TRATAMIENTOS 2019 :)

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: TRATAMIENTOS 2019 :)

Notapor Mariel2324 » Mié Feb 19, 2020 11:03 am

Chicas una consulta: llame a Cegyr y me dijeron que trabajan con ioma pero no cubre consultas, solo tratamiento
Mi marido tiene osde . No se puede pasar las consultas por la o.s de el? Porque cuenta solo la o.s de la mujer si el tratamiento es en pareja?
Mariel2324

Notapor Muchy2018 » Mié Feb 19, 2020 1:30 pm

Hola buen día chicas! Vamos fuerza para todas y no bajar los brazos!!!
Consulta: me mandaron hacer cariotipo bandeo g. Y la obra social quiere que cambie a mapa cromosómico es lo mismo? Pregunto xq no tengo idea
Mala morfología, baja movilidad, escasos espermas :/
Muchy2018

Notapor eva19 » Mié Feb 19, 2020 3:03 pm

Mariel preguntaste eso de la consulta en el centro de fertilidad? Yo pediría factura y le reclamaría a ioma que es lo que hago con mi obra social. Pero con ioma que es un desastre no se. Porque ellos no reintegran y como nadie les reclama porque ya saben que son un desastre ellos aprovechan .
Muchy tengo entendido que el cariotipo es más completo que el mapa cromosomico al que te quieren cambiar. Habla con tu doc. Pero si te pidió cariotipo con bandeo g que lo cubran porque el estudio esta dentro de la ley. Pero seguramente hay bastante diferencia entre los valores de uno y otro y por eso te lo quieren cambiar.
eva19

Notapor Muchy2018 » Mié Feb 19, 2020 4:48 pm

eva19 escribió:Mariel preguntaste eso de la consulta en el centro de fertilidad? Yo pediría factura y le reclamaría a ioma que es lo que hago con mi obra social. Pero con ioma que es un desastre no se. Porque ellos no reintegran y como nadie les reclama porque ya saben que son un desastre ellos aprovechan .
Muchy tengo entendido que el cariotipo es más completo que el mapa cromosomico al que te quieren cambiar. Habla con tu doc. Pero si te pidió cariotipo con bandeo g que lo cubran porque el estudio esta dentro de la ley. Pero seguramente hay bastante diferencia entre los valores de uno y otro y por eso te lo quieren cambiar.

Gracias Eva, hablé con la doc y me dijo que era lo mismo así que ahora me queda autorizarlo y ver dónde lo realizan mí obra social es Osdop! Todas las vueltas!! Cada día más estudios!!
Hay que tener paciencia!!
Mala morfología, baja movilidad, escasos espermas :/
Muchy2018

Notapor eva19 » Mié Feb 19, 2020 5:23 pm

Muchy que bueno mejor entonces! No es el que digo yo entonces. Porque en su momento cuando yo me hice los míos había distintos pero se que no eran los mismos. Por eso tenía entendido que no eran igual, y hay otro que es un array o algo así. Que es mucho más completo.
eva19

Notapor Sunny1988 » Jue Feb 20, 2020 8:09 am

Eva y Mariel que bien ir juntas así nos hacemos compañía. Cómo vienen con la estimulación? Yo estoy más sensible que nunca, las hormonas me matan. Lloro por cualquier cosa.

Una consulta, más o menos cuántos días son desde el inicio del ciclo a la puncion? Porque no me acuerdo cómo era, y eso que pase 4 antes de esta.
Sunny1988

Notapor ang1989 » Jue Feb 20, 2020 10:57 am

Chicas que bueno que vayan juntas con el tratamiento... les mando mucha buena energia para las 3!
Yo sigo renegando con la obra social, presente la nota insistiendo arrancar con alta complejidad por el factor amsculino mas el hidrosalpinx, como me dijo el doctor de fertilab..y me contestan que el factor femenino no esta comprobado (lo dice el informe de la histero) y que le masculino es relativo... Asique no se.. juntare todo y volvere a ir al medico a ver como hacemos.. si sigo insistiendo o empiezo por baja complejidad.. o directamente extraer la trompa afectada y despues seguir. Estoy perdida ya. Pero bueno.. contare hasta 10 y empezare de cero.
Es lido saber que estan ahi. :lol:
- ANG -
Nueva en tratamientos. Buscamos desde 2016. Primer I.A. Julio 2020 negativa. Buscando segundo intento.
Yo 31 años con hidrosalpinx leve unilateral. El 39 años alteración en la morfología y movilidad del esperma.
ang1989

Notapor Sunny1988 » Jue Feb 20, 2020 11:45 am

ang1989 escribió:Chicas que bueno que vayan juntas con el tratamiento... les mando mucha buena energia para las 3!
Yo sigo renegando con la obra social, presente la nota insistiendo arrancar con alta complejidad por el factor amsculino mas el hidrosalpinx, como me dijo el doctor de fertilab..y me contestan que el factor femenino no esta comprobado (lo dice el informe de la histero) y que le masculino es relativo... Asique no se.. juntare todo y volvere a ir al medico a ver como hacemos.. si sigo insistiendo o empiezo por baja complejidad.. o directamente extraer la trompa afectada y despues seguir. Estoy perdida ya. Pero bueno.. contare hasta 10 y empezare de cero.
Es lido saber que estan ahi. :lol:

Hola! Si yo lo hablaría con el médico a ver qué te recomienda. Y si hay que insistir y podes hacelo porque esta bueno evitar el desgaste de muchos tratamientos seguidos, si es que no se justifica hacer de baja complejidad.

