Tordo responde

Consejos, opiniones, experiencias y apoyo para quienes buscan un bebé.

Re: Tordo responde

Notapor YamiJuan » Mar Nov 05, 2013 4:05 pm

Hola Tordo querido, queremos realizar nuestra consulta, estos son nuestros analisis, (los de el), a ver que opina usted al respecto, espero su respuesta.

MORFOLOGIA ESPERMATICA-CRITERIO OMS 2010-KRUGER
Método: Coloración de Papanicolau
Formas normales : 2 % V.R.:4-44%
Formas normales totales : 1.260.000
SWIM UP
Concentracion espermatozoides/ml : 4.000.000
Progresivos rápidos : 100 %
ESPERMOGRAMA COMPLETO
Volumen : 3.0 ml 1.5-6.8 ml
Viscosidad : Normal
Turbidez : Normal
pH : 8.0 > 7.2
Color : Blanco amarillento
Otros : -
EXAMEN MICROSCOPICO
Concentracion/ml : 21.000.000 15-210 mil/ml
Concentracion Total : 63.000.000 39-800 millones
Concentracion Total Progresivos : 42.210.000
Móviles totales : 71 % 40-78%
Progresivos : 67 % 40+-5%
No Progresivos : 4 %
Vitalidad : 43 % 50 - 91%
Celulas redondas/ml : 200.000 0-2 mill/ml
Peroxidasa Positiva : 67 %
Macrofagos : 4 %
Celulas epiteliales : Escasas
Piocitos : No
Hematies : No
Aglutinación : No
MORFOLOGIA ESTRICTA
NORMALES : -
ANORMALES : -
Micro : -
Macro : -
Tapering : -
Amorfos : -
Bicefalos : -
Piriformes : -
Pieza Intermedia Y Cola : -
Espermatides : -
DETERMINACION DE FRAGMENTACION DEL DNA
INTEGRIDAD CROMATINICA EN MUESTRA DE SEMEN
Nº Espermatozoides Analizados: 500
Espermatozoides Tunel Positivo: 145
Indice de Fragmentación de DNA (IFD): 29 % Valor Normal: <20%
Comentarios: Se obtuvo un IFD superior al valor normal, es decir, la muestra
: presenta un número significativamente incrementado de esp.
apoptóticos.

Aguardamos sus comentarios!

Gracias

Yamila y Juan
YamiJuan

Notapor ceres1 » Vie Nov 29, 2013 12:01 am

Hola Tordo! le dejo los datos del espermograma de mi esposo para saber que opinión le merece....
vol: 3,5ml
pH: 7,5
consistencia normal
licuef a los 60min total

recuento de espermatozoides ( met.Hemocitometrico)
relativo: 78 millones / ml
absoluto: 273 millones

Lectura a los 40 min de recolectada la muestra. con 5 días de abstinencia

Prueba de motilidad a 37ºC
Totales móviles: 56%
grado III (progresivos rapidos) 21%
grado II (progresivos lentos) 24%
grado I (móviles in situ) 11%

Prueba de vitalidad (Burgos y De Paola)
Totales inmóviles: 44%
vivos (eosina negativo) 28%
muertos (eosina positiva) 16%

Morfología espermática (OMS)
normales 28% (VN mayor de 30%)
anormales 72%
anomalías predominantes: mixtos

Morfología espermática según criterio estricto (kruger, franken y menkveld)
19% de espermatozoides normales

Espero una pronta respuesta ya que estamos buscando un bebe desde hace 3 meses. Se que no ha pasado mucho tiempo aun, pero quisiera ir descartando causas. Recien tenemos turno con el medico dentro de un mes.
Muchas gracias!!! Saludos
ceres1

Notapor micamsj » Vie Nov 29, 2013 12:16 pm

tordo escribió:Estimadas Sras. de vuelta de vacaciones, estoy nuevamente a vuestra disposición, para las preguntas de Andrología que Uds. quieran hacer. Por favor canalizarlas en este sitio, para que sea más fácil para mí. Saludos.
Tordo

Hola, me podras ayudar con esto?:

Espermatozoides total 163millones.
Vivos 52%.
O sea que de todos, solo están vivos 84 millones.
La aglutinacion espermatica da que no se observa.

Anticuerpos anti-espermatozoides :no se puede realizar debido a la escasa cavidad de espermatozoides vivos.
Kruger.:3%.
Swim up: no se observan espermatozoides luego del procedimiento.

Gracias
micamsj

Tordo responde

Notapor mariana19980 » Lun Dic 16, 2013 3:03 am

Hola Tordo. Es la primera vez que escribo y la verdad me resulta raro, pero estoy muy confundida.
Durante muchos años con mi marido no nos cuidamos puntillosamente y no me embarazaba, pero no nos preocupaba ya que no era nuestro plan inmediato. El està operado dos veces de varicocele, pero sus controles no arrojaban resultados preocupantes para sus medicos.
En el año 2010 decidimos comezar la busqueda de un embarazo. Luego de no lograrlo en el 2011 nos estudiaron y resultò que yo tenia la trompas tapadas, hipotiroidismo y la prolactina alta. El ginecologo que me atendia observò que el estudio de mi marido no estaba bien y lo mandò a un andrologo. El andrologo, le dijo que podia embarazar a cualquier mujer (menos a mi, claro!) A los dos meses de la operaciòn logramos el embarazo que no prosperò, teniendo un aborto en la semana 11 aprox.
dejamos de buscar un tiempo, y volvimos a consulta el año pasado. Nos dijeron: paciencia. Ok, la tuvimos , pero no alcanzò. Mis estudios dan normales, mi marido repite estudios y estàn desmejorados respecto de la vez anterior. Estamos sin cuidarnos y controlando fechas desde hace año y meses.
Consulta al mismo andrologo y ahora si ve su estudio mal. No le da ninguna expicaciòn y le dia Azidac.
El sentido comun a mi me muestra que el estudio desmejorò, pero que entonces nunca estuvo bien!
Mi medico ahora me dice que con esos resultados no podemos tan siquiera probar con un tratamiento.
Desconcertada consulto con otro medico, quien luego de ver los estudios de hace muchos años a esta parte de ambos nos dice que lo de las trompas pudo ser una casualidad, que siempre fue factor masculino y que inclusive considera que el aborto fue por la calidad del esperma. Ademas del azidac indico mas medicaciones (cabergolina y stresstabs, que no lo conseguimos!)
Estoy molesta ya que siento que nos hicieron perder años!!! Si me das el ok tipeo el estudio del 2011 y el actual, te parece? Me ayudaria mucho!!! Gracias!
mariana19980

Notapor diegocande » Vie Ene 03, 2014 10:41 pm

Hola tordo escribo para hacerte una consulta la semana que viene tengo turno con el doctor Alvarez para operarme de varicocele tengo un kruger de 1% , y esta semana a mi esposa el evatest le dio positivo , estamos esperando al vier siguiente que tiene turno en el medico, Que es lo que puede pasar ya que a mi me tiene preocupara mi Krueger...
diegocande

Notapor Solci34 » Jue Ene 09, 2014 9:23 pm

Diego, tordo abandono este foro. Ya no responde mas consultas!!!!
Pero quedate tranquilo, que El Tordo es Gustavo Alvarez. Mucha suerte.
Imagen

Imagen
Solci34

Notapor Vesi2403 » Jue Ene 16, 2014 2:58 pm

Hola Todo espero puedas orientarme porque estoy desconcertada, el lunes 13 tendria q haber tenido mi periodo, pero no sucedio, me hice el estudio de la beta, y me salio 25.9 (metodo quimioluminicencia) sugeria repetirlo, el día 15 lo repeti y salio 31.84; es decir q aumento muy poquito; el medico de guardia me dijo q podría ser porque me hice el estudio muy pronto, pero por lo que estuve leyendo en los foros puede ser q no haya embarazo, se que lo normal es que la beta se duplique cada 48 hs y la mia no esta ni cerca de eso... Com mi primer bebe no me sucedio esto...

Vero
Vesi2403

Notapor Pebells » Mar Feb 11, 2014 7:04 pm

Estimado Tordo: necesitaria saber si el resultado del espermograma de mi marido salio bien o tiene que hacer algun tipo de tratamiento.
Volumen : 3,5 ml
Viscosidad: disminuida
Turbidez: normal
Ph: 7,8
color: blanco amarillento
Otros: -
EXAMEN MICROSCÓPICO
Concentración /ml: 142000000
concentración total: 497000000
concentración total progresivos: 293230000
Moviles totales: 61 %
Progresivos: 59 %
No progresivos: 2 %
vitalidad: 43 %
Celulas redondas/ml: 400000
Peroxidasa Positiva: 1 %
Macrofagos: 1 %
Celulas epiteliales: Escasas
Piocitos: No
Hematies: No
Aglutinación : No
MORFOLOGÍA ESTRICTA
Normales: 11 %
Anormales: 89 %
Micro: 76 %
Macro: 0 %
Tapering: 0 %
Amorfos: 12 %
Bicefalos: 0 %
Piriformes: 0 %
Pieza intermedia y cola: 1 %
Espermatides: 0 %

Edad 41 años. Peso 84 kg.
Desde ya agradecida por su respuesta. Saludos cordiales
Pebells
Pebells

Notapor Yamuchi » Jue May 29, 2014 2:25 pm

Hola.
Quería hacer una consulta.
El día 15 de mi ciclo me hice una ecografía transvaginal en la cual salió ovario izquierdo de 28mm con un folículo dominante de 16mm. Es normal??
Puedo quedar embarazada?

