Transferencia con embrión congelado de 3 días o de 5 días?

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Transferencia con embrión congelado de 3 días o de 5 días?

Notapor viksa » Jue Dic 14, 2017 11:31 am

Hola. Tengo un transter planeado con embriones congelados para dentro de 2 semanas. Tengo una pajuela de 2 embriones de 3 días y otra con un embrión de 2 días y tengo 46 años, con lo cual estas van a ser mis 2 últimas posibilidades con óvulos propios.

El dr. me dió la opción de descongelar todo, a lo cual le dije que no, porque psicológicamente necesito esas 2 posibilidades (cada pajuela una posibilidad). Entonces me habló de descongelar la pajuela con los 2 embriones de 3 días y me dio estas 2 opciones:
1- Descongelarlos y llevarlos al 5 día de evolución en el laboratorio para que sean blastos y luego transferirlos a mi útero
2- Descongelarlos y transferirlos con los 3 días de evolución a mi útero

El se inclina por la opción 1, pero al cultivan los embriones en el laboratorio hasta que tengan 5 días puede ser que se detengan y mueran y ya no tenga nada para transferir...

Qué me aconsejan? Ya no puedo hacer más tratamiento con ovulos propios por mi edad. A mi me da miedo llevarlos hasta el día 5 quiero llegar a la etapa del transfer y tener la ilusión de que por lo menos estén adentro mio... por otro lado quisiera maximizar la posibilidad de embarazo y dicen que al 5 día es cuando los embriones están preparados para anidar en el útero, supuestamente en el día 3 están viajando por las trompas de falopio. Alguién se embarazó transfiriendo embriones criopreservados de 3 días?
viksa

Re: Transferencia con embrión congelado de 3 días o de 5 día

Notapor Rocapitanfer » Mié Dic 20, 2017 11:16 pm

Hola! Que difícil es pensar en esto ! Me pasa algo casi igual a mi me la van a hacer el 30 de enero a la tranferencia de los embriones criopreservados en el tercer dia de desarrollo. También como vos leo mucho y dicen que el mejor estado es el de Blasto.. pero bueno todo depende también de como este el endometrio en ese momento. Porque si el endometrio está genial en el grosor deseado cálculo que debe ser favorable la transfer tanto en día cinco como en el día tres. Besote!!!
Rocapitanfer

Volver a Infertilidad