Un beso grande!
Sunny1988

Notapor ang1989 » Jue Feb 20, 2020 12:00 pm

Claro vamos a hacer eso. Parar la pelota y ver que es lo que medicamente me conviene hacer y ahi peleare cuanto tenga que pelear pero con la certeza de que es lo que me tengo que hacer.
- ANG -
Nueva en tratamientos. Buscamos desde 2016. Primer I.A. Julio 2020 negativa. Buscando segundo intento.
Yo 31 años con hidrosalpinx leve unilateral. El 39 años alteración en la morfología y movilidad del esperma.
ang1989

Notapor Alma.mia_09 » Jue Feb 20, 2020 8:23 pm

Hola chicas volvi despues de varios dias con malas noticias (para eso estamos para apoyarnos en las buenas y en las malas).
El viernes 14/02 tenia eco era el ultimo dia de la semana 8 de embarazo pero el embrion no tenias latidos y se habia detenido el crecimiento en la semana 7. La verdad que salimos destruidos. Nunca tuve perdidas ni nada.
Ayer me hiceros una histeroscopia para sacarlo y lo mandaron a analizar.
Asique pasando por el mal momento.
En un futuro veremos como seguimos, claramente con la esperanza que se vuelva a dar y salga todo bien.
Saludos a todas
Alma.mia_09

Notapor susanita84 » Jue Feb 20, 2020 8:49 pm

Alma lo lamento mucho, te mando un abrazo fuerte. No pierdas las esperanzas, lo positivo de esto es que lo lograron en la primera IA, así hay muuuchas chances que la próxima sea la vencida, vas a ver! A juntar fuerzas para empezar con todas las pilas el nuevo tratamiento.
Mariel por lo que tengo entendido el centro cubre la obra social de la mujer, no del marido. De todos modos, consultá en la clínica.
Eva, leo que ya arrancaste, te deseo mucha suerte!!! Sé lo difícil que es estar optimista, pero intentá ser positiva! Estás respondiendo muy bien, esta vez se va a dar!
Cómo andan María y Lore? Y Sol!! Cómo estás vos y tu bebito? hace mucho que no leo el foro y no encontré novedades de ustedes.
susanita84

Notapor eva19 » Jue Feb 20, 2020 10:16 pm

Hola chicas!
Alma lamentó mucho leer que tu bebito no tenía latidos! Te mando mucha fuerza! A descansar y reponerse!
Sunny, todo depende siempre de la respuesta de cada una yo la vez pasada estuve 11 días con medicacion el día 12 fue punción. Y esta vez es lo mismo maso. Ya tuviste eco de control? Como vas ?
Mariel vos como vas?
Yo con la medicacion voy re bien 0 síntoma.
Ang que tema, yo hablaría con el médico y si me dice que haga alta pelearía para que me lo autoricen porque no voy a poner el cuerpo y todo para algo que es probable que no funcione si el médico me dice que no hay chances con baja. Pero obviamente confiaría en la palabra del médico no lo que me dice la obra social que claramente ni idea tienen.
Susanita como andas vos? Como va el embarazo?
Yo estoy con poca medicación pero igualmente tengo una banda de folículos así que parece ser que otra vez hiperestimulada.
eva19

Notapor Mariel2324 » Jue Feb 20, 2020 10:34 pm

Hola chicas! Como andan?
Alma lamento mucho tu pérdida, obviamente que la prox. Va a funcionar, es súper positivo que en la primer IA hayas quedado . Muchas fuerza para reponerse y lo más importante seguir caminando!
Eva tuviste nuevamente control? Si vos dijiste el otro día que tenías muchos folis.
Susanita como va esa panza?
Sunny la verdad es que si se sienten los efectos de la medicacion. No estoy sensible de llorar pero si sensible a que me molesten más cosas pabas.
Yo día 12 del ciclo, mañana 11.30 eco control.
Ayer fui a la gine, finalice la montaña de estudios que piden! Así que ahora a esperar que mañana los folis hayan crecido a un tamaño de 19 al menos para poder inyectarme. Hoy fue el primer día que me dolieron mucho los ovarios!
Mañana les contaré que me dicen en la eco.
Y tmb mañana a la mañana paso por ioma a dejar para la carpeta .
Dicen que hay que alegrarse por los pequeños logros que se van haciendo en este camino pero bueno, llegue a la conclusión que son más las veces que me ronda la negatividad que otra cosa. Pero para eso estamos todas, para darnos fuerzas!
Vamos chicas que con tropiezos y caídas igual se sigue!
Mariel2324

Notapor Sunny1988 » Vie Feb 21, 2020 8:43 am

Siento mucho lo que te paso Alma, lo viví y se lo triste que es! Pero cómo dicen las chicas lo positivo es que te embarazaste y que funcionó a la primera. Eso te puede dar la tranquilidad (si es posible en este camino) de qué podes quedar.

Yo estoy ahora en el médico esperando que me atiendan para el primer control. Más tarde les cuento.

Besos
Sunny1988

Notapor ang1989 » Vie Feb 21, 2020 9:29 am

Alma, lo lamento muchisimo... debe ser horrible, pero ahora tomate el tiempo para reponerte y estar tranquila y volver a arrancar. Vas a poder!!!!
Chicas, vayan contando como van con los controles..
Eva que bueno que vayas bien con la medicacion..
la beta de karaoke era hoy no???
Si tengo turno con el doctor el 05/3 (igual le mande un mail y me dijo que me iba a llamar hoy por la mañana) y voy a hablar bien con el asi definimos como seguimos... Me atiendo con el Doctor Daneff en Fertilab alguna lo conoce?
- ANG -
ang1989

Volver a Infertilidad