Gaitera escribió:Hola! Alguien va a tener en el Mater Dei? Quería saber qué onda. Mi obstetra es Vidal Bazterrica. Y las parteras? Son buenas? Cuánto dura el curso de preparto y qué frecuencia tiene? Busco experiencias!!! Gracias... Besos!!!
Hola! mi bebé nació en junio 2008 en el Mater Dei, mi obstetra la Dra. V. Orsetti, un amor. La verdad yo quería que naciera en el Otamendi pero por recomendación de mi obstetra que se maneja con ese sanatorio me quedé con el Mater y fue todo de maravilla. Sólo tenés que llevar la ropita con la que saldrá del sanatorio tu bebé, todo lo demás te lo dan allá, las nurses y enfermeras 10 puntos, te ayudan en todo y atienden todas tus dudas, al igual que los neonatólogos y puericultora.
Respecto a parteras, bueno, vos tenés "la tuya" se que hay parteras de guardia. Seguramente tu obstera te mandará a hacer el curso pre parto con quien será la partera que te atenderá llegado el día, tengo entendido que es así en todos los casos, salvo que ella esté con otro parto envía a alguien de su equipo que también te presentarán cuando hagas el curso.
En mi caso el curso tuvo la duración de 1 mes (se va un solo día por semana), y si vas acompañada mejor, ideal si es el papá del bebé, una de las clases, la que te enseñan el tema de pujar se hacen ejercicios entre ambos. Creo que es importantisimo asistir a éstas clases, a mi me ayudó un montón, de todas maneras yo estaba super informada porque me leía "todo". Pero ésto de las clases nada tiene que evr con el sanatorio, eh, eso depende del equipo de parteras con que trabaje tu obstetra.
Bueno, espero haberte aclarado aunque sea un poquito tus dudas, un beso enorme!!