Tratamientos Fertilidad 2020 + Coronavirus

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: Tratamientos Fertilidad 2020 + Coronavirus

Notapor SofiLL » Sab May 23, 2020 7:28 pm

Hola a todas! Llegué hasta acá buscando casos y opiniones sobre las situaciones que voy viviendo. Tengo 32 años y mi marido 36. Antes de empezar a buscar mi marido se hizo espermograma pq tuvo cancer y queríamos saber donde estábamos parados. Le dió muy bajo en casi todo, kruger 2% x ej. Mi médico me dijo que como somos jóvenes y no estábamos apurados, que buscáramos un tiempo natural y que en 6 meses volviéramos. Lógicamente tuvimos que volver y arrancamos con estimulacion con clomifeno y relaciones pautadas. Tampoco tuvimos suerte. Este mes decidimos probar con una inseminación que me hice el lunes. Hoy sábado tuve varias perdidas como si fuera mi periodo, en el día 22 del ciclo. Mi médico me mandó a tomar progesterona. Todo muy raro, si bien no soy regular, nunca se me adelantó tanto. A alguna le pasó algo similar?? Entiendo que no estoy embarazada pero estos cambios me están preocupando. Seguramente tenga que ver con mi cabeza y el encierro también. La verdad es que me siento super contenida por mi marido y mi medico, pero es dificil que entiendan lo que me pasa y leyéndolas me siento un poco menos sola. Vi todo lo que pusieron sobre las obras sociales y me preocupa que no nos aprueben los tratamientos, esta primera la pagamos. Mi médico me dijo que como mi marido esta en remisión puede que lo aprueben por ese lado. Ojala sea así.
Gracias por tomarse el tiempo de leer.
SofiLL

Notapor vaniigiselle » Dom May 24, 2020 12:08 pm

SofiLL escribió:Hola a todas! Llegué hasta acá buscando casos y opiniones sobre las situaciones que voy viviendo. Tengo 32 años y mi marido 36. Antes de empezar a buscar mi marido se hizo espermograma pq tuvo cancer y queríamos saber donde estábamos parados. Le dió muy bajo en casi todo, kruger 2% x ej. Mi médico me dijo que como somos jóvenes y no estábamos apurados, que buscáramos un tiempo natural y que en 6 meses volviéramos. Lógicamente tuvimos que volver y arrancamos con estimulacion con clomifeno y relaciones pautadas. Tampoco tuvimos suerte. Este mes decidimos probar con una inseminación que me hice el lunes. Hoy sábado tuve varias perdidas como si fuera mi periodo, en el día 22 del ciclo. Mi médico me mandó a tomar progesterona. Todo muy raro, si bien no soy regular, nunca se me adelantó tanto. A alguna le pasó algo similar?? Entiendo que no estoy embarazada pero estos cambios me están preocupando. Seguramente tenga que ver con mi cabeza y el encierro también. La verdad es que me siento super contenida por mi marido y mi medico, pero es dificil que entiendan lo que me pasa y leyéndolas me siento un poco menos sola. Vi todo lo que pusieron sobre las obras sociales y me preocupa que no nos aprueben los tratamientos, esta primera la pagamos. Mi médico me dijo que como mi marido esta en remisión puede que lo aprueben por ese lado. Ojala sea así.
Gracias por tomarse el tiempo de leer.

Hola Sofi que bueno que pudiste hacertela. Creo que los próximos 14 o 25 días son lo peor, trata de distraerte y no pensar porque te come la cabeza. Yo estoy esperando que mí marido se haga los benditos estudios para llevarlos, yo ya tengo todo. Pero seguramente me hagan esperar por esta pandemia de Mier.... Cálculo que te darán prioridad, se qué casos considerados urgentes atienden. Una consulta, tienen idea alguien de los costos actuales de los tratamientos?
vaniigiselle

