por paulimari » Mié Feb 04, 2015 11:27 am
Hola Luris, aca me llego una notificación de tu tema a mi correo y no podia dejar de escribirte. Si te fijas soy del 2005. Queria darte un poco de animo. Siempre quiero escribir mi historia para dar animo a quien lo necesite. Uno nunca sabe, pero un mensaje puede ser de utilidad para alguien. Yo soy de Argentina.
En el 2004 empezamos a buscar yo con 31 años y mi marido con 36...., analisis, vitaminas, muchos médicos, y ahi vimos una falla en el esperma, estaba bajo y en el 2006 lo operaron a mi marido. A los 3 meses quedé embarazada, de pocas semanas y lo perdi.
Entre el 2007 y 2008 hicimos inseminaciones 3 o 4 no recuerdo, y no paso nada.
En el 2009 fuimos a ver a un medico ginecologo obstetra que hacia tratamientos, y ahi hice con el mi primer invitro. Logramos 8 embriones. Me transfirieron 3 y no paso nada. Al año siguiente en el 2010, con el mismo doctor me transferi otros 3, ya con heparina, porque tenia analisis que daban dudosos y otros positivos, segun el laboratorio (estoy hablando de saf y anticoagulante lupico) y dio embarazo bioquimico.
En este año tambien nos dimos las vacunitas.
Paralelamente empece a ir al Hospital de Clinicas y conocimos a una doctora divina, que fue la que nos llevó todo el tema adelante. Seguimos con ella ya en el 2011 aproximadamente. Hicimos otros estudios nos tratamos por infecciones. Y en el año 2012 hicimos nuestro segundo icsi, y nuestra tercera transferencia seria. Nos quedaban dos embriones criopreservados del 2009 porque a mi marido se le habia descubierto el adn muy fragmentado y la técnica que "nos salvaria" columnas de anexina. La doctora nos insistio en transferir esos embriones criopreservados pero como eran de un icsi comun, sin anexina suponiamos que no darian resultado. Asi que hicimos en el 2012 pago por nosotros de nuevo, un icsi con anexina. Logre 4 ovocitos, me transfirieon dos 2 embrioncitos de buena calidad, tambien con heparina desde la estimulación. Y no pasó nada.
Luego aca en Argentina se sanciono la ley de fertilizacion asistida. EStamos en el año 2013 y ahi conseguimos que nos aprueben nuestro primer tratamiento. Seria el 3er icsi y la 4ta transferencia de embriones. Probamos con heparina desde la transferencia. Tuvimos un embarazo bioquimico.
Encima esta ultima perdida fue en navidad del 2013, estabamos por demas de bajoneados. Yo ya con 40 años, y tras 9 años buscando ya, estabamos muy mal. Pero la doctora que nos asistió que fue fundamental y maravillosa, que no nos volvio locos y siempre nos dio animo para seguir nos contuvo como siempre y dijo que no bajemos los brazos, que trataramos que mi obra social (medicus) me cubriera el 2do tratamiento con anexina y mientras nos transfieramos los embriones criopreservados del 2009, mientras se me aprobara el tratamiento. El tratamiento fue cubierto (ya sin la medicacion, esta la tendriamos que pagar). Y volvimos a consultar el tema de la sangre, hicimos analisis en stambulian y salieron negativos, tanto anticardiolipinas y como anticoagulante lupico. Consultamos a otra hematologa por recomendacion de nuestra medica de cabecera y ahi repetimos analisis en pavlosky y tambien dieron negativos.
Asi que por recomendacion de nuestra doctora, en abril del 2014 me transfieron los dos embriones criopreservados del 2009 sin heparina, antes de hacernos el 4to icsi y sexta transferencia. Y dio positivo definitivamente.
A la 5ta transferencia con los embriones criopreservados por mas de 4 años que los teniamos descartados porque nuestro tema era columnas de anexina...la primera beta dio 338 la segunda duplico bien...y todo siguió.
A las 33 semanas nació nuestra nena, con 1.850 gramas. Fuimos a cesarea de urgencia porque a las 30 semanas empece con picazon en todo el cuerpo y me detectaron colestasis. Es cuando los acidos biliares aumentan, no realizan su camino correcto, quedan en la sangre y eso causa una picazon terrible, mas a la noche, que es realmente insoportable...esto es debido a las hormonas del embarazo que no son toleradas por el higado (mas nosotras que tenemos dosis extras de hormonas), asi que...
yo ya con 41 años y mi marido con 46, tras 10 años de busqueda, y con dos embarazos bioquimicos y dos embarazos naturales perdidos en el camino, varios tratamientos, vacunas, idas al padre ignacio de santa fe tambien...se dio.
Nuestra beba estuvo mas de un mes en neo del Sanatorio para recuperar peso y succionar bien, el obstetra habia dicho que era mejor que este en neo antes que en la panza porrque este incremento de acidos biliares que yo tuve era toxico para la placenta y el bebe corria riesgo.
Hoy tiene mas de 2 meses y es preciosa y la miramos y no lo podemos creer, pesa casi 5 kilos. Asi que no decaigan...como dicen, a veces la ultima llave es la que abre la puerta. Animo y si puedo ayudar a alguien o necesitan algun dato, escribanme. Besos.
Embarazada después de casi 10 años y a los 41. Varios tratamientos y perdidas. Nuestra bebita nació el noviembre de 2014!!