yo, elijo cesarea

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

Re: yo, elijo cesarea

Notapor MERIN » Jue Sep 06, 2012 4:46 pm

Gaby, no analizaste la opcion en la que tu marido se haga la vasectomia? yo entiendo que para el hombre estas cosas son mas complicadas, miedo al dolor, a sentirse castrado, etc. pero no creo que sea justo que la unica responsable de la reproduccion en la pareja seas vos, mas si has tenido partos fabulosos y tenes miedo a la cesarea. Suerte en cualquier opcion que tomes.
Imagen

Imagen

Imagen
MERIN

Notapor Noelia85 » Jue Sep 06, 2012 8:07 pm

Gabys_m escribió:Hola , soy Gabriela, tengo dos hijos nacidos por parto natural y estoy embarazada, la cosa es que NO ME GUSTA LA CESAREA , pero no quiero tener mas hijos , por ende, este ultimo lo tendria y me ligaria las trompas, ya probe todos los metodos anticonceptivos menos el DIU (me da miedo quedar embarazada con el coso adentro ese) y las hormonas me hicieron pelota la salud (MIGRANIAS,RETRASOS MENSTRUALES DE MESES, ULCERAS) a causa de las pastillas e inyeccion , y les juro que no tolero la idea de que me corten, yo se que es mas rapido, pero el post-operatorio dicen que es terrible! encima no tengo mutual , osea ni siquiera se si me lo van a querer hacer.--- la verdad,un bajon porque mis partos fueron de DOS HORAS de dolor y salieron al toque y a la media hora estaba comiendo con mis bebes en brazos ... no se que hacer! :cry:

hola gabriela, te comento que no es necesario realizar una cesarea para ligarse las trompas, aunque si el médico es cuchillo fácil mucha opción no te va a dar...sería una lástima ir a cesárea por esto, más teniendo partos tan rápidos...suerte!
Noelia85

Notapor Lelus » Vie Sep 07, 2012 2:25 pm

Gabriela,

preguntá si te pueden ligar con una cirugía laparoscópica. Solo son 3 pequeñas incisiones (no te abren todo) y a los 2 días ya estás perfecta! y como dice Noelia tal vez no tengas que hacerte la cesárea.
Besos y suerte
Lelus

Notapor Connie1974 » Mié Sep 12, 2012 12:33 pm

Hola: A mi me hicieron cesaria por mi edad y xq no dilataba. Yo no queria saber nada, pero la verdad es que no senti ningun dolor y al dia siguiente estaba caminando como si nada. Lo unico que me paso es la secuela de la peridural, me dio un terrible dolor de cabeza que duro unos 3 dias. Hasta que el medico me dio migral 3 pastillas solamente y se soluciono el problema.
Espero que te sirva.
Besos
Connie1974 Yo 38 años El 40
Inseminación artificial: Abril/07 (-) Julio/07 (-) Enero/09 (-)
FIV: Octubre/09 - 3embriones (-)
ICSI: Septiembre/11 - 2 embriones Beta 1/10 POSITIVA (178)
Gracias Virgencita
El 26/5 Nacio Mercedes, gracias por este regalo.
Connie1974

Notapor Ani0612 » Vie Sep 14, 2012 1:35 am

Hola chicas, soy mamá de un nene de 4 y una nena de 3 años. Los tuve por cesárea. Ahora estoy esperando mi tercer bebé para principios de Marzo de 2013 y el obstetra ya me dijo que tiene que nacer por cesárea, y ya que me tienen que operar también me quiero ligar las trompas. La verdad es que yo no eligí tenerlos así, con mi nene llegamos a la cesárea porque ya estaba en la semana 41 y me indujeron al parto y no pasó nada, no dilaté, no tuve contracciones dolorosas... al enterarme de que me iban a operar me puse un poco nerviosa, pero después me tranquilicé sino no podría disfrutar del momento. A los ocho meses de mi bebé, quedé embaraza de mi nena y otra vez directo a cesárea.
El post operatorio fue parecido en las dos, fueron 6 semanas de molestias que desaparecen lentamente. La molestia al orinar me duró como dos o tres meses, la ginecóloga me dijo que era normal porque me habían insertado algo (ahora no recuerdo qué) en la uretra durante la operación. Tenía miedo de estornudar o toser, ya que cualquier movimiento brusco te tironea la herida y tenés miedo de que se abran los puntos. Me costaba agacharme o levantarme de la cama. Con la herida no tuve problema, no se infectó y no me dolió cuando sacaron los puntos.
No tuve la posibilidad de elegir un parto normal, pero me hubiera gustado tener esa experiencia. No se olviden que la cesárea es una cirugía mayor, tiene sus riesgos, nada más que en los tiempos que estamos viviendo es algo común, es raro que alguien tenga complicaciones pero puede haberlas.
Besos y piensen bien antes de decidir.
Ani0612

Notapor valekity » Mar Oct 09, 2012 8:51 pm

CHICAS LO IMPORTANTE ES HACER CADA UNA LO QUE SIENTA, SI HACE FALTA PASAR POR VARIOS OBSTETRAS HAGANLO, SI ESPERAN UN PARTO NORMAL Y NO PUEDE SER VAYAN TRANQUI, YO ENTRE MUYYYY TRANQUI, ERA LO QUE YO QUERIA, Y MI MARIDO ESTUVO CONMIGO, Y PARA EL FUE HERMOSO VER A NUESTRO HIJO SALIR DE MI PANZA, YO TAMBIEN LO VI Y LO SUPER BESE A MI GORDO, SE LO LLEVARON PARA LOS CONTROLES PERO MI MARIDO ESTUVO CON EL, Y SI TARDARON BASTANTE EN TRAERMELO A LA HABITACION PERO PORQUE YO TENIA TEMBLORES DE LA ANESTECIA, CUANDO ESTUVE MEJOR ME LO TRAGERON, MI OBSTETRA ES EL QUE ATENDIO A (HELEN) MI EXPERIENCIA FUE TOTALMENTE OPUESTA, CUESTA UN POCO LA RECUPERACION, PERO AL OTRO DIA DE LA CIRUGIA ESTAS LEVANTADA
valekity
valekity

Notapor Toia_Pineiro » Mar Oct 09, 2012 10:01 pm

Les cuento que me tiene muy preocupada el tema de la elección entre parto vaginal o natural y cesárea.
Yo siempre fui pro parto natural y el médico con el que me atendía era bastante humanizado y estaba todo bien pero el se negó a atenderme (por otras razones, no de malo eh!). Ahora tengo turno con otro doctor que me contaron es bastante humanizado también.
Me encanta la idea de ver nacer a mi bebe y estar conciente con un parto natural pero si es necesario un cesárea que me haga entender bien el médico porque voy a esa cesárea no tengo problema en ir a cesárea, la verdad que prefiero parto natural pero si por mi salud, tengo que ir a cesárea, lo acepto.
Mi mamá me tuvo a mi y a mis hermanos mas grandes (somos 4 en total) por parto natural y al más chico por cesárea, siempre me recomendó lo mas saludable y lo que me haga feliz a mí, simplemente eso.
Ustedes que me recomiendan?

Toia♥
Toia✿
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Toia_Pineiro

Notapor valekity » Mié Oct 10, 2012 12:08 am

ESO MISMO LO QUE TE HAGA FELIZ, Y SI NO PODES POR ALGUNA RAZON MEDICA TENER A TU BEBE POR PARTO NATURAL ANDA TRANQUI A LA CESAREA, A MI SOLO ME DURMIERON PARA COSERME, Y MEJOR NO ME ENTERE DE NADA, LA MEDICACION PARA QUE SE CONTRAIGA EL UTERO ME HABIA DADO DOLOR DE PECHO Y POR ESO ME DURMIERON, PERO YO EN TODO MOMENTO ESTUVE DESPIERTA, SENTIA, NO DOLOR, SOLO EL MANIPULEO DE COMO SACABAN AL BEBE, YO VI A MI HIJO SALIR, Y MI ESPOSO PRESENTE, SI ES VERDAD QUE NO LO PUDE AGARRAR PORQUE GENERALMENTE EN LA CESAREA TE ATAN LOS BRAZOZ, PERO SI ME LO TRAGERON TODO SUCIO Y LO LLENE DE MUCHOS BESOS, VOLVERIA A PASAR POR UNA CESAREA, SI CUESTA RECUPERARSE UN POCO, PERO MENOS DE LO QUE YO ME IMAGINABA, SI ACEPTARIA MAS AYUDA CON LA LACTANCIA, NO TUVE BUENA EXPERIENCIA
valekity
valekity

Notapor -Lucia- » Vie Nov 16, 2012 4:44 pm

Coincido con las que dicen que cada mujer es dueña de su cuerpo, y tiene la libertad de elegir. Pero yo agrego, siempre que se haga a conciencia y con información.

Es MENTIRA que no hay sufrimiento fetal en las cesáreas. De hecho, un bebé que atraviesa el trabajo de parto nace mucho mejor que un bebé que no lo hizo. ¿Vos preferirías abrir la puerta de tu casa y salir cuando estás lista, o que alguien te saque a la fuerza cuando todavía no terminaste de bañarte? ES LO MISMO
La episiotomía es EVITABLE en la mayoría de los casos. Si se tiene una buena preparación, se pueden parir chicos de 5 kilos sin episio.
Cualquiera eligiría una cesárea super humanizada a un parto vaginal violento y es totalmente entendible. Lo que tenemos que saber es que se pueden tener partos vaginales humanizados, y esos van a ser todavía mejores que aquellas cesáreas.
No voy a opinar acerca de eso de que por cesárea salen más lindos... sería rebajar demasiado.

Acá estamos hablando de embarazos en condiciones normales, obviamente que si tenes una placenta previa oclusiva por más lindo que sea el pv no te vas a someter a esto. Lo mismo si tenés, vos o el bebé, alguna patología.

Hay una realidad que es que el cuerpo está preparado para parir. Todas las mujeres podemos dilatar y parir. TODAS. ¿Se puede ir en contra de la naturaleza? Sí, obvio. Pero.. ¿para qué?
-Lucia-
-Lucia-

Notapor Noelia85 » Sab Nov 17, 2012 12:45 am

-Lucia- escribió:Coincido con las que dicen que cada mujer es dueña de su cuerpo, y tiene la libertad de elegir. Pero yo agrego, siempre que se haga a conciencia y con información.

Es MENTIRA que no hay sufrimiento fetal en las cesáreas. De hecho, un bebé que atraviesa el trabajo de parto nace mucho mejor que un bebé que no lo hizo. ¿Vos preferirías abrir la puerta de tu casa y salir cuando estás lista, o que alguien te saque a la fuerza cuando todavía no terminaste de bañarte? ES LO MISMO
La episiotomía es EVITABLE en la mayoría de los casos. Si se tiene una buena preparación, se pueden parir chicos de 5 kilos sin episio.
Cualquiera eligiría una cesárea super humanizada a un parto vaginal violento y es totalmente entendible. Lo que tenemos que saber es que se pueden tener partos vaginales humanizados, y esos van a ser todavía mejores que aquellas cesáreas.
No voy a opinar acerca de eso de que por cesárea salen más lindos... sería rebajar demasiado.

Acá estamos hablando de embarazos en condiciones normales, obviamente que si tenes una placenta previa oclusiva por más lindo que sea el pv no te vas a someter a esto. Lo mismo si tenés, vos o el bebé, alguna patología.

Hay una realidad que es que el cuerpo está preparado para parir. Todas las mujeres podemos dilatar y parir. TODAS. ¿Se puede ir en contra de la naturaleza? Sí, obvio. Pero.. ¿para qué?