Notapor ang1989 » Dom May 24, 2020 7:21 pm

Bienvenida sofi! Q Bueno q pudiste hacértela, yo todavía no hice ninguna asique no te puedo decir nada sobre q es normal y q no. Estábamos pensando en pagarla nosotros.. le mande un mail al doctor preguntando eso si para ganar tiempo está q sería la primera la podríamos pagad, total ya tengo los medicamentos y la próxima compro los medicamentos y q lo pague la obra social... no se, cosas q vamos pensando! Pero no tengo idea cuánto sale...
- ANG -
Nueva en tratamientos. Buscamos desde 2016. 1º I.A. Julio 2020: negativa. 2º I.A. Octubre 2020: negativa.
Yo 31 años con hidrosalpinx leve unilateral. El 39 años alteración en la morfología y movilidad del esperma.
ang1989

Notapor piluki1984 » Dom May 24, 2020 9:37 pm

Hola chicas! Como andan? Les cuento mi historia... hace mas de dos años buscamos. 3 IA fallidas. Hicimos FiV en diciembre. Quedaron 3 embriones. Tranferimos uno. Embarazo hasta que ll perdimos en la semana 10. Fui a raspaje. En marzo empezamos con medicacion apra una segunda transferencia. 4 dias antes se suspendio por pandemia. Imaginen mi frustracion.
Empezamos con las IA en fertilab, para la FIV nos pasamos a cegyr. Ahora me mando mail mi medica para empezar anticonceptivos, dstamos esperando la autorizacion de osde para hacer la transferencia. Con mi marido evaluaños qje si nos dicen que no, de pagarla de manera particular. Quiero la transferencia de mis embriones. Siento que son mis bebes y no me dejan acceder a ellos.

Un beso!!
piluki1984

Notapor SofiLL » Dom May 24, 2020 11:49 pm

Gracias por su bienvenida chicas! Una se siente más acompañada leyéndolas y más en esta situación tan particular que nos toca vivir. Y si Vanii ya me vengo comiendo el bocho desde que arrancamos con esto. Voy a ver qué invento para ocupar la cabeza en algo más
Yo esta IA que hice pague el gonacor, me salió 2 mil pesos, te lo inyectas vos en tu casa. Logre hacerlo y apenas saque la aguja casi me voy al piso jaja igual es cero grave. Por el momento no pague nada más pero mi médico me había dicho que te sale entre 7 y 8 mil pesos total. La realidad es que no es tan cara si queres y podes probar una para no perder tiempo, nosotros decidimos arriesgarnos. Veremos que nos responde Osde cuando presentemos el caso.
SofiLL

