Tordo responde

Consejos, opiniones, experiencias y apoyo para quienes buscan un bebé.

Tordo responde

Notapor tordo » Mar Ene 31, 2006 1:06 pm

Estimadas Sras. de vuelta de vacaciones, estoy nuevamente a vuestra disposición, para las preguntas de Andrología que Uds. quieran hacer. Por favor canalizarlas en este sitio, para que sea más fácil para mí. Saludos.
Tordo
tordo
tordo

Notapor Nato » Mar Ene 31, 2006 1:32 pm

TORDO!!!

Que alegron que estes de vuelta! Espero que hayas descansado en tu vacaciones.

Te cuento que estamos a 8 dias de la operacion de varicoceles de mi marido. Se opera el 8 con Rey Valzachi en el Italiano con microcirugia de ambos testiculos.

Ya les contare como sigue la cosa.

Besos! Y Bienvenido!
Nato
Imagen
Imagen
Nato

Re: Tordo responde

Notapor marialorena » Mar Ene 31, 2006 1:41 pm

Estimado Tordo, bienvenido y gracias por su servicialidad. Mi marido y yo nos estamos llendo afuera esta noche para descansar una semana y juntar energías para lo que se viene, ya que el 15 de febrero tiene fecha para la cx de varicocele bilateral, rapidamente y lo mas cortito posible, nuestros antecedentes son un embarazo hace 3 años sin buscarlo (pero el unico en 10 años juntos sin cuidarnos demasiado) de nuestro primer hijo y único hasta el momento que nació prematuro (después de mucho andar supimos que a causa del sindrome antifosfolipidico) y que además tuvo una malformación congénita (atresia de esófago) y falleció a los 5 meses de vida. Cuando el año pasado empezamos a buscar mi doctora le mando un espermograma y descubrimos que tiene Kruger que ronda entre el 0% y el 6% en los análisis que se fue haciendo (un poco creemos que varia según el laboratorio) y todos los valores muy alterados, nuestra gran duda es si realmente con la cx de varicocele se ven casos en que mejora cuando la morfología está tan afectada como en el caso de él, ya que por lo que estuvimos averiguando esto sería lo más complicado de revertir, no así la cantidad y la movilidad. Es así de acuerdo a su experiencia?
Desde ya, muchísimas gracias y saludos
Lorena y Diego
Imagen

marialorena
él operado de varicocele el 15/02/06
yo tengo SAF
marialorena

Notapor tamara05 » Mar Ene 31, 2006 1:43 pm

Hola Tordo! Primero un gusto tenerlo por aca y segundo va mi tema...mi marido fue operado el 13 de dic de varicocele...se que no es magia con la operacion y ya voy a quedar pero que tenemos que esperar ahora aparte del espermograma dentro de 6 meses?? Anatomicamente los testiculos vuelven a quedar normales o con diferencia de tamaño?? Le mandaron Acido folico, usted recomendaria algo mas?? el dice que siente diferencia cuando toca las venas como queda eso tambien??
Le agradezco desde ya por que al urologo faltan un par de meses para que vuelva!!!
Saludos y MAS GRACIAS!! :wink:
:D
Tamy
tamara05

Notapor MEMIMINI » Mar Ene 31, 2006 4:40 pm

Tordo, que bueno tenerte nuevamente!! me alegro por las chicas que te necesitan y mucho! :lol:
Espero hayas pasado unas lindas vacaciones!
Cariños!
*Silvina*

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
MEMIMINI

Notapor milagrito31 » Mar Ene 31, 2006 5:38 pm

Hola Tordo.muchas gracias por su compañia ..y consejos atraves de este medio.no sabe lo bien que nos hace conocer y despejarnos dudas.soy breve con mi caso.hace Hace cuatro meses que estamos buscando.mi marido lo operaron de varicocele hace 8 años,del testiculo izquierdo,el que cambio su textura antes al tocarlo paresia como si fuerna pequeños pedasitos .ahora eso cambio es mas compacto...pero debes en caudno el dolor regresa...no se realiso ningun espermograma nuevo.la doctora que vio el estudio anterior dice que en cantidad,movilidad esta todo ok,que despues de la operacion eso mejora aun...es asi.perdon por hacer tan extenso mi mensaje...gracias.
Guadalupe te amamos hija
milagrito31

Notapor mOnaLis@ » Mar Ene 31, 2006 5:38 pm

Tordo! Hola! Gracias por estar de vuelta!
Me puede dar una segunda opinión? Estos son los resultados de la espermatobioscopía de mi marido. Por el momento le recetaron sólo arginina y que se vuelva a hacer los análisis en otro laboratorio. En éste foro he escuchado mucho del Kruger pero no aparece en éstos estudios. A qué se deberá? Qué es el Kruger?

