TRATAMIENTOS 2019 :)

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: TRATAMIENTOS 2019 :)

Notapor stephy07 » Vie Feb 07, 2020 2:22 pm

Que bueno Eva!!! Ya estás a un pasito de empezar!!!
stephy07

Notapor karaoke16 » Vie Feb 07, 2020 5:15 pm

Hola chicas!
Áng1986 tenes una trompa tapada y nunca hiciste baja aun? La verdad que es complicado en nuestro caso en su momento nos había dicho que nunca autorizan alta sin 3 intentos en baja pero creo q depende... nosotros hicimos en su momento los 3 de baja y desp nunca mas tuvimos problema para autorizar alta, habla con tu médico a ver qué opina...seguro el tenga una solución tranqui, capaz pueda poner que ya hiciste baja

Bueno yo les cuento que estoy en casa con mi perrita c este día de lluvia medio robocop, hoy tuvimos la transferencia y todo salió bien paso de una la cánula! nose si se corrio el utero o se alinearon los planetas... buen nerviosa no me dieron reposo ni en la clínica pero yo estoy que ni quiero moverme jaja. Buen en beta en dos semanas tengo que hacer la prueba y voy a estar de vacas ...que nervios las leo y las mantengo al tanto!
karaoke16

Notapor Carbis » Vie Feb 07, 2020 5:29 pm

Hola chicas! Saliendo yo del trabajo.

Felicidades por los nuevos positivos!!! Y mucha luz por las nuevas transferencias. En su momento mi médico tampoc me mandó reposo, así que ese día me lo tomé y al otro día fui a trabajar. Siempre sin hacer esfuerzos, ejemplo limpiar heavy, por las dudas pero como me había dicho vida normal. Así lo hice.
Las obras sociales se las traen, hay una abogada que te sabe de estos temas ahora no me acuerdo el nombre pero está en Instagram por si alguna quiere consultarle.

Hoy cumplimos 24 semanas, finalmente después de ir 3 veces pude terminar el scan. Por suerte todo bien, pero a mi niño no le gustan las ecografías parece.

Yo tenía un poco de hidrosalpix pero igual pasé por baja complejidad y luego hicimos alta. Quizás por eso OSDE no me hizo tanto lío.

Buen fin de semana y las sigo leyendo!!
Carbis

Notapor Ani_Anita » Vie Feb 07, 2020 7:25 pm

Hola a todas. Ya 24 semanas Carbis q bien!!
Eva x fin la autorizacion genial!!
La eco d cerebro salio perfecta yhoy fuimos a la pediatra y Bauti ya pesa 2950 asi q en 18 dias aumento 600 gramos. Nos dijo q eso quiere decir q esta tomando muy bien la teta (me re costo recien a los y dias d nacido me slaio l3che y tenia dudas si el tomaba o solo usaba la teta d chupete) igualmente desp d cads toma q esta en la teta unos 30 min le damos un poquito d mamadera. Casi nada pero lo ayuda xq se cansa d chupar al final y se queda con hambre a veces.
Ya con rutina armada d baño y sueño d noche. Bastaaaante bien. Solo una vz me levamto a la madrugada. X momentos parece q lo tenemos desde siempre al bebe y x momentos esta re dormido y nos olvodamos q esta en casa jajaka es rarisimo. Bueno chicas sigo leyendolas.
Ani_Anita

Notapor Ani_Anita » Vie Feb 07, 2020 7:27 pm

A los 6 dias salio leche quise poner. Escribo re mal con el celu perdon
Ani_Anita

Notapor susanita84 » Vie Feb 07, 2020 9:00 pm

Ani qué lindo tener noticias tuyas y saber que Bauti está creciendo tan bien!! Vos ya estás recuperada totalmente de la cesárea? Veo que se porta bárbaro tu bebé y los deja dormir a la noche, es un santo!
Biennn Eva que ya está la autorización! Muchos éxitos en el nuevo tratamiento!
Suerte en la betaespera Karaoke, intentá llevarla con la mayor calma posible, aunque es fácil decirlo...En mi caso yo hice reposo relativo los primeros días, me quedé en mi casa y traté de no hacer esfuerzos, aunque todos los médicos me indicaron vida totalmente normal.
Bienvenidas a las chicas nuevas!
susanita84

Notapor Ani_Anita » Vie Feb 07, 2020 9:31 pm

susanita84 escribió:Ani qué lindo tener noticias tuyas y saber que Bauti está creciendo tan bien!! Vos ya estás recuperada totalmente de la cesárea? Veo que se porta bárbaro tu bebé y los deja dormir a la noche, es un santo!
Biennn Eva que ya está la autorización! Muchos éxitos en el nuevo tratamiento!
Suerte en la betaespera Karaoke, intentá llevarla con la mayor calma posible, aunque es fácil decirlo...En mi caso yo hice reposo relativo los primeros días, me quedé en mi casa y traté de no hacer esfuerzos, aunque todos los médicos me indicaron vida totalmente normal.
Bienvenidas a las chicas nuevas!

