TRATAMIENTOS 2019 :)

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: TRATAMIENTOS 2019 :)

Notapor SofiLL » Jue Ago 27, 2020 8:49 pm

Jose1981 escribió:
SofiLL escribió:
Jose1981 escribió:Hola! Acá en esas semanas de ansiedad,bronca y angustia. Sé que cada tanto aparecen... me tendría que venir la semana que viene y desde ya la esperanza de que no llegue. Si me viene la idea es hacer tratamiento en privado, es mucha plata pero la tendríamos, y nos gana la ansiedad de esperar 3 meses más, esto sería hasta el 10 de octubre...
Hace 2 semanas que pienso seguido casi todos los días que quiero estar embarazada, que me parece injusto tanta espera. Esto lleva a que este insufrible en casa.. jajaja, pero no puedo manejarlo. Y tampoco soy de las que se permite exteriorizarlo salvo el estar insufrible sin causa aparente.
Nada, sé que varias habremos pasado por esto, y sé que nos bancamos y es el lugar que encuentro para exteriorizarlo sin sentir que doy lástima...
Beso a todas!

Ánimos Jose! Esto es día a día y sabemos que algunos son malos, está bueno darse el espacio también. Y si estas insufrible, que te banquen!! Ojalá que no te venga, tene Fe, vamos por el positivo!!! Y si no fuera, te calma la ansiedad y la angustia hagan privado... nosotros me parece que también vamos a ir por esa posibilidad.
Ahora nuevamente me vino, estuve con pérdidas desde el 27/7, la semana pasada me cortaron y ayer de vuelta! Háblame de estar insufrible jajaja Me estoy volviendo loca. Veremos que me dice el médico el martes.
Mucha suerte y estamos para bancarnos entre nosotras!!

Jajajaja! Obvio, igual hoy salimos a caminar y comer algo en un parque con distancia y la verdad me pude desenganchar un poco. Eso sí, no sé si voy a poder levantarme mañana sin pegar grito de dolor por los músculos inutilizados por la pandemia.. jajajaja!
Vos estabas con IA, no? Esas no son tan caras, y calmas ansias hasta que te las cubra como we debe la obra social.
Y quien te dice esas perdidas hacen que no puedas controlar tanto las fechas y venga naturalmente!
Las pocas veces que me vino en fechas raras hacían que no pueda controlar fecha, y me permitía estar más relajada ese mes, así que esperanzas siempre!!!

Jaja que bien salir, es clave!! Nosotros de a poco también nos liberamos un poco porque sino enloqueces. Si, yo hice 2 IA, la Segunda Prendió pero fue bioquímico. Ahora me mandaron a tomar una progesterona especial porque tengo folículos residuales....y hacerme el análisis de trombofilia que va a estar la semana que viene.
En este momento indignada, pq finalmente me decidí a contarle a mi vieja y casi que no me di vuelta y le contó a mi hermana. De verdad tengo mucha bronca, le digo a mi hermana que no es que me moleste que ella sepa sino que es una decisión mía contarlo o no. Y la gente que no lo vivió siempre te dice lo mismo “bueno, es re normal que te cueste o perder, a un montón de gente le pasa...” Habebcuwkajdubd me sacaaaaa que me digan eso. Me largue a llorar de la bronca y mi vieja que se hace la ofendida porque no le conté antes...olvídate, no cuento mas nada!!! Obvio que mi hermana se lo contó a mi sobrina tmb....y se hizo box populi cuando yo me preocupé en mantenerlo en un círculo bastante cerrado durante toda la cuarentena. Reee caliente estoy, perdón por la descarga jaja
SofiLL

Notapor cande_84 » Vie Ago 28, 2020 12:02 pm

Jose1981 escribió:
Jose1981 escribió:
cande_84 escribió:Hola, como están? Espero que bien. Jose espero que te encuentres mas animada. Ang mi beta fue ayer y el resultado fue negativo. La verdad estoy bastante triste, pero no quiero darme por vencida y no sé si esperar los 3 meses entre tratamientos de la obra social... ... Alguien sabe cuanto sale aproximado el tratamiento de una FIV particular? Alguna escuchó hablar del tratamiento con ciclo natural?
les mando un beso

Cande, yo averigüé en Pregna. Si querés escribirme por privado y te cuento que me pasaron a mi.

