TRATAMIENTOS 2019 :)

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: TRATAMIENTOS 2019 :)

Notapor matilda... » Mar Abr 30, 2019 5:56 pm

Hola
Hoy me enteré que mi invitro no funcionó
Saben xq podrá ser? Tengo 32 y dos años que busco
Momento muy angustiante
matilda...

Notapor Yamuchi » Mar Abr 30, 2019 6:01 pm

Tranquila. Los tratamientos no son 100% efectivos y el primero suele fallar, no creo que haya explicación alguna.
Yo me hice una invito en julio 2018 con resultado negativo y ahora estoy arrancado el segundo intento.
Yo 32 años, él 38. Casados. Perdimos un embarazo en 2007. Buscamos embarazo desde septiembre 2013. Operada de cáncer de tiroides en Marzo 2015. Hipotiroidismo. ICSI 27/7/18
Yamuchi

Notapor Yamuchi » Mar Abr 30, 2019 6:04 pm

A mi la doc me dijo que en las invitro el 40% da positivo y 60% negarivo.
Donde te atendes?
Cual es el factor por el que te hacen invitro?
Yo 32 años, él 38. Casados. Perdimos un embarazo en 2007. Buscamos embarazo desde septiembre 2013. Operada de cáncer de tiroides en Marzo 2015. Hipotiroidismo. ICSI 27/7/18
Yamuchi

Notapor matilda... » Mar Abr 30, 2019 6:33 pm

Yo estoy operada de tiroides tmb, tuve graves..no fue cancer . cuando me harán el próximo tratamiento? Me atiendo en ifer
Vos?
matilda...

Notapor Yamuchi » Mar Abr 30, 2019 6:46 pm

Ah! Yo estoy operada de cancer de tiroides pero eso no es un impedimento para quedar embarazada. Nuestro problema viene por el lado de mi marido. Nos atendemos en procrearte.
Pregunta.. luego de la estimulacion ovarica te hicieron el analisis de sangre para ver como esta la TSH?
Porque suele subir demasiado con las inyecciones y para que el tratamiento tenga mayor eficacia la tsh debe estar en menos de 2.
A mi despues de la estimulacion el analisis me dio 10. Asique antes de la transferencia tuve que esperar unos meses a que baje a menos de 2, luego de ajustar medicación por supuesto.
Yamuchi

Notapor Yamuchi » Mar Abr 30, 2019 6:48 pm

La proxima transferencia medicamente se puede hacer dejando pasar una menstruacion. Pero las obras sociales autorizan luego de 3 meses.
Yo espere mas igual.
Necesitaba tiempo y deje pasar 1 año para volver a intentar.
Igual a mi no me quedaron embriobes congelados asique tengo que arrancar la estimulación
Yamuchi

Notapor marukar » Mar Abr 30, 2019 8:53 pm

Almavale acabo de leer tu respuesta a mi comentario. Quería aclarar que si comparto mi experiencia negativa en dicha clínica es porque creo que para esto están los foros (además de para acompañarnos en este camino, por supuesto ), para compartir nuestras experiencias positivas y negativas con médicos y con clínicas y quizás nuestras recomendaciones puedan ayudar a alguien, uno lo hace con la mejor intención. En mi caso, había leído comentarios muy negativos de ifer en este foro e hice caso omiso, después me arrepentí no haberlos tenido más en cuenta. No todas las clínicas son iguales como vos comentás,en el ifer viví cosas como que en la transferencia no dejan entrar a tu marido y te hacen levantar de la camilla sin reposar apenas 5 min, por poner algún ejemplo. Después desde ya que hay malos y excelentes médicos en todas, pero hay cosas que son protocolo de la clínica y las tienen que cumplir. O que los fines de semana intenten no hagan transferencias y te las pasen a día de semana aunque no sea el día más indicado... Por otro lado, los laboratorios no son todos iguales, el bioquímico de Ifer me dio muy buena impresión, pero el laboratorio no es igual de moderno como el de otras clínicas, por algo casi nunca llevan a blastocitos a los embriones (cosa que sí hacen en otras.) Habiendo aclarado esto, me alegro que tu experiencia sí haya sido positiva y deseo que hayas tenido éxito en tu tratamiento!
marukar

Notapor Yamuchi » Mar Abr 30, 2019 9:01 pm

Yo me atiendo en procrearte y en la transferencia de embriones tampoco dejaron entrar a mi marido y tampoco me hiceron esperar acostada. Me hicieron levantar enseguida a cambiarme.
Vos donde te atendiste que dejaron entrar a tu marido y te dejaron acostada??
Yamuchi

Notapor jojosefina » Mar Abr 30, 2019 11:12 pm

Hola, soy nueva en esto. Soy del interior y vamos a iniciar tratamiento en Ifer con el Dr. Villamayor ya que es uno de los lugares que mi prepaga tiene convenio. Las primeras entrevistas fueron telefonicas y via mail y me hice todos los estudios y me salieron bien, hormonal, transvaginal y la histeroaonografia. El espermograma de mi pareja dio ozoospermia, al principio me angustio pero veremos que nos dice el medico cuando tengamos la entrevista. Alguna esta en esta situacion?
jojosefina