Excelente Lucía, mas clarito echale agua.... agregaría a tu pregunta ¿Para qué? y ¿A que costo? vale la pena hacer estas preguntas, es mas debería ser obligatorio.
Noelia85

Notapor Daaay » Dom Nov 25, 2012 9:52 pm

No leí todos los comentarios, pero leí el primero, la verdad es tu decisión, pero soy partidaria de que vengan al mundo los bebés como debe de ser, por parto natural, pienso que la cesárea queda en segundo plano y de emergencia.

Yo soy cesareada por emergencia. Pero encantadísima hubiera estado si hubiese sido parto natural :)
Daaay

Notapor greyam74 » Sab Feb 09, 2013 12:22 pm

Hay que respetar todas las opiniones. Yo toda mi vida tuve en claro como quería mi embarazo, mi parto y los primeros años de mis hijos, luego cuando estas frente a frente con el tema, a veces cambias de opinion. Me parecía un horror la cesárea, mi mama nos tuvo a mis hermanas y a mi por parto natural, eso era lo que yo quería, pero por causas que no vienen al caso termine en una cesárea, mi hermana había tenido una 7 años atrás porque mi sobrina no se había dado vuelta. (mi hermana tampoco quería cesárea pero bueno) entonces le pregunté como era, me dijo que no sintió dolor pero que si sentía los movimientos que hacían, mi cuñado no pudo entrar con ella y cuando salió recuerdo que temblaba. Con ese panorama fuí a mi parto. Les cuento que no es para nada lo que cuentan. Jamas me durmieron, ni para coserme, tampoco me ataron las manos, mi medico me iba contando lo que estaba haciendo y los pasos que seguía, en el momento de nacer mi gordita, mi marido, que estuvo en todo momento conmigo, me ayudo a incorporarme para ver salir a mi hijita hermosa, me la dieron un ratito, mi marido cortó el cordón y fueron a un costado con la bb (para que yo viera) los controles que le hicieron. Luego, mi medico me dijo, bueno, ahora vamos a cerrar y tampoco sentí nada! A las 4 horas comencé a sentir las piernas, y un poco mas tarde empecé a andar como si nada. Jamás sentí un dolor, ni por la cesárea ni por la anestesia! en seguida le empecé a dar la teta a mi hiji que se prendió de una! y yo estaba espectacular! Todo perfecto! Tendría otra vez con el mismo obstetra que me trató tan bien y que hizo que ni yo ni mi hija sufrieramos! Pero desgraciadamente falleció. Me acuerdo que el me hinchaba con el parto natural, siempre me quería convencer de hacer un parto natural, "miles de mujeres desde siempre tuvieron hijos de manera natural", me decía, y yo le contestaba, "sí también muchas otras quedan embarazadas de manera natural, yo me tuve que hacer 4 IA para quedar! lo natural no funciona conmigo, doctor" y el me respetó eso al momento de parir e hizo todo lo posible para que yo estuviera cómoda y tranquila. Le voy a agradecer toda la vida por la contención y el apoyo que me dió! Un genio el Dr Acciavatti!
Imagen
Imagen
greyam74

