Tratamientos Fertilidad 2020 + Coronavirus

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: Tratamientos Fertilidad 2020 + Coronavirus

Notapor Sunny1988 » Jue Abr 23, 2020 2:59 pm

Hola cómo están? Me sumo a este foro. Yo después de tratamientos fallidos por mi cuenta voy a ovodonacion. Me enteré una vez que comenzó la cuarentena y en este tiempo pude tener consulta con dos médicas de procrearte que van a la plata (tengo osde y es ahí solo la ovodonacion) y elegimos una, nos mando los papeles y los pudimos enviar. Estamos a la espera de la autorización de osde que ya en esta semana debería estar y después no sé cómo seguirá la cosa.
La doctora me dijo que en Mayo retoman la atención en procrearte, espaciando los pacientes para garantizar el distanciamiento social. Esperemos que podamos retomar pronto.
Saludos a todas
Sunny1988

Notapor chechu2020 » Vie Abr 24, 2020 9:18 pm

ang1989 escribió:Hola chicas.. a mi tmb me gustaria formar parte del foro. Es todo una incertidumbre lo queva a pasar con esto. Yo tengo accord salud, me hice todos los estudios presente en enero todos los papeles, me derivaron a fertilab.. ahi me atendio un doctor que queria ir directo a alta complejidad, en la obra social no me lo autorizaron, entre idas y vueltas a fin de febrero el doctor no iba a atender mas en fertilab y me derivaron con el doctor daneff, por suerte... por que me parecio mas expeditivo.. presentamos todo para baja complejidad y me trajeron la medicacion... me trajeron la medicacion y la tenia que tomar cuando me viniera... me vino el 27/3, estaba todo cerrado... no pude hacer nada.. asique con la medicacion en la heladera esperare si en el proximo periodo puedo hacer el tratamiento...
Betapor a vos que te dijeron con respecto a los tratamientos?
Por ahora mi experiencia con fertilab no es mala, esperare a ver como sigue todo... pero por lo pronto sigo ahi.
Besos a todas

hola marie!!

Como te fue en Pregna???
Nosotros con mi pareja estamos buscando desde el 2018 hicimos 4 tratamientos de baja complejidad el ultimo año hicimos la inseminacion de baja complejidad en Pregna con la Doctora Garcia Martin pero todos sin buen resultado.
El año pasado la doctora me había mandado hacer todos los estudios nuevamente y a mi pareja también cuando teníamos todo para presentar este año en Marzo tenia turno y nos agarro la cuarentena y seguimos asi a la espera de Mayo con una nueva consulta para ver los pasos a seguir con un tratamiento de alta complejidad..
Suerte para todas
chechu2020

Notapor Mariel2324 » Dom Abr 26, 2020 1:30 am

chechu2020 escribió:
ang1989 escribió:Hola chicas.. a mi tmb me gustaria formar parte del foro. Es todo una incertidumbre lo queva a pasar con esto. Yo tengo accord salud, me hice todos los estudios presente en enero todos los papeles, me derivaron a fertilab.. ahi me atendio un doctor que queria ir directo a alta complejidad, en la obra social no me lo autorizaron, entre idas y vueltas a fin de febrero el doctor no iba a atender mas en fertilab y me derivaron con el doctor daneff, por suerte... por que me parecio mas expeditivo.. presentamos todo para baja complejidad y me trajeron la medicacion... me trajeron la medicacion y la tenia que tomar cuando me viniera... me vino el 27/3, estaba todo cerrado... no pude hacer nada.. asique con la medicacion en la heladera esperare si en el proximo periodo puedo hacer el tratamiento...
Betapor a vos que te dijeron con respecto a los tratamientos?
Por ahora mi experiencia con fertilab no es mala, esperare a ver como sigue todo... pero por lo pronto sigo ahi.
Besos a todas

hola marie!!

