retortijones

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del tercer trimestre

retortijones

Notapor olgavantal » Mié Sep 17, 2008 2:53 pm

buenas tardes amigas
no tengo claro lo que son las contracciones, mi tripa esta todo el dia muy dura, estoy de 33 semanas, estoy notando retortijones como cuando tenia la regla. Me puede decir si son contracciones? tengo bastantes al dia.

y tengo muy bajita la barriga, eso quiere decir algo?

muchas gracias
olgavantal
olgavantal

Notapor EsperandoT » Jue Oct 02, 2008 2:00 pm

Hola Olga!
Cuando sientas esos dolores intenta hundir tus dedos en la panza por debajo del ombligo. Si sentis que la panza esta dura y no podes hundir nada es una contraccion. Si estas con contracciones que te molestan intentá descansar un ratito, quedarte quieta un rato en la cama. Aprovecha el ratito de tranquilidad (que despues te van a hacer falta!). Si estas muy molesta o preocupada, lo de siempre, consulta con el medico. TE aconsejo que busques info sobre las contracciones de Braxton, por aca por planetamama hay algun articulo, o sino preguntale a tu doc. Si todavia no las tenes seguro que en un tiempo aparecen y estar informada te va a dar mas tranquilidad.
Mucha suerte con la pancita y a disfrutar este ultimo tramo!
EsperandoT

Re: retortijones

Notapor mariahelenaines » Mié Nov 01, 2017 1:47 pm

yo tampoco tengo idea de cómo son las contracciones, tengo 27 semanas. retorcijones seguro porque tengo el colon irritable pero la panza por lo general está dura, salvo que esté acostada que se relaja, supongo que mas adelante voy a reconocer como es una contraccion.
mariahelenaines

Volver a Embarazadas - Tercer Trimestre