Hola Tordo antes de realizar el mangazo

: queria consultarte, mi marido fue operado hace 4 meses de varicocele, le realizaron un espermograma y si bien mejoro algo (antes era muuy malo los resultados) no lo hizo tanto como yo esperaba. Ya tenemos un hijo de 6 años, no tuvimos problemas para concebir, en ese momento.
Hicimos una consulta en un centro de fertilidad (Ivi) y nos dijeron que con esos resultados deberiamos hacer ICSI, no nombraron nada de las columnas de anexina, que por lo que lei aca y en otros lados, seria lo indicado en nuestro caso. Se lo comente a la dra que nos atendio y nos dijo que no seria necesario

lo cual a mi me hizo ruido.
Te paso los resultados del espermograma de mi esposo a los 4 meses de la cirugia a ver cual es tu opinion:
concentracion ml: 4.000.000
total: 10.000.000
concentracion total progresivos 4.600.000
moviles totales 59%
vitalidad 52%
kruger 4%
swin up: 900.000
tunel: 34%
este examen fue tomado en ceusa.
nosotros tenemos ambos 35 años, yo con estudios todos ok. La realidad es que si bien mejoro lo de mi esposo algo, no se cuanto mas podria mejorar, dudo que pueda alcanzar valores normales. No se tu opinion segun los casos que vos has atendido y visto. Se que cada caso es unico y que no todos responden de la misma manera. El tema es que me cuesta seguir esperando, siento que perdemos tiempo, que tal vez en unos meses mas su andrologo nos diga hay que ir a icsi. Hoy mis estudios dan ok.... y despues?:( en fin.
Que recomendarias vos? algun centro de fertilidad de tu confianza para consultar?
Gracias desde ya por tu tiempo y dedicacion!