Notapor Mari@7880 » Lun May 25, 2020 3:40 am

Hola chicas! Soy nueva acá, siempre quise registrarme y no podía,tuve que crear un nuevo mail. Las leo desde el año pasado. Al igual que muchas estoy súper angustiada ,a pesar de ser psicóloga les digo que la peleó todos los días pero la angustia por este tema es tremendo, me afectó tanto que estoy pensando seriamente en dedicarme en este tema de la infertilidad porque creo que solo nosotras entendemos perfectamente el dolor. Les cuento mi situación: Tengo 41 años,no tengo hijos y los deseo más que a nada en el mundo desde que era niña. Perdí 2 embarazos naturales uno en Abril del año pasado y otro hace 5 meses, de 6 y 7 semanas. Comencé con todos los estudios,1ro me salió hipotiroidismo,la endocrinólogo me dijo q podía ser esa una causa,empecé con medicación. Pero luego del 1er embarazo que perdí mi cuerpo no fue ya el mismo,empecé a sentir malestar en la zona pélvica,me hice miles de estudios, todos me daba bien , mi AHM (la antimulleriana) en febrero me dió 1.2 y tengo 41 años raro,pensé que tendría mucho menos,los demás hormonales todos bien. Peeeero resulta que me hacen una histerosalpingografia y una trompa sale obstruida por hidrosalpinx ,voy a una intervención quirúrgica por recomendación de mi dra ya que dice que eso también pudo haber sido la causa de mis perdidas porque el líquido que drena barre con los embriones, bueno resulta que todavía me quedaba una trompa supuestamente,o sea una esperanza, pero no, cuando salgo de la operación me dice mi marido que me tuvieron que sacar las 2 ,no se imaginan el dolor emocional que sentí, fue tremendo para mí, me mató,ya nunca más podría quedar naturalmente. Bueno parece ser que los 2 abortos naturales provocaron en mi una inflamación en ambas trompas y para hacer un tratamiento lo mejor era sacarlas. Pero lo terrible no terminaba , a la semana me entregan el resultado de los estudios de trombofilia y adivinen que? Tengo trombofilia hereditaria y no tengo absolutamente a nadie en mi familia con antecedentes,o sea no lo podía creer , la hematologa me dice ...bueno al menos ya sabemos la causa de tus perdidas. En conclusión, no sé si sabré algún día cuál fue la causa verdadera, yo siempre creí que era mi edad. Mi marido tiene 40 y el espermograma según su dr le salió excelente ,mejor imposible. Y cuando tenía todos los estudios,presento a mi obra social UP el pedido para tratamiento de alta complejidad,porque ya no me queda otra opcion, y a los 10 minutos me responden Autorizado (no lo podía creer) pero cuando se levante la cuarentena. Leí a Shimmy y creo que ang1989 que tienen la misma obra social, me autorizaron la consulta para el centro Gestar, llamo todas las semanas y las secretarias de Gestar cero empatía, contestan pésimo, yo entiendo que estamos en pandemia pero al menos me contesten los mail, los mjes de facebook ,Instagram etc etc pero nada ,tengo autorizada la consulta pero no me la quieren dar, ni siquiera me dicen...mira te tomamos los datos y te llamamos cuando empecemos con los tratamientos , no nada, una clara violencia institucional , la verdad les escribo a ustedes para estar en contacto y por ahí una de esas alguna tiene mi mismo centro que me tocó u obra social y tenga más info,yo no sé que hacer. Me encantaría relajarme si tuviera 25 años juro que lo haría pero tengo 41 y cumplo 42 en agosto, es muy angustiante todo esto chicas,perdón por ser tan largo el mje pero me quería presentar y contarles un poco de mi,una de esas alguien pasa por algo parecido y podemos ayudarnos mutuamente. Gracias por leerme!
Mari@7880

Notapor gochi74 » Lun May 25, 2020 10:50 am

Hola Mari@7880 como estas? Yo te entiendo perfectamente y mas desesperante aun con 45 años! Igual ya estoy en ovo por eso tambien me
Dicen q lo mio no es urgencia, pero elloa no saben l urgencia mental y emocional q tenemos mas cuando pasamos por diversos problemas q nos llevaron a esto y q no es que empezamos ayer, yo llevo año y medio mas los 3 anteriores q tuve q hacer quimio previo a llegar a esto, asi q vengo con la pensadera y ansiedad hace 5 años!
Creo q todas las prepagas y centros hacen lo mismo cuando es por obra social, yo voy por mi tercer intento en Gens Quilmes y si bien Osde me autorizo, en Gens no quieren hacerme porq oara ellos no soy urgencia(creo q su unica urgencia como la de todos es la plata porque privados todos hacen) asi q ahora osde se lava ls manos y gens tambien porq me patea por no ser urgencia. Ahora bien: si no sos urgencia no te atienden porq es riesgoso... dicen, entonces... seria que no les importa el riesgo para los particulares (hable con 4 centros y todos lo hacen particular, gens no me
Contesto porque ademas no responden nunca casi, pero seguramente hacen particular tambien ademas de sus urgencias) y de urgencia, eso q deja pensar: que a la urgencias y particulares le hacen sin Importar el riesgo? Es ridiculo
Pero bueno Su cometido lo logran Ya q si lo q
Inducen es a que se hga particular y facturar lo logran, porque mi cabeza ya no puede esperar hasta anda a saber cuando.... asi q decidi ir a particular, y prevalecer mi salud mental
Pero es muy injusto y como vos decis nadie mas que una q esta en esto y ha tenido miles de obstaculos, abortos (tuve semana 8) etc... nadie puede entenderlo y entender que para nosotros si es una urgencia, mas que el cuerpo aunq hagas ovo se va deteriorando y mo sabes si te va a responder proximamente el utero, la progesterona y mas cosas
Pero bueno, sabe que no estas sola y que no hay que desistir! Yo no voy a desisitir, yo y mi espiritu porque lo estoy haciendo sola, lo hablo solo con la psicologa y estos grupos q me sirven un monton! A veces se hace muy triste algo q deberia ser lo mas maravilloso delmmundonpara transitar!
Abrazo grande!
gochi74

Notapor gochi74 » Lun May 25, 2020 10:56 am

Mari&7880 olvide decirte q tu caso deberia ser tomado como urgencia y peleala porq si tenes esa edad y aun con tus ovulos
Si es urgencia por lo q me dijeron eh! Muchos exitos!
gochi74

Notapor piluki1984 » Lun May 25, 2020 11:22 am

Maria!!!! Que lindo leerte... a todas nos pasa... cada ciclo dira un mes... siempre es esperar y esperar y esperar...

Es una cosa tremenda de la qie nadie habla. Y es super injusto lara nosotras, porque las mujeres fertiles se quedan embarazadas en pandemia. Porque nosotras no?

A mi cjando me cancelarln mi transferencia en marzo, me llamo una chica super insensible... yo lloraba y ella casi que me decia que era “una egoista” que el mundo estaba en una pandemia, y yo solo pensaba en mi. Pero suspenderme una transferenxia a 4 dias me parecio tan injusto... ya casi estabamos.... no les costaba nada seguir con mas qje ya tenian planificado.
piluki1984

Notapor piluki1984 » Lun May 25, 2020 11:25 am

Yo tengo osde 450 (nos subimos para que me cubra en cegyr) y estamos en cegyr que supuestamente es el MEJOR centro junto con pregna. Antes estuve en fertilab y me trataban como un numero y no me gusto nada...

Asi que ahora encima de habernos sibido a 450 seguramente terminemos oagando particulae... INCREIBLE...
piluki1984

Notapor gochi74 » Lun May 25, 2020 12:07 pm

Piluki te re entiendo q injusticia pero
Bueno las empleadas no tienen la culpa a veces. Pero la voz q nos atiende y nuestro contacto , me paso igual con lamchica de Osde, q me enojo mucho
Sabes q yo sigo dudando con Pregna e Invitro Bs As, me decidi por Invitro por la celeridad pero en todos lados leo q Pregna es de lo mejor, q embole esta indecision! Necesito no tener mas dudasss jajajja
Mucha merde, Pregna es muy bueno yo consulte a la Dra Alvare Pleta q es un amor ella me atendia en ginecologia a mi, me tiro para atras el tema del
Tiempo porq me parecio q no tenian mucho banco de ovulos, por la espera. Pero
Sigo indecisa Dios mio!
gochi74

Notapor piluki1984 » Lun May 25, 2020 2:13 pm

Gochi... siii pregna es muy bueno!!! Por mi investigacion de mercado de centros.. Pregna y Cegyr son los mejores (y mas caros obviamente)
Y encima estan super conectados entre si... si se fijan en sus paginas de instagram tienen muchas charlas en conjunto.

