Tordo responde

Consejos, opiniones, experiencias y apoyo para quienes buscan un bebé.

Re: Tordo responde

Notapor marta_gomez_96 » Lun Jul 15, 2019 5:15 pm

Buenas a todas por aquí.

Quizá pueda sonar mal o caerles mal esto, al menos en base a los varios comentarios que he leído antes de animarme a escribir. Me refiero a que en cierta manera el espíritu del foro contradiría lo que vengo a plantear. Elijo publicar aquí y no en otro sub-foro porque, entre todos esos comentarios que he dicho que leí, he visto que el mejor lugar para hacerlo dada la naturaleza de la pregunta es aquí. En fin, allá voy.

Mi pareja y yo sufrimos de inferrtilidad, por factor masculino (infertilidad severa de su parte: baja cantidad y mala calidad de espermatozoides), desde hace bastantes años. Tuvimos un intento de ICSI faliido en 2018 y ahora hemos retomado la aventura, que tantos subidones y bajones, bien sabrán todas ustedes, tiene. Hemos ido a un centro de fertilidad distinto al anterior y las doctoras que aquí nos antienden intentan encarar el problema desde un ángulo un poquillo diferente: en lugar de ir a por un ICSI de entrada, intentan corregir el factor de él, mediante la administración de vitamina Q10.

Lleva tomándolas ya un par de meses y ahora le toca un espermograma para comprobar si surtió efecto o no. Aquí viene el tema... la verdad, es que nos cuesta muchísimo la abstinencia. Cada vez que ha tenido que hacerse este estudio (se imaginarán que no es la primera vez y seguramente no será la última) nos sucede que nos cuesta mucho aguantarnos.

Dependiendo de en qué día de mi ciclo le dé el laboratorio la cita, y de si en medio del período de abstinencia cae un fin de semana (y, en particular con este segundo intento de fertilización, con el agregado de que estoy insumiendo DHEA-5, la cual me han dicho que me aumenta el deseo sexual) a veces "jugamos" sexualmente (a veces con y a veces sin penetración) hasta que él está casi, casi a punto de alcanzar el orgasmo.

El problema... es ese "casi". Otras veces anteriores ha sucedido que llega a segregar (aclaro: en el día a día no es normal en él) líquido pre-seminal. Pero ahora, esta vez, hemos visto que ha salido ("salir" = aparecer en el glande, ya que lo que es eyaculación en sí, no ha habido) un líquido que ni es totalmente blanco como el esperma, ni totalmente transparente como el pre-seminal. No conforme con ello, al ir al baño un rato después de esta sesión de "juegos", ha visto en el váter, flotando dentro de la orina, uno o dos hilillos blancuzcos que ya ustedes imaginarán de qué se puede llegar a tratar.

Antes de registrarme en este foro, he tratado de informare usando Wikipedia y allí he leído que la eyaculación tiene como varias "fases", y que, en la segunda (que sería el primer "chorro"), a vece no salen espermatozoides, sino recién en la tercera fase (segundo chorro).

En resumen... ¿hemos interrumpido la abstinencia, o no?
marta_gomez_96

Volver a Animos, consejos y experiencias para lograr el embarazo