TRATAMIENTOS 2019 :)

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: TRATAMIENTOS 2019 :)

Notapor eva19 » Dom Feb 09, 2020 11:41 pm

Mariel es como te dijo sunny. Cada tratamiento de baja complejidad por ley es cada 90 días. Pero en alta si tenes varios embriones y te haces una transferencia y congelan tenes hasta 3 transferencias dentro de cada tratamiento de alta complejidad. Sin esperar los 3 meses por ley. Obvio que siempre y cuando te queden embriones. Sino arrancaría de nuevo. Pero lo tuyo es baja complejidad e igualmente si tenes ioma eso creo yo que ni lo cubrirían si ya de por si tardan 2 meses en darte una autorización es obvio que no están cumpliendo los tiempos estipulados por ley. Y por lo que se tampoco cubren criopreservacion
eva19

Notapor maria2403 » Lun Feb 10, 2020 1:33 am

Karaoke!! Ya estás ! Ahora a cruzar los dedos y esperar el positivo! Que día tenes la beta?
Susanita ya estás en la recta final ! Cómo t venís sintiendo ??
Año que bien que se están adaptando perfecto! Y bueno el dato de la cesárea que a los diez días estabas bien sin dolor!
El día que me toque siempre dije que quería cesárea !
Evaaaaaaaaa x finnnnn la maldita autorización ya estás x arrancar !!!
Vamossssssssss con todas las pilas ! Mis mejores energías puestas en vos mi querido libro de fertilidad y obra sociales jejeje
A las que están empezando muchísimos éxitos !
Gab confirmado que es varón?
Sbaz como la venís llevando??
Les cuento que el martes voy con mi novio a sacarnos sangre y hacer el espermograma .espero que haya mejorado después d tanta vitamina que está tomando . De ser así nos propusieron hacer una de baja de forma particular mientras esperamos la autorización d la alta ... veremos que pasa ... por lo pronto el 22 me voy a cordoba unos días para volver en marzo con todo!
No se si les paso pero después de mi icsi todos mis periodos son re dolorosos y abundantes .
Que tengan una excelente semana!
maria2403

Notapor Mariel2324 » Lun Feb 10, 2020 12:09 pm

Hola chicas! Anita siii nos decidimos. Mi médico me buscó el un lugar más económico, 15 000. A 25 que pedía fertilab es un montón! Vamos a ver qué pasa! El miércoles arranco con el tocofeno!
Anita yo soy pro cesaría.
Eva que luchadora! Que alegría que tengas la autorización!
Vamos chicas a las que estamos empezando!
Yo en lo personal le tengo fe a este 2020 para todas!
Ioma es un dolor de cabeza, llame a swiss medical y osde pero ninguna me responde si necesito carencia para los tratamientos.
Mariel2324

Notapor eva19 » Lun Feb 10, 2020 4:20 pm

Mari te conviene hacer uno de baja particular si ya debes estar a tiempo en marzo de hacer de alta?
La verdad que no tengo ansiedad ni nada por este tratamiento. Ya con los anteriores negativos después de todo lo que me hice para descartar problemas y que todo me de perfecto es como que ya pienso que siempre van a ser negativos.
Mariel no tenes periodo de carencia pero las obras sociales suelen en algunos casos querer negarte la afiliación o desafiliarte cuando se enteran que "ocultaste" por ejemplo el diagnostico de fertilidad cuando firmas la declaración jurada al afiliarte. Que eso es ilegal pero algunas lo hacen.
Karaoke como la llevas? Cuando es la beta?
eva19

Notapor maria2403 » Lun Feb 10, 2020 5:02 pm

Evaaaaa!!! No tendría porque fallar , aunque a veces es mejor no tener expectativas y sorprenderse .. últimamente no se porque pero nada me sorprende jaja . Quería ver lo de baja a ver si puedo evitar hormonas punción stress. Peroooo bueno veré en su momento . No se si llego a arrancar en marzo . Se me adelantó el periodo por lo q llego de la vacaciones y me viene. No creo q me de el tiempo hacer tramitar la medicación . No se de solo pensar ya me agoto jajaja .
Cuando arrancas vos? Distinto esquema verdad ?
maria2403

Notapor Mariel2324 » Lun Feb 10, 2020 6:12 pm

eva19 escribió:Mari te conviene hacer uno de baja particular si ya debes estar a tiempo en marzo de hacer de alta?
La verdad que no tengo ansiedad ni nada por este tratamiento. Ya con los anteriores negativos después de todo lo que me hice para descartar problemas y que todo me de perfecto es como que ya pienso que siempre van a ser negativos.
Mariel no tenes periodo de carencia pero las obras sociales suelen en algunos casos querer negarte la afiliación o desafiliarte cuando se enteran que "ocultaste" por ejemplo el diagnostico de fertilidad cuando firmas la declaración jurada al afiliarte. Que eso es ilegal pero algunas lo hacen.
Karaoke como la llevas? Cuando es la beta?

Hola EVa ! Siii nose es tan complicado. Además acá en el.interior tampoco es que trabajan con muchas prepagas. Estoy averiguando a ver qué tal es Galeno.
Mariel2324

Notapor Sunny1988 » Lun Feb 10, 2020 7:19 pm

Hola chicas cómo están? Les hago una consulta: estoy con otitis y me mandan antibiótico por 7 días. (El jueves calculo me viene y empiezo estimulación. Saben si el antibiótico interfiere? Si me traerá problema con el tratamiento? No voy a hacer transferencia este ciclo porque analizaremos genéticamente los embriones.

Le escribí a la médica pero no me contesta y no sé que hacer.

Gracias!
Sunny1988

Notapor eva19 » Lun Feb 10, 2020 7:47 pm

Mariel de donde sos? Hacias de baja o alta complejidad? Haces sola el tratamiento, tu pareja no tiene obra social? Porque si es de baja complejidad y antes de pagarte una prepaga porque ioma es obligatoria así que supongo que te vas a pagar una, no te conviene pedir la cobertura del 50 % a la obra social de tu pareja y el resto pagarlo vos? En vez de pagar la obra social.
María si no tendría porque fallar pero las dos de baja y las dos transferencias fueron negativas así que 0 expectativas ya es un trámite esto para mi.
Yo no tengo el problema de perder ciclos por que me viene antes porque el mes anterior al tratamiento tomo anticonceptivos entonces lo controlo yo el ciclo. Y evito tener algún quiste por las dudas que en ciclos normales me ha pasado.
Sunny no se que medicacion te habrán dado pero mejor que te conteste la dra a ver si se puede o no. En los prospectos suele traer las contraindicaciones entre medicamentos.
eva19

Notapor Mariel2324 » Lun Feb 10, 2020 9:48 pm

Eva tengo 32 años, mi pareja 26 . Trompa izquierda obstruida y él problemas en la movilidad. nos mandaron a probar de baja. soy docente , y mi marido tiene osde. Pero no me puede incluir porque está en un convenio con los padres. O sea particular . Había leído en publicaciones tuyas eso del 50 %. Como se tramita? Busque en internet pero no me aparece nada claro sobre el tema.
Mariel2324

Notapor Masalachai » Lun Feb 10, 2020 10:07 pm

Gracias por los datos! Lamentablemente e no puedo pagar el plan 450 de OSDE. Pero me sirve mucho la información!

karaoke16 escribió:
Masalachai escribió:Hola chicas, soy nueva escribiendo en el foro. Actualmente esperando el resultado del pgt al único embrión que quedó de mi segunda Fiv. Había cuatro embriones pero los congelaron en día 4 porque el.embriologo no iba a estar en día 5 y al descongelarlos quedó solo 1. (Según la médica no sobrevivieron porque no eran buenos, a mí siempre me quedara la duda). Dado que no estoy contenta con la clínica ni la médica ahora estoy con una duda existencial: Si bien mí prepaga Accord está autorizando rápido los tratamientos (voy dos y ninguno llegó a transferencia aún). Es posible que si hay un tercero deba ser ovodonacion. El problema es que Accord solo cubre ovo en fertilab y gestar y no quiero hacerlo en ninguna de las dos. Preferiría en Ifer o Pregna. Alguna tiene experiencia cambiando de prepaga? Me da miedo cambiar y que sea por porque no autoricen etc. Alguna sugerencia?
Abrazo!
Masalachai

Hola como estas? mira yo me hice socia de osde, y al mes ya me estaban autorizando una fiv. las inseminaciones las habia pagado por mi cuenta, y antes tenia swiss medical que me tocaba procrear que nunca fui, solo hice una consulta...como queria ir a pregna me hice de osde, lo que si te piden 450 el plan para alta complejidad...no tengo ninguna queja de osde se porto de 10,mejor de lo esperado hasta el ultimo me atorizaron un poquito antes de los 3 meses, muy buena onda...salvo la que me atendio en la sede no queria tomarme los papeles para autorizar le insisti que igual me los meta y me autorizaron!.... en teoria no van a hacerte lio es por ley, los 3 tratamientos tienen que cubrirlo...
Masalachai

