Prenatal en Anses

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del segundo trimestre

Re: Prenatal en Anses

Notapor NoeG. » Jue Jun 16, 2016 6:32 pm

Gabi por experiencia propia de no poder sacar turno en ningún momento, te sugiero que ingreses a la pagina de Anses a la madrugada, vas a ver que te muestra mas udai y los turnos, es por saturación que te dice que intentes en 24hs, a las 5am intente y pude sacar turno sin problemas.
Tengo turno para el 04/07, y lo saque hace mas de dos semanas.

Saludos,
Noe
NoeG.

Notapor Yamilasms » Mar Jun 21, 2016 11:41 am

Hola Chicas ,soy yamila estoy de 27 semanas y tengo turno para 29/06 . Ya se que el prenatal no lo cobro por los ingresos de mi esposo, por ese motivo no hice ningún tramite antes. Ahora les consulto tengo que realizar para que me paguen los 3 meses de mi licencia , en este caso hay algún inconveniente con la fecha en la que estoy ?? ya tengo completo el formulario 2.55 , aparte el certificado de la dra y CBU tiene que estar validado por el banco ?? ademas de llevar fotocopia del dni ?
Alguna tiene idea como para orientarme un poco ?
Yamilasms

Notapor NoeG. » Mié Jun 22, 2016 4:58 pm

Hola Yamila, necesitas que la constancia de CBU este firmada y sellada por el banco, no sirve la que imprimis desde el home banking o cajero, la fotocopia del DNI llevala por las dudas.

Saludos,
Noe
NoeG.

Notapor Andreapucheta » Sab Jun 25, 2016 3:06 pm

Hola quisiera hacerles una consulta. Mi planilla para el prenatal esta llenando con lapicera de color azual y mi emperador me lo firmo con color negro aparte esta certificada l firma. Mi pregunta es si el anses m va a rebotar el tramite x estar firmada d otro color?espero su respuesta... gracias
Andreapucheta

Notapor Valestinson86 » Dom Jun 26, 2016 10:54 am

Andreapucheta escribió:Hola quisiera hacerles una consulta. Mi planilla para el prenatal esta llenando con lapicera de color azual y mi emperador me lo firmo con color negro aparte esta certificada l firma. Mi pregunta es si el anses m va a rebotar el tramite x estar firmada d otro color?espero su respuesta... gracias

André, a mí me pasó lo mismo, casi me lo rebotan. Lo mejor sería que el formulario este con una misma tinta..depende de quién te atienda. Pero a mí me miró con una cara que no sabía si me lo iban a rebotar o no. Tírate el lance o hacerte uno nuevo con una misma tinta así te quedas tranquila.
[url]img src="http://lmtf.lilypie.com/vwdTm3.png" width="400" height="80" border="0" alt="Lilypie Maternity tickers" /></a>[/url]
Valestinson86

Notapor MIJAL1 » Vie Jul 01, 2016 1:10 pm

BUENAS TARDES, PERDON MI IGNORANCIA SOY NUEVA EN EL FORO Y EN EL AMBITO DE EMBARAZADAS. ESTOY DE 19 SEMANAS Y NO SE DE QUE SE TRATA ESTO DEL PRENATAL , PODRIAS EXPLICARME POR FAVOR
GRACIAS
MIJAL1

Notapor noui » Mar Jul 12, 2016 1:07 pm

Hola Chicas!
Estoy reuniendo todos los documentos, resulta que en ANSES, figura que yo tengo ninguna persona vinculada, y yo estoy casada. El tema es que para dar de ALTA a mi marido, debo llevar el certificado o acta de matrimonio, no cuento con el ACTA, y el certificado me lo dieron mal, ya que los datos estaban mal. Lo que si tengo, es la libreta de matrimonio, saben si con la libreta de matrimonio, pueden darlo de alta?
noui

Notapor Maruja37 » Mar Jul 19, 2016 4:04 pm

Noui, lo mejor es que llames y que te aclaren, no creo que la libreta sea para ellos lo mismo que el acta. ¿no podés averiguar con el registro civil para que te lo den antes de hacer el trámite?

Mijal1, el prenatal es una ayuda económica que te da la anses desde la semana 12 de embarazo hasta el momento del nacimiento o interrupcion del mismo y el monto que te pagan es de acuerdo a tu nivel de ingresos y el de tu cónyuge. No creo que sea mucho pero lo más importante es la licencia por maternidad que también la paga Anses a las madres que esten en relación de dependencia. Actualmente la anses tienen un unico formulario para ambas cosas, de modo que al solicitar uno, solicitas el otro. Si estas trabajando y ya estas de 12 o mas semanas, tendrias que iniciar el tramite. Esto es a groso modo lo que sé como para orientarte. Lo ideal es que llames al 130 opcion 3, opcion 4 y te asesoren y te aclaren todas las dudas y te informen todos los papeles que tenes que presentar que son varios.
Maru
Maruja37

Notapor Maruja37 » Mar Jul 19, 2016 4:06 pm

Me asusta lo que dicen de la tinta de la lapicera, mi obstetra lo hizo en negro y el formulario estaba todo en azul, espero tener suerte, mañana tengo el turno...
Maruja37

Notapor noui » Mar Jul 19, 2016 5:27 pm

Hola Maru!
Yo también tengo turno mañana, ya fui al registro, pedi la copia del acta, lo llevé a ANSES y ya me actualizaron los datos. Mañana voy a solicitar el prenatal.
Los papeles que llevo son:
COPIA DE DOCUMENTO, MIO Y DE MI MARIDO
FORMULARIO COMPLETO Y FIRMADO POR MI EMPLEADOR, MI MARIDO, MI OBSTETRA
NOTