos son seres humanos y se equivocan".

Todo tiene que ver con la información..ningún médico ni partera se juega la matrícula si realmente un parto domiciliario fuese TAN riesgoso... como insisiten en hacerlo ver.
Otro dato: Holanda no tiene partos institucionales. Solo se asisten en hospitales el menor índice de partos que son aquellos que presentan una complicación: mamá hipertensa, diabetes, bebe con cardioaptia, etc...creo que es un buen dato para tener en cuenta y dejar de hablar de riesgos donde no los hay.
Imagen

Imagen
Erii

Notapor maitea_73 » Dom Abr 22, 2012 3:19 pm

Lo que todavía no alcanzo a comprender es el porqué de algunas respuestas absolutamente agresivas para con las que bogamos por un parto natural.
maitea_73

Notapor meche_loray » Dom Abr 22, 2012 5:48 pm

maitea_73 escribió:Lo que todavía no alcanzo a comprender es el porqué de algunas respuestas absolutamente agresivas para con las que bogamos por un parto natural.

lo que yo no entiendo es porque si bogan por un parto natural se meten en un foro de mujeres que ELIGEN cesareas.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
meche_loray

Notapor Erii » Dom Abr 22, 2012 6:01 pm

marukar escribió:Todo termina en un par de minutos, evitando las largas y dolorosas horas del parto...los desgarros, problemas futuros en las relaciones sexuales, y el bebé se ahorra el sufrimiento fetal! No hay como la cesárea!

Porque la que inauguró este foro lo hizo con estas frases, absolutamente erradas.
Imagen

Imagen
Erii

Notapor maitea_73 » Dom Abr 22, 2012 7:43 pm

meche_loray escribió:
maitea_73 escribió:Lo que todavía no alcanzo a comprender es el porqué de algunas respuestas absolutamente agresivas para con las que bogamos por un parto natural.

lo que yo no entiendo es porque si bogan por un parto natural se meten en un foro de mujeres que ELIGEN cesareas.

Porque estamos en un mundo libre donde cada uno puede opinar lo que quiera siempre y cuando sea dentro del respeto, sin insultos y agresiones como la tuya!
por cierto Merche... qué mala leche! jajajajajaja
:lol:
maitea_73

Notapor pao4110 » Dom Abr 22, 2012 7:43 pm

Erii escribió:
marukar escribió:Todo termina en un par de minutos, evitando las largas y dolorosas horas del parto...los desgarros, problemas futuros en las relaciones sexuales, y el bebé se ahorra el sufrimiento fetal! No hay como la cesárea!

Porque la que inauguró este foro lo hizo con estas frases, absolutamente erradas.

Erradas para vos. Quizás para ella fue así. De todos modos, una frase supuestamente "errada", no es motivo suficiente para menterse en un foro que opina lo contrario a lo que opinan ustedes...
Pao
Imagen

Imagen
pao4110

Notapor Erii » Dom Abr 22, 2012 7:49 pm

No, no disculpame...son erradas.
ningun bebe tiene sufrimiento fetal por el trabajo de parto ni se tienen problemas en las relaciones sexuales después.
Imagen

Imagen
Erii

Volver a Parto y postparto