Como te fue en Pregna???
Nosotros con mi pareja estamos buscando desde el 2018 hicimos 4 tratamientos de baja complejidad el ultimo año hicimos la inseminacion de baja complejidad en Pregna con la Doctora Garcia Martin pero todos sin buen resultado.
El año pasado la doctora me había mandado hacer todos los estudios nuevamente y a mi pareja también cuando teníamos todo para presentar este año en Marzo tenia turno y nos agarro la cuarentena y seguimos asi a la espera de Mayo con una nueva consulta para ver los pasos a seguir con un tratamiento de alta complejidad..
Suerte para

Hola chechu como andas? Como andan?
Bueno nuestro caso dio un giro. En pregna me cancelaron el turno, quedaron en reprogramarlo, después me dijeron que tenía que mandarle un mail al doctor.
Hice una video llamada con una doctora divina . Ella me dio su opinión, que para ella teníamos a ir a Icsi, yo la verdad que desde un principio sostuve que debíamos ir a alta, pero como el médico anterior decía que con IA podía funcionar yo me quedé con eso.
La doctora me encantó así que seguro que sigamos z ahí.
Estoy pensando en pasarme a una prepaga chicas.
Ioma es un bolazo los tiempos.
Ustedes que piensan sobre pasarme a una prepaga?
Les mando un beso
Mariel2324

Notapor ang1989 » Lun Abr 27, 2020 11:37 am

Yo en Accord en cuanto a tiempos estuvo bien, el tema es q el primer doctor q me atendió quería ir directo a icsi y ellos no lo autorizaron, pero me fundamentaron la respuesta de acuerdo a la ley,y después fuimos a otros dos doctores q tmb decían arrancar con ir a IA. Pero muchas chicas tuvieron problemas. Y la realidad es q por suerte no pago mucho por que los aportes de los trabajos de ambos van ahí, no se como es el tema entre entre q te asocia su podes usarla... en el resto de ñas cosas Accord anda bien, la atención es la delegaciones es mala.. la gente. Trabaja ahí no te ayuda y te Renés q arreglar sola, pero si tenes q pagar toda la cuota quizás fíjate enosde o swiss medicas q son mejores.
- ANG -
Nueva en tratamientos. Buscamos desde 2016. 1º I.A. Julio 2020: negativa. 2º I.A. Octubre 2020: negativa.
Yo 31 años con hidrosalpinx leve unilateral. El 39 años alteración en la morfología y movilidad del esperma.
ang1989

Notapor Mariel2324 » Lun Abr 27, 2020 11:13 pm

ang1989 escribió:Yo en Accord en cuanto a tiempos estuvo bien, el tema es q el primer doctor q me atendió quería ir directo a icsi y ellos no lo autorizaron, pero me fundamentaron la respuesta de acuerdo a la ley,y después fuimos a otros dos doctores q tmb decían arrancar con ir a IA. Pero muchas chicas tuvieron problemas. Y la realidad es q por suerte no pago mucho por que los aportes de los trabajos de ambos van ahí, no se como es el tema entre entre q te asocia su podes usarla... en el resto de ñas cosas Accord anda bien, la atención es la delegaciones es mala.. la gente. Trabaja ahí no te ayuda y te Renés q arreglar sola, pero si tenes q pagar toda la cuota quizás fíjate enosde o swiss medicas q son mejores.

Ang siii estaba pensando en Swiss , la verdad que me sa miedo el tema de la carencia
Mariel2324

