quien entiende sobre valores de toxoplasmosis

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del tercer trimestre

quien entiende sobre valores de toxoplasmosis

Notapor romylau78 » Sab Sep 06, 2008 7:04 pm

me salio 1/32 estoy desesperada alguien que sepa se lo voy a agradecer saludos
romylau78

Notapor meencanta » Sab Sep 06, 2008 7:50 pm

Que analisis de toxo te hiciste??? Porque hay diferentes: sabin feldman, IgA, IgG, etc.

El sabin feldman es positivo negativo si da entre: 1/00 y 1/128. Positivo viejo (o sea, ya no tenes la enfermedad, solo las defensas) si da entre 1/128 y 1/1000 y positivo activo si da mas de 1/1000

Pero tenes que decir que tipo de examen de toxo te hiciste
Imagen
meencanta

Notapor romylau78 » Sab Sep 06, 2008 7:58 pm

meencanta escribió:Que analisis de toxo te hiciste??? Porque hay diferentes: sabin feldman, IgA, IgG, etc.

El sabin feldman es positivo negativo si da entre: 1/00 y 1/128. Positivo viejo (o sea, ya no tenes la enfermedad, solo las defensas) si da entre 1/128 y 1/1000 y positivo activo si da mas de 1/1000

Pero tenes que decir que tipo de examen de toxo te hiciste
solo dice toxoplasmosis positiva 1/32 nada mas chagas negativo y v.d.r.l no reactivo solo eso te agradezco tu respuesta.
romylau78

Notapor alesep08 » Lun Sep 08, 2008 12:58 am

Si es positivo está todo bien, no te hagas problema. De todas formas siempre comé todas las frutas y verduras bien lavadas y las carnes bien cocidas.
alesep08
Imagen
alesep08

toxoplasmosis

Notapor olilore » Lun Sep 15, 2008 2:09 pm

Hola, es muy probable que tu positivo sea anterior al embarazo. De todos modos, si tenes dudas, te recomiendo una visita al Hospital Aleman donde tienen un equipo que especificamente se dedica a tratar y diagnosticar toxo en embarazos. No dudes en consultar alla, dado que tienen muchisima experiencia en este asunto. Igual, el obstetra podra evaluar los valores que te aparecieron en el analisis.
Un abrazo
olilore
olilore

Notapor meencanta » Mar Sep 16, 2008 12:30 pm

Tiene razon!! La dra que atiende toxoplasmosis durante el embarazo en el hospital aleman es la Dr. Olejnik (tel 4827-7000)
Imagen
meencanta

Notapor PaolaLore » Jue Sep 18, 2008 1:22 pm

hola Romi. Capaz pueda ayudarte un poco, ya que estoy por recibirme de bioquímica. En el análisis de toxoplasmosis lo que se hace es buscar anticuarpos contra el parásito, los cuales están presentes sólo si estuviste en algún momento en contacto con el mismo. Lo que se hace tomar una muestra de plasma (p suero, no recuerdo bien) y diluirla a la mitad , o sea, 1/2. De ahi se toma otra porción y también se diluye a la mitad, o sea, 1/4. Se hace lo mismo, y se obtienen tuvitos con el suero cada vez más diluído: 1/8, 1/16, 1/32, etc. El nro de abajo indica cuantas veces quedó diluído respecto de la muestra original. Después mediante una técnica se determina en cada tuvo la presencia de los anticuerpos. Si no estuviste nunca expuesta, va a dar negativo, es decir, ni siquiera en el primer tuvo vas a encontrar anticuarpos. Cuando sí estuviste expuesta, tu cuerpo va a generarlos y la reacción va a ser posotiva, o sea, los vas a detectar. Pero como el suero está cada vez mas diluído en los sucesivos tuvitos, en algún momento los dejas de detectar. ¿Se entiende? Por ejemplo: un título de 1/32 significa que hasta la dilución 1/32 los encontraste. Más allá de eso, 1/64, 1/128, etc, había tan poca cantidad q los Ac no se detectaron más. Cuantos más anticuarpos tengas en el suero original, mayor va a ser la dilución a la cual se detectan.
Seguramente te hicieron la pruba IFI, que como es sencilla se usa como rutina. La de Sabin y Felman se deja para referencia, porque es mas complicada. Los valores de Ifi son los siguiente:
:arrow: hasta 1/64 indica que no hay muchos anticuerpos, lo cual se interpreta como una infección ya pasada. Esto significa que ya no estás enferma, pero mantenés en la sangre los anticuaerpos que generaste alguna vez, cuando te infectaste. En este caso tu bebé está protegido, xq si durante el embarazo te volvés a infectar, tu cuerpo va a poder defenderlos a vos y a tu bebé.
:arrow: Desde 1/64 hasta 1/1024 indica que hay más anticuerpos. Esto es porque la infección fue reciente (tu cuerpo ya generó un poco mas de Ac) o que está siguiendo su curso, pero en forma estabilizada.
:arrow: títulos mayores a 1/1024 indican que hay muchos anticuerpos, lo cual sugiere que la infección está activa en ese momento.