Notapor eva19 » Lun Feb 10, 2020 10:43 pm

Mariel tenes que consultar en osde, va tu pareja y averiguar convenios con clínicas ahí haces consulta con un médico y llevas todos las órdenes presupuestos lo que osde te pida y solicitas la autorización, seguro te dicen que solo te cubren el 50% y sino les decís vos que lo que solicitas es la cobertura de la mitad ( proba si no te cubren el 100%) y el resto lo pagas vos en la clínica consultas cuanto es la diferencia.
Masalachai es ilegal que te quieran cobrar un plan más caro para cubrirte un tratamiento de fertilidad.
eva19

Notapor Alma.mia_09 » Mar Feb 11, 2020 7:35 am

Hola chicas hablando de las coberturas. Yo me atiendo en Cegyr y tengo Osde 210 me cubre las consultas y las eco etc. Pero los tratamientos solo con Osde 450. Como tengo SOP y no ovulo casi nunca empezamos con estimulacion ovarica y relaciones programadas 2 ciclos pero no funciono. Decidimos pasar a insemimacion que salia 14.500 particular, pero la doctora me dijo que iban a solocitar a Osde 210 que lo cubran, firme los consentimientos y la clinica hizo todos los tramites a los 10 días estaba aprobado! Asique intenten!! (igual hace 5 años tento Osde tienen en cuenta la antiguedad y que no te pases ahora solo para tratamiento, eso me dijeron).
Bueno les cuento que este viernes 14 tengo la eco de 8 semanas, asique esperando a escuchar los latidos!
Saludos a todas.
Alma.mia_09

Notapor ang1989 » Mar Feb 11, 2020 2:04 pm

eva19 escribió:Hola chicas como andan? Paso a contarles que ya tengo la autorización asique tengo que esperar que llegue la medicacion y arranco.

EVA BUENISIMO!!!! QUE ALEGRIA! :D

Karaoke.. si tengo hidrosalpinx leve me dijo el doctor que convenia ir directo a alta por que ademas esta el factor masculino y lo que estoy peleando es eso.. ir directo a alta. mientras el doctor va a a ir evaluando el hidrosalpinx en las econografias de la estimulacion y si no es visible en las eco me hace la transfe y sino congelan y esperan que resuelva lo de la trompa para transferir. Pero si falla empezare por la baja complejidad.. Buena suerte con la beta!!!!

Carbis, felicitaciones ! 24 semanas.... q lindo.. que bueno lo que contas que con un poco de hidrosalpinx pudiste!

Mucha energia positiva para este 2020!!
- ANG -
Nueva en tratamientos. Buscamos desde 2016. Primer I.A. Julio 2020 negativa. Buscando segundo intento.
Yo 31 años con hidrosalpinx leve unilateral. El 39 años alteración en la morfología y movilidad del esperma.
ang1989

Notapor Masalachai » Mar Feb 11, 2020 11:11 pm

Hola chicas, bueno finalmente he recibido el resultado del PGT del único embrión que llegó, y no es viable. Ahora a descansar la mente y el corazón y volver a sacar fuerzas. Tengo que encarar un tercer tratamiento, espero en este llegar a la transferencia. No sé si probaremos con ovulos propios este o me mandarán a ovodonación. Voy a volver a consultar con mi medico anterior, que era en una clinica de las serias. Mientras seguiré averiguando por el cambio de prepaga. Saludos para todas!
Masalachai

Notapor karaoke16 » Mié Feb 12, 2020 11:06 am

Buenas chicas hoy es dia 6 de Beta espera el viernes pasado tuvismos la transferencia de blasto dia 5 calidad B era, se que no hace nada pero no aguante me hice evatest hoy temprano, de los básicos y nada blanco absoluto claramente ya me bajonie, próxima semana nos vamos unos dias a la costa...nose no aguanto la incertidumbre y ya me veo que todo va mal y otra vez en 0...Nose tengo un nudo en la garganta no quiero ni contarle a mi marido porque me va a matar si sabe que lo hice....Estoy re bajon nose...en internet veo miles que ya dia 5 les empieza a salir suave...=(
karaoke16

Volver a Infertilidad