Primolut Nor Comprimidos - Consulta

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Primolut Nor Comprimidos - Consulta

Notapor ana9988 » Mar Feb 05, 2013 4:59 pm

Hola Chicas,
Escribo para preguntarles si alguna en los tratamientos tuvo que tomar 'Primolut Nor', el medico me dijo que es para que 'descansen' los ovarios previo al tratamiento, pero no es un anticonceptivo. El tema es que ayer tome la primer pastilla y a las 2 hs tenia a full dolor de vientre y ademas no termino de entender para que sirve porque en el prospecto dice que es para atrasar la menstruacion.
Algun aporte para esclarecer mi desconcierto?
Gracias!!!!
ana9988

Re: Primolut Nor Comprimidos - Consulta

Notapor pao2310 » Mar Feb 05, 2013 8:43 pm

ana9988 escribió:Hola Chicas,
Escribo para preguntarles si alguna en los tratamientos tuvo que tomar 'Primolut Nor', el medico me dijo que es para que 'descansen' los ovarios previo al tratamiento, pero no es un anticonceptivo. El tema es que ayer tome la primer pastilla y a las 2 hs tenia a full dolor de vientre y ademas no termino de entender para que sirve porque en el prospecto dice que es para atrasar la menstruacion.
Algun aporte para esclarecer mi desconcierto?
Gracias!!!!

Hola Ana, mi Doc entre cada inseminacion me hacia descansar un periodo, en el primer mes de descanso me hizo la receta para el Primolut Nor y antes de irme del consultorio me dio unas muestras de anticonceptivos de 3° generacion para que tome en lugar del Primolut. Segun dijo él era para "recetear el ovario". Cuando tuve que descansar despues de la 2° IA no me dio nada para tomar y quede embarazada en forma natural :o .
Creo que es necesario tomarlo pero despues de la 2° IA dio la casualidad que él tuvo un Congreso y cuando fui a la consulta ya era tarde para tomarlos... por suerte!! en el primer descanso los tome pero algo dentro mio me decia que no. Quizas si me hubiera dado algun motivo medico un poco mas concreto...
Imagen
Imagen
ImagenImagen
-1º IA 17/8 : NEGATIVA
-2º IA 10/10 : NEGATIVA
-Embarazo Natural Sub unidad Beta POSITIVA el 20/11/12
pao2310

Notapor michi75 » Mié Feb 06, 2013 10:26 pm

Hola: yo tambien tuve que tomar primolut antes de iniciar mi tratamiento (ICSI), ademas de lo que te dijeron es para eliminar cualquier foliculo que haya quedado dando vuelta, los llaman foliculos residuales.
Imagen
michi75

Notapor ana9988 » Jue Feb 07, 2013 7:19 pm

Buenisimo Michi muchas gracias x la ayuda!
ana9988

Notapor cintia_pp » Vie Feb 08, 2013 1:20 pm

Hola Ana.
Yo tambien tome Primolut Nor ( 2 pastillas por dia) en varias de mis ICSI. Las palabras de mi medico tambien fueron "para que descansen" los ovarios y lo que hace es controlar la actividad de tus ovarios, que reposen, una vez que dejas las pastillas, a los 2 dias mas o menos, menstruas y ahi seguramente empezaras con la medicacion que corresponda. Yo nunca tuve dolor abdominal asi que puede o no estar relacionado con las pastillas pero mi sugerencia que llames a tu medico asi te quedas tranquila.
Beso!
Yo 43 (uff), el 44. 12 años de lucha!
Estudios: montones.
3 IAs: negativas
8 FIV/ICSI: 7 negativas, 1 embarazo pero aborto a las 6 semanas
1 ovo: bioquimico
Feb '13: Nuevo intento
cintia_pp

Notapor adri74 » Mié Jun 12, 2013 9:52 am

Hola Ana!
a mi la semana pasada me encontraron un quiste en el ovario derecho, segun la doc un foliculo residual, a 10 dias de empezar con FIV!, me queria matar, pero el tema es que ese foliculo habia hecho que me viniera 15 dias antes ...entonces la doc me dio para tomar Primolut nor por 7 dias, esta semana me tendria que venir...ella me dijo que era para poder liberar ese quiste y ver si estabamos en condiciones de empezar la FIV..
Yo no tuve dolores, pero lo que me paso es que tipo 1 hora despues o 1 1/2 hs despues de tomarlo... tenia como una especie de retorcijones, duraban un ratito y listo.
El 43: Todo bien
Yo 41: baja reserva ovarica
1º ICSI: Sep 2013. (+).
Nov 2013: Su corazon deja de latir. :(
Ago 2014: 2do icsi con pgd. Transfer un embrion blasto (-)
Abr 2015: 1er ovo.(+)..1er beta 9 dias post transfer blasto 446.
adri74

Notapor Ema2012 » Vie Abr 18, 2014 11:01 pm

Hola a todas. Me mandaron Primolut Nor por unos 15 días desde el día 16 de mi ciclo para prepararme para una FIV. Ahora estoy con un retraso de cinco días y hace más de una semana que tengo dolores de regla. No sé si solo me va a bajar el período cuando deje totalmente las pastillas o si simplemente se retrasa unos días. ¿Alguien sabe? Agradezco si me pueden contar sus experiencias con este medicamento. Gracias!!
Ema2012

Notapor Ana2412 » Sab Abr 19, 2014 12:41 am

Hola!!

