Tratamientos Fertilidad 2020 + Coronavirus

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: Tratamientos Fertilidad 2020 + Coronavirus

Notapor vaniigiselle » Jue May 14, 2020 11:22 am

Hola chicas soy nueva, llegué acá buscando opiniones ya que hace más de dos años y medio buscamos y nada, yo 30 y el 28, muy raro.... Hace unas semanas tuve la primer entrevista en Halitus vía Skype y ya empecé a hacerme todos los estudios. De hecho mañana tengo la histerosalpingografia, no me dijeron que tomara ningún analgésico ni nada...
Mí duda es, la dra bizzotto vio estudios anteriores y dijo que cree que el problema es su baja cantidad de espermatozoides, y que teniendo en cuenta la edad y el tiempo de búsqueda, calificamos para ir directo a FIV. Yo tengo Medicus, y me atiendo mediante ellos. A alguien le autorizaron directamente alta complejidad o tuvo que pasar por 3 de baja antes?

Muchas gracias :)
vaniigiselle

Notapor Lazarita » Jue May 14, 2020 4:22 pm

vaniigiselle escribió:Hola chicas soy nueva, llegué acá buscando opiniones ya que hace más de dos años y medio buscamos y nada, yo 30 y el 28, muy raro.... Hace unas semanas tuve la primer entrevista en Halitus vía Skype y ya empecé a hacerme todos los estudios. De hecho mañana tengo la histerosalpingografia, no me dijeron que tomara ningún analgésico ni nada...
Mí duda es, la dra bizzotto vio estudios anteriores y dijo que cree que el problema es su baja cantidad de espermatozoides, y que teniendo en cuenta la edad y el tiempo de búsqueda, calificamos para ir directo a FIV. Yo tengo Medicus, y me atiendo mediante ellos. A alguien le autorizaron directamente alta complejidad o tuvo que pasar por 3 de baja antes?

Hola! Mirá yo arranqué a averiguar a los 39(tarde), y me mandaron directo fiv, por baja reserva de óvulos. Imagino que van a lo seguro. Yo pretendía un paso previo pero no.
Tengo ioma y me autorizaron todo de una sin problemas.
La histero ni me molestó, te duele despuès como un dolor de ovarios normal, te mandan un ibu y listo.
Lo que recién hablé con mi médico, me atiendo en Pregna, y el ministerio no está autorizando arrancar los tratamientos, salvo en casos oncológicos o para congelamiento de óvulos.Asique tengo que seguir esperando para arrancar...
Lazarita

Notapor ang1989 » Vie May 15, 2020 4:16 pm

vaniigiselle escribió:Hola chicas soy nueva, llegué acá buscando opiniones ya que hace más de dos años y medio buscamos y nada, yo 30 y el 28, muy raro.... Hace unas semanas tuve la primer entrevista en Halitus vía Skype y ya empecé a hacerme todos los estudios. De hecho mañana tengo la histerosalpingografia, no me dijeron que tomara ningún analgésico ni nada...

Hola! Bienvenida..
yo tengo 31 tengo buena reserva una trompa bien y la otra con un pequeño hidrosalpinx y mi pareja tiene 39 años bien la cantidad de espermatozoides y mal la morfologia y la movilidad y no nos autorizaron ir directo a alta complejidad, trate de pelarlo pero no.. sino que tenemos que hacer los 3primeros intentos de baja.
- ANG -
Nueva en tratamientos. Buscamos desde 2016. 1º I.A. Julio 2020: negativa. 2º I.A. Octubre 2020: negativa.
Yo 31 años con hidrosalpinx leve unilateral. El 39 años alteración en la morfología y movilidad del esperma.
ang1989

Notapor vaniigiselle » Vie May 15, 2020 9:08 pm

ang1989 escribió:

Hola! Bienvenida..
yo tengo 31 tengo buena reserva una trompa bien y la otra con un pequeño hidrosalpinx y mi pareja tiene 39 años bien la cantidad de espermatozoides y mal la morfologia y la movilidad y no nos autorizaron ir directo a alta complejidad, trate de pelarlo pero no.. sino que tenemos que hacer los 3primeros intentos de baja.

Huy qué cagada! Es mí miedo, perder tiempo intentando con los de baja cuando la dra ya nos dijo que prácticamente no iba a aumentar las chances.
vaniigiselle

Notapor vaniigiselle » Vie May 15, 2020 9:12 pm

Hola! Mirá yo arranqué a averiguar a los 39(tarde), y me mandaron directo fiv, por baja reserva de óvulos. Imagino que van a lo seguro. Yo pretendía un paso previo pero no.
La histero ni me molestó, te duele despuès como un dolor de ovarios normal, te mandan un ibu y listo.
Lo que recién hablé con mi médico, me atiendo en Pregna, y el ministerio no está autorizando arrancar los tratamientos, salvo en casos oncológicos o para congelamiento de óvulos.Asique tengo que seguir esperando para arrancar...[/quote]

A bueno genial!! Eso es lo que pretende mí dra, pero no sé si la prepaga me hará problemas.
Que suerte que no te molesto! A mí cuando me pusieron el contraste me re dolió! Y hasta tres horas después me seguía molestando. De hecho me puse las zapatillas sin medias para no agacharme jajaja
Igual yo estoy en la etapa de estudios, cálculo por lo menos uno o dos meses hasta que decidan que hacer y empecemos... Ojalá empieces pronto!!
vaniigiselle

Notapor ang1989 » Lun May 18, 2020 12:28 pm

vaniigiselle escribió:Hola! Mirá yo arranqué a averiguar a los 39(tarde), y me mandaron directo fiv, por baja reserva de óvulos. Imagino que van a lo seguro. Yo pretendía un paso previo pero no.
Lo que recién hablé con mi médico, me atiendo en Pregna, y el ministerio no está autorizando arrancar los tratamientos, salvo en casos oncológicos o para congelamiento de óvulos.Asique tengo que seguir esperando para arrancar...

A bueno genial!! Eso es lo que pretende mí dra, pero no sé si la prepaga me hará problemas.
Que suerte que no te molesto! A mí cuando me pusieron el contraste me re dolió! Y hasta tres horas después me seguía molestando. De hecho me puse las zapatillas sin medias para no agacharme jajaja
Igual yo estoy en la etapa de estudios, cálculo por lo menos uno o dos meses hasta que decidan que hacer y empecemos... Ojalá empieces pronto!![/quote]

A mi tmn me dolio bastante.. me acuerdo q fue en el anchorena en el subsuelo, y no quise subir escaleras volvi por el ascensor.. Ojala q la prepaga no te de problemas y sino bueno... paciencia y esperanza, dos cosas que vas a leer mucho por aca.. beso grande!
- ANG -
Nueva en tratamientos. Buscamos desde 2016. 1º I.A. Julio 2020: negativa. 2º I.A. Octubre 2020: negativa.
Yo 31 años con hidrosalpinx leve unilateral. El 39 años alteración en la morfología y movilidad del esperma.
ang1989

Notapor chechu2020 » Mié May 20, 2020 9:18 pm

Buenas noches chicas!!
Bienvenidas a todas las chicas nuevas en el grupo les cuento que fui a Pregna con la Dra Cristina Garcia Martin les lleve todos mis estudios y los de mi pareja salieron mal y lo derivo a un andrologo.
Me dijo que igual estamos ganando tiempo haciendo los estudios porque los tratamientos in vitro y de baja complejidad no se estan realizando por la cuarentena.
Asi que no nos queda otra que seguir esperando espero que esto se empiece a activar de a poco.
Suerte para todas!!!
chechu2020

Notapor camy86 » Mié May 20, 2020 11:28 pm

Hola!!!! Soy nueva. Queria info sobre analisis PGD en embriones ya criopreservados. Me atiendo hace muchos años en pregna, ya tengo hijos y tengo embris ahi criopreservados. Hace muxhisimo que tengo esta duda ... se puede hacer ese analisis en embris ya en crio??? Porfa nec alguien q lo haya pasado!!! no hay nada como la experiencia. Gracias gracias gracias
camy86

Notapor ang1989 » Vie May 22, 2020 4:16 pm

camy86 la verdad no tengo idea de eso.
Lei una noticia que el ministerio de salud de la nacion autorizo los tratamientos de fertilidad, alguna sabe si es cierto? Yo todavia no tengo novedades...
- ANG -
ang1989

Notapor Sunny1988 » Vie May 22, 2020 8:04 pm

Camy si se puede, descongelan, toman una célula y los vuelven a congelar. Yo mande a analizar de un congelado más uno nuevo. Se pudo analizar ambos
Sunny1988

Notapor Sunny1988 » Vie May 22, 2020 8:05 pm

Ang leí algo también pero no sé. A mi me negaron la autorización en osde. Me avisaron el miercoles. Me dijeron que solo los casos urgentes y que el mío no lo consideran urgente por lo tanto debo esperar a ver qué pasa con la pandemia.
Vos qué obra social o prepaga tenes? Que te dijeron?
Sunny1988

Notapor ang1989 » Vie May 22, 2020 8:16 pm

Hola sunny.. a mi me respondió recién el doctor y me dijo q el ministerio autorizó hacer tratamientos, pero que dejo a criterio del médico según la urgencia, y que las obras sociales a pesar de q lo mío ya está autorizado y tengo la medicación, no autoriza el procedimiento si la paciente no tiene riesgo al esperar, o sea si están cerca de cierta edad, tiene baja reserva o quieren guardar ovulos para algún tratamiento de cancer. Asique tengo q seguir esperando y me ofreció q siga con anticonceptivas así cuando se libera las dejo de tomar y arranco.. pero no se, no tengo ganas de tomarlas y no creo q en menos de 28 días pueda arrancar.
- ANG -
ang1989

Notapor ang1989 » Vie May 22, 2020 8:19 pm

Tengo Accord me olvide de decirte, si osde te dijo eso.. olvidate Accord me va a decir q hasta q no salga la vacuna no me autorizan nada.. si cuando pueden son jodidos.
- ANG -
ang1989

Notapor Sunny1988 » Vie May 22, 2020 8:29 pm

Son lo peor qué hay, ósea que teniendo la autorización vigente no podes? Cómo puede ser eso?
Mi caso es distinto porque yo nunca llegue a tenerlo autorizado. Pero vos con la medicación y la autorización deberían dejarte no?
Sunny1988

Notapor ang1989 » Sab May 23, 2020 5:13 pm

Yo creo q no voy a tomar los anticonceptivos xq esto va para largo y aprovechar para buscar de forma natural... y bueno ya podré arrancar!
- ANG -
ang1989

Volver a Infertilidad