Muchas mamás se asustan cuando leen "toxoplasmosis positivo". No hay que angustiarse, porque eso pasa en la mayoría de los casos. Y en adultos, la infección se parece mucho a una gripe, así que capaz ni te enteraste. El peligro para el bebé está cuando cuando te infectás por primera vez estandop embarazada, ya q en esta caso tu cuerpo no tenia defensas preparadas. Por lo tanto hay que extremar los cuidados cuando el resultadpo de la prueba dió negativa.

Espero haber sido clara, xq hay veces q me enredo explicando. Un beso, y ojalá te haya serviso. Cualquier duda consultá de nuevo
Paola y Lorenzo
PaolaLore

Notapor pipi07 » Sab Sep 20, 2008 6:50 pm

Hola Romi, como estas?, yo escribo en el foro de infertilidad ya que estoy embarazada depues de casi 6 años de lucha y un ICSI con aborto posterior perdon que me meta pero estaba tratando de entender un poco esto de la toxo, estoy embarazada de 8 semanas y esta mañana me dieron los resultados y salio TOXOPLASMOSIS POSITIVO 1/64 METODO HAI, Paola si estas por ahi queria saber si entendi bien tu respuesta ya que hasta mitad de semana no tengo turno con el medico, por lo que hablas estos valores corresponden a una infeccion ya curada?? tuve gatos casi toda mi vida y ahora tengo uno de 9 meses y estoy muy asustada por mi bebe, :( tambien entendi que estos valores lo que le estan trasmitiendo a mi bebe son anticuerpos y no la infeccion??? por favor si estas por ahi contestame!!! muchisimas gracias
Romi besotes a la panza!!! :D
pipi07

Notapor Mirta Jakubowicz » Sab Sep 20, 2008 8:12 pm

Hola Chicas,

Les quiero contar que yo tuve la misma experiencia de ustedes. Estando embarazada me mandaron a hacer esos test de rutina y dio positivo. Me asusté mucho en un primer momento. Pero en principio lo que pueden hacer es intentar hablar con su obstetra aunque sea telefónicamente. Mientras tanto les cuento que generalmente la toxo la tiene gran parte de la población sin enterarse siquiera, ya que muchas veces es asintomática. Y lo que quedá en el organismo es la "memoria" de haber tenido la enfermedad. Eso se da ante títulos tan bajos de positividad. No es una enfermedad en proceso "actual" sino que es "historia" en nuestro organismo, en la mayoría de los casos.
NO CONVIENE NUNCA ASUSTARSE... EN LUGAR DE PRE-OCUPARSE, MEJOR OCUPARSE... No les parece? :wink:

Un besito a todas y mucha suerte...[color=violet]
[/color]
Mirta Jakubowicz
"Tu cuerpo es tu verdadera casa"

http://masajes-terapeuticos.blogspot.com/
Mirta Jakubowicz

Notapor PaolaLore » Sab Sep 20, 2008 8:56 pm

Hola Pipi, y hola a todas. Cómo dijo Mirta, lo que tenés en tu cuerpo es "memoria" de la enfermedad. Y eso lo protege a tu bebé si te exponés de nuevo al parásito. Es como por ejemplo con la varicela. Vos la tenés una vez, te enfermás, y en ese tiempo tu cuerpo generó defensas, "luchó" y Ganó: vos te curás. Tu sistema inmune guarda esas defensas en tu organismo, y si alguna vez te volvés a exponer a la varicela, esas defensas van a actuar antes que el virus (por eso se dice que es como una "memoria"). En resumen:no te volvés a enfermar. Algo parecido es con la toxoplasmosis. Como ya te expusiste una vez (tal vez sin darte cuenta) tu cuerpo creó esas defensas para protegerse en el futuro. Si ahora que estás embarazada llegás a entrar en cintacto con el parásito nuevamente, los anticuerpos que creaste te van a cuidar tanto a vos como a tu bebé. Por eso (es bueno repetirlo) las que tienen que tener cuidado son las que tiene serología negativa, las que nunca estuvieron infectadas, ya que ellas no tienen las defensas preparadas para luchar con el parásito de entrada.
Así que no se asusten, y recuerden siempre: positivo no indica enfermedad, sino presencia de anticuerpos.
Espero que les haya servido. Cualquier cosa acá estoy de nuevo
Paola y Lorenzo
PaolaLore

Notapor _Pao_ » Mar Oct 14, 2008 9:20 pm

Hola panzitas!!!
esta es la primera vez que escribo, estoy cursando la semana 8, estoy super feliz por el bebe que esperamos :D ...en el analisis de toxo me dio 1/32 positivo estoy un poco asustada, si alguien m puede ayudar, lo voy a agradecer mucho...besos a todas las panzas y mamis!!!! :lol:
_Pao_

Re: quien entiende sobre valores de toxoplasmosis

Notapor aplitt » Mié Oct 29, 2008 12:23 pm

Hola chicas!!
Yo soy medica y les comento queden tranquilas que con ese positivo quiere decir que en algun momento estuvieron en contacto con la toxo pero es memoria vieja, no es enfermedad activa. Hay que tiener mas cuidado cuando te da negativo (como en mi caso) ya que tenes que cuidarte en todo el embarazo de lavar bien las frutas y verduras y comer todo bien cocido.
Saludos!!!

Andrea
aplitt
aplitt

Re: quien entiende sobre valores de toxoplasmosis

Notapor lorenaivonne » Mié Dic 17, 2008 6:48 pm

HOLA ANDREA
Me ayudas? mi amiga se hizo el examen por metodo HAI,el resultado dice sin 2 ME:1/128,con 2 ME:1/128...Esta un poco preocupada,la doctora no le repitio,esto fue en la semana 32,yo lo tomo como positivo.

no entiendo eso sin 2 me,con 2 me....

ME AYUDAS?
besos
LoRe.
lorenaivonne

queiro q alguien me de informacion urgente

Notapor YaMiSs » Mié Ene 21, 2009 12:45 am

hola como stan? yo queiro una respuesta urgente stoy embarazada d 15 semana y contengo toxoplasmosis hace unos dias atras m hice los estudios y m salio y yo no se si ya lo tenia de ants y mis resultados fueron metodo:hemoalutinacion sin2-me resultado:reactiva a 1/128 y con 2-me el resultado ese no salio nada yo qisiera q alguien m expliq y m diga las consecuencias q puede llegar a tener mi bebe o si no pasa nada.... desde ya gracias y saludos a todas besos y suerte
YaMiSs
YaMiSs

hola

Notapor roxanaayos » Vie Ago 21, 2009 10:19 pm

hola como estan? soy Roxana tengo una pregunta, estoy asustada porque estoy en el octavo mes de embarazo y en mis analisis salio toxoplasmosis 1/1.024
eso es grave? por favor que alguien meresponda
roxanaayos
roxanaayos

Volver a Embarazadas - Tercer Trimestre