Rosarinas 2015!

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: Rosarinas 2015!

Notapor nancielisabet » Vie Dic 02, 2016 7:30 pm

Hola, mi nombre es Nanci y queria hacerles una consulta a ver si les paso. Por el trabajo tengo mi obra social Swiss Medical como gerenciadora y subordinada a Oscep. El tema es que estuve muchos años en otro centro de fertilidad donde perdi 9 años de mi vida biologica y ahora comence a tratarme con Viviana Ventura en Los Arroyos. El tema que a la hora de autorizar el ICSI Swiss M me salio con que ellos no me tienen que cubrir nada que hable con OSCEP, cosa que hice, pero me dijeron que ellos solo cubren en el centro Fertyas, del Grupo Oroño, que sinceramente no lo conozco.
Alguien tiene esta obra social Oscep para darme algun consejo? aparte, como hago con Swiss si me sacan casi 1000$ por mes de OS a nombre de Swiss y se abre de gamba. No entiendo nada, tengo 40 años y no puedo seguir perdiendo el tiempo con el tire y afloje de las obras sociales.
Gracias! Nan
nancielisabet

Notapor Fior Dal Bo » Sab Dic 03, 2016 8:52 am

Buenos días!!!! Yo iba a Fertya, me hice todos los análisis ahí y no me gustó el trato. Por lo que veía muchas pacientes iban con Swiss medical. Yo he cambiado de centro y ahora vamos de Colabianchi. Tengo Federada Salud plan 2000. Hasta ahora la Mutual una barbaridad!!! Nosotros estamos empezando todo de nuevo. Nunca llegamos a ningún tratamiento, solo estamos con todos los estudios previos. Nuestro cambio de centro, se debe a la atención.
Mucha suerte!!! Consulta en Fertya, estoy segura q atienden con Swiss. Ojala tengas una hermosa experiencia.
Fior Dal Bo

Notapor jesicand » Sab Dic 24, 2016 10:59 am

Hola chicas. Alguien sabe cuanto esta cobrando Colabianchi en los tratamientos? Voy a necesitar ICSI y me lo recomendaron a él, pero también me dijeron que aun con obra social cobra un plus muy alto. Tengo Iapos. Algún otro medico que me recomienden con Iapos? Gracias
jesicand
jesicand

Notapor GiseSS » Lun Ene 09, 2017 11:18 am

Fior Dal Bo escribió:Buenos días!!!! Yo iba a Fertya, me hice todos los análisis ahí y no me gustó el trato. Por lo que veía muchas pacientes iban con Swiss medical. Yo he cambiado de centro y ahora vamos de Colabianchi. Tengo Federada Salud plan 2000. Hasta ahora la Mutual una barbaridad!!! Nosotros estamos empezando todo de nuevo. Nunca llegamos a ningún tratamiento, solo estamos con todos los estudios previos. Nuestro cambio de centro, se debe a la atención.
Mucha suerte!!! Consulta en Fertya, estoy segura q atienden con Swiss. Ojala tengas una hermosa experiencia.

Hola! Estamos casi en la misma condición! Nos cambiamos de centro y vamos a probar en Colabianchi. También sólo tenemos estudios iniciales, nunca hicimos tratamiento. Quería preguntarte como te fue con la prepaga, tuvieron que poner mucho dinero arriba o no? Nosotros tenemos Federada Plan 4000
GiseSS

Notapor Yael3686 » Jue Ene 26, 2017 12:01 pm

Hola chicas!Les cuento que yo me atiendo con Colabianchi desde el año pasado, después de consultar en distintos centros y no sentirme segura con lo que me decían decidí probar con él para realizar mi primer tratamiento. Es caro, nos endeudamos bastante, pero me dio mucha seguridad el hecho que me estudiara de pies a cabeza y saber que tiene lo último en aparatología y capacitación.
Tengo Federada Salud Plan 2000, me cubrió gran parte, pero entre plus y medicamentos se me fueron como $40000, igualmente la cantidad de medicamentos varía segun la paciente, algunas necesitan mas dosis y otras menos... Y hay un detalle a tener en cuenta que en su momento no calculé, si se hacen ICSI y logran varios embrioncitos hay que congelarlos y sale 12000, de los cuales Federada solo cubre 4000.
Es un número que asusta, pero si se deciden vale la pena, lamentablemente mi primer ICSI no funcionó, después de una Beta positiva los terminé perdiendo, pero bueno, a seguir en la lucha y en abril voy a buscar a mis dos congeladitos!
Besos a todas y por muchos bebes 2017!
Yael3686