Notapor marukar » Jue May 02, 2019 6:08 pm

Yamuchi me atendí en Cegyr.
marukar

Notapor Ani_Anita » Sab May 04, 2019 8:26 am

Hola chicas. Desp d buscar y buscar y hacer estudios para ver xq no quedabamos presentamos en la obra social papaeled para autorizacion de inseminacion artificial. Comp tarda en venir la autorizacion decidimos hacerlo particular ya q los costos son bajos.
Mi esposo tras operacion hace años mejoro sus espermas del 4% al 25% x esto y mi antimull de 5 mas los analisis q dan normales las hormonas el medico nos recomendo inswminacion. Hasta dos o tres intentos y si no resulta ahi ver. Entre el 15 y 20 d mayo (cuando me venga entre los dias 1 y 5) voy a q me hagan una eco d control y ahi empezaria la medicacion y otras ecos para controlar la ovulacion.
Mientras esperamos q me venga llamaron d la obra social de q nos faltaban presentar unas resetas d medicamentos con la droga generica (se ve q el doc puso alguna con marca comercial) y q luego dllevar eso en pocas semanas estaria aprobado!! Asi q la idea es hacerlo este mes particular y si no resulta hacerlo en los prox meses x obra social. Asi q veremos q pasa.
Ani_Anita

Notapor natutitha » Lun May 06, 2019 8:41 pm

Hola!

Tengo 34 años y ya no sé que hacer... mi historia resumida es:
Desde los 24 busqué quedar en embarazada sin éxito con 2 parejas distintas
Siempre me hice estudios porque desde el primer momento sospeché que yo no quedaba... me dijeron muchas veces que era joven, que podria ser el hombre o que tenia alguna hormona floja... nunca tuve un tratamiento convincente y siento que en su momento por la edad no me dieron mucha importancia,
Febrero 2018 quedo embarazada pero con mucho dolor en un costado, un hematoma y al parecer un ovulo anembrionado. No quedó muy claro en la eco... la pasé horrible.
Siempre me daban relativamente bien los controles ginecólogos... una vez pasado eso vuelvo a cero y en noviembre me dicen que puedo volver a intentar... y a los 3 días se me explota un quiste en uno de los ovarios.... otra vez a foja cero y esperar recuperarme (3 meses me habían dado)

HOY quisiera dejar los ginecólogos en consultorios y recurrir a un CENTRO... ya que siento que pasé 10 años sin que nadie me diera en el clavo y esperando porque en teoría "era joven". YA NO ME SIENTO TAN JOVEN NI CON FUERZAS.y no quisiera llegar a una edad en la cual ya no tenga oportunidad sabiendo que es algo que busco hace años!

Les quería pedir POR FAVOR.. donde me recomiendan arrancar de cero con una consulta. Tengo OSDE 210

MUCHAS GRACIAS DESDE YA!!!!
natutitha

Notapor Yamuchi » Mar May 07, 2019 4:39 pm

Hola !!
Mira.. yo me atiendo en procrearte que esta en la calle Bulnes al 1100. Pero tendrías que averiguar con tu obra social a ver donde te cubre la consulta y tratamiento.
Otra cosa... para adelantar lleva todos los controles ginecologicos (pap, colpo, eco transvaginal y mamaria, mamografia y analisis de sangre y orina completos y cultivo de flujo)actualizados, porque es lo que te piden para arrancar y si no los tenes te van a derivar a tu gineco para que te los haga y que vuelvas con eso.
Despues te van a mandar histerosalpingografia a vos, análisis de sangre genético a ambos y espermograma, cultivo de semen y analisis de orina a tu pareja.
Y otro consejo, cuando vayas a tu obra social a averiguar donde te cubre, pregunta que necesitas para autorizar. A mi en swiss medical me pidieron fotocopia de esos estudios, unas planillas que completó la doc, resumen de historia clinica y orden de tratamiento.
Por lo menos esta fue nuestra experirncia con swiss medical y procrearte.
Suerte !!
Yamuchi

Notapor erik@12 » Mar May 07, 2019 6:41 pm

Hola! Yo tamb tengo osde 210 y me atiendo con el equipo de Quintana Ramiro. Que pertenece al procrearte, como te decian, podes adelantarse con los estudios así ganas un poquito mas de tiempo.
Te deseo mucha suerte
natutitha escribió:Hola!

Tengo 34 años y ya no sé que hacer... mi historia resumida es:
Desde los 24 busqué quedar en embarazada sin éxito con 2 parejas distintas
Siempre me hice estudios porque desde el primer momento sospeché que yo no quedaba... me dijeron muchas veces que era joven, que podria ser el hombre o que tenia alguna hormona floja... nunca tuve un tratamiento convincente y siento que en su momento por la edad no me dieron mucha importancia,
Febrero 2018 quedo embarazada pero con mucho dolor en un costado, un hematoma y al parecer un ovulo anembrionado. No quedó muy claro en la eco... la pasé horrible.
Siempre me daban relativamente bien los controles ginecólogos... una vez pasado eso vuelvo a cero y en noviembre me dicen que puedo volver a intentar... y a los 3 días se me explota un quiste en uno de los ovarios.... otra vez a foja cero y esperar recuperarme (3 meses me habían dado)

HOY quisiera dejar los ginecólogos en consultorios y recurrir a un CENTRO... ya que siento que pasé 10 años sin que nadie me diera en el clavo y esperando porque en teoría "era joven". YA NO ME SIENTO TAN JOVEN NI CON FUERZAS.y no quisiera llegar a una edad en la cual ya no tenga oportunidad sabiendo que es algo que busco hace años!

Les quería pedir POR FAVOR.. donde me recomiendan arrancar de cero con una consulta. Tengo OSDE 210

MUCHAS GRACIAS DESDE YA!!!!
erik@12

Notapor natutitha » Mar May 07, 2019 10:56 pm

Muchas gracias!! Habia escuchado de procrearte y creo que me cubre. Tengo todos los estudios al día y la semana que viene me entregan los del ultimo controles.
Gracias por sus respuestas. Y buena onda.
natutitha

Volver a Infertilidad