Notapor Juanitaa1983 » Mar Abr 28, 2020 5:29 am

Hola chicas. Es la primera vez que escribo pero hace mucho que las leo en este y otros foros.
Voy a comenzar mi 1er tto, estoy en la fase de estudios (me falta la histéro) y como me corre el tiempo queria preguntarles..
Me atiendo en IVI y tengo osde 310. Hasta el momento venimos viendo que probablemente no hayamos quedado (buscamos bebe hace 2 años) por factor masculino ya que el espermograma con swim up da un REM de 3.9 (bajo). Por mi parte exceptuando la histero que me la hago el jueves, no hay grandes alteraciones. Mi pregunta es... supongo que siempre se arranca x un tto de baja complejidad pero debemos agotar todas las chances de baja complejidad para pasar a uno de alta?? Porque con la cuarentena todo se me ha demorado y si tengo q hacerme 4 de baja complejidad primero debería calcular acceder a una fiv de aca a un año o mas.
Perdonen mi ignorancia. Soy nueva en esto. Me atiendo con doris raso, le consulte estas dudas en mis primeras consultas pero basicamente me dijo.. en su momento lo vemos...
Lws deseo suerte en sus busquedas y tratamientos. Y gracias por orientarme.
Abrazo!
Juanitaa1983

Notapor eva19 » Mar Abr 28, 2020 11:27 pm

Mariel2324 escribió:
ang1989 escribió:Yo en Accord en cuanto a tiempos estuvo bien, el tema es q el primer doctor q me atendió quería ir directo a icsi y ellos no lo autorizaron, pero me fundamentaron la respuesta de acuerdo a la ley,y después fuimos a otros dos doctores q tmb decían arrancar con ir a IA. Pero muchas chicas tuvieron problemas. Y la realidad es q por suerte no pago mucho por que los aportes de los trabajos de ambos van ahí, no se como es el tema entre entre q te asocia su podes usarla... en el resto de ñas cosas Accord anda bien, la atención es la delegaciones es mala.. la gente. Trabaja ahí no te ayuda y te Renés q arreglar sola, pero si tenes q pagar toda la cuota quizás fíjate enosde o swiss medicas q son mejores.

Ang siii estaba pensando en Swiss , la verdad que me sa miedo el tema de la carencia

Mariel lei lo que pusiste de pasarte a una prepaga y paso a decirte que desde que la ley de fertilidad salio se incluyo en el pmo (plan medico obligatorio) osea el plan basico y obligatorio para todas las obras sociales y prepagas. Los beneficios de cada plan esos son cosas a parte de cada prepaga. Por lo tanto no tenes periodo de carencia. Desde el momento de la afiliacion podes pedir autorizacion de tratamiento. Obviamente pueden hacerte problema porque ellos ponen trabas burocraticas como me paso a mi con accord salud. Y tambien te convendria ponerlo en la declarqcion jurada que se hace en el momento de la afiliacion. Tambien tene en cuenta que el tramite de afiliacion dura aprox 3 meses. Y si tenes ioma que es obligatoria tenes que ver el tema de los costos porque obviamente el valor de la cuota lo tendrias que abonar vos porque por los aportes laborales tenes ioma. Si tu pareja tiene alguna obra social a la que se deriven aportes se podria hacer un plan entre los dos y que se derive lo de su trabajo y pagues el resto que seria tu parte.
eva19

Notapor Muchy2018 » Mié Abr 29, 2020 4:35 pm

Hola buenos días a todas! La verdad estoy muy triste ya tenía todos los papeles para presentar a auditor y me salió que ahora la obra social n está aceptando nada por el Covid19, por ende sigue pasando el tiempo y los estudios se me van a vencer xq no saben la fecha que se va a normalizar todo me siento devastada no se que hacer si alguna está pasando por esta situación si alguien tiene algún número de teléfono o si meto abogado no se cómo moverme en estás circunstancias.
Saludos
Mala morfología, baja movilidad, escasos espermas :/
Muchy2018

Notapor Shimmy-1 » Mié Abr 29, 2020 9:32 pm

Muchy2018 escribió:Hola buenos días a todas! La verdad estoy muy triste ya tenía todos los papeles para presentar a auditor y me salió que ahora la obra social n está aceptando nada por el Covid19, por ende sigue pasando el tiempo y los estudios se me van a vencer xq no saben la fecha que se va a normalizar todo me siento devastada no se que hacer si alguna está pasando por esta situación si alguien tiene algún número de teléfono o si meto abogado no se cómo moverme en estás circunstancias.
Saludos

