Riesgos del parto domiciliario

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

Riesgos del parto domiciliario

Notapor Flor28 » Dom Nov 18, 2012 10:36 am

Les adjunto links de un meta-análisis realizado en países del primer mundo. Creo que es información a tener en cuenta a la hora de tomar decisiones. No es para emitir juicios de valor ni para quedarnos en casos particulares,
Simplemente es información científica.
http://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=67383
http://www.ajog.org/article/S0002-9378(10)00671-X/fulltext
Imagen
Imagen
Flor28

Re: Riesgos del parto domiciliario

Notapor Khadijah » Lun Nov 19, 2012 11:51 am

Personalmente creo que una mujer sana esta perfectamente capacitada para parir en su casa, pero obviamente que se necesita la prescencia de médicos que atiendan al bebe. La humanidad se desarrollo a partir de mujeres dando a luz solas. Por supuesto que madres como yo que vivimos con enfemedades crónicas u otros casos no podemos darnos ese lujo.
No veo ningún inconveniente en un parto domiciliario. Una puede estar tranquila lejos de la horrible situación de estar desnuda rodeada de desconocidos y muchas veces, mas que tranquilizándote, simplemente poniéndote mas nerviosa y tratándote mal.
Khadijah

Notapor maitea_73 » Lun Nov 19, 2012 6:28 pm

Lo primero es ver si la embarazada y el bebé son sanos.
Lo segundo es informarse muy bien sobre todo lo que uno tenga necesidad de saber. Quitarse miedos etc.
si una es sana, el bebé viene bien y quiere tenerlo en la casa con un profesional, con un hospital/clínica/sanatorio cerca, ¿cuál es el inconveniente?
Mi cuñada tuvo a su bebé en un hospital privado de muchísimo prestigio. Tenía una cesárea programada, la operaron, y al rato sufrió una hemorragia, de casualidad no se muere. ¿Alguien acaso cuenta que la hemorragia es uno de los riesgos de practicar una cesárea programada, por capricho? Nunca lo supe ahsta que me tocó este caso de cerca.
maitea_73

Notapor Noelia85 » Mar Nov 20, 2012 12:33 pm

estos estudios pueden servir para mejorar la atención de partos domiciliarios y tmb denuncian falencias en el sistema médico si se los lee atentamente, igualmente sería mas justo que también hagan un análisis de los riesgos innecesarios a los que somos sometidas las mujeres y nuestros hijos dentro del sistema médico mediante intervenciones rutinarias.... porque no se puede mirar a otro lado, cuando entras al SISTEMA el respeto por tus necesidades queda totalmente afuera y eso es justamente lo que mas se necesita durante el nacimiento....en ningun lado sirve tener habitaciones ocupadas largo rato, las salas de neo vacías tampoco... eso es lo triste pasar a ser un OBJETO en un momento tan importante
Noelia85

Volver a Parto y postparto