Si! Sobre la cesarea en mi caso fue asi: mucjidimo dolor el mismo dia cdo me hicieron levamtarme (la cesarea fue a las 9 d la mañana y tipo 19 me hicieorn caminar e ir al baño). Al otro dia dolia pero mucjo menos y ya podoa caminar sin ayuda. Y bueno cada dia mejor. Lo q mas me costaba era levamtarme y acostarme en la cama. Desp bastante bien. A los 10 dias ya estuve sin dolor. A las q van a cesarea traten d caminar en cuanto les digan q asi se recuperam amtes y en cuanto vayan de cuerpo tb le alivoa bastamte el dolor.
Ani_Anita

Notapor stephy07 » Sab Feb 08, 2020 9:42 am

Mucha suerte Karaoke!!! Espero que tengas tu positivo!!!
Con el tema lactancia es común que luego de la cesárea no baje al toque la leche porque el cuerpo al no pasar por el parto no segrega ciertas hormonas que le indican que tiene que producir leche. Aún en parto vaginal al principio no baja leche, solo sale un líquido transparente que es el calostro y aunque parezca agua es todo lo que el bebé necesita en ese momento, en el cual su estómago tiene él tamaño de una cereza jajaj. Cuando tuve a mi hija sabía todo esto pero como nació con menos de 3 kg, de 40 semanas, querían a toda costa darle mamadera. Accedí en la clínica y mientras estuvo mi suegrita en casa, pero luego no le di más. Eso si, tomaba a demanda, cada hora, cada 10 minutos, cada dos horas. En la noche tiraba más pero nunca más de tres horas los primeros meses. Creo que esta vez voy a implementar una mamadera nocturna jejeje ya no tengo 30.
stephy07

Notapor Sunny1988 » Dom Feb 09, 2020 9:52 am

Hola chicas cómo están? Hace unos días escribí con una disyuntiva y ya decidí hacer una invitro más para sumar al embrion que me queda y tratar de tener por lo menos dos para analizarlos genéticamente. Así que la semana que empieza arrancaré con las inyecciones. Si bien ya pase por esto tengo los mismos nervios y ansiedad pero espero que salga todo bien.

Estaré por acá acompañándolas. Mis estudios de trombofilia salieron bien así que una preocupación menos por suerte (perdí dos embarazos).

Saludos a todas!
Sunny1988

Notapor Mariel2324 » Dom Feb 09, 2020 12:59 pm

Hola chicas! Como andan? Les cuento que entre hoy y mañana arrancó la medicacion para una IA. Anita me contestó en el foro de autorizaciones ioma y me inspiró a probar una de forma particular hasta que me autorice ioma la que presentó. Sino funciona seguiré con la que me otorga la obra social.
Hay una duda que tengo que leyéndolas me surgió... cuando la OS te autoriza el tratamiento de baja , son 3 intentos dentro de una misma autorización?
Gracias! Las sigo
Mariel2324

Notapor eva19 » Dom Feb 09, 2020 2:15 pm

Sunny yo también arrancaría la semana que viene vamos a andar cerquita.
Mariel las autorizaciones corresponden por cada tratamiento. Si no funciona lo tenes que pedir de nuevo y asi
eva19

Notapor Mariel2324 » Dom Feb 09, 2020 6:06 pm

eva19 escribió:Sunny yo también arrancaría la semana que viene vamos a andar cerquita.
Mariel las autorizaciones corresponden por cada tratamiento. Si no funciona lo tenes que pedir de nuevo y asi

Hola Eva gracias por responderme! El año pasado había leído un comentario tuyo y ahora lo busqué más o menos por la página 66 jajaja y decías que cada tratamiento incluye 3 transferencias. Como sería? En mi caso por ej que voy a IA?
Vos sabes un montón! No saben que gran ayuda son para las que recién arrancamos! Gracias
Mariel2324

Notapor Sunny1988 » Dom Feb 09, 2020 8:56 pm

Mariel no quiero meter la pata pero si Eva hablaba de transferencia seguramente se refiere a un tratamiento de alta complejidad. Cuando haces una invitro podes tener varios embriones entonces te pones uno, dos, etc y los otros se congelan. Si no funciona, te hacen una segunda transferencia y así.

De un solo tratamiento podes tener la posibilidad de varias transferencias. Creo que eso no aplica a IA.

De todos modos yo por mi caso fui directo a alta complejidad invitro.
Sunny1988

Notapor Mariel2324 » Dom Feb 09, 2020 9:09 pm

Sunny1988 escribió:Mariel no quiero meter la pata pero si Eva hablaba de transferencia seguramente se refiere a un tratamiento de alta complejidad. Cuando haces una invitro podes tener varios embriones entonces te pones uno, dos, etc y los otros se congelan. Si no funciona, te hacen una segunda transferencia y así.

De un solo tratamiento podes tener la posibilidad de varias transferencias. Creo que eso no aplica a IA.

Hola sunny! Ahhh ok gracias, lo que me confundió fue que leí comentarios de chicas que en la primer IA no habia funcionado, y escribían que al mes siguiente volvían a intentar. Por eso pensé que una autorización quizás comprendía más de un intento.
En mi casa entonces si me mandan a más de 1 IA no será tan rápido porque con Ioma todo es lento .
Mariel2324

Notapor Ani_Anita » Dom Feb 09, 2020 9:17 pm

Mariel2324 escribió:
Sunny1988 escribió:Mariel no quiero meter la pata pero si Eva hablaba de transferencia seguramente se refiere a un tratamiento de alta complejidad. Cuando haces una invitro podes tener varios embriones entonces te pones uno, dos, etc y los otros se congelan. Si no funciona, te hacen una segunda transferencia y así.

Hola sunny! Ahhh ok gracias, lo que me confundió fue que leí comentarios de chicas que en la primer IA no habia funcionado, y escribían que al mes siguiente volvían a intentar. Por eso pensé que una autorización quizás comprendía más de un intento.
En mi casa entonces si me mandan a más de 1 IA no será tan rápido porque con Ioma todo es lento .

Q bueno q de animaron!! Donde lo hacen?
Si ya presentaron todo en ioma tranqui q estan tardando 2 meses maso asi q pasa rapido. Ojala ni necesiten usarlo. Q bueno nuevos tratamientos en camino
Ani_Anita

Volver a Infertilidad