Tratamientos Fertilidad 2020 + Coronavirus

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: Tratamientos Fertilidad 2020 + Coronavirus

Notapor Sunny1988 » Mié May 27, 2020 6:35 pm

Chicas cómo están? A mi osde me mando por escrito que no me autorizan ahora porque el ministerio de salud recomienda atender las urgencias y yo no sería una. Que reprograme el tratamiento con mi médica tratante para cuando haya pasado la pandemia para “realizarlo en un contexto sanitario favorable”
Así que perdi, por ahora no puedo hacer nada :(
Sunny1988

Notapor ang1989 » Jue May 28, 2020 11:31 am

Sunny1988 escribió:Chicas cómo están? A mi osde me mando por escrito que no me autorizan ahora porque el ministerio de salud recomienda atender las urgencias y yo no sería una. Que reprograme el tratamiento con mi médica tratante para cuando haya pasado la pandemia para “realizarlo en un contexto sanitario favorable”

Que hdp, y por que no califica como urgencia? Eso no te dijeron????
Yo habia mandado un mail a fertilab preguntando que onda si lo hacia particular (inseminacion) y me dijeron que particular si lo hacian y me salia $25500 + iva, que a pesar de tener todo autorizado.. mi autorizacion esta vencida por que dura 60 dias.. y me lo autorizaron con fecha 15/03.. entonces me dijeron que si queria vaya viendo con la obra social el tema de revalidar la autorizacion, pero me advirtieron que ellos tenian una paciente con Accord que calificaba como urgencia y no le revalidaron la autorizacion y le dijeron que hasta que no termine la cuarentena no se lo iban a revalidar.. obvio para esa fecha se te vencen todos los estudios hay q hacerlos de nuevo y lo mismo de siempre.. esperar. Yo entiendo que al principio cuando la cuarentena era mas rigida y todos los centros de fertilidad estaban cerrados no deberia haber corrido el computo del plazo.... esos dias no se deberian contar para el vencimiento de la autorizacion, como los plazos judiciales.. pero dudo que las obras sociales manejen la misma logica. Asique nada, esperare.. pense en pagarlo, pero ya veo que despues como lo pague no me lo toman como uno de los 3 intentos para pasar a alta complejidad, asique decidimos esperar y revalidar la autorizacion y todo eso.
- ANG -
Nueva en tratamientos. Buscamos desde 2016. 1º I.A. Julio 2020: negativa. 2º I.A. Octubre 2020: negativa.
Yo 31 años con hidrosalpinx leve unilateral. El 39 años alteración en la morfología y movilidad del esperma.
ang1989

Notapor piluki1984 » Jue May 28, 2020 8:07 pm

Angie ... nooo... los tres intentos te los cuentan kgual... lo hayas pagado o hecho con otra obra social.
Lo qie te piden es el certificado de las 3 IA. Despues de cada una te dan un informe. Los vas guardando y los presentas cuando aplicas para la FIV.
Yo viendo que osde esta respondiendo qje NO ya le adelante a mi dra que queremos pagar la transferencia. No se cuanto saldra. Por lo que averigue, 1000 dolares debe rondar. no lo quiero ni pensar...
piluki1984

Notapor ang1989 » Vie May 29, 2020 8:43 am

piluki1984 escribió:Angie ... nooo... los tres intentos te los cuentan kgual... lo hayas pagado o hecho con otra obra social.
Lo qie te piden es el certificado de las 3 IA. Despues de cada una te dan un informe. Los vas guardando y los presentas cuando aplicas para la FIV.
Yo viendo que osde esta respondiendo qje NO ya le adelante a mi dra que queremos pagar la transferencia. No se cuanto saldra. Por lo que averigue, 1000 dolares debe rondar. no lo quiero ni pensar...

