Socorro!!!cuarta cesarea!!!

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

Socorro!!!cuarta cesarea!!!

Notapor pato1972 » Dom Feb 14, 2010 5:27 pm

Hola!! Tengo 3 hijos de 19. 17 y 6 años. Estoy embarazada de 11 semanas y lei demasiado sobre todos los riesgos de una cuarta cesarea!!! La verdad que la estoy oasando bastante mal ya que sufro continuos ataques de panico!!! Alguien que haya pasado por mi situacion? Gracias!!!!
pato1972
pato1972

Notapor Guada.C » Vie Feb 19, 2010 4:58 pm

Hola Pato, yo estoy en la semana 36 de mi cuarto embarazo, y próxima a mi cuarta cesárea! Es verdad que se dicen muchas cosas, pero tratá de no leer tanto y confiar en que todo va a estar bien! según mi doc, lo más importante es la hubicación de la placenta, que no esté adherida a la cicatríz del útero.
Yo tuve un embarazo bastante bueno, lo único que a las 30 semanas empecé con algunas contracciones pero nada grave, pasaron con la medicación que me dio el médico. Cuidate de no hacer grandes esfuerzos y descansa mucho!
Guada
Guada.C

Notapor pato1972 » Vie Feb 19, 2010 8:22 pm

Gracias por lo que me decis!!!! Me imagino que ya tendras fecha programada no? porque dicen que te operan mas o menos del tiempo que estas vos.Te hiciste algun estudio especial para ver el tema de la placenta? porque como yo recien estoy de casi 12 emanas todavia no se puede precisar donde va a quedar ubicada y si va a estar bien.Mi medico me dice que no me va a decir cosas que yo no necesite saber.Con quien te atendes? Disculpa que te pregunte tanto pero la verdad es que estoy muy asustada.Y es feo porque no puedo disfrutar! Espero que todo lo tuyo este bien!!! Y gracias de vuelta!!! Mucha Suerte!!!!
Guada.C escribió:Hola Pato, yo estoy en la semana 36 de mi cuarto embarazo, y próxima a mi cuarta cesárea! Es verdad que se dicen muchas cosas, pero tratá de no leer tanto y confiar en que todo va a estar bien! según mi doc, lo más importante es la hubicación de la placenta, que no esté adherida a la cicatríz del útero.
Yo tuve un embarazo bastante bueno, lo único que a las 30 semanas empecé con algunas contracciones pero nada grave, pasaron con la medicación que me dio el médico. Cuidate de no hacer grandes esfuerzos y descansa mucho!
pato1972
pato1972

Notapor Guada.C » Vie Feb 19, 2010 11:17 pm

Pato, mi médico tampoco es de decirme mucho ni asustarme al pepe, lo de la placenta lo se porque cuando el vio que estaba alta y atrás me dijo q eso era bueno! Eso lo ven con una simple ecografía. Yo me atiendo con Pablo Mar.chili.
Y sí la semana que viene me hacen la cesárea! En un principio el médico me había dicho que me la iba a hacer en la semana 39, pero por el tema de las contracciones se ve q la adelantó. Sé de mamis que tuvieron su 4° cesárea en la semana 39 y llegaron perfectamente!!!

Tranqui que esos nervios que sentís van pasando con el tiempo, yo también estaba bastante asustada al principio, pero después ves que las cosas no son tan así como dicen, igual cuidate mucho!!!
Cualquier cosa que necesites, acá estoy, esta bueno hablar con otras mamis que pasaron o están pasando por lo mismo!