volumen: 6.0 ml
aspecto: normal
color: blanco grisáceo
p.h.: 8.0
licuefacción: anormal
no. de espermatozoides: 26.0 mill/ml
total de espermatozoides: 156 x emision
morfología normal: 19%
móviles: 35%
movilidad progresiva: 30%
movilidad no progresiva: 70%

1000 Gracias!!
Jessica.
http://siempreenlabusqueda.blogspot.com/

Buscando baby desde 2003. FM y endometriosis severa. Laparo e histeroscopía ene-08. Menopausia x 3 meses. ICSI Oct 08, cancelado por baja respuesta. Prox ICSI Marzo 09!
mOnaLis@

hola tordo!

Notapor irene2 » Mar Ene 31, 2006 6:33 pm

Bueno, soy nueva y según entiendo tú eres médico y tienes la bueeeeniiiisima voluntad de aclarar algunas dudas a las chicas del foro. Ahí va mi consulta...
Mi marido tiene astenoteratozoospermia severa 1% morfología de kruger. Ya tenemos un hijo de 9 años y en esa ocasión me quedé el primer mes de no cuidarnos. Entiendo que la astenoetc... apareció después. Hace 2 años tuve un aborto espontáneo a las 6 semanas. Si por algún remoto caso (cosa que no creo) me quedase embarazada en forma natural... podría tener malformaciones el feto? o sea... ahora debo cuidarme hasta que nos den algún tratamiento? o la astenoteratoetc... no afecta en ese sentido.
Muchas gracias!
irene2
irene2

Notapor tordo » Mar Ene 31, 2006 7:49 pm

Nato escribió:TORDO!!!

Que alegron que estes de vuelta! Espero que hayas descansado en tu vacaciones.

Te cuento que estamos a 8 dias de la operacion de varicoceles de mi marido. Se opera el 8 con Rey Valzachi en el Italiano con microcirugia de ambos testiculos.

Ya les contare como sigue la cosa.

Besos! Y Bienvenido!

Querida Nato, tu marido esta en las mejores manos, Gastón es una garantía y seguramente los llevará a buen puerto. Suerte. Beso
Tordo
tordo
tordo

Notapor tordo » Mar Ene 31, 2006 7:58 pm

marialorena escribió:Estimado Tordo, bienvenido y gracias por su servicialidad. Mi marido y yo nos estamos llendo afuera esta noche para descansar una semana y juntar energías para lo que se viene, ya que el 15 de febrero tiene fecha para la cx de varicocele bilateral, rapidamente y lo mas cortito posible, nuestros antecedentes son un embarazo hace 3 años sin buscarlo (pero el unico en 10 años juntos sin cuidarnos demasiado) de nuestro primer hijo y único hasta el momento que nació prematuro (después de mucho andar supimos que a causa del sindrome antifosfolipidico) y que además tuvo una malformación congénita (atresia de esófago) y falleció a los 5 meses de vida. Cuando el año pasado empezamos a buscar mi doctora le mando un espermograma y descubrimos que tiene Kruger que ronda entre el 0% y el 6% en los análisis que se fue haciendo (un poco creemos que varia según el laboratorio) y todos los valores muy alterados, nuestra gran duda es si realmente con la cx de varicocele se ven casos en que mejora cuando la morfología está tan afectada como en el caso de él, ya que por lo que estuvimos averiguando esto sería lo más complicado de revertir, no así la cantidad y la movilidad. Es así de acuerdo a su experiencia?
Desde ya, muchísimas gracias y saludos
Lorena y Diego

Querida Lorena, esta muy bien que se opere de varicocele x 2, es cierto que la morfología es el item que mas tarda en recuperarse, pero en el caso en que no se recuperara totalmente, siempre esta la posibilidad de hacer inseminaciones, con mas posibilidades de éxito. Para que te quedes tranquila es muy poco probable que el problema de tu hijito se haya debido a la ateración morfológica de los espermatozoides.
Beso
Tordo
tordo
tordo

Notapor tordo » Mar Ene 31, 2006 8:05 pm

tamara05 escribió:Hola Tordo! Primero un gusto tenerlo por aca y segundo va mi tema...mi marido fue operado el 13 de dic de varicocele...se que no es magia con la operacion y ya voy a quedar pero que tenemos que esperar ahora aparte del espermograma dentro de 6 meses?? Anatomicamente los testiculos vuelven a quedar normales o con diferencia de tamaño?? Le mandaron Acido folico, usted recomendaria algo mas?? el dice que siente diferencia cuando toca las venas como queda eso tambien??
Le agradezco desde ya por que al urologo faltan un par de meses para que vuelva!!!
Saludos y MAS GRACIAS!! :wink:
:D