De todas formas da tristeza, obvio! Y al menos a mi llegar a la transferencia me dio muchas ganas de seguir intentando. De todas formas deje pasar un ciclo, sentía que tenía que procesar eso para seguir más descargada.
Con respecto a ese tratamiento no escuché nada, será solo estimulación?
Y vamos, sea en uno, dos o tres meses hay que seguir, vos sos más joven, así que a ocuparse y no desesperarse ;-)

Si te re entiendo, yo lo estoy viviendo como un duelo, pero no me quiero dar por vencida.
En el ciclo natural según lo que leí la idea es recuperar el único ovulo que ovularíamos sin estimulación, Te hacen un seguimiento con controles ecográficos y después te extraen el único óvulo que tendría que haber naturalmente en el ciclo. Pero no sé si lo hacen en todos los centros. Leí que podía llegar a hacer una opción para mujeres con baja o nula respuesta a la estimulación. Pero ni idea la verdad bien como es.
Ya saqué turno virtual con mi médico para el 14 de septiembre para ver como seguir, ahora este ciclo voy a tratar de recuperar fuerzas.
Una pregunta: el primer tratamiento FIV lo hice con OSDE, y ahora este segundo con Galeno, pero tengo una duda: nosé si son 3 tratamientos que nos cubren de por vida (independientemente de la obra social) o si son 3 tratamientos por obra social..... alguna sabe? Porque si son 3 intentos de por vida (sin importar si hubo cambio de obra social) me quedaría solo un tratamiento cubierto.
Saludos
cande_84

Notapor cande_84 » Vie Ago 28, 2020 12:17 pm

Hola Sofi,
te entiendo, a veces la gente hacen comentarios sin malas intenciones (que no suman) y no se dan cuenta que nos lastiman. Yo ahora intento de meterme en una burbuja para protegerme y hacer oídos sordos...
cande_84

Notapor Jose1981 » Vie Ago 28, 2020 1:48 pm

Sofi! Sí, me imagino tu bronca. Te diría que le expliques porque preferís que no lo sepa todo el mundo, y lo que genera que minimicen la gravedad, o te digan que no tenes que pensar. Pero también pienso porque la gente no tendrá empatía o menos egoísmo. Así que hace lo que te salga, y si en eso tenes que contestar como salga o alguien se ofende allá ellos. Lo importante es que estés bien. Tomá el oídos sordos de Cande, y con una contestacion concreta cortas el tema. Hacete fuerte vos y todo va a salir bien!
Josefina, 38, sin hijos ni embarazos.
Empecé en 2016.
Yo baja reserva ovárica, él 40 y todo bien.
08/19 1° Fiv, 3 embriones llegaron a blasto, sin transf. por no ser viables.
12/19 2° fiv igual que la 1°. 3 blasto no viables
Programando 3° fiv para abril
Jose1981

Notapor Jose1981 » Vie Ago 28, 2020 1:52 pm

Cande, la obra social te va a decir que son tres de por vida, lo del cambio de obra social te lo debo. De todas formas esta casi asumido que son 3 tratamientos por año en realidad, au que sean de alta. Mi próximo tratamiento será el 4to, así que ahí me informaré que dice Osde y que hacer en todo caso para que lo cubra. Pero ya hay amparos que avalan que tienen que cubrir 3 por año, tanto baja como alta.
Empecé en 2016.
Jose1981

