TRATAMIENTOS 2019 :)

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: TRATAMIENTOS 2019 :)

Notapor stephy07 » Mar Feb 04, 2020 9:53 pm

Hola Alma! Es normal! La eco para ver latidos de hace entre las 7 y 8 semanas. A nosotros nos mandan esta eco a las 6 para ver qué el embrion esté bien implantado pero raramente escuchas el latido. A mi me la programaron para el viernes 14, voy a estar juntito de 6, no espero escuchar latido, con la primera lo vimos recién a las 8.
stephy07

Notapor Ani_Anita » Mar Feb 04, 2020 10:25 pm

Hola chicas. Es asi nodotros a las 6 semamas vimos el embrion y el doc vio el latido nada mas... y a las 8 semanas escuchamos.
X aca todo bn adsptandonos. Ya con rutina de baño y sueño d varias hs x la noche. Canssdos pero felices. Hoy fui al doc q me opero y me dio el alta. Me ssco los puntos. Y me dijo vids normal sslvo levamtar peso o hacer mucha fuerza. Mañana tenemos ecografia d cerebro dl bb x ser prematuro y el viernes pediatra. Vamos a ver como va d peso. La teta cads vez mejor pero x ahora combinamos teta yleche d formula hasta q este mas grandecito.
Ani_Anita

Notapor Gab1501 » Mié Feb 05, 2020 10:31 am

Alma.mia_09 escribió:Hola a todas.
Hoy tuve mi primer ecografia 6 semanas mas 2 dias. Se vio el embrion, nos mostro el corazon y habia frecuencia cardiaca pero no se escucharon los latidos. Me dijo de repetir la eco en 10 dias. Asique bastante nerviosa.
A alguna le paso esto?
Saludos.

Hola almaaa! Como andas?
El corazon lo viste latiendo asi que quedate tranquila q esta todo bien.
Suele pasar que a veces el embrioncito es muy pequeño y la resolucion del equipo no permite que con el doppler se escuche (soy medica ecografista asi que confia en lo que digo) es mas, imaginate que nuestra primer ecografia tb fue a las 6 semanas y le vi los latidos, no los escuchamos xq el equipo del doc no tenia doppler, dsp yo me seguia mirando pero recien en semana 7 q me hicieron eco de urgencia x sangrado ahi lo escuchamos!
Asi q quedate tranquila que ya con ver la actividad cardiaca es suficiente para hablar de un embrion viable!
Ponete contenta! Ya en la prox eco lo escucharas!!
Gab1501

Notapor Alma.mia_09 » Mié Feb 05, 2020 11:41 am

Muchas gracias a todas, me quedo mas tranquila.

Las leo con sus avances!!
Alma.mia_09

Notapor ang1989 » Mié Feb 05, 2020 3:39 pm

Chicas, ahi me respondieron de ACCORD SALUD, dicen que la autorizacion esta pendiente y que recomiendan empezar con Baja Complejidad... no entiendo.. vi tres medicos diferentes y todos coinciden en que con el factor masculino mas un leve hidrosalpinx unilateral tenemos que ir a icsi. Alguna sabe como es el procedimiento para insistir con la alta complejidad?
- ANG -
Nueva en tratamientos. Buscamos desde 2016. Primer I.A. Julio 2020 negativa. Buscando segundo intento.
Yo 31 años con hidrosalpinx leve unilateral. El 39 años alteración en la morfología y movilidad del esperma.
ang1989

Notapor eva19 » Mié Feb 05, 2020 4:09 pm

Alma tranquila seguro todo está bien y es muy pronto como dicen las chicas! En la próxima eco lo escuchas seguro!
Anita que bueno que todo ande bien, como vas de la cesárea? Y tu presión? Contamos que tal da la eco y que te dice el pediatra!
Áng yo tengo accord y son unos hdp realmente, en cuanto a la ley de fertilidad son una desgracia la incumplen todo el tiempo. Pero no es con todos los afiliados porque hay chicas que la tienen y no tuvieron problemas. En fertilidad es malísima ahora en el resto de la coberturas yo no me puedo quejar me he hecho de todo desde que la tengo y estudios complejos y siempre cubrió al 100%.
Yo les presenté dos amparos uno por baja complejidad y otro de alta cuando me pasaron a icsi. Los dos amparos salieron a mi favor. Lo que no entiendo es que decís que figura pendiente, no salió entonces la autorización? Accord no pone pendiente o te lo autoriza o lo rechaza ese papel del dictamen que te mandan.
eva19

Notapor ang1989 » Mié Feb 05, 2020 4:34 pm

Hola, eva gracias por la respuesta!... me puse loca cuando lei lo que me mandaron. Te transcribo lo que dice:ORDEN DE EVENTO Nº * PENDIENTE. SE RECOMIENDA COMENZAR CON TRATAMIENTO DE BAJA COMPLEJIDAD.
FACTOR MASCULINO RELATIVO PARA INDICACION DE ALTA COMPLEJIDAD. Dictamen: CONTESTADO.-
No lo puedo creer por que lleve todo como corresponden ellos me mandaron a fertilab y de fertilab me dicen que tengo que hacer icsi y ahora me salen con esto. Estaba pensando en presentar un amparo pero pense que me estaba apurando por ahi... ellos me dicen que si mi medico (fertilab) quiere insistir con alta complejidad me tiene que hacer una nota explicando por que insiste y acompañarla con una nota mia para que lo revean. que me aconsejan?
Última edición por ang1989 el Mié Feb 05, 2020 4:36 pm, editado 1 vez en total
- ANG -
Nueva en tratamientos. Buscamos desde 2016. Primer I.A. Julio 2020 negativa. Buscando segundo intento.
Yo 31 años con hidrosalpinx leve unilateral. El 39 años alteración en la morfología y movilidad del esperma.
ang1989