Piluki gracias por ese dato, no lo sabia.... buenisimo entonces lo voy a pensar! Ayer me contestaron de Accord: "Aún no se encuentran habilitados los tratamiento de fertilidad. Una vez finalizada la cuarentena, debe solicitar la prórroga" Si se extiende mucho mas.. quizas una paguemos.. va en contra de lo que yo pienso, pero es que sino siento q es un año perdido y q no hice nada...
- ANG -
Nueva en tratamientos. Buscamos desde 2016. 1º I.A. Julio 2020: negativa. 2º I.A. Octubre 2020: negativa.
Yo 31 años con hidrosalpinx leve unilateral. El 39 años alteración en la morfología y movilidad del esperma.
ang1989

Notapor Mari@7880 » Vie May 29, 2020 9:48 am

Chicas yo estoy por arrancar por lo legal, carta documento y amparo seguramente contra UP/Acord que son lo mismo ,ya está no me voy a quedar quieta. Y veremos qué pasa después les chusmeo , porque ya me dijeron 2 abogadas que entro en los casos de urgencias en fertilidad y el ministerio de salud si los autoriza en esos casos, así que al menos lo voy a intentar .
Mari@7880

Notapor Sunny1988 » Vie May 29, 2020 11:01 am

ang1989 escribió:
Sunny1988 escribió:Chicas cómo están? A mi osde me mando por escrito que no me autorizan ahora porque el ministerio de salud recomienda atender las urgencias y yo no sería una. Que reprograme el tratamiento con mi médica tratante para cuando haya pasado la pandemia para “realizarlo en un contexto sanitario favorable”

Yo habia mandado un mail a fertilab preguntando que onda si lo hacia particular (inseminacion) y me dijeron que particular si lo hacian y me salia $25500 + iva, que a pesar de tener todo autorizado.. mi autorizacion esta vencida por que dura 60 dias.. y me lo autorizaron con fecha 15/03.. entonces me dijeron que si queria vaya viendo con la obra social el tema de revalidar la autorizacion, pero me advirtieron que ellos tenian una paciente con Accord que calificaba como urgencia y no le revalidaron la autorizacion y le dijeron que hasta que no termine la cuarentena no se lo iban a revalidar.. obvio para esa fecha se te vencen todos los estudios hay q hacerlos de nuevo y lo mismo de siempre.. esperar. Yo entiendo que al principio cuando la cuarentena era mas rigida y todos los centros de fertilidad estaban cerrados no deberia haber corrido el computo del plazo.... esos dias no se deberian contar para el vencimiento de la autorizacion, como los plazos judiciales.. pero dudo que las obras sociales manejen la misma logica. Asique nada, esperare.. pense en pagarlo, pero ya veo que despues como lo pague no me lo toman como uno de los 3 intentos para pasar a alta complejidad, asique decidimos esperar y revalidar la autorizacion y todo eso.

Ang según ellos porque no estoy en lo que ellos consideran urgencia (oncologicos, baja reserva y edad avanzada), que si estoy porque con 32 años tengo bajisima reserva pero cómo no voy a usar mis ovulos después de muchos tratamientos que no funcionaron y voy a ovodonacion, eso no sería urgencia.

Hablé con abogadas también y el camino es esperar o el amparo. Ayer escuché un vivo en Instagram y decían que octubre sería más o menos cuando se reactive todo.
Sunny1988

Notapor SofiLL » Vie May 29, 2020 11:38 am

Mari@7880 escribió:Chicas yo estoy por arrancar por lo legal, carta documento y amparo seguramente contra UP/Acord que son lo mismo ,ya está no me voy a quedar quieta. Y veremos qué pasa después les chusmeo , porque ya me dijeron 2 abogadas que entro en los casos de urgencias en fertilidad y el ministerio de salud si los autoriza en esos casos, así que al menos lo voy a intentar .

Probaste llamar a la superintendencia de Salud?? En una de esas ellos te saben decir que tenes que hacer. Yo llame una vez por otro tema y te atienden re bien y son bastante eficientes. No se como estarán atendiendo con la cuarentena pero proba, no perdes nada. Suerte!!!
SofiLL

Notapor Marina42_Mza » Vie May 29, 2020 12:51 pm

Hola chicas! Yo estoy en Ovo, pero se considera urgencia sólo las fiv de mujeres con baja reserva. El resto se supone no, como si el tiempo o la propia edad no afectara!! Y si fuera tan así tampoco se deberían poder hacer pagando, y si pagas es inmediato, no importa Covid ni nada!
En mi caso consulte en mi instituto y me dijeron que como mi carpeta ya estaba presentada tal vez tenía suerte. Esperemos!
Marina42_Mza

