SWISS MEDICAL: COBERTURA TRATAMIENTOS INFERTILIDAD

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: SWISS MEDICAL: COBERTURA TRATAMIENTOS INFERTILIDAD

Notapor mariahelenaines » Mar Dic 05, 2017 3:13 pm

Paula Castro escribió:
MaríaSalta escribió:Buenas tardes
Chicas ustedes saben si por ley , las prepagas deben cubrir el tratamiento de fertilización en cualquier clínica / sanatorio? En Córdoba Swiss Medical no le da cobertura a una clínica donde trabaja el doctor que nos recomendaron Dr. Beltramone, en CIGOR ... les agradezco toda la información que puedan pasarme

Maria las prepagas tienen derecho a elegir con quiénes hacer convenio...por ello es difícil hacer reclamo para la cobertura en un centro especifico con el cual no tenga convenio, excepto q haya sido prestador y de un día para el otro lo hayan dado de baja...o q vos tengas una historia clínica allí que respalde la necesidad de seguir atendiéndote en dicho lugar.
Por supuesto a lo q SI están obligados es a ofrecerte como mínimo un prestador privado.
Saludos!!!

Paula, hace unos días te envié un mensaje por privado preguntándote si existe posibilidad de que me cubran la crioconservación anual y la transferencia de un segundo embrión. Lo hice pagando en la clínica IVI porque no podía esperar los 2 años que me hicieron esperar para que Swiss Medical me cubriera a través de la Superintendencia de Salud y Procrearte me adjudicara una donante (9 meses tardó), quisiera que me orientes en este sentido, si puedo reclamar algo, muchas gracias
mariahelenaines

Notapor Rocapitanfer » Vie Dic 29, 2017 1:14 pm

Hola chicas presentamos el recurso de amparo para que swiis medical me cubra los tres tratamientos anuales la criopreservacion embrionaria y salió en dos días!!! Estoy feliz !! No dejen de reclamar lo que por derecha les corresponde !! Besotes
Rocapitanfer

Notapor mariahelenaines » Lun Feb 19, 2018 9:58 am

Que suerte roca!
Yo me quede embarazada con ovodinacion en ivi. Lo pagué yo porque me cansé de esperar a que me lo cubra swiss medical. Hice un tratamiento en Procrearte que me cybrio swiss y tardaron mas de un año.
Alguien sabe si me deben de cubrir la crioconservacion aunque el tratamiento no lo haya hecho x swiss medical?
mariahelenaines

Notapor clarfamini » Mié Mar 21, 2018 9:30 pm

Pipina_Cata escribió:Hola chicas, les quería consultar porque estoy bastante perdida, el formulario que te dan en swiss (el que dice que te cubre la medicación según tu plan y los 3 tratamientos de por vida) hay que firmarlo o no???? Recién estamos empezando con el papeleo para autorizar un tratamiento ICSI y la verdad me da bronca tener que estar luchando y haciendo más tramites porque la prepagas se creen que pueden ir en contra de ley. Pero bueno seguiré luchando, pero mi duda es qué hago primero??? Firmo el papel y después hago la denuncia en la superintendencia? O les digo que no lo firmo porque no cumple con la ley? Desde ya muchas gracias!

Hola pipina_cata, nosotros estamos empezando a recorrer este camino al igual que vos y también con Swiss Medical. Que plan de swiss tenes???
Muchas gracias y mucha suerte....
clarfamini

Notapor evangelinalessi » Vie Abr 06, 2018 11:53 am

Buen dia.
Les cuento que tengo autorizado un tratamiento de alta complejidad (ICSI con columnas de anexina). El tema que tengo es que la farmacia que me asignaron que es Scienza no tiene la cantidad de medicacion que me piden. En base a esto Swiss medical parti en dos la receta y solo envio la mitad a la farmacia. La otra mitad dicen que no la mandan hasta que tengan stock y scienza me dice que sin el pedido ellos no pueden comprar al laboratorio.
La verdad es agotador, llamo todos los dias y la cosa no avanza. Hasta llame al laboratorio directamente para que envie medicacion y aun asi scienza y swiss medical no se ponen de acuerdo y yo sigo perdiendo tiempo.
A alguna le paso algo asi? Me siento un poco perdida porque no se que mas hacer para avanzar.
Gracias!
evangelinalessi

Notapor marieku » Dom Abr 08, 2018 1:05 pm

Hola!nosotros esta semana tenemos turno para iniciar nuestro quinto tratamiento,ya con estudios en mano ,quería preguntarles si alguna presentó en Swiss Medical el pedido con estudio PGD(sé que no lo cubre pero algunos me dicen que si los médicos lo ponen se niegan a cubrir y otros no) la gentista nos dijo que estamos al límite que si bien no es obligatorio hacerlo es recomendable en nuestro caso,y queremos pagarlo ,dado que después de 4 tratamientos y dps pérdidas naturales el año pasado queremos volver a intentarlo con todo,
Imagen
Yo 38, él 42, Kruger 4%, yo resistencia a la insulina, hipertensión
1° ICSI noviembre 2013,11 óvulos no fertilizaron...
2° ICSI enero de 2014 ,9 óvulos,3 Embriones ,beta -
3° ICSI Mayo de 2014 ,14 óvulos,3 embriones Beta -
marieku

Notapor jesssssss » Mié Ago 08, 2018 12:52 pm

evangelinalessi escribió:Buen dia.
Les cuento que tengo autorizado un tratamiento de alta complejidad (ICSI con columnas de anexina). El tema que tengo es que la farmacia que me asignaron que es Scienza no tiene la cantidad de medicacion que me piden. En base a esto Swiss medical parti en dos la receta y solo envio la mitad a la farmacia. La otra mitad dicen que no la mandan hasta que tengan stock y scienza me dice que sin el pedido ellos no pueden comprar al laboratorio.
La verdad es agotador, llamo todos los dias y la cosa no avanza. Hasta llame al laboratorio directamente para que envie medicacion y aun asi scienza y swiss medical no se ponen de acuerdo y yo sigo perdiendo tiempo.
A alguna le paso algo asi? Me siento un poco perdida porque no se que mas hacer para avanzar.
Gracias!

Hola como estas? Yo estoy en tratamiento con swiss. Me cubrió al 100 %. Y si bine cuando llame a scienza no tenia el total de la medicación me avisaron que estaban esperando que swiss mande las unidades q faltan, o emitan orden de compra para que scienza lo pueda facturar.
Yo llame varios días a swiss medical solicitando esto, que envíen orden de compra si no poseen la medicación ellos en stock. Me lo resolvieron a los días y sin ningún inconveniente Scienza me lo mando todo a mi casa.
Cuando entregue la solicitud de tto, adjunte la ley y la ult resol que dice que deben cubrir al 100. (YA QUE EN EL TTO ANTERIOR ME CUBRIERON EL 40 %)
jesssssss

Notapor Florucha » Mié Ago 15, 2018 5:29 pm

Hola chicas, consulta. Ovodonacion con swiss medical en que centro esta cubierto al 100%.. ?
Florucha

Notapor Pipina_Cata » Vie Dic 07, 2018 11:17 am

Hola chicas! Les quería contar para que no les pase a ninguna, que nosotros fuimos a buscar los formularios a Swiss Medical hará 6 meses, porque pensábamos que ya nos iban a dar los ordenes para el tratamiento. Al final entre estudios, medicamentos de prueba, etc nos dieron las ordenes ahora en diciembre. Fuimos a llevar los formularios y para nuestra sorpresa CAMBIARON TODOS LOS FORMULARIOS en SWISS MEDICAL. Asi que tenemos que hacer todo de nuevo. Si alguna ya fue a buscarlos, asegúrense de tener los últimos porque los cambiaron hace poco (no quisieron decirnos cuándo)
Besos y suerte para todas!!
Yo 33 años sin particularidades
Marido 30 años con oligozoospermia severa, operación de varicocele 2012
1° in vitro febrero 2019 -> negativo
2° in vitro julio 2019 ->
Pipina_Cata

Notapor Yamuchi » Vie Dic 07, 2018 11:21 am

Hola !! Si, cambiaron porque cambio la ley. Eso me explicaron a mi..
Suerte !!
Yo 32 años, él 38. Casados. Perdimos un embarazo en 2007. Buscamos embarazo desde septiembre 2013. Operada de cáncer de tiroides en Marzo 2015. Hipotiroidismo. ICSI 27/7/18
Yamuchi

Notapor paulimari » Jue Ene 03, 2019 2:36 pm

Hola chicas qué tal. Quisiera saber cómo es el tema con Swiss medical. Estoy por entrar en unos meses en unión personal pero quiero pagar una prepaga. Me dijeron en Swiss medical que si pago prepaga y tengo una obra social sindical derivadan el tratamiento ahí. Yo tengo una nena de 4 años y mí idea es hacer ovo para buscar un hermanito. Tengo 45 años. Y me dijeron que al entrar también hay que esperar 9 meses o 1 año para pedir tratamiento. Es así??? gracias
Embarazada después de casi 10 años y a los 41. Varios tratamientos y perdidas. Nuestra bebita nació el noviembre de 2014!!
paulimari

Notapor Rocapitanfer » Dom Ene 06, 2019 6:08 am

paulimari escribió:Hola chicas qué tal. Quisiera saber cómo es el tema con Swiss medical. Estoy por entrar en unos meses en unión personal pero quiero pagar una prepaga. Me dijeron en Swiss medical que si pago prepaga y tengo una obra social sindical derivadan el tratamiento ahí. Yo tengo una nena de 4 años y mí idea es hacer ovo para buscar un hermanito. Tengo 45 años. Y me dijeron que al entrar también hay que esperar 9 meses o 1 año para pedir tratamiento. Es así??? gracias

Hola no existe el período de carencia solicitas el tratamiento cuando te lo pide el médico. Beso
Rocapitanfer

Notapor paulimari » Dom Ene 06, 2019 10:45 am

Gracias por responder eso es lo que me dijo la promotora y que si tengo obra social....Swiss medical lo derivará a la obra social para que se haga cargo. Mientras que yo necesito bhacerlo por la prepaga que estoy pagando gracias
Embarazada después de casi 10 años y a los 41. Varios tratamientos y perdidas. Nuestra bebita nació el noviembre de 2014!!
paulimari

Notapor Rocapitanfer » Dom Ene 06, 2019 10:33 pm

paulimari escribió:Gracias por responder eso es lo que me dijo la promotora y que si tengo obra social....Swiss medical lo derivará a la obra social para que se haga cargo. Mientras que yo necesito bhacerlo por la prepaga que estoy pagando gracias

Hola! No vos te presentas en la Mutual que vos quieras. Yo por ejemplo tengo ioma por ser docente y swiiis por elección propia, soy voluntaria en swiis . Y presente todo ahí por elección. Las obras sociales prepaga o no si vos sos afiliado tienen obligación de responder a lo que se le pide. Besote!
Rocapitanfer

Notapor paulimari » Dom Ene 06, 2019 10:40 pm

Muchas gracias voy a averiguar a una sucursal bien. Soy de Caba. Espero tener suerte muy amable en tus respuestas. Paula
paulimari

Volver a Infertilidad