Muchy te comento que me pasó lo mismo y me dijeron en la obra social que me revalidan todo ellos, no van a tener en cuenta las fechas de vencimiento de los estudios y de las recetas. Cuando habilitan la actividad tengo que ir a la obra social y ellos me reactivan todo de nuevo.
Shimmy-1

Notapor Muchy2018 » Jue Abr 30, 2020 1:07 am

Shimmy-1 escribió:
Muchy2018 escribió:Hola buenos días a todas! La verdad estoy muy triste ya tenía todos los papeles para presentar a auditor y me salió que ahora la obra social n está aceptando nada por el Covid19, por ende sigue pasando el tiempo y los estudios se me van a vencer xq no saben la fecha que se va a normalizar todo me siento devastada no se que hacer si alguna está pasando por esta situación si alguien tiene algún número de teléfono o si meto abogado no se cómo moverme en estás circunstancias.
Saludos

Muchy te comento que me pasó lo mismo y me dijeron en la obra social que me revalidan todo ellos, no van a tener en cuenta las fechas de vencimiento de los estudios y de las recetas. Cuando habilitan la actividad tengo que ir a la obra social y ellos me reactivan todo de nuevo.

Gracias por la respuesta que obra social tenés ? Yo tengo Osdop pero no me dijeron que me revalidan que ni ellos saben cuándo se va a levantar todo.
Mala morfología, baja movilidad, escasos espermas :/
Muchy2018

Notapor Fiore77 » Jue Abr 30, 2020 11:58 am

Hola chicas, me uno al foro con uds. Leí muchos de sus comentarios y es bueno conocer otras experiencias.
En mi caso estamos en busqueda hace dos años, tengo 34 años y hace un año fuimos a la clínica de fertilidad de mi ciudad. Comenzamos con los estudios, análisis de sangre, histeroscopia, histerosalpingografia, seguimiento ovulatorio, espermograma y laparoscópia.
Resultado: mi trompa derecha estaba muy larga, enroscada y con adherencias (la izq. También tenía adherencias), en la laparoscópia pudieron corregir mis trompas y quedaron permeables. Además de eso también tengo baja reserva ovarica. Esto fue en noviembre, el próximo paso que me dijo la Sra. Era esperar por un lapso de 6 meses después de la laparoscópia para que la obra social (osde) exige ese plazo para comenzar algún tratamiento, y que antes de FIV primero la obra social exige al menos un tratamiento de baja complejidad.
Justo antes del tema de la pandemia la dra me solicitó hacer un seguimiento ovulatorio para tomar clomifeno y ver cómo respondo al medicamento. Recién este mes pude realizar la primera toma y en la primer eco tv tenía 4 folículos en el derecho y 2 folículos en el izquierdo y en la segunda eco después de la toma del clomifeno venían madurando tres folículos de 15mm en el ovario derecho, el izquierdo nada.
Con mi Dra. Nos mantenemos en contacto por correo y me dijo que esos resultados eran muy buenos, que hiciéramos la tarea con mi marido y bueno en eso estamos.
La verdad que a pesar de todo lo que me dice la Dra. siento miedo de ilusionarme, y después de este mes con el tema del Coronavirus que no se sabe cuando abren los consultorios para el sector de fertilidad me genera mucha ansiedad.

Demás está decir que la que tenga alguna curiosidad sobre los estudios, como son, si duelen y demás no dude en consultarme ya que en su momento yo también estaba con curiosidad y no encontré mucho en internet.

Saludos!
Fiore77

Notapor Shimmy-1 » Jue Abr 30, 2020 1:46 pm

Muchy2018 escribió:
Shimmy-1 escribió:
Saludos

Gracias por la respuesta que obra social tenés ? Yo tengo Osdop pero no me dijeron que me revalidan que ni ellos saben cuándo se va a levantar todo.

