SWISS MEDICAL: COBERTURA TRATAMIENTOS INFERTILIDAD

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: SWISS MEDICAL: COBERTURA TRATAMIENTOS INFERTILIDAD

Notapor alephc » Vie Oct 23, 2015 9:26 am

Aine2: mil gracias por toda la explicación y los detalles. Yo ayer llame a la Superintendencia y me pidieron lo mismo, me atendieron al toque y me informaron que tenía que llevar ( todo lo tengo) les cuento a todas para que se ahorren el llamado tienen que ir a Diagonal Roque Sáenz Peña 530 de lunes a viernes de 10 a 16 hs. Sin turno sin nada ( acuerdense cuando entregan los papeles en Swiss de hacerle fotocopia a todo) les piden que lleven: fotocopia del DNI, ( cuit o cuil si trabajan en relación de independencia o por su cuenta) yo soy ama de casa no tengo nada de eso así que en ese caso sólo llevar los últimos 3 recibos de pago de la tarjeta ( yo llevaré los resúmenes de la tarjeta de crédito porque lo tengo por débito automático) fotocopia de la credencial de la pre paga, receta con los remedios ( los que les pidió el médico que ellos dicen que sólo cubren el 40%) y el diagnóstico ( el mismo que entregan el Swiss que ellos piden Ej: en mi caso yo me tengo que hacer ICSI con Columnas de Anexina entonces el médico les hace una historia que dice paciente de tantos años que presenta baja respuesta ovárica y factor masculino alterado fragmentación elevada ) eso mis no que les piden en Swiss como parte de lo que hay que entregar para que les autoricen el tratamiento). Nada más. Lo que no se es si para no demorar el tratamiento yo puedo pagar la medicación y después ( ya hecho el reclamó) exigir con los recibos pagos la devolución !!!!! Eso alguien sabe ?? Bueno eso es todo chicas. A medida que más vayamos reclamando mejor !!! Reclamen es sólo un simple trámite !! Pagamos mucho de Pre Paga como para que cuando la necesitemos no respeten la ley yy se sigan llenando los bolsillos con plata que es NUESTRA !!
alephc

Notapor sol 2015 » Sab Oct 31, 2015 5:29 pm

hola. queria perguntarles si alguna ya hizo tres tratamientos con swiss por la ley y fueron por el cuarto..lo tengo que iniciar y nose que me espera. gracias!
sol 2015

Notapor alephc » Jue Nov 19, 2015 5:03 pm

Hola Sol. Te cuento son 3 por año con intervalos de 3 meses entre presentación y presentación de pedido de tratamiento. Eso dice la ley, ellos te van a decir que son 3 de por vida pero no.... Si te dicen que no pedirles que te lo manden igual y si ni siquiera te lo quieren mandar hace lo antes descripto en la Superintendencia de Salud. Es fácil, rápido, gratis y ellos se encargan de todo atienden muy bien personalmente y por telefono tambien. Cualquier cosa o duda mándame por privado y te orientó si tenés alguna duda extra ( fijate mi post anterior dnd describo todo. Suerte.
alephc

Notapor jazmin2014 » Mar Dic 15, 2015 12:42 am

:?:
Paula Castro escribió:Chicas, las prepagas / OS deben cubrir el 100% de la medicación y tratamiento con las técnicas que sean necesarias para lograr el embarazo---recuerden que la ley establece la cobertura de:

:arrow: 4 ttos de Baja POR AÑO
:arrow: 3 tto de Alta POR AÑO.

Si les interesa pueden agregarme a FACEBOOK me encuentran como Dra. Paula Castro (Buenas Aires)...allí subo info que les puede ser útil para realizar los reclamos.

También pueden escribirme a paula_abogada@hotmail.com....o visitar el foro donde escribo y oriento sobre la Ley de Fertilización Asisitida

http://www.planetamama.com.ar/foro/ley-fertilidad-dudas-reclamos-t84411.html

Un beso y suerte!

HOLA A TODAS LAS GRANDES LUCHADORAS, ME INCLUYO NUEVA EN EL FORO, INICIANDO CON MI MARIDO ESTE GRAN CAMINITO QUE NOS QUEDA POR RECORRER. QUERÍA HACER UNA PREGUNTA, EN EL DÍA DE LA FECHA ME DIRIGÍ A UNA DE LAS SUCURSALES DE SWISS MEDICAL, DE BUENOS AIRES, PARA PEDIR LOS PAPELES ( QUE MI MEDICO QUE ME ATIENDE EN PROCREARTE ME PIDIÓ PARA LA COBERTURA, DONDE ME DICEN EN SWISS MEDICAL A TITULO INFORMATIVO QUE SOLO SON POR ÚNICA VEZ SON 3 TRATAMIENTOS DE BAJA COMPLEJIDAD Y DE ALTA COMPLEJIDAD, Y QUE LA MEDICACIÓN SOLO ME LA CUBREN UN 40%, Y QUE CUANDO LE LLEVE LOS PAPELES YA FIRMADOS POR MI MEDICO DONDE ESPECIFIQUE TODO, DEBO FIRMAR UNA HOJA DONDE ESTA TODO LO QUE ELLA ME DIJO, QUE DEBO HACER??
DESDE YA MUCHAS GRACIAS... ESPERO PUEDAN AYUDARNOS.
jazmin2014

Notapor MaríaSalta » Vie Ene 08, 2016 2:55 pm

Buenas tardes
Chicas ustedes saben si por ley , las prepagas deben cubrir el tratamiento de fertilización en cualquier clínica / sanatorio? En Córdoba Swiss Medical no le da cobertura a una clínica donde trabaja el doctor que nos recomendaron Dr. Beltramone, en CIGOR ... les agradezco toda la información que puedan pasarme
MaríaSalta

Notapor Paula Castro » Sab Ene 09, 2016 4:06 pm

MaríaSalta escribió:Buenas tardes
Chicas ustedes saben si por ley , las prepagas deben cubrir el tratamiento de fertilización en cualquier clínica / sanatorio? En Córdoba Swiss Medical no le da cobertura a una clínica donde trabaja el doctor que nos recomendaron Dr. Beltramone, en CIGOR ... les agradezco toda la información que puedan pasarme

Maria las prepagas tienen derecho a elegir con quiénes hacer convenio...por ello es difícil hacer reclamo para la cobertura en un centro especifico con el cual no tenga convenio, excepto q haya sido prestador y de un día para el otro lo hayan dado de baja...o q vos tengas una historia clínica allí que respalde la necesidad de seguir atendiéndote en dicho lugar.
Por supuesto a lo q SI están obligados es a ofrecerte como mínimo un prestador privado.
Saludos!!!
Facebook : Dra Paula Castro (Buenos Aires)
paula_abogada@hotmail.com

Saludos y Suerte!
Paula Castro

Notapor noelia_r » Mié Ene 13, 2016 5:03 pm

Hola chicas. Les escribo para contarles como me fue a mi en la provincia de Neuquén. Actualmente SMG solo tiene convenio en una sola clínica de fertilidad que se llama ALBOR en la ciudad capital. Cuando tomamos con mi marido la iniciativa de iniciar este proceso, creo que como todas uds., empecé a realizarme una gran cantidad de estudios. En el momento que nos comunicaron que debíamos realizarnos una FIV fuimos a la prestadora a consultar. Como bien han dicho en otros comentarios, cada prestadora firma convenios con determinadas clínicas y solo realiza la cobertura con ellas. Básicamente los requisitos que solicitan son:
- todos los estudios médicos realizados.
- completar un formulario de solicitud y otros.
- el pedido realizado por el medico
- el pedido de la medicación

Tardo 14 días hábiles mas o menos en respondernos. La cobertura del tratamiento se autorizo al 100% pero la medicación solo al 40%. Se imaginaran que el 60% de la medicación restante no es nada económica y nosotros no podíamos hacernos cargo de tamaño cargo. Mi marido se ocupo en ir a la delegación del Ministerio de Salud de la Nación y nos confirmaron que el tratamiento debe ser integral, tanto medicación como intervención al 100%. En el Ministerio se puede realizar la denuncia, para lo cual les solicitan 3 copias de:
- estudios médicos
- historia medica
- autorización de la prestadora
- DNI

De todas formas no hicimos la denuncia. Fuimos directamente a la Obra Social a plantear la situación y luego de presentarles a ellos la misma documentación que a SMG se aprobó la medicación con la cobertura al 100%.
Todo este ir y venir con la autorización de medicación y tratamiento nos llevo 2 mese y medio aproximadamente. Pero gracias a Dios ya estamos iniciando el tratamiento y ruego se nos de el milagro en los próximos meses.
Espero les haya servido mi experiencia. Como consejo les digo que no se decaigan ante las trabas. Dentro de todo SMG no lo hace muy difícil, pero por supuesto que si nos hubiéramos quedado con la primer respuesta tendríamos que haber pagado la medicación.
Mucha suerte!!!
noelia_r

Notapor GlenRomina » Mar Jun 14, 2016 11:49 am

Hola chicas necesito la ayuda de uds!! Ya me entregan la historia clínica la tengo q llevar a swiss, leyendo todo el foro debería cubrirme todo el tratamiento al 100%. Me dijeron q mi esposo siendo el titular debe firmar una declaración jurada. Estoy desorientada. No se q hacer? Gracias.
GlenRomina

Notapor Mumes » Mar Ago 16, 2016 10:44 pm

Hola chicas, alguien sabe q te piden presentar en swiss para autorizarte. Y cubrir la transferencia de criopreservados?
gracias
Mumes

Notapor Yamuchi » Jue Ago 31, 2017 10:48 pm

Hola chicas. Estoy igual que uds. Me hacen la FIV en 20 días y docthos sólo me cubre una parte de la medicación. Yo tengo que pagar $10 mil.
La superintendencia me dijo que reclame que ellos se ocupan pero tardan más de 30 días en resolverlo. Asíque lo voy a pagar y después hago el reclamo con la factura para que me lo reintegren, ya que si espero los 30 días ya se me vencen las ordenes y la autorización.
Yo 32 años, él 38. Casados. Perdimos un embarazo en 2007. Buscamos embarazo desde septiembre 2013. Operada de cáncer de tiroides en Marzo 2015. Hipotiroidismo. ICSI 27/7/18
Yamuchi

Notapor Pipina_Cata » Jue Oct 05, 2017 1:39 pm

Hola chicas, les quería consultar porque estoy bastante perdida, el formulario que te dan en swiss (el que dice que te cubre la medicación según tu plan y los 3 tratamientos de por vida) hay que firmarlo o no???? Recién estamos empezando con el papeleo para autorizar un tratamiento ICSI y la verdad me da bronca tener que estar luchando y haciendo más tramites porque la prepagas se creen que pueden ir en contra de ley. Pero bueno seguiré luchando, pero mi duda es qué hago primero??? Firmo el papel y después hago la denuncia en la superintendencia? O les digo que no lo firmo porque no cumple con la ley? Desde ya muchas gracias!
Yo 33 años sin particularidades
Marido 30 años con oligozoospermia severa, operación de varicocele 2012
1° in vitro febrero 2019 -> negativo
2° in vitro julio 2019 ->
Pipina_Cata

Notapor Rocapitanfer » Mié Oct 25, 2017 9:00 am

Hola pipina_cata! Te queria comentar que lo firmes o no lo firmes ese papel No tiene ningún vAlor legal ya que no puede tener más valor sus artículos propios que una ley Nacional que está incluida en el PMO yo firmé luego me fui a Defensoría. Ya tengo audiencia para el diez de noviembre !! Saludos y suerte
Rocapitanfer

Notapor mariahelenaines » Lun Oct 30, 2017 3:06 pm

Chicas, les cubre el 100% de todo, y son 3 tratamientos complejos como fiv u ovodonación (incluído ovulo donado). a mi me hicieron esperar demasiado pero tal vez tengan mas suerte. primero ir a la sucursal y llenar los formularios, pasaron como 2 meses y me decian que me cubrían pero no los óvulos, fui a la superintendencia de salud y esperé 1 año hasta que me salga, despues en procrearte 9 meses de espera.
no se los recomiendo, es mejor iniciar un amparo y seguro les sale mas rápido si es que no les cubre de entrada.
un beso
mariahelenaines

Notapor mariahelenaines » Lun Nov 06, 2017 10:10 am

Pipina: son 3 tratamientos complejos de por vida, eso es correcto asi que firmalo
a la Superintendencia vas con eso, una vez que te den respuesta o antes si tardan demasiado
mariahelenaines

Notapor Rocapitanfer » Vie Nov 10, 2017 2:22 pm

Chicas q que pasa con swiis y la criopreservacion de embriones?
Rocapitanfer

Volver a Infertilidad