VACUNITAS CON LINFOCITOS PATERNOS

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Notapor kaua » Vie Ene 08, 2010 2:53 pm

Hola Chicas, les cuento que despues de 4 perdidas y leyendo sus experiencias decidi sacar un turno en el clinicas en inmunogenetica para febrero, el tema es que me dieron para un lunes y la extraccion para el analisis es solo los martes. les queria preguntar si cuando hacen lo de las vacunas las aplican solo los martes? o cualquier otro dia de la semana? porque se me re complicaria si es asi!!
por otro lado...que es lo que se mide en ese analisis?? veo que hablan de porcentajes...
gracias!
yo 38. él 45 8ias. 5 embarazos perdidos. Miomectomía. Trombofilia. Vacunas de linfocitos paternos. Ureaplasma y Mycoplasma curados. Icsi (mayo 2010) ++. lo perdimos. transfer cong.(oct 10) neg. Pensando en ovo para 2012..ultimo intento..
kaua

Notapor RamirezCatena » Vie Ene 08, 2010 4:56 pm

Kaua: por lo que veo en tu historial y si mal no interpreto vos te hiciste 6 IA con donante ¿es así? en ese caso no se como es el tratamiento. De todas maneras, (eso te lo indicará la dra) pevio a darte las vacunas tienen que hacerte los analisis de cultivo mixto. Normalmente este analisis se hace con la extracción de sangre de la pareja, por eso es que no se como funciona con los donantes.
Espero haberte ayudado con la respuesta.- Besos.

kaua escribió:Hola Chicas, les cuento que despues de 4 perdidas y leyendo sus experiencias decidi sacar un turno en el clinicas en inmunogenetica para febrero, el tema es que me dieron para un lunes y la extraccion para el analisis es solo los martes. les queria preguntar si cuando hacen lo de las vacunas las aplican solo los martes? o cualquier otro dia de la semana? porque se me re complicaria si es asi!!
por otro lado...que es lo que se mide en ese analisis?? veo que hablan de porcentajes...
gracias!
Angeles
Imagen
RamirezCatena

Notapor chpi » Vie Ene 08, 2010 6:50 pm

:D Hola Kaua

En la primer consulta con la doctora recibis la indicación de hacerte un cultivo mixto de linfocitos y algunos exámenes mas.

El cultivo NO INDICA que tenes un problema.Solo sirve como datos de base.
El cultivo te dará negativo, porque todas las mujeres que no hemos parido un hijo no hemos generado una respuesta bloqueante, por lo tanto nos da negativo.
Aquellas que perdimos embarazos y habiendo descartado cualquier otra causa, nos queda por probar las 6 vacunas con linfocitos de un hombre. No importa si será quien fecunde los óvulos o no...

Preguntabas que día se colocan las vacunas en el Hospital de Clínicas. Te cuento que por la mañana de 8:30 a 10 hs. le extraen sangre a tu pareja y el mismo día de 12 a 12:30hs la doctora te coloca la vacuna en el brazo(no duele nada).En nuestro caso particular lo hacemos los días lunes.

Una vez que te colocaron las 6 vacunas se realiza un nuevo cultivo mixto linfocitario y se compara con el anterior para ver si existió una respuesta en tu sistema inmunológico o no.
Lo que se espera es que el resultado que antes era negativo ahora luego de la terapia inmunológica sea igual o mayor a 50% Positivo ( yo arranqué con un 60 % Negativo).

Si no se logra la respuesta esperada se sigue estimulando hasta que el cuerpo reaccione, inclusiva se puede recibir vacunas estando embarazada hasta la semana 12.

Si queres calcular los días para organizarte, te cuento que entre la primer y la segunda vacuna pasan 21 días y luego entre cada vacuna pasan 14 días. Este tiempo es para permitir al cuerpo hacer una respuesta.