Notapor Mari_1985 » Vie Sep 04, 2020 7:08 pm

Hola chicas hace mil años que no vuelvo a escribir, no se si estaran las mismas chicas del año pasado, espero que este mensaje lo tomen como un aliento e incentivo para no perder la fe y esperanza que todo es posible! El año pasado me realizaron una icsi despues de nueve años de busqueda nos decidimos a buscar ayuda (se q es mucho tiempo pero no nos dábamos por vencidos ni aun vencidos), el diagnóstico era infertilidad secundaria por parte de ambos, el con azoopermia y teratozoopermia algo asi, y yo cuento solo con una trompa xq la otra me la extirparon por un quiste años atras, para colmo de males la unica trompa que tengo no es permeable segun la histero q me realizaron, luego de estos descubimientos el Doctor Carrere de Procrearte me dijo q la unica solución era ir a Icsi y asi fue. Hicimos el tratamiento obteniendo solo tres embriones en estadio de blastocistos y de calidad media, en agosto del año pasado me recomendaron transferir solo uno porq yo era joven y bla bla, los otros dos los criopreservamos (siguen ahi), la betaespera fue larga e insufrible yo me convenci de que habia dado resultado y x culpa de los sintomas engañosos de la progesterona me senti embarazada, estaba cuasi felizzzzzzz, pasados los quince largos dias me hice la prueba de sangre y cai en la realidad de que nunca habia implantado, estabamos muy triste en pleno duelo, que dificil todo y los sentimientos horribles que se me venian a la cabeza, pense y crei que nunca lo iba a lograr y eso q recien empezaba el camino. Luego de la desilusion quisimos esperar un tiempo para arrancar con todo ya para ese entonces se venian las fiestas encima asiq hablamos y nos propusimos empezar cuando arrancaramos el año, para marzo abril, en el medio nos mudamos muchos cambios, y cuando menos lo imagine en marzo me di cuenta tarde q tenia un atraso de mi regla, era normal xq no soy regular, luego de quince dias de retraso descreída y sin ganas mi pareja compro un test de embarazo para sacarnos esa pequeña duda de la cabeza, es mas me la compro y se fue a trabajar, pense en hacerme la al otro dia a primera mañana, pero en una de mis idas al baño dije me la hago ahora si total ya se el resultado (nueve años de hacerme cientos de pruebas creyendo que podia ser y siempre era un negativo rotundo) me lo hice asi sin mas sin pensarlo mucho mas y para sorpresa mia se marcaron dos rayitas intensas casi fluorescentes diria yo, no podia ser ese mi test, estaba algo mal, no lo podia creer y creo q no lo quise creer para no ilusionarme tontamente, le conte solo a mi mejor amiga y le dije q no me haga emocionar, xq para confirmarlo faltaba muchoooo, asi al otro dia se lo conte a mi pareja y le mostre el resultado nos miramos con miedo y nos propusimos no ilusionarnos pero obviamente corrimos al laboratorio para hacerle la prueba, ese dia me fui a trabajar a mi turno noche normal como siempre, cuando llegue una compañera me dijo sin pensar y cito: ay mari que cara de embarazada que tenes!!, mi sorpresa y disimulo no nada que verrr ( si hubiera sabido nuestra lucha), esa misma noche por mail me enviaron los resultados y estaba recontra embarazada!!!!! Ganas de llorar reir gritarlo pero no, muy dentro mio sabia q faltaba la ecografia y recien cuando vea el corazoncito iba a estar un poco tranquila y asi u todo con miedoss, luego de mi consulta con una obstetra y varios dias tratando de no pensar, llego el dia de la ecografia, que dia dificil.... Por la pandemia y la cuarentena obligatoria solo me dejaron entrar a mi sola, y en la sala de espera llegaba a escuchar el latido de los corazoncitos de los bebes de otras chicas, yo toda afligida con miedos y resignada a lo peor, cuando llego mi momento no podia parar de pensar todo lo malo era inevitable para mi, hasta q el doctor hizo q escuche el corazoncito ese latido era el de mi bebe, y yo le contaba todo todo y lloraba xq asi y todo era dificil de creer, pero asi era estaba embarazada realmente y mi bebe estaba ahi vivo conmigo!!! Hoy estoy de siete meses y no hay un dia que no tenga miedos pero trato de pensar en positivo, ya se la hice larga pero con mi historia quiero que vean que todo es posible no piensen nunca lo contrario!!! Todas vamos a poder cumplir nuestros sueños! Nunca pierdan la fe que todo es posible xq los milagros existen!!!
Mari_1985

Notapor Jose1981 » Lun Sep 07, 2020 2:36 am

Hola Mari! Que historia! Y que hermoso final!
Da mucha esperanza y muestra cuán más largo puede ser el camino, habrá que seguir intentando .
Muchas de las chicas lograron sus embarazos y sé están en un grupo de wsp, si te fijas en mensajes anteriores les podes dejar tu celu por privado.
No me gusta mucho el wsp, por lo pronto yo sigo chusmeando novedades por acá.
Me alegro mucho mucho, te dejo un beso grande!
Empecé en 2016.
Jose1981

Notapor Snanana15 » Mar Sep 08, 2020 11:24 pm

Mari gracias por contarnos tu historia!!! Me encanto!

Chicas he vuelto jajaja, me re colgue, muchisimo trabajo. Con esto de trabajar desde la casa al final trabajo muchísimo mas. Cómo me alegro leer los positivos y nacimientos!!! Disculpen que no personalice ahora, ando con poco tiempo, pero lei todo lo que han escrito.
Mucha fuerza para las que aun estan en la busqueda como yo jeje

Al fin llego septiembre! se acuerdan que en marzo me habían aprobado recien para septiembre? Parecia tan lejos y ya llego! jaja
En agosto me hicieron una videohisteroscopia para sacarme un polipo que andaba ahi molestando. El 1/9 mande todos los pedidos actualizados, el 3 me mandaron la autorización, el 4 me pidieron localidad de envio de medicamentos y fecha aprox. de inicio, ayer me llamaron para preguntarme a que farmacia me quedaba mas cómodo y mañana ya tengo que buscar todo! Rapidisimo todo jajaj se me viene encima despues de tanto esperar.
El lunes tengo la eco de control y me va a dar todas las indicaciones que no tengo idea ya que es mi primer FIV.

Cheee, como soy re cuelgue avisen a quien le paso mi numero para el grupete de wassap, aviso que ahi tb me cuelgo pero seguro participo mas que con este foro jaja. Solo lo leo en la pc y si estoy aca, estoy trabajando por eso al final no me meto y asi pasan los dias y meses.

Les dejo un beso enorme y me encanto saber de todas y leer las noticias buenas o malas!
-*-*- Lore -*-*-
Snanana15

Notapor Ani_Anita » Mié Sep 09, 2020 4:44 pm

Snanana15 escribió:Mari gracias por contarnos tu historia!!! Me encanto!

Chicas he vuelto jajaja, me re colgue, muchisimo trabajo. Con esto de trabajar desde la casa al final trabajo muchísimo mas. Cómo me alegro leer los positivos y nacimientos!!! Disculpen que no personalice ahora, ando con poco tiempo, pero lei todo lo que han escrito.
Mucha fuerza para las que aun estan en la busqueda como yo jeje

Al fin llego septiembre! se acuerdan que en marzo me habían aprobado recien para septiembre? Parecia tan lejos y ya llego! jaja
En agosto me hicieron una videohisteroscopia para sacarme un polipo que andaba ahi molestando. El 1/9 mande todos los pedidos actualizados, el 3 me mandaron la autorización, el 4 me pidieron localidad de envio de medicamentos y fecha aprox. de inicio, ayer me llamaron para preguntarme a que farmacia me quedaba mas cómodo y mañana ya tengo que buscar todo! Rapidisimo todo jajaj se me viene encima despues de tanto esperar.
El lunes tengo la eco de control y me va a dar todas las indicaciones que no tengo idea ya que es mi primer FIV.

Cheee, como soy re cuelgue avisen a quien le paso mi numero para el grupete de wassap, aviso que ahi tb me cuelgo pero seguro participo mas que con este foro jaja. Solo lo leo en la pc y si estoy aca, estoy trabajando por eso al final no me meto y asi pasan los dias y meses.

Les dejo un beso enorme y me encanto saber de todas y leer las noticias buenas o malas!