Notapor gochi74 » Vie May 29, 2020 1:31 pm

Chicas lo unico q les importa a ls prepagas y centros es la plata claramente porq si fuera por protegernos porq es inseguro tampoco le
Harian a las q llaman urgencias!
Como es eso de la carta documento, amoaro, etc?
gochi74

Notapor gochi74 » Vie May 29, 2020 1:34 pm

Ah me olvide de decirles a mi osde me lo habia aprobado y revalidado en abril cuando vencio pero me dijeron q es el centro el q dexide ahora, y ahi claro te dice. Eso de las se urgencia q como
Dicen udes evaluan lo q quieren, yo con casi 46 años soy una urgencia para mi aunque haga ovo porq ademas tenes q poner el
Cuerpo igual
Y no sabes si va a responder mucho mas, creen q solo son los ovulos pero se olvidan el utero, hormonas y todo lo q debemos tener bien q con la cabeza quemada asi como
Nos la queman va a ser dificil
Se abusan ademas se nuestra vulnerabilidad, me enoja mucho
gochi74

Notapor ang1989 » Vie May 29, 2020 4:25 pm

ay si... ya de por si esto tiene un plus de stress.. y ademas, las obras sociales te hacen renegar... a mi en FERTILAB me dicen que vaya haciendo la revalidacion de la autorizacion y en Accord me dicen que hasta que no termine la cuarentena no pida la prorroga de la orden... No se que hacer, todo te lleva a que pagues pero no quiero, por que me corresponde que me lo cubran. Paciencia... alguien sabe como es eso de la revalidacion de la autorizacion.. no hay que hacerse todos los estudios de nuevo no????
Maria7880... me parece genial que inicies el tema legal por lo tuyo califica como urgencia. En realidad a todas nos complica esperar.. pero lo tuyo esta dentro de los casos que los tienen cubrir, son unos hdp.
- ANG -
ang1989

Notapor ang1989 » Vie May 29, 2020 4:31 pm

Sunny1988 escribió:
ang1989 escribió:

Ang según ellos porque no estoy en lo que ellos consideran urgencia (oncologicos, baja reserva y edad avanzada), que si estoy porque con 32 años tengo bajisima reserva pero cómo no voy a usar mis ovulos después de muchos tratamientos que no funcionaron y voy a ovodonacion, eso no sería urgencia.

Hablé con abogadas también y el camino es esperar o el amparo. Ayer escuché un vivo en Instagram y decían que octubre sería más o menos cuando se reactive todo.

Claro se agarran de que vas a ovodonacion Sunny.. y que pronostico te dan las abogadas en el caso de ovodonacion, dicen que pueden obligarlos a que lo a utoricen??? OCTUBRE.. un monton falta :(
- ANG -
ang1989

Notapor piluki1984 » Vie May 29, 2020 7:02 pm

Chucas... me confirmaron que de osde no estan aprobando transferencias embrionarias. Asi que vamos a avanzar abonando particular. Por un lado me da bronca pero por otro contenta de poder avanzar.
piluki1984

Notapor piluki1984 » Vie May 29, 2020 7:04 pm

Recien leo lo de OCTUBRE!! Que locura!! Falta muchisimo!!! Me da bronca... porque los centros estan trabajando igual... y lo hacen porque sino se funden! Y necesitan trabajar...
piluki1984

Notapor Vanulis » Vie Jun 05, 2020 12:05 pm

Terrible chicas yo recien salgo de quintana y desp de haberme hecho cultivo y doppler previo a tranfer de crio hoy me dicen q galeno no esta autorizando tratamientos y llame a procrearte q es donde estan mis congelados y si lo hacen particular.
Las prepagas juegan con nosotras x q si lo hacen particular tb deberian hacerlo particular.
Tristimo tengo una angustia.
X otro lado llame a procrearte y me dijo q particular puedo hacer tranfer x q los tengo ahi q mande mail a presupuestosprocrearte.com asi q esperando q me den el costo.
Desp les paso el precio si quieren.
Perdon x el desahogo y las abrazo fuerte a todas.
Vanulis

Volver a Infertilidad