Tengo UP, me atiendo en gestar en la plata. Todas las semanas escribo a la obra social, la última respuesta fue la que te comenté. Que apenas liberen la actividad, que será de público conocimiento, me tengo que acercar a la obra social.
Shimmy-1

Notapor chechu2020 » Jue Abr 30, 2020 8:29 pm

hola chicas!!!
Mariel me alegro que te haya gustado la atencion en Pregna y como se llamaba tu doctora????Si podes pasate a una prepaga así no te dan tantas vueltas con los tratamientos. :P :P :P :P
Yo tengo turno en Mayo vamos a ver que pasa
Angie que bueno que puedas empezar tratamiento en Accord ojala este año se nos de a todas no queda otra que seguir adelante con nuestro deseo de ser madres!!!
Suerte para todas!!!
chechu2020

Notapor Mariel2324 » Vie May 01, 2020 12:11 am

Hola fiore, chechu, angie, Eva, Jimmy, muchy, juanita! Y perdón si me olvido de alguna chicas!
Primero que nada pensar que debemos armarnos de paciencia. En cuarentena me paso de un foro a otro, de acá, de face, y bueno, creo que todas estamos en la misma.
Les paso a comentar que Eva19 es una super genia del foro tratamientos 2019 y sabe mucho, muchísimo! Y fui tan feliz cuando llego ese positivo! espero no nos abandones a las que esperamos aún!
Les comento que ya estoy dentro de swiss, y cuando pase todo esto arrancare con la.bateria de estudios de nuevo a ver qué pasa. Ojalá que me aprueben todo y que tener suerte que no me salgan con que es preexistente!
Mariel2324

Notapor Jose1981 » Dom May 03, 2020 1:04 pm

Juanitaa1983 escribió:Hola chicas. Es la primera vez que escribo pero hace mucho que las leo en este y otros foros.
Voy a comenzar mi 1er tto, estoy en la fase de estudios (me falta la histéro) y como me corre el tiempo queria preguntarles..
Me atiendo en IVI y tengo osde 310. Hasta el momento venimos viendo que probablemente no hayamos quedado (buscamos bebe hace 2 años) por factor masculino ya que el espermograma con swim up da un REM de 3.9 (bajo). Por mi parte exceptuando la histero que me la hago el jueves, no hay grandes alteraciones. Mi pregunta es... supongo que siempre se arranca x un tto de baja complejidad pero debemos agotar todas las chances de baja complejidad para pasar a uno de alta?? Porque con la cuarentena todo se me ha demorado y si tengo q hacerme 4 de baja complejidad primero debería calcular acceder a una fiv de aca a un año o mas.
Perdonen mi ignorancia. Soy nueva en esto. Me atiendo con doris raso, le consulte estas dudas en mis primeras consultas pero basicamente me dijo.. en su momento lo vemos...
Lws deseo suerte en sus busquedas y tratamientos. Y gracias por orientarme.
Abrazo!

Hola Juanita, yo me atendí en Ivi con Florencia Repossi, siempre muy atenta, contenedora y receptora a nuestras dudas. Siempre contesto las veces que le consulte a su celu, y me llamo luego de cada tratamiento explicándome bien todo mismo cuando fueron en días de fin de semana. Otra cosa que nos gustó es que integró mucho a mi novio también.
Con osde 310 sin embargo buscaría interconsulta en Pregna, sé que tienen un acuerdo de palabra en que con osde 310 a veces también cubre. O dejarlo como opción si Ivi no te convence.

Besos!
Josefina, 39, sin hijos ni embarazos.
Empecé en 2018.
Yo baja reserva ovárica, él 40 y todo bien.
4 ttos. Y medio y seguimos en la lucha :-)
Jose1981

Volver a Infertilidad