Notapor YaninaAldana » Vie Mar 09, 2018 6:58 pm

Hola: soy Yanina..de Cordoba..quisiera alguna sugerencia..llevamos 6 años de busqueda y aun no llega el tan ansiado milagro.
El primer tto en alta complejidad..caso de infertilidad astenozoospermia severa + baja reserva ovarica..nos llevo a realizar ICSI...en Los Arroyos con la Dra.Ventura..el resultado fue negativo..como la situacion pintaba ser grave con gran esfuerzo decidimos ir a Bs.As.clinica Fertilab el resultado fue muchisimo mejor..e incluso nos habia quedado posibilidad de congelar los embrioncitos demas(4..de los cuales 2 se detuvieron)..la transferencia a las 72 hs.arrojo un resultado negativo..y llegado el momento de transferir 2 congelados fue positivo pero con la mala suerte que la beta comenzo a decaer..es decir tuve un aborto involuntario pocos dias despues de la beta.En Fertilab ..en ese momento (año 2015) atendia la Dra Natalia Fernandez..una genia la doc..su idea desde un comienzo fue realizar columnas de anexinas que lamentablemente no se pudo realizar porque no era apta la muestra espermatica.Una verdadera lastima.
Ademas nos pidio en primer lugar el estudio de fragmentacion espermatica que no nos habian pedido nunca...entonces fue la primera vez que mi marido lo hizo...detalles muy importantes que uno va adquiriendo experiencias segun el trato con cada doctor.
Luego nuestra intencion es seguir en Fertilab pero por cuestiones economicas no pudimos..volvimos a Rosario..un compañero de trabajo que junto a su pareja consiguieron el embarazo me recomendo Proar y ademas mi ovra social tenia convenio solo con ese centro clinico.
Segundo tto con cobertura cancelado(en Fertilab lo pagamos particular)..cuando llegue para la transferencia nos citaron en un consultorio y el Dr. Morente nos dijo se detuvo..cancelando la transferencia.(año 2017).
Luego en ese mismo año nos derivo a la Androloga Antonella Gioelli le dio un tratamiento para mejorar la muestra espermatica..el resultado fue que aumento la cantidad lo necesario para realizar PICSI a eso queriamos llegar YA QUE EN NUESTRO CASO EL SIMPLE ICSI NO NOS RESULTA.POR EXPERIENCIA NOS DIMOS CUENTA QUE TIENE QUE SER ICSI +ALGUNA TECNICA COMPLEMENTARIA COMO SER PICSI O COLUMNAS DE ANEXINAS.
Comenzamos el 2018 con estusiasmo ..llegado el dia del tto todo fue bien yo insistia en la tecnica picsi hasta que insisti y de prepo la pagamos no nos quedo otra porque para que tenga cobertura el medico tenia que hacer un informe y los peros de la obra social..hicieron que la paguemos particular..tuvimos solo 2 embriones como el anterior tto NOS ARRIESGAMOS CON MUCHA SEGURIDAD Y NOS JUGAMOS EL TODO O NADA ..no se imaginan cuanta tension y acumulos de nerviosismo..pero siempre fuimos asi de ARRIESGADOS...en mi caso tengo mas chances de embarazo con embriones llegados a BLASTO.
En los dias de la beta comence con pinchazos en los pechos y al siguiente dia de la transferencia tuve el manchado marron ..a los doce dias despedi 3 hilitos rojos..y un dia antes del analisis de sangre volvi a manchar marron ..en mis pechos se habian marcado las venas alrededor de los pezones...yo estaba sospechando que estaria embarazada..pero el resultado en sangre dio negativo ..hasta el dia de hoy tengo dudas ..el doctor desde el negativo me hizo suspender los ovulos de progesterona..yo dudaba el evatest si bien me habia dado negativo se apreciaba (se tenia que fijar mucho la vista para ver) una tenue casi invisible linita en la parte que marca el positivo..por tal motivo dude..ademas tengo una hna que esta embarazada y estaba de 3 meses y los analisis de sangre le daban negativos..yo nunca pense que se daban esos casos pero me toco en la flia...a que se debe no lo se.
Hoy dia estoy con abogada para que intercede por lo proximo a seguir...AHORA ES RECLAMAR EL DERECHO DE 3 TRATAMIENTOS DE ALTA COMPLEJIDAD ANUALES NOOOOOOO DE POR VIDA COMO ELLOS DICEN....OJALA SE TENGA SUERTE.!!!
De no lograrlo nuestra idea y voluntad es con tantisimo esfuerzo dependiendo las facilidades de pago encarar otro tto ..ya que algo de medicacion me quedo y otra la tendria que conseguir ...pero a nosotros en particular no nos convence Proar por que le falta tecnologia por ej.no todas las historias clinicas son iguales hay quienes lo lograron facilmente por ser un caso sencillo en ese caso Proar funcione pero en casos graves como el nuestro MI PENSAMIENTO ES : QUE LA TECNOLOGIA DE ULTIMA AYUDA Y MUCHO..y necesitamos una clinica asi.
Busque en internet y encontre FERTYA....ALGUIEN QUE ESTUVO O ESTA REALIZANDO TRATAMIENTOS ALLI ME PUEDEN DECIR SI EN VERDAD TIENEN ALTA TECNOLOGIA QUE LOGRE MAS POSIBILIDADES DE EMBARAZO.?
Y SI DA RESULTADO.?...
QUE ME ACONSEJAN.?
GRACIAS.!!!
A SEGUIIIR LUCHANDOOOOO.!!!
A SER FUERTES QUE TARDE O TEMPRANO LOGRAREMOS EL MILAGRO.!!!
SALUDOS.!!!!
YaninaAldana

Volver a Infertilidad