Desde ayer estoy tomando Primolut (2 por día), por un quiste residual en el ovario, antes de hacer IA. Alguna me podría decir si hay alguna indicación para tomarlo? Porque el médico no me dio ninguna, y no se si es porque no tiene, o se olvidó... Quiero decir si hay que tomarlo en algún horario en especial, cerca o lejos de las comidas, o no tomarlo con algún alimento en particular, etc.

Muchas gracias!!
Imagen

Yo 36, Él 42
2012- 5 ciclos con Clomifeno SIN relac. prog. (cambie dr)
3 IA- Agto-Oct-Dic'14 (-)
1º ICSI May'15 - Susp. x falta de rta.
2º ICSI Agto'15 (++) El sueño duró poco - Embarazo bioquímico
3° ICSI Mar'16 (-) Iniciando primer ovo
Ana2412

Notapor myriam1971 » Sab Abr 19, 2014 6:12 pm

hola yo iba a hacer nuevamente una fiv icsi el año pasado me hice la primera, en fin cambie de medico y centro y me indico 11 dias de primolut nor 1 por dia y el 5 de abril lo deje de tomar el 8 me debia venir y solo fue una tenue manchita rosada que no paso de ahi el medico me hizo una eco transvaginal y me dijo que me estaba por venir y me dijo que al otro dia comience con la medicacion y asi lo hice cuando me hizo ir al control previo analisis de estadiol ala mañana de ese dia le comente que no me habia venido y me dijo podes estar embarazada a lo que le dije comoooooooooooo? y si como fuiste tan fertil antes mas alla de que ahora tengas 43 que cumpli el 5 y me queria matar y le dije pero ud. me dijo que ya me iba a venir y que comenzara con el tratamiento. luego me hizo el control eco y me dijo que tenia 3 ovulos y que uno era predominante y que dependia del resultado del analisis mi continuidad con el tratamiento asi no perdia la posibilidad con la obra social y cuando tuvo el resultado lo llame y me dijo que se suspendia y que lo llame cuando me venga pero hasta hoy no me vino solo tengo nasuas y nop se que hacer a alguien le paso algo asi antes????? gracias ojala me ayuden
myriam1971

Notapor Ema2012 » Mié Abr 23, 2014 4:53 pm

Hola Myriam. Al final que pasó? Te llegó la regla?
Ema2012

Notapor myriam1971 » Mié Abr 23, 2014 5:40 pm

hola estoy con miedo de hacerme el test pero ya hace hoy 14 dias de atraso pero como tome primoolut nor 5 mg 1 por dia 11 dias maso lo tome no se que pensar
myriam1971

Notapor ciin87 » Jue Abr 24, 2014 12:08 am

Myriam cuando yo tome el primolut el dr me dijo que lo tomara 10 días y que dos días dsp de dejar de tomarlo, me iba a venir. Y asi fue. Yo que vos me hago un test. No vas a perder nada!
Yo 25. El 23
Embarazo detenido en abril 2013 por hidrops fetal (posible síndrome de Down)
Yo translocación cromosómica 14,21
Deseando hacer FIV con DGP lo antes posible
ciin87

Notapor Aretusa » Mar May 06, 2014 1:00 pm

Hola chicas!! Alguna puede ayudarme?? Estoy en el camino de la busqueda de mi bebé y todo se está complicando estos últimos 4 meses. Este ultimo me recetaron Primolut Nor por 20 días para comenzar con estimulación y supuestamente debería haberme bajado entre el 3 y 5 dia que dejé de tomar la pastilla, ya voy por el 7 y no pasa nada....sólo el día 3 recuerdo que tuve un manchado marrón pero se fue ese mismo día. No recurrí a mi médico porque el me dijo que el manchado rojo se cuenta como día uno del ciclo. A alguna le pasó?? Gracias!!!!
Edad mía: 36
Edad de mi pareja:34
Diagnostico: No tengo trompas y baja respuesta.
Anteriores tratamientos:
ICSI negativa en Junio 2013
2 ICSI canceladas por baja respuesta en 2013 y 2014.
Cirugía de quiste de ovario en Febrero de 2014[color=#FF0040]
Aretusa

Notapor Chachyrusso » Jue Jul 09, 2015 10:45 pm

hola chicas !! q pasó con Miriam ?? ojalá lo leas .
yo ahora estoy tomando primolut por 10días, dos pastillas por día.
me puse a leer xq me duelen los ovarios x lo q leí me quedé más tranqui .
amo este foro .
-yo 38 okm.
-él 36 atenoz. Krug 3%, con med tiene 14%. Adn frag
- 4/13 icsi (-)
- 9/13 4 cong (-) x lo q tiene mí marido el icsi sin col no sirve.
- 8/15 icsi (-) biólogos olvidaron de hacer las col.
- 8/16 Icsi (-) con col, embryoglue y cel gran .
Chachyrusso

Notapor EdithNo » Mié Jul 15, 2015 4:47 pm

A mi me recetaron primolut nor de 10mg 1 por día ó si conseguía de 5mg 1 cada 12hs
Mi único síntoma creo yo, fue que unas 2hs antes de tener que tomar la siguiente pastilla (o sea 10hs) me bajaba un sueño impresionante, aún las estoy tomando, pero eso me pasó los dos primeros días, ahora no siento nada.
Y pensé que eran sólo para hacer el ciclo programado y no por algún descanso :D
1er icsi 08/15' (-)
ideando la manera de juntar el dinero
EdithNo

Volver a Infertilidad