TRATAMIENTOS 2019 :)

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: TRATAMIENTOS 2019 :)

Notapor maria2403 » Vie Jul 17, 2020 1:21 am

José te mando un beso enorme ! Fuerzas y a seguir !
Por acá les cuento que estoy en la beta espera ! El 27 es el día de saber la verdad !
Siempre para adelante ! Beso grande !
maria2403

Notapor Jose1981 » Sab Jul 18, 2020 2:25 am

Siempre adelante!
Sabia que no porque me vino como pelotitas, raro... de todas formas me la hice por recomendación del médico, por si pudiera haber quedado algo, y salió negativa. Así que dentro de lo malo de que fuera negativa fue bueno que no fuera otra cosa tipo ectópico o algo así, como me dijeron uds le resultó raro que me venga antes de la beta.
El lunes que viene tengo consulta virtual para saber cómo seguir, que me recomienda y cuándo podría ser.
Igual ya me hice las 3 de obra social, se que haciendo lío me tienen que autorizar más, pero si optase ir por privado saben si igual hay que esperar 3 meses?
Quizá iría por una por privado mientras hago lío en la obra social y no pierdo tiempo.
El haber llegado ala transferencia,a pesar del resultado, me da más ganas de seguir probando :-)
Que mal Ang, como dijiste vos también siempre adelante!!

Y vamos María, vos cortas la racha, ya te vamos a seguir nosotras ;-)

Beso a todas!!
Josefina, 39, sin hijos ni embarazos.
Empecé en 2018.
Yo baja reserva ovárica, él 40 y todo bien.
4 ttos. Y medio y seguimos en la lucha :-)
Jose1981

Notapor eva19 » Sab Jul 18, 2020 3:05 pm

Hola jose! Por la ley de fertilidad tienen que cubrirte 3 de alta complejidad por año! Con intervalos de 3 meses entre cada una. En cuanto a las transferencias si te quedan embriones no es necesario esperar los 3 meses. No recuerdo si te quedaron embriones congelados?. Vos ya pediste autorizacion de una nueva fiv y te la negaron, o como sabes que no te va a cubrir mas? Por privado no te piden esperar los 3 meses, siempre y cuando estes vos en condiciones fisicas y mentales, y como decis vos ya llegar a la transferencia es un avance asique hay q seguir intentando.
eva19

Notapor Sbaz » Sab Jul 18, 2020 6:05 pm

Hola chicas!!
Paso rápido por aquí y les dejo mi celular para que me agreguen si pueden al grupo ( no se a quien había que enviárselo por privado)
Yo lo dejo por aqui, alguien lo tomará y me agregará!
11 5923 6740 ( Sol y Milo )

Abrazo fuerte a todas.
Sbaz

Notapor Jose1981 » Dom Jul 19, 2020 12:49 am

eva19 escribió:Hola jose! Por la ley de fertilidad tienen que cubrirte 3 de alta complejidad por año! Con intervalos de 3 meses entre cada una. En cuanto a las transferencias si te quedan embriones no es necesario esperar los 3 meses. No recuerdo si te quedaron embriones congelados?. Vos ya pediste autorizacion de una nueva fiv y te la negaron, o como sabes que no te va a cubrir mas? Por privado no te piden esperar los 3 meses, siempre y cuando estes vos en condiciones fisicas y mentales, y como decis vos ya llegar a la transferencia es un avance asique hay q seguir intentando.

Hola! Sí, pero seguramente en un principio van a decirme que son 3 totales. Tengo osde, quizá estoy prejizgando, pero no creo que el 4to tratamiento me lo den tan fácil como los otros 3.
Y no me quedo nada, solo uno y es el que me transfirieron.
Veremos, voy a averiguar cuánto es por privado, y quizá hago y en todo caso después lucho con osde cuando do hayan pasado los 3 meses.

Gracias a todas por estar!
Jose
Josefina, 39, sin hijos ni embarazos.
Empecé en 2018.
Yo baja reserva ovárica, él 40 y todo bien.
4 ttos. Y medio y seguimos en la lucha :-)
Jose1981

Notapor eva19 » Dom Jul 19, 2020 1:19 am

Jose comunicate con la obra social a ver que te dice. En todo caso les mandas carta documento. Tambien podes reclamar en la superintendecia de servicios de salud. En las defensorias del pueblo tambien podes reclamar. Recuerdo que hace años cuando empece ellos me ayudaron aunque mi obra social es tan terca que tuve que poner abogada y terminar en amparo. No perdes nada con intentar. Es bastante caro un tratamiento de alta complejidad de manera particular. Y teniendo la ley no es justo pagarlo. Pero obviamente es tu decision, anda contandonos que averiguas.
Otra opcion si vas particular es pedir cobertura del 50%en la obra social de tu marido. Si es que son distintas. Si no son jodidos aceptan. A mi la de mi marido es una sindical y aceptaban cubrir el 50% en todo caso seria menos para pagar.
eva19

Notapor gochi74 » Dom Jul 19, 2020 10:22 am

Hola
Chicuelas como va?
Yo tengo osde y cubre 3 de alta de por vida. No se como es el caso q hagan de baja q se sumarian a los 3 de alta pero de alta estoy segura q son 3 de por vida y en los lugares q te asignan q dejan mucho q desear alguno (..) q no se condice con la cuota q pagas digo!
Luego estan las excepciones claro
Como alguna q he leido q ya viene en un centro
Y quiza le autoricen a seguir ahi por ejemplo, o con algun amparo quiza autoricen alguna practica mas no se
Particular te hacea toooodas las q tu cuerpo y bolsilllo permitan!

Bueno chicas, como les
Digo siempre no aflojen, solo descanso para tomar envion!

Beso grande!
gochi74

Notapor pauchi_ » Dom Jul 19, 2020 5:57 pm

Chicas la ley dice 3 tratamientos de baja por año y 3 de alta por año, no de por vida. Si te niegan el 4to tratamiento mete un amparo con un abogado que te va a salir menos de 1/4 de lo que te sale 1 tratamiento. Te lo digo por que tengo una compañera del trabajo que tuvo que hacer el amparo y el fallo salió a su favor.
Sea como sea entre tratamiento y tratamiento por el tema de la medicación hay que esperar 3 meses así que mientras descansas de este tratamiento anda asesorándote con un abogado, sino busca en Instagram el club de las soñadoras que lo maneja una abogada y lo explica muy bien. Besos
pauchi_

Notapor ang1989 » Lun Jul 20, 2020 9:07 am

sisi son 3 por año, pasa que te hacen firmar cuando arracas que te cubren 3 de por vida pero eso no vale de nada por que es un acuerdo en contra de la ley de fertilidad que es una ley de orden publico, eso es que no se puede renunciar a los derechos que te otorga por acuerdo de partes. Eso que firmas se tiene por no firmado.
- ANG -
Nueva en tratamientos. Buscamos desde 2016. 1º I.A. Julio 2020: negativa. 2º I.A. Octubre 2020: negativa.
Yo 31 años con hidrosalpinx leve unilateral. El 39 años alteración en la morfología y movilidad del esperma.
ang1989

Notapor karaoke16 » Sab Jul 25, 2020 4:25 pm

Hola chicas cómo están?!
José lamentó tu negativo a no bajar los brazos!

Yo les cuento que ya estoy por arrancar el ultimo trimestre, panzota! hasta ahora lo pase genial peor esta semana empecé con dolores de espalda y costilla fuertes pero feliz de todas formas con mi bebita pilar en la panza, a veces me detengo a pensar en esos momentos tristes en que una piensa que no va a suceder y ve todo negro, y se me caen las lagrimas tocarme la pancita y acá esta, ella conmigo y más cerquita...ya falta menos! Hay que seguir chicas hay que ponerse la coraza y seguir seguir creo que lloro más ahora que cuando hacía los tratamientos, estaba tan compenetrada en lograrlo y hacer lo que fuera que no me daba tanto lugar a largar todo...

Maria cuando te transfieren?
Buen les deseo mucha suerte a todas y un beso y abrazo de corazón espero pronto ver positivos y contarles más novedades de mi bebota
karaoke16

Notapor SofiLL » Sab Jul 25, 2020 8:39 pm

Hola chicas!
Lamento mucho los negativos pero como dicen, con mucha fuerza que se va a dar!! Yo estoy en la beta espera, hoy hacen dos semanas que me hice la segunda IA. El médico me dijo que me haga un evatest el lunes pero como es el cumple de mi marido y no quiero arruinarle el día si es negativo, lo vamos a hacer el martes. Muchos nervios.... además estuve leyendo que la progesterona puede dar falso positivo o algo así y me desespere. Yo estoy con óvulos y encima progynova, no veo la hora de dejar de meterme tanta hormona.
Felicitaciones karaoke por tu bebita! Me encanta el nombre Pilar :).
Besos a todas y muchas buenas energías!!!
SofiLL

Notapor nubecita7 » Sab Jul 25, 2020 10:46 pm

Hola chicas, las molesto con una consulta, la verdad no sé si es el post correspondiente ya que no estoy en tratamiento (aún) pero como veo que es el post donde hay más actividad tengo más chances de encontrar a alguien que me pueda ayudar, si está mal que comente acá por favor avisen y lo borro.