Notapor eva19 » Mié Feb 05, 2020 4:53 pm

Que vergüenza la respuesta que te dieron. El auditor de fertilidad debe ser verdulero en vez de médico. Es un desastre a mi realmente no me sorprenden las contestaciones que dan. Hace 5 años que peleo con ellos te puedo dar miles de esas respuestas que me han dado. Mira yo te recomiendo que vayas al doc que te indico el tratamiento y le pidas que te justifique porque te manda a alta complejidad y presentes una nota escrita de tu parte solicitando lo mismo que el médico e intimandolos a cumplir con la ley, caso contrario iniciaras acciones legales. Dale unos días y si no contestan mandales carta documento. Ni las contestan, a mi una sola vez me contestaron, después ni la orden de la jueza que dictó la sentencia de mi Amparo dieron bolilla. Pero queda la prueba de tu reclamo administrativo y si no te dan bolilla ahí nomas presentales Amparo. Yo por buena perdi mucho tiempo pero ellos siempre terminaban obligándome a hacer las cosas por las malas y desde que me cansaron me manejo con ellos por vía legal es la única manera de conseguir algo. No quiere decir que a vos te pase lo mismo pero accord no es de cumplir la ley de fertilidad porque si. Lo hace por amparo.
Otro tema es que accord esta casi en quiebra hace rato. Por eso han tenido Cortes de prestaciones y etc. Entonces te mandan a baja complejidad porque obviamente el costo es más barato. Pero teniendo una indicación médica de alta complejidad y además eso de hidrosalping que decís no me parece ético que te manden a la cuando saben que lo más probable es que no funcione.
La ley de fertilidad recomienda arrancar con 3 ia pero en el caso de tener justificativo médico de ir directamente a alta complejidad la obra social lo tiene que aceptar.
eva19

Notapor ang1989 » Mié Feb 05, 2020 5:00 pm

Voy a hacer eso eva! y lo voy a tener en cuenta.. por que yo pensaba que me estaba apurando pero me da una bronca que ni siquiera me dejaron elegir el centro y encima no le dan bolilla a lo que dice el medico que ellos me mandan. ESTAN LOCOS! Bueno muchas gracias por tu respuesta y espero que me funcione.. quiero empezar pronto!
- ANG -
ang1989

Notapor stephy07 » Jue Feb 06, 2020 9:00 am

Las OS son de terror!!! Yo tengo swiss, me ofrecen un solo centro en cordoba y me pasan que el reintegro por crio preservación es de 10 cuando el centro cobra 16. Me justifican que devuelven el importe más bajo de sus proveedores. Pero su proveedor en cordoba cobra más.... y no le dan opción de ir a otro lugar!!! Estoy obligada a pagar el resto. Una vergüenza! Con lo que se paga!!! Decidimos pagarlo pero voy a hacerles una denuncia en la superintendencia. No puede ser que siempre sea todo una lucha!
stephy07

Notapor ang1989 » Jue Feb 06, 2020 10:35 am

Claro es una verguenza pero lo que termina pasando es que uno paga para no perder tiempo, sthephy si haces un amparo no deberian reintegrarte el 100%???? Por que de acuerdo a la ley de fertilidad te deberian cubrir todo... Yo consulte con un abogado y lo que voy a hacer ES COMO ME DIJO EVA19, una nota diciendo que me tienen que cubrir lo que SU MEDICO pide acompañando la orden del medico que explique bien por que considera la baja complejidad inviable, la presento en la delagacion cosa de que me sellen como recibido una copia con fecha y esperare que me contesten si insisten le mando una carta documento y a los 15 dias de eso recien puedo presentar el amparo que tarda 72-96 hs en resolverse. Hasta habia considerado ir a otro centro y pagar el tratamiento pero la verdad que con lo que pago por mes de accord y que es un derecho por ley no quiero que se salgan con la suya . se que se retrasa todo pero bueno. NO ES JUSTO.
- ANG -
ang1989

Notapor eva19 » Jue Feb 06, 2020 11:25 am

Si Stephy son un desastre, que vergüenza al final te cubren lo que quieren pero lo hacen apropósito para ganarte por cansancio. Ang no es tan rápido un amparo, solo si te acepta el juez la medida cautelar sino no puede tardar eso o 1 2 o 3 meses. A mi accord me mando a pedir informe de perito médico porque como era su palabra contra la de mi medico con fundamentos pero ellos lo negaban. Asique el expediente iba y venía y tardó meses. Después accord apelaba y así. Lo hacen para dilatar todo.stephy Con respecto a la diferencia de dinero que te cobran si es eso nomas reclama en defensa al consumidor o superintendencia porque si tenes que pagarle a un abogado la consulta sellados y demás capas que gastas lo mismo o casi que la diferencia que swiss no te quiere reintegrar. Proba mandándoles carta documento a ver si aflojan.
eva19

Notapor ang1989 » Jue Feb 06, 2020 11:30 am

Claro eva 19 tiene razon quizas terminas gastando lo mismo, yo por lo pronto lo voy a tratar arrancar con la ICSI mañana presento la nota con la nueva orden del medico insistiendo el tratamiento indicado.. y veremos que ocurre. GRACIAS A TODAS!
- ANG -
ang1989

Notapor stephy07 » Jue Feb 06, 2020 1:12 pm

Si chicas! Es así como dicen, por el monto que es me conviene hacer la denuncia en superintendencia y mandar CD. No es mucho dinero pero me da bronca con la cantidad que pagamos que nos hagan esto.
stephy07

Notapor eva19 » Vie Feb 07, 2020 9:47 am

Hola chicas como andan? Paso a contarles que ya tengo la autorización asique tengo que esperar que llegue la medicacion y arranco.
eva19

Volver a Infertilidad