Besos!
Guada
Guada.C

Notapor pato1972 » Sab Feb 20, 2010 12:39 pm

Gracias Guada por contestarme!!! Agradezco el tiempo que te tomas para hacerlo! Y si es muy importante estar en contacto con mamis que pasan por lo mismo.Porque eso significa que no es algo tan raro como dicen.Lo que pasa que hay tantas paginas en contra de las cesareas que publican todas las complicaciones sin saber que a personas como yo que nunca pudieron tener un parto normal y no por decision mia, asustan mucho!Espero que nos mantengamos en contacto y me cuentes como te fue!!!Gracias!! Besos!!! y ñlo mejor para vos y los tuyos!!!
Guada.C escribió:Pato, mi médico tampoco es de decirme mucho ni asustarme al pepe, lo de la placenta lo se porque cuando el vio que estaba alta y atrás me dijo q eso era bueno! Eso lo ven con una simple ecografía. Yo me atiendo con Pablo Mar.chili.
Y sí la semana que viene me hacen la cesárea! En un principio el médico me había dicho que me la iba a hacer en la semana 39, pero por el tema de las contracciones se ve q la adelantó. Sé de mamis que tuvieron su 4° cesárea en la semana 39 y llegaron perfectamente!!!

Tranqui que esos nervios que sentís van pasando con el tiempo, yo también estaba bastante asustada al principio, pero después ves que las cosas no son tan así como dicen, igual cuidate mucho!!!
Cualquier cosa que necesites, acá estoy, esta bueno hablar con otras mamis que pasaron o están pasando por lo mismo!

Besos!
pato1972
pato1972

Notapor Guada.C » Dom Feb 21, 2010 1:24 pm

Hola Pato, yo también cuando quedé embarazada esta vez me puse a leer mucho sobre las complicaciones de una cuarta cesárea, pero es la pepe, ahora ya está, con maquinar no se gana nada, además no todo lo que está en internet es verdad o tan así. Lo mejor es relajarse y poder disfrutar de este nuevo embarazo!!!
Yo también le tengo mucho miedo a las cirugías, me aterra pensar en el momento en que voy a estar en el quirófano, en mi última cesárea la pasé bastante mal por los nervios que tenía, por eso esta vez estoy tratando de tomármelo de otra manera, de concentrarme en mi princesa, en el momento en que la vea por primera vez! y tratar de pasarla lo mejor posible en el quirófano.
Ya te contaré todo! :wink:

Te mando un beso!!
Guada
Guada.C

Re: Socorro!!!cuarta cesarea!!!

Notapor MarianMora » Mié Mar 10, 2010 9:39 am

Hola Pato, te cuento que estoy en la semana 38 de mi 4º hijo y la semana próx. será mi 4ª cesárea, tuve un embarazo espléndido, sólo tienes que cuidarte un poco más de los esfuerzos excesivos y tratar de no aumentar tanto de peso. Una recomendación, para que el útero y otros tejidos no sean sobrecargados utiliza fajas prematernales desde que comience a notarse la pancita hasta el final del embarazo. El riesgo en realidad no depende tanto del nº de cesáreas que tengas sino más bien del tiempo transcurrido desde la anterior (mínimo 2 años es lo ideal) y el estado de cicatrización del útero. Tranquilízate y disfruta, que estos meses pasan muy rápido.
MarianMora
MarianMora

Notapor pato1972 » Mié Mar 10, 2010 12:09 pm

Gracias MarianMora por tus palabras!!! Esta bueno saber que no soy la unica. Con respecto a la faja la verdad que es una buena idea...la voy a poner en practica!!!!Espero que todo lo tuyo salga de maravillas y cuando tu bebe te deje un poquito de tiempo me cuentes como te fue!!! Besos!!!
MarianMora escribió:Hola Pato, te cuento que estoy en la semana 38 de mi 4º hijo y la semana próx. será mi 4ª cesárea, tuve un embarazo espléndido, sólo tienes que cuidarte un poco más de los esfuerzos excesivos y tratar de no aumentar tanto de peso. Una recomendación, para que el útero y otros tejidos no sean sobrecargados utiliza fajas prematernales desde que comience a notarse la pancita hasta el final del embarazo. El riesgo en realidad no depende tanto del nº de cesáreas que tengas sino más bien del tiempo transcurrido desde la anterior (mínimo 2 años es lo ideal) y el estado de cicatrización del útero. Tranquilízate y disfruta, que estos meses pasan muy rápido.
pato1972
pato1972

Notapor Guada.C » Mié Mar 10, 2010 6:48 pm

Hola Pato, como estás? Yo acá estoy de vuelta, el 26/3 nació mi gordita. La cesárea igual a las otras, el post operatorio también, lo único q me molestó bastante fueron los dolores de entuerto q según dicen cuanto mayor es la cantidad de hijos es más doloroso, porq el útero se contrae más rápido, pero lo demás bárbaro!!!!

Vos como estás?

MarianMora, mucha suerte la semana q viene!!!!!!

Besos!
Guada
Guada.C

Notapor pato1972 » Mié Mar 10, 2010 9:05 pm

Hola guada!!! que bueno saber de vos!!!! Te felicito por la nena!!! La verdad que ya me estaba preguntando como te habra ido...Lo que me contas me da mas animo!! Yo estoy bien, Me hice una eco y por ahora no me dijeron nada del otro mundo.Como controlaste los nervios durante la cesarea? porque eso me tiene bastante preocupada...Cuanto duro?? Muchas preguntas no? Pero la verdad que hasta que no la pase no se como tranquilizarme!! encima todavia me falta!!!!! Gracias en serio de todo corazon por seguir comunicada...Me imagino que andaras a las corridas!!! Besos!!!
Guada.C escribió:Hola Pato, como estás? Yo acá estoy de vuelta, el 26/3 nació mi gordita. La cesárea igual a las otras, el post operatorio también, lo único q me molestó bastante fueron los dolores de entuerto q según dicen cuanto mayor es la cantidad de hijos es más doloroso, porq el útero se contrae más rápido, pero lo demás bárbaro!!!!

Vos como estás?

MarianMora, mucha suerte la semana q viene!!!!!!

Besos!
pato1972
pato1972

Notapor Guada.C » Jue Mar 11, 2010 12:11 pm

Hola Pato, sabés q con el tema nervios no me fue muy bien... entré bastante tranquila al quirófano, me pusieron la peri y todo bien, pero en cuanto empezó a hacerme efecto la anestecia me pasó como en las otras cesáreas, me faltaba el aire y sentía q me bajaba mucho la presión, como q en cualquier momento me iba a desmayar, además sentía un leve dolor cuando el doc empezó a cortar y creo q eso fue lo q me terminó de poner super nerviosa! Lo último q recuerdo fue q la partera me dijo, respirá esto, tenía en la mano un tubito con oxígeno (supuestamente) mi marido dice q era anestecia, y me dormí :? escuchaba lo q pasaba pero lejos, como en un sueño, dicen q me mostraron a la gorda cuando nació, q yo le hablé y le di besos pero la verdad no me acuerdo de nada.
Mi esposo dice q me puse re nerviosa, q no podia respirar y me quejaba q me dolía por eso me durmieron. Por un lado me da mucha bronca no haberla visto nacer, pero por otro se me hizo mucho más corto de lo q fue, creo q la cesárea habró durado una hora y pico hasta q terminaron de coserme.

Tratá de tranquilizarte, te falta mucho todavía como para estar maquinando desde ahora, disfrutalo y cuando llegue el momento verás como lo manejás!
Yo también al principio estaba muy ansiosa y con muchos miedos, después con el transcurso del tiempo y al ir viendo q el embarazo marchaba bien me fui tranquilizando.

Para cuando tenés fecha?