Mi doctor me mandó a hacerme un perfil hormonal y veo en los resultado que la prolactina me dio bastante alta (29.1 ng/ml). El día que me hice los análisis la chica que me sacó sangre me dijo que tenía que llevar 2 horas despierta, yo la verdad no sabía y ya estaba en el día 5 del ciclo así que me dijo de hacerlo igual (le pedí esperar una hora y me dijo que no se podía) y que se lo aclarara al médico cuando le llevara los resultados. Ahora no sé si me dio alta por eso (cuando me saqué sangre llevaba solo una hora despierta) o si tengo algún problema, me estoy muriendo de ansiedad y van a pasar unos cuantos días hasta que pueda ver al doctor para consultarle. Alguien sabe si me pudo haber dado alta por ese motivo? Muchas gracias
nubecita7

Notapor eva19 » Dom Jul 26, 2020 4:11 am

Karaoke que lindo leerte!! Para cuando tenes fecha?? Que alegria que todo ande bien! La primer nena del foro pilar!
Yo ya estoy de 22 semanas y es un varon! Todo bien esta por suerte!
Sofi que nervios no se como aguantas hasta el martes! No te mando beta? Solo test? Ojala sea positivo!!hermoso regalo de cumple a tu marido! Suerteee!!
Nubecita el analisis de prolactina tiene algunos requisitos. No consultaste al laboratorio antes de hacerlo? Hay que estar 2 hs despierta antes sentada sin hacer nada. Creo que 48 hs antes no actividad fisica ni sexual, y no recuerdo que mas, probablemente te salio asi xq no esperaste las dos horas, pero no se que te dira tu doc. Capas seria mejor repetirlo bien asi te quedas tranquila.
eva19

Notapor nubecita7 » Dom Jul 26, 2020 12:24 pm

eva19 escribió:Nubecita el analisis de prolactina tiene algunos requisitos. No consultaste al laboratorio antes de hacerlo? Hay que estar 2 hs despierta antes sentada sin hacer nada. Creo que 48 hs antes no actividad fisica ni sexual, y no recuerdo que mas, probablemente te salio asi xq no esperaste las dos horas, pero no se que te dira tu doc. Capas seria mejor repetirlo bien asi te quedas tranquila.

No, no sabía que había alguna indicación especial, cuando llamé para sacar turno les dije que era un perfil hormonal (no aclaré que hormonas eran) y lo único que me dijeron fue que lo tenía que hacer antes de las 9 am (por eso tampoco pude esperar ahí a que se cumplieran las dos horas, ya eran más de las 8:30 cuando pasé). Mañana saco turno con el doctor y le pido la orden para repetirlo el mes que viene, así me quedo tranquila. Gracias por la respuesta.
nubecita7

Notapor SofiLL » Lun Jul 27, 2020 6:20 pm

eva19 escribió:Karaoke que lindo leerte!! Para cuando tenes fecha?? Que alegria que todo ande bien! La primer nena del foro pilar!
Yo ya estoy de 22 semanas y es un varon! Todo bien esta por suerte!
Sofi que nervios no se como aguantas hasta el martes! No te mando beta? Solo test? Ojala sea positivo!!hermoso regalo de cumple a tu marido! Suerteee!!
Nubecita el analisis de prolactina tiene algunos requisitos. No consultaste al laboratorio antes de hacerlo? Hay que estar 2 hs despierta antes sentada sin hacer nada. Creo que 48 hs antes no actividad fisica ni sexual, y no recuerdo que mas, probablemente te salio asi xq no esperaste las dos horas, pero no se que te dira tu doc. Capas seria mejor repetirlo bien asi te quedas tranquila.

Gracias Eva! Pero ayer a la mañana me levanté y me había venido buuu. Estoy bien, mañana tengo turno con mi médico para ver cómo seguimos. Yo creo que nos va a mandar a in vitro pero tengo sentimientos encontrados. Yo tengo 32, no llega a 1 año que buscamos y el espermograma de mi marido se normalizó. Hicimos dos IA...y después de 2 años de lucha del cancer de mi marido, si me puedo evitar las visitas médicas y los tratamientos prefiero. Pero del otro lado de la balanza están la ansiedad y las ganas de que todo esto termine. Veremos que me dice mañana pero siempre me sirve leerlas!
Felicitaciones Eva por tu pancita y te bebe. No tienen nombre todavía?
Beso grande chicas.
SofiLL

Volver a Infertilidad