Querida Tamy, el semen comienza a recomponerse a partir de los 3 meses, anatómicamente es poco y nada lo que va a notar, los testículos pueden aumentar de tamaño, si estaban muy dañados a causa del varicocele. El ácido fólico esta bien.
Beso
tordo
tordo

Notapor tordo » Mar Ene 31, 2006 8:09 pm

MEMIMINI escribió:Tordo, que bueno tenerte nuevamente!! me alegro por las chicas que te necesitan y mucho! :lol:
Espero hayas pasado unas lindas vacaciones!
Cariños!

Gracias Silvina, por tus palabras
tordo
tordo

Notapor tordo » Mar Ene 31, 2006 8:14 pm

milagrito31 escribió:Hola Tordo.muchas gracias por su compañia ..y consejos atraves de este medio.no sabe lo bien que nos hace conocer y despejarnos dudas.soy breve con mi caso.hace Hace cuatro meses que estamos buscando.mi marido lo operaron de varicocele hace 8 años,del testiculo izquierdo,el que cambio su textura antes al tocarlo paresia como si fuerna pequeños pedasitos .ahora eso cambio es mas compacto...pero debes en caudno el dolor regresa...no se realiso ningun espermograma nuevo.la doctora que vio el estudio anterior dice que en cantidad,movilidad esta todo ok,que despues de la operacion eso mejora aun...es asi.perdon por hacer tan extenso mi mensaje...gracias.

Hola Milagrito, si a tu marido hace 8 años que lo operaron y todavía no hay embarazo, algo esta pasando. Si vos estás normal, él debería ver a un andrólogo y reevaluarlo, porque seguramente tiene problemas, o de recidiva del varicocele o hay otros problemas no diagnosticados.
Beso
tordo
tordo

Notapor tordo » Mar Ene 31, 2006 8:20 pm

mOnaLis@ escribió:Tordo! Hola! Gracias por estar de vuelta!
Me puede dar una segunda opinión? Estos son los resultados de la espermatobioscopía de mi marido. Por el momento le recetaron sólo arginina y que se vuelva a hacer los análisis en otro laboratorio. En éste foro he escuchado mucho del Kruger pero no aparece en éstos estudios. A qué se deberá? Qué es el Kruger?

volumen: 6.0 ml
aspecto: normal
color: blanco grisáceo
p.h.: 8.0
licuefacción: anormal
no. de espermatozoides: 26.0 mill/ml
total de espermatozoides: 156 x emision
morfología normal: 19%
móviles: 35%
movilidad progresiva: 30%
movilidad no progresiva: 70%

1000 Gracias!!

El espermograma que me mandás es muy insuficiente y realmente no sé si esta hecho en un laboratorio de fertilidad o en uno gral. Te recomendaría que tu esposo viera a un andrólogo, porque la morfología esta muy baja. El Krüger es un estudio de la morfología de manera estricta y es mas confiable que la morfología de la OMS.
Beso
tordo
tordo

Re: hola tordo!

Notapor tordo » Mar Ene 31, 2006 8:28 pm

irene2 escribió:Bueno, soy nueva y según entiendo tú eres médico y tienes la bueeeeniiiisima voluntad de aclarar algunas dudas a las chicas del foro. Ahí va mi consulta...
Mi marido tiene astenoteratozoospermia severa 1% morfología de kruger. Ya tenemos un hijo de 9 años y en esa ocasión me quedé el primer mes de no cuidarnos. Entiendo que la astenoetc... apareció después. Hace 2 años tuve un aborto espontáneo a las 6 semanas. Si por algún remoto caso (cosa que no creo) me quedase embarazada en forma natural... podría tener malformaciones el feto? o sea... ahora debo cuidarme hasta que nos den algún tratamiento? o la astenoteratoetc... no afecta en ese sentido.
Muchas gracias!

Es factible que el aborto haya sido a causa de haber fertilizado un óvulo por un espermatozoide malformado, no es común que por malformaciones espermáticas haya malformaciones fetales, porque antes se produce un aborto. A tu marido lo debe ver un andrólogo para evaluarlo correctamente. No te cuides, pero con Krüger de 1% es muy dificil el embarazo.
Beso
tordo
tordo

Volver a Animos, consejos y experiencias para lograr el embarazo