Gracias!!
Yo 32 años, él 38. Casados. Perdimos un embarazo en 2007. Buscamos embarazo desde septiembre 2013. Operada de cáncer de tiroides en Marzo 2015. Hipotiroidismo. ICSI 27/7/18
Yamuchi

Notapor Enya2015 » Jue May 29, 2014 2:32 pm

Yamuchi escribió:Hola.
Quería hacer una consulta.
El día 15 de mi ciclo me hice una ecografía transvaginal en la cual salió ovario izquierdo de 28mm con un folículo dominante de 16mm. Es normal??
Puedo quedar embarazada?

Gracias!!

Este tema era para problemas de fertilidad masculina y ya no esta activo. Suerte!
Imagen
Imagen
NUNCA darse por vencido. NUNCA aparentar. NUNCA mantenerse inmóvil. NUNCA aferrarse al pasado. NUNCA dejar de soñar.
Enya2015

Notapor Alecott » Jue Sep 18, 2014 10:36 am

Hola, quiero contar mi caso a ver que me dicen... yo tengo resistencia a la insulina hace 10 años tomo metformina, el mes pasado tuve una serie de problemas personales, tome mal las anticonceptivas, dos pastillas antes de terminar me vino la menstruacion, yo tome las dos que me quedaban igual. Pero como me vi descontrolada decidi dejarlas un mes y retormarlas cuando llegue la proxima menstruacion. Tuvimos relaciones sin proteccion durante todo el mes. en el transcurso del mes he tenido diferentes momentos, ahora estoy a tres dias de la fecha de mi menstruacion y hoy me hice una subunidad beta cualitativa... es muy pronto??? la verdad que aunque no estaba en mis planes inmediatos, sino que queria esperar un tiempo mas, ahora tengo ganas de que me +++++.... es posible??? o me estoy haciendo falsas espectativas :cry: ....
Imagen
Alecott

Notapor tordo » Jue Oct 02, 2014 4:17 pm

Queridas amigas, ya hace varios meses que he dejado de contestar preguntas por este medio, tal como lo anuncié oportunamente. Saludso a todas y gracias por su confianza

Gustavo Alvarez
tordo
tordo

Notapor EdithGA » Mié Abr 22, 2015 11:15 pm

Buenas noches... por favor necesitaría saber si los resultados del siguiente espermograma estas bien?
estamos muy ansiosos y la cita con el médico es en veinte días.
Muchísimas gracias!

* ESPERMOGRAMA CON BIOQUIMICA SEMINAL
Método : FISICOQUIMICO
Volumen : 0.50 ml
Viscosidad : NORMAL
LICUEFACCION: COMPLETA
Color : BLANQUECINO
Espermatozoides : 75 mill/ml
Leucocitos : 2-4
Globulos de pus : NO SE OBSERVA
Hematies : 1-3
Motilidad traslativa 60" : 30 %
Motilidad "in situ" 60" : 30 %
Inmoviles a los 60" : 40 %
NECROSIS: 15%
Mot.traslativa a los 120" : 20 %
Mot."in situ" a los 120" : 35 %
Inmoviles a los 120" : 45 %
PH : ALCALINO
Actividad : .
Movilidad : .
Morfologia de espermatozoides
ANOMALIA DE CABEZA: 4%
ANOMALIA DE CUELLO: 2%
EdithGA

Notapor magali36 » Mar Abr 28, 2015 4:17 pm

Hola te cuento que me estuve aplicando menopur desde el dia 3 al 8 de mi ciclo luego una eco en el dia 11, tenia 3foliculos uno de 8mm, otro de 15, y otro de 16, le comento al doctor y me dice que me haga otra eco en 2 dias, cuando me la hace se habian achicado de tamaño y me dijo que tenia que esperar al otro ciclo, me. puse muy triste, espero tu comentario gracias
magali36

Notapor Alecott » Mar Ago 18, 2015 4:30 pm

Hola, le cuento que despues de no dar con el diagnostico, en un año de busqueda... descubrimos que ovulo correctamente, la estimulacion solo dio como resultado un quiste, pero ahora descubren que no genero moco cervical por una practica leep que me hice hace unos años, de el nerviosismo que me ocasiono la noticia no pregunte cual es la solucion a este problema, existe algo para volver a generar el moco o directamente tengo que ir a inseminacion????
Imagen
Alecott

Volver a Animos, consejos y experiencias para lograr el embarazo