Pero igual ambas estan asi medio a la deriva con esto de la pandemia... no estaban preparados para algo asi..
piluki1984

Notapor Mari@7880 » Lun May 25, 2020 4:37 pm

Gracias gochi74 y piluki1984 por tomarse el tiempo de leerme y dar su opinión, ahora que gochi lo dice pienso y tenés razón, los escucho todos los viernes en un vivo que hacen y los médicos dicen ya estamos haciendo consultas y empezando a con tratamientos ,proponen que hagamos la criopersevacion etc etc pero yo llamo y ,escribo y nada ,claro si dijera te pago particular ya estaría atendida, cuando hay plata en efectivo no importa la pandemia ni nada. Tremendo piluki que te hayan cancelado a 4 días ,entiendo perfectamente lo que habrás sentido , igual que te diga egoísta la secretaria me parece que no corresponde, vos no sabes quién tenés del otro lado del teléfono ,ni el impacto que puede tener lo que decís en una persona en situación de fragilidad , podés estar pasando por un periodo depresivo y una frase tal como esa puede destruir a esa persona peor aún, no me gusta meterme con el laburo de nadie pero así como creo que a todo aquel que trabaja con niños deberían hacerle antes un psicotécnico lo mismo opino de las secretarias sin formación en la atención a gente vulnerable ,no hay excusas nadie puede hablarle así a un paciente en tal situación. Insisto es violencia institucional. Podrian producir un daño psíquico. Las entiendo perfectamente chicas y acompaño en este momento duro.
Mari@7880

Notapor ang1989 » Mar May 26, 2020 9:36 am

Hola Mari@, Bienvenida al grupo! Si yo tengo Accord y es dificil.. donde te pueden hacer esperar y dar vueltas lo hacen, asique preparate, en tu caso no te deberian dar mucha vuelta. Yo creo que califica como URGENCIA... pero te deben dar vueltas por que al ir a FIV directo es mas costoso, a mi no me quisieron autorizar fiv directo. Yo presentaria una nota que diga que siendo que el Ministerio de Salud autorizo los tratamientos urgentes y que lo tuyo se considera urgente y que fundamenten su respuesta, haciendo hincapie en que es urgencia por que si demora peligra el exito del tratamiento y exagerando. Si queres te paso un modelo.
Gochi me encanto tu actitud, no hay que desistir.. es todo injusto.. y te causa un nivel de desgaste emocional terrible. A mi me estan pateando tambien por que no es una urgencia.
Ay piluki que dificil, a un paso y que lo cancelen... y ademas es como vos decis te subis de plan gastas dinero, y terminar pagando particular.... va contra toda logica... es como si probaran a ver hasta donde llega tu paciencia. Yo como es la primer experiencia voy con fertilab y bueno despues vere, pero empece a seguir a pregna en instagram. Esperemos que pronto podamos empezar todas. Mas alla de que todo este diseñado para que te vuelvan loca, no hay que desistir y hay que tener paciencia y esperanza y asi va a salir todo!
- ANG -
Nueva en tratamientos. Buscamos desde 2016. 1º I.A. Julio 2020: negativa. 2º I.A. Octubre 2020: negativa.
Yo 31 años con hidrosalpinx leve unilateral. El 39 años alteración en la morfología y movilidad del esperma.
ang1989

Notapor SofiLL » Mar May 26, 2020 3:05 pm

Hola chicas!!!
Insistan, insistan e insistan porque tenemos el derecho y ellos se aprovechan de la pandemia para no poner plata y ganarte por cansancio. Yo el jueves tengo médico para ver cómo seguimos, supongo que será la presentación del caso a Osde para seguir con intentos de IA. La realidad es que ya no se como estoy en el ciclo. Me atiendo en Fertilis, en San Isidro y estoy súper conforme con todos, desde mi médico, enfermeras, hasta las secretarias te tratan increíble. No puedo creer leer que gente que se dedica a temas tan delicados no tenga la suficiente sensibilidad para tratar personas que no la están pasando bien. Es una locura que además de luchar contra nuestra propia cabeza haya que estar luchando con las obras sociales...un desastre.
Mari@, como te dice Ang, seguí intentando porque tu caso aplica como “urgencia”!! Fuerza chicas, hay que ser fuertes y positivas
SofiLL

Volver a Infertilidad