Que anticonceptivo me conviene

Preservativo, píldora, DIU, diafragma. ¿Probaste distintos métodos? ¿Qué anticonceptivo te resulta más efectivo y cómodo? ¿Cuál es el que prefiere tu pareja? Compartí con otras mujeres tu experiencia.

Que anticonceptivo me conviene

Notapor clausitta » Lun Abr 18, 2011 5:45 pm

Hola, les cuento, que tengo una hija de 2 años y medio, y desde que nacio nunca tuve una pareja formal, hasta ahora, y, el problema es, que mi hija sigue tomando teta para dormir, solamente a la noche, una vez y se duerme lo mas bien, pero no logro sacarle el pecho. Y no quiero tomar anticonceptivos que puedan llegar a hacerle a algun daño, sinceramente el pecho mucho mas no le va a durar pero me gustaria saber igual si le afecta en algo que yo tome algun anticonceptivo siendo que toma el pecho y que al no ser exclusivo, las pastillas anticonceptivas que se dan en la lactancia no me sirven. Pero las comunes creo que son malas para ella. no se que hacer, no le quiero sacar la teta solamente por capricho mio. Aunque deberia verdad?
clausitta

Re: Que anticonceptivo me conviene

Notapor emily » Mié Abr 20, 2011 9:19 am

hola Clau, por qué decís que los anticonceptivos que se dan en la lactancia no te sirven?
emily
emily

Notapor NOENOE87 » Jue Abr 21, 2011 12:54 am

Hola Como estas? Mirá el mejor consejo q te puedo dar es q lo consultes con tu medico q es quien te puede asesorar en temas de salud. Quizas alguien de buena fé te puede decir toma este o aquel, pero es el medico el q esta capacitado para tal fin. Un beso...
NOENOE87
NOENOE87

Notapor clausitta » Jue Abr 21, 2011 10:44 pm

Sisis Noe, me decidi y voy a ir finalmente! porque realmente estoy muy perdida. el tema es que se que mi ginecologa me va a decir, sacale el pecho a tu bebe!. Emily, yo digo que los de la lactancia no me sirven porque son anticonceptivos que se toman por un determinado tiempo, generalmente cuando le estas dando pecho exclusivo o casi exclusivo al bebe, de esa manera funcionan, luego no tienen tanto efecto, o eso es lo que yo entendi de acuerdo a lo que estuve leyendo sobre el tema. Y como lo mio no es ni exclusivo, ni casi, es solo 1 vez al dia, no se que hacer, pero ya les contare cuando vaya a ver a mi gine. Espero ansiosa! Miiil gracias por responder!
clausitta

Notapor emily » Lun Abr 25, 2011 9:13 am

Hola Clau, entonces definitivamente hablalo con tu ginecóloga. Pero no te veas obligada a sacarle ese "mimo" a tu hija. Mientras que quieras darle el pecho podés optar por otros métotodos como los preservativos. y mientras tanto, de a poco, podés ir pensando en que en algún momento estaría bueno que puedas destetarla y que los mimos y el contacto que vos y tu hija disfrutan pasen por otro lado y no por el pecho (tarde o temprano lo van a tener que dejar :)). cuesta ese despegue, no? besos!
emily
emily

Volver a Anticonceptivos