Te dejo un besito y lo mejor para éste 2010.
En Positivo por un Positivo :D
C H I P I
chpi

Notapor kaua » Sab Ene 09, 2010 1:57 pm

chicas gracias por sus respuestas! si mis inseminacionas son con donante porque mi esposo tiene azoospermia pero como dice chpi creo que en eso no hay problemas por suerte... buenisimo que no son solo los martes las aplicaciones porque sino tendria que buscar otro instituto y como tengo buenas referncias del Clinicas queria ir alli, lo que sucede es que soy de rosario entonces viajar implica toda una organizacion en lo laboral...
gracias!! les ire contando como me fue en la entrevista, CHPI no te dolieron las aplicaciones?? :shock: las chicas comentan que duelen tanto que ya me da miedito.. :roll:
besos!
yo 38. él 45 8ias. 5 embarazos perdidos. Miomectomía. Trombofilia. Vacunas de linfocitos paternos. Ureaplasma y Mycoplasma curados. Icsi (mayo 2010) ++. lo perdimos. transfer cong.(oct 10) neg. Pensando en ovo para 2012..ultimo intento..
kaua

Notapor chpi » Sab Ene 09, 2010 6:25 pm

:D Hola Kaua

Quedate tranquila con lo del semen de donante.
Un embrión es como un órgano transplantado, tiene células ajenas al cuerpo (la mitad genética es del padre).
En cualquier transplante el cuerpo genera rechazo. Pero en el caso de un embrión, la mamá genera un bloqueo del sistema inmunológico para que no lo rechace por tener esas células extrañas (las del padre)...
Cuando nos hacen el cultivo mixto, lo que nos da negativo es esa respuesta bloqueante (Esto significa que el cuerpo no le da la orden al sistema inmunológico para que no ataque al embrión )
Lo que se intenta con las vacunitas es generar una respuesta en nuestro cuerpo, en la mayoría de las mujeres aparece con el embarazo, pero en una minoría no.
Con las vacunitas se va estimulando al cuerpo para que vaya acostumbrándose a responder ....
Esa respuesta bloqueante es independiente del hombre que fecunde nuestro óvulo, es algo que debe existir en nuestro cuerpo para conservar la especie humana....

Respecto del dolor te cuento mi experiencia....Yo había leído como vos que dolía, y como le tengo terror a las agujas la noche anterior ni dormí y el día que me dí la primer vacuna estaba histérica.
Cuando la médica me dijo: dame el brazo. Yo le dije me puedo sentar porque me puedo llegar a desmayar...
Ella se rió y me dijo: arde un poquito pero no es para tanto...
Bueno Ok cerré los ojos y mientras me ponía la vacuna me dijo: ey mirame ya está.... Yo abrí los ojos esperando lo peor y ella ya me había sacado la aguja
:shock:
Fueron 2 segundos que apenas sentí el pinchazo...y ni cuenta me dí, fue apenas un ardor esperando lo peor...obviamente te imaginaras que me sentí una tonta.
La primer semana con ponerme un pack de gel de hielo sobre la zona calmaba la picazón (era como la picadura de un mosquito que con el mínimo roce se incentivaba de nuevo y sin poder rascarte :shock:) se me hizo un hematoma y una dureza que con el correr de las semanas fue disminuyendo...
Obviamente cada cuerpo es único y tiene un umbral de dolor distinto, ésta solo fue mi experiencia con mi primer vacunita.....
La médica me dijo: está bueno que te hayas asustado, porque después cuando veas de que se trató te va a parecer una pavada. Y fue real...

Kaua ojalá este sea el camino que nos faltaba recorrer para que lleguemos a nuestros bebitos, te deseo lo mejor...
Un besito.
En Positivo por un Positivo :D
C H I P I
chpi

Notapor RamirezCatena » Lun Ene 11, 2010 1:49 pm

Chipi: que buena tu explicación, realmente me sacaste un montón de dudas que tenia.
Que bueno que no te dolió la vacuna, ¿en serio no sentiste nada? a mi me ardió muchisimo, no se si estoy muy maricona y susceptible pero me ardio mucho.
Kaua y tambien Chipi, toda la suerte del mundo y ojala que pronto llegue nuestros bebes.
Angeles
Imagen
RamirezCatena

Notapor mariacu72 » Lun Ene 11, 2010 2:38 pm

:D :D :D hola chicas!!!!!!necesito hacerles una pregunta a ver si alguna me puede ayudar.estoy buscando hace 5 años, con momentos de parates,tengo endometriosis, me hice 5 i.a. tuve 2 embarazos quimicos y me hice todo tipo de estudios en estos años, me hice el crossmatch q dio bien segun la dra. y le pregunte si era necesario el cultivo mixto y me dijo q no, q eran estudios muy similares y al dar bien el crossmatch no era necesario.quisiera saber q opinan uds. y como es el tema en el clinicas, yo me atendi 3 veces en el 5° piso.ojala puedan ayudarme, besos y exitos en este 2010!!!
mariacu72
mariacu72

Notapor RamirezCatena » Mar Ene 12, 2010 1:52 pm

Mariacu:
tengo entendido que no son lo mismo el cross match y el cultivo mixto, si mal no entendí el 1º detecta si determinadas celulas (como las llamadas natural killer) se activan en el sistema inmune ante la presencia de un cuerpo extraño, en cambio el cultivo mixto detecta si la mujer genera respuesta antibloqueante que defiende el ataque de las celulas antes mencionadas. Es lo que mas o menos entendí.
En mi caso solo me pidieron el cultivo mixto y el test de embriotoxicidad (este último dio positivo).
Hoy tengo que ir a la inmunologa, y le voy a preguntar bien la diferencia entre estos dos estudios. Besos.-
Angeles
Imagen
RamirezCatena

Notapor mariacu72 » Mar Ene 12, 2010 9:02 pm

:D Hola Angeles!!!Gracias por tu rta., si tenes ganas contame donde ves a la inmunologa , cuanto cobra, y si tenes idea del costo de todos esos estudios; el de embriotoxicidad en q consiste??.La verdad q no entiendo mucho porq la dra. me dijo q si uno daba bien, no era necesario el otro :? :? ,que se yo, la verdad q ya estoy medio entregada pero me gustaria sacarme todas las dudas.Te mando un beso y suerte con la dra.!!!
mariacu72
mariacu72

Notapor RamirezCatena » Mié Ene 13, 2010 1:11 pm

Mariacu: ayer fui a la inmunologa y le pregunté si era lo mismo el cross match y el cultivo y me contestó que en realidad son diferentes métodos para buscar lo mismo, es lo que mas o menos le entendí.
Me atiendo con la Dra. Kortebani, ella atiende en el Durand y en su consultorio, también sé que el Hospital de Clínicas atienden en el sector de inmunologia.
Con relación al embriotoxico como me salió positivo me dijo que las vacunas van a ayudar y mucho pero que además, cuando empecemos nuevamente con la búsqueda del bebé, tengo que tomar por día un antiinflamatorio no esteroide (vgr ibuprofeno, diclofenac, voltaren, etc).
La consulta sale $180 y las siguientes $120. Las vacunas salen $200 cada una (no pago la consulta cuando voy a darme las vacunas).
Estudios: me los cubrió la prepaga, excepto el test embriotoxico que lo pague $266 en el Lab. de la Dra Blanco.
Espero haberte ayudado. Besos.-
Angeles
Imagen
RamirezCatena

Notapor mariacu72 » Mié Ene 13, 2010 2:08 pm

:D ANGELES!!! me alegra q tengas una posible solucion a tu problema, por lo menos algo q va a ayudar.La verdad es q se me complica bastante ver a esta dra., vivo lejos, y encima tengo q dejar de laburar para ir porq me pierdo + de medio dia seguro, vere q hago, me interesaria su opinion.Voy a tratar de ubicarla en el hospital, tenes idea en q servicio trabaja, fertilidad o algun otro.Un beso grande y espero novedades tuyas, ojala pronto empieces con las vacunas, besos
mariacu72
mariacu72

Notapor RamirezCatena » Mié Ene 13, 2010 2:17 pm

Datos: Hospital de Clínicas, atienden en el 3º piso, creo que atiende la Dra. Parda. Telefóno 011-59508755 División Inmunogenetica.

Dra. Kortebani: Consultorio (en forma privada). Telefono 011-4802-6910 y el martes que viene te averiguo que días atiende en el Hospital Durand.

Te cuento que ya empcé con las vacunas, ayer fue la 2º aplicación, son 4, seguramente después repetiré los analisis para ver como salieron y ahi nos diran los pasos a seguir.

Te paso mi email: macatena@sursur.com
Angeles
Imagen
RamirezCatena

Notapor paulimari » Vie Ene 15, 2010 4:11 pm

Hola Mariacu, mira yo llevo 5 años de busqueda y un aborto natural en la semana5/6, estoy a la espera de estudios sobre trombofilia y geneticos, y me hice un cross match la semana pasada. yo me lo hice en procrearte porque ahi me hice una icsi con el dr martinez, un divino de doctor....
Ahi es sencillo, si te sirve te cuento.
Pedis turno para un cross match (es lo mismo que el cultivo), sale $200 (100 cada uno, vos y tu marido que van en ayunas).
A la semana o menos te dan el resultado, a mi me dieron todos los datos negativos. o sea que me tendre que dar las vacunitas.
son 6 vacunas que las pagas en el momnto, aca te salen 1500, pesos las 6.
yo habia averiguado en el clinicas y salian algo de 360 pesos cada una, y eran 6 tambien...
Es mas o menos lo mismo, consulta a tu medico que te recomienda.
suerte!

mariacu72 escribió::D :D :D hola chicas!!!!!!necesito hacerles una pregunta a ver si alguna me puede ayudar.estoy buscando hace 5 años, con momentos de parates,tengo endometriosis, me hice 5 i.a. tuve 2 embarazos quimicos y me hice todo tipo de estudios en estos años, me hice el crossmatch q dio bien segun la dra. y le pregunte si era necesario el cultivo mixto y me dijo q no, q eran estudios muy similares y al dar bien el crossmatch no era necesario.quisiera saber q opinan uds. y como es el tema en el clinicas, yo me atendi 3 veces en el 5° piso.ojala puedan ayudarme, besos y exitos en este 2010!!!
Embarazada después de casi 10 años y a los 41. Varios tratamientos y perdidas. Nuestra bebita nació el noviembre de 2014!!
paulimari

Notapor paulimari » Vie Ene 15, 2010 4:12 pm

Hola Mariacu, mira yo llevo 5 años de busqueda y un aborto natural en la semana5/6, estoy a la espera de estudios sobre trombofilia y geneticos, y me hice un cross match la semana pasada. yo me lo hice en procrearte porque ahi me hice una icsi con el dr martinez, un divino de doctor....
Pedis turno para un cross match (es lo mismo que el cultivo), sale $200 (100 cada uno, vos y tu marido que van en ayunas).
A la semana o menos te dan el resultado, a mi me dieron todos los datos negativos. o sea que me tendre que dar las vacunitas.
yo habia averiguado en el clinicas y salian algo de 360 pesos cada una, y eran 6 tambien...
suerte!

mariacu72 escribió::D :D :D hola chicas!!!!!!necesito hacerles una pregunta a ver si alguna me puede ayudar.estoy buscando hace 5 años, con momentos de parates,tengo endometriosis, me hice 5 i.a. tuve 2 embarazos quimicos y me hice todo tipo de estudios en estos años, me hice el crossmatch q dio bien segun la dra. y le pregunte si era necesario el cultivo mixto y me dijo q no, q eran estudios muy similares y al dar bien el crossmatch no era necesario.quisiera saber q opinan uds. y como es el tema en el clinicas, yo me atendi 3 veces en el 5° piso.ojala puedan ayudarme, besos y exitos en este 2010!!!
Embarazada después de casi 10 años y a los 41. Varios tratamientos y perdidas. Nuestra bebita nació el noviembre de 2014!!
paulimari

Notapor paulimari » Vie Ene 15, 2010 4:13 pm

suerte!

paulimari

Volver a Infertilidad