Notapor juanita77 » Vie Mar 08, 2013 11:37 am

Hoy a 7 meses de mi parto, me dieron ganas de escribir en este post porque recordé que lo leía cuando estaba embarazada, con las mismas preguntas y miedos que deben tener todas las embarazadas.
Antes del embarazo, yo le tenía, literalmente, TERROR al parto, los relatos de las madres que habían parido siempre me habían parecido cruentos, no entendía porqué alguien eliegiría sufrir así, porque aunque los partos hubiesen sido buenos, siempre hacían énfasis en el dolor...
Durante el embarazo leí muuuuucho, hasta vi videos de parto, de a poco fui perdiendo un poco el miedo, lo MATE a preguntas a mi médico jajaja, y el lo que siempre me decía es que todo el proceso iba a ser charlado, que yo iba a tener la opción de elegir cesarea si sentía que no iba a poder parir, pero me aclaraba todas las dudas y mitos y prejuicios que yo tenía.
Así fue que cuando rompí bolsa a la madrugada, para mi total sorpresa y la de mi marido tenía una calma increíble, me bañé, esperé a una hora prudente para llamar a la partera, mientras se hacía la hora de ir a la clínica miramos tele y desayunamos con mi marido, mientras empezaba a sentir contracciones leves.
Cuando llegamos, la partera me advirtió que ante la rotura de bolsa el panorama más probable era la cesárea pero que me iban a inducir el parto por las dudas. Dije "bueno, lo que tenga que ser".
A las 10:30 me pusieron el goteo. Durante dos horas más o menos las contracciones eran totalmente soportables. Mirabamos tele y charlabamos con el médico y la partera. MI MEDICO ESTUVO TODO EL TIEMPO CONMIGO, él me puso el goteo y se quedó hasta que el bebé nació. Lo resalto porque eso me daba una tranquilidad enorme. Cuando las contracciones empezaron a ser más fuertes, me sugirió que me pusiera el duchador en la panza porque me iba a calmar un poco los dolores. Fue tal cual, en ese momento entre contracción y contracción sentía una relajación muy grande. Me acuerdo que pensaba en los partos en el agua que había visto y que si estuviera en una posición más comoda (estaba sentada en el inodoro) seguramente me quedaría dormida jaja les juro que eso pensaba.
En un momento le dije a mi médico "no doy más", no era taaaanto el dolor sino que las contracciones eran muy seguidas y no me daban respiro. Yo siempre tuve menstruaciones muy dolorosas así que el dolor no me resultaba insoportable, pero sí necesitaba que cediera en algún momento...Me dijo que era por la oxitocina y me agregó algo en el goteo, y me dijo "en una hora te hago un tacto". A los 20 minutos le dije que me hiciera el tacto, y estaba en 7 cms y en cuestión de minutos pasé a 10 cms.
Fuimos a la sala de partos y en DOS pujos nació el bebé más hermoso del mundo jeje, estuvo mi marido que se emocionó muchísimo, fue todo tan perfecto que ni yo puedo creerlo. Ah! SIN PERIDURAL. Creo que por eso nació tan rápido, sentir las contracciones te da una fuerza para pujar que no creo que hubiese tenido si hubiera estado anestesiada.
Cuento esto, yo, que nunca fui re pro parto y que me pasé la vida diciendo que iba a pedir cesárea. Creo que las mujeres decimos esto por miedo y por prejuicios e ideas erróneas sobre el parto. Por eso me parece fundamental tener un médico en quien uno pueda depositar toda la confianza y hacerle todas las preguntas necesarias por más tontas que nos parezcan.
Mi bebé nació a las 3 de la tarde y a las 4 yo estaba tomando mate con toda mi familia en la habitación. Mi suegro se reía y me decía "¿estás segura de que acabás de tener un bebé?"
Respecto al comentario que da inicio al post, uno de mis miedos era el sufrimiento fetal (el mayor miedo) y mi dr. se encargó de explicarme que el iba a estar monitoreando al bebé y que no lo iba a dejar sufrir.
Las relaciones sexuales NO CAMBIARON EN NADA. Otro mito.
No tengan miedo chicas. Lean, informense, hablen con sus médicos, para mí fue lejos, la mejor experiencia de mi vida.
juanita77
juanita77

Notapor -Lucia- » Vie Mar 08, 2013 3:35 pm

Me siento en la obligación de agregar (aunque por supuesto cada caso es distinto y hay que analizarlo), que aun con rotura de bolsa no es necesario el goteo de una, se puede esperar. Y que por lo general, lo más probable no es terminar en cesárea.
-Lucia-
-Lucia-

Notapor maitea_73 » Vie Mar 08, 2013 3:39 pm

juanita77 escribió:Hoy a 7 meses de mi parto, me dieron ganas de escribir en este post porque recordé que lo leía cuando estaba embarazada, con las mismas preguntas y miedos que deben tener todas las embarazadas.
Antes del embarazo, yo le tenía, literalmente, TERROR al parto, los relatos de las madres que habían parido siempre me habían parecido cruentos, no entendía porqué alguien eliegiría sufrir así, porque aunque los partos hubiesen sido buenos, siempre hacían énfasis en el dolor...
Durante el embarazo leí muuuuucho, hasta vi videos de parto, de a poco fui perdiendo un poco el miedo, lo MATE a preguntas a mi médico jajaja, y el lo que siempre me decía es que todo el proceso iba a ser charlado, que yo iba a tener la opción de elegir cesarea si sentía que no iba a poder parir, pero me aclaraba todas las dudas y mitos y prejuicios que yo tenía.
Así fue que cuando rompí bolsa a la madrugada, para mi total sorpresa y la de mi marido tenía una calma increíble, me bañé, esperé a una hora prudente para llamar a la partera, mientras se hacía la hora de ir a la clínica miramos tele y desayunamos con mi marido, mientras empezaba a sentir contracciones leves.
Cuando llegamos, la partera me advirtió que ante la rotura de bolsa el panorama más probable era la cesárea pero que me iban a inducir el parto por las dudas. Dije "bueno, lo que tenga que ser".
A las 10:30 me pusieron el goteo. Durante dos horas más o menos las contracciones eran totalmente soportables. Mirabamos tele y charlabamos con el médico y la partera. MI MEDICO ESTUVO TODO EL TIEMPO CONMIGO, él me puso el goteo y se quedó hasta que el bebé nació. Lo resalto porque eso me daba una tranquilidad enorme. Cuando las contracciones empezaron a ser más fuertes, me sugirió que me pusiera el duchador en la panza porque me iba a calmar un poco los dolores. Fue tal cual, en ese momento entre contracción y contracción sentía una relajación muy grande. Me acuerdo que pensaba en los partos en el agua que había visto y que si estuviera en una posición más comoda (estaba sentada en el inodoro) seguramente me quedaría dormida jaja les juro que eso pensaba.
En un momento le dije a mi médico "no doy más", no era taaaanto el dolor sino que las contracciones eran muy seguidas y no me daban respiro. Yo siempre tuve menstruaciones muy dolorosas así que el dolor no me resultaba insoportable, pero sí necesitaba que cediera en algún momento...Me dijo que era por la oxitocina y me agregó algo en el goteo, y me dijo "en una hora te hago un tacto". A los 20 minutos le dije que me hiciera el tacto, y estaba en 7 cms y en cuestión de minutos pasé a 10 cms.
Fuimos a la sala de partos y en DOS pujos nació el bebé más hermoso del mundo jeje, estuvo mi marido que se emocionó muchísimo, fue todo tan perfecto que ni yo puedo creerlo. Ah! SIN PERIDURAL. Creo que por eso nació tan rápido, sentir las contracciones te da una fuerza para pujar que no creo que hubiese tenido si hubiera estado anestesiada.
Cuento esto, yo, que nunca fui re pro parto y que me pasé la vida diciendo que iba a pedir cesárea. Creo que las mujeres decimos esto por miedo y por prejuicios e ideas erróneas sobre el parto. Por eso me parece fundamental tener un médico en quien uno pueda depositar toda la confianza y hacerle todas las preguntas necesarias por más tontas que nos parezcan.
Mi bebé nació a las 3 de la tarde y a las 4 yo estaba tomando mate con toda mi familia en la habitación. Mi suegro se reía y me decía "¿estás segura de que acabás de tener un bebé?"
Respecto al comentario que da inicio al post, uno de mis miedos era el sufrimiento fetal (el mayor miedo) y mi dr. se encargó de explicarme que el iba a estar monitoreando al bebé y que no lo iba a dejar sufrir.
Las relaciones sexuales NO CAMBIARON EN NADA. Otro mito.
No tengan miedo chicas. Lean, informense, hablen con sus médicos, para mí fue lejos, la mejor experiencia de mi vida.

Me alegro muchísimo lo que contás!! Qué bueno que le perdiste el miedo al parto natural. Felicitaciones por un nacimiento tan hermoso!
Besos!
Maite
maitea_73

Volver a Parto y postparto