Holaaa q bueno q volviste jajajaja.
Excelente noticia. Paso rapidisimo!!!
Pasame x privado tu numero q te agrego. Tb si alguna otra quiere puede hacerlo
Ani_Anita

Notapor karaoke16 » Sab Sep 12, 2020 10:06 am

Como están chicas?!
Yo ya en semana 34 con una panza gigante y por momentos mucho dolor de espalda y costillas debajo del
Pecho, soy muy pequeña y parece que la beba viene grande y hay mucho líquido amniótico... así que buen pasando las ultimas semanitas un poco dolorida peor todo bien por suerte... ultimando detalles y descubriendo desde ahora cómo armarme de paciencia para tolerar a mi suegra! Si la verdad que siempre se mantuvo al margen de todo, no nos visitaba en 8 años, media bicha y mala siempre fue y ahora es la mina más densa que existe siento que quiere adueñarse de la beba, le compra ropa y la deja en la casa de fin de semana que tienen, ya compro practicuna y bañadera para allá, y lo peor que deja lo mejor allá y acá me manda marca pirulito... creo que está intentando sacarme desde ahora le digo que no se preocupe que tengo mucha ropa que si voy llevaré porq ocupa poco lugar la Ropa de bebé y me dice buen la cambiaremos a cada rato, y que compro más bodys porq le precian chicos? Ósea la cambiaremos es mi hija y ya habla en plural, dios que paciencia me da tanta bronca que se haga la
copada ahora cuando los años de búsqueda me
miraba como una loca stresada que por eso no quedaba... harta! Pero buen trato de mantener la paciencia y haré lo que me Plazca en su momento le pondré los puntos ... así que acá estoy chicas aún no nació la beba y ya lidiando con la Suegra y sus consejos y su intromisión! Que paciencia las mujeres que nos toca tener!
Buen les mando muchos besos a todas!!! Y éxitos!!!
karaoke16

Notapor maria2403 » Sab Sep 12, 2020 6:07 pm

Karaoke!!! Que alegria leerte! Tenemos un grupo de WhatsApp y siempre pensamos en pilar a ver si ya nació o no.. estás a pasitos!! Que emoción !!! Enfócate en tu bebé tu marido y vos ! La suegra que no joda .. paciencia!!! Va a tener q aprender a saber cual es su lugar !
Tu bebé es tuya y más después de todo lo que costo jajaja
T deseo el mejor de los éxitos para el parto!
Estamos pendientes de vos ! Contanos cómo va todo! Que seguramente ya sea con bebé en brazos !
Besooooosssss
maria2403

Notapor V@leria83 » Mar Sep 22, 2020 11:49 am

Hola chicas! Siempre las lei...pero nunca me anime a escribir. Y aca estoy. Mi duda es saber si uno puede quedar embarazada de forma natural antes de hacer una FIV. Me sacaron los óvulos un mes y al mes siguiente me realizaron la transferencia de un embrión de 5 dias. Gracias.
V@leria83

Notapor Jose1981 » Vie Sep 25, 2020 12:32 am

V@leria83 escribió:Hola chicas! Siempre las lei...pero nunca me anime a escribir. Y aca estoy. Mi duda es saber si uno puede quedar embarazada de forma natural antes de hacer una FIV. Me sacaron los óvulos un mes y al mes siguiente me realizaron la transferencia de un embrión de 5 dias. Gracias.

Hola!! Vos decís antes de que te saquen los óvulos, o antes de que te transfieran? Entiendo que no porque ellos te hacen ovular, y tenes que tener abstinencia de 2 a 5 días. Entonces los que prenden son los que ellos te ponen.
No sé si entendí bien tu duda..
Empecé en 2016.
Jose1981

Notapor V@leria83 » Vie Sep 25, 2020 12:54 pm

Hola, lo decía por antes de la trasferencia. Si es que en ese mes se ovula ?
Gracias.
V@leria83

Notapor jyj2503 » Vie Sep 25, 2020 5:20 pm

Hola! El mes de la transferencia, si es el siguiente a la aspiración, en condiciones normales ( o sea, si no tenés ninguna patología de la ovulación), sí se ovula.
jyj2503

Volver a Infertilidad