Te mando un beso grande y cualquier cosa no dudes en preguntarme :wink:
Guada
Guada.C

Notapor pato1972 » Vie Mar 12, 2010 8:20 am

Hola Guada!! A veces me da verguenza por tener tanto miedo.Mi ultima cesarea fue muy buena...pero en ese momento no sufria de panico.Todo empezo cuando hace dos años mi hermano menor murio de mala praxis.Imaginate!! no confio mucho en los medicos y las clinicas me asustan..Pero bueno!!! Tema mas lindo!!! Como esta tu nueva princesita?? Que edades tienen tus otros hijos?? Mi fecha de parto es para el 6 de septiembre pero calculo sera un par de semanas antes..!! Que bueno seguir comunicadas!! Besos!!
Guada.C escribió:Hola Pato, sabés q con el tema nervios no me fue muy bien... entré bastante tranquila al quirófano, me pusieron la peri y todo bien, pero en cuanto empezó a hacerme efecto la anestecia me pasó como en las otras cesáreas, me faltaba el aire y sentía q me bajaba mucho la presión, como q en cualquier momento me iba a desmayar, además sentía un leve dolor cuando el doc empezó a cortar y creo q eso fue lo q me terminó de poner super nerviosa! Lo último q recuerdo fue q la partera me dijo, respirá esto, tenía en la mano un tubito con oxígeno (supuestamente) mi marido dice q era anestecia, y me dormí :? escuchaba lo q pasaba pero lejos, como en un sueño, dicen q me mostraron a la gorda cuando nació, q yo le hablé y le di besos pero la verdad no me acuerdo de nada.
Mi esposo dice q me puse re nerviosa, q no podia respirar y me quejaba q me dolía por eso me durmieron. Por un lado me da mucha bronca no haberla visto nacer, pero por otro se me hizo mucho más corto de lo q fue, creo q la cesárea habró durado una hora y pico hasta q terminaron de coserme.

Tratá de tranquilizarte, te falta mucho todavía como para estar maquinando desde ahora, disfrutalo y cuando llegue el momento verás como lo manejás!
Yo también al principio estaba muy ansiosa y con muchos miedos, después con el transcurso del tiempo y al ir viendo q el embarazo marchaba bien me fui tranquilizando.

Para cuando tenés fecha?

Te mando un beso grande y cualquier cosa no dudes en preguntarme :wink:
pato1972
pato1972

Notapor pato1972 » Lun May 03, 2010 8:56 pm

Hola MarianMora! como va todo? como te fue con la llegada de tu nuevo bebe? Espero estes bien! Besos!!!
MarianMora escribió:Hola Pato, te cuento que estoy en la semana 38 de mi 4º hijo y la semana próx. será mi 4ª cesárea, tuve un embarazo espléndido, sólo tienes que cuidarte un poco más de los esfuerzos excesivos y tratar de no aumentar tanto de peso. Una recomendación, para que el útero y otros tejidos no sean sobrecargados utiliza fajas prematernales desde que comience a notarse la pancita hasta el final del embarazo. El riesgo en realidad no depende tanto del nº de cesáreas que tengas sino más bien del tiempo transcurrido desde la anterior (mínimo 2 años es lo ideal) y el estado de cicatrización del útero. Tranquilízate y disfruta, que estos meses pasan muy rápido.
pato1972
pato1972

Notapor ro_gas » Mié Feb 15, 2012 6:35 pm

hola!!! se q estos msj son viejos pero me gustaria saber como les fue a todas ya q estoy de 5 semanas de mi cuarto embarazo y rumbo a mi cuarta cesarea tmb!...estoy muy nerviosa y a pesar de q ya fui al medico y me tranquilizo bastante,el miedo lo tengo pero trato d no demostrarlo x mis 3 hijos y mi marido q no le gusta q lea en internet todo lo q publican sobre las cesareas...espero alguna respuesta,gracias!!!
ro_gas

Notapor sabruh » Mar Sep 17, 2013 12:25 am

Yo tambien quisiera saber que me cuenten las que tuvieron cuatros o quintas cesareas, gracias
Imagen

Imagen

Imagen
sabruh

Volver a Parto y postparto