Max40 escribió:Luego de la punción llego el momento de esperar. A los días nos informaron que (fertilizacion de por medio y con columnas de anexinas) quedaron en total 6 embriones de los cuales 4 ya estan congelados para los meses siguientes, pueden imaginarse los nervios, pero en esta etapa mas no se puede hacer, solo esperar y tener fe.
Algo que se me paso comentarles con respecto a las inyecciones es lo siguiente:
el Gonal es como una lapicera, aconsejo sacarlo un rato antes de la heladera, al igual que todo lo que debe estar refrigerado para que al momento de la aplicacion se sienta menos. Tambien hay que cerciorarse de que el contador de unidades vuelve a CERO, si lo regularon a 300 debe estar en CERO cuando terminan de aplicarlo, si hay rollito (de grasa) grande o chico lo mejor es aplicarlo en forma diagonal y no a 90º.
Menopur: cuando se inyecta el liquido en el frasco con el polvo no hay que agitarlo mucho, hay que hacerlo en forma suave, de esta forma no se generan burbujas de aire. Y lo mas importante de todo NO UTILIZAR EL 100% DE LA AMPOLLA, puede usarse un poco menos. la fusion del liquido con el polvo hace que sea un poco mas espeso todo, por eso al pasar por la aguja finita puede causar un poco de molestia.
¿Autoaplicacion o aplicacion con ayuda?en nuestro caso las aplique yo, pero creo que lo mejor es que lo haga cada una asi regulan la aplicacion de acuerdo a la molestia que puedan sentir.
Dia de puncion: ese dia (como dije anteriormente) tienen que ir en ayunas, ni agua, ni caramelos, ni nada de nada.
Y dado que un tratamiento es hacer lo MEJOR DE LO MEJOR, aconsejo a los hombres que NO lleven la muestra desde la casa, vale decir, que si hacemos todo lo posible para que los planetas esten alineados, el hecho de llevar la muestra de semen no es un tema menor. Ya sean 10, 20, 30 o 40 minutos de viaje (desde la casa hasta donde se atienden) todo minuto es importantisimo; entonces aconsejo a los hombres masturbarse en el lugar mismo (baño o sala preparada para el caso), con esto, el "factor tiempo" de la muestra de semen queda aislado del asunto. Quizas parece extremo lo que cuento aqui, pero que prefieren, ¿tener un numero de loteria o tener mil numeros?, bueno, con todo problema que quede aislado en el tratamiento las posibilidades aumentan.
Disculpen tanta "lata" pero escribir me saca los nervios jajaja, por cualquier duda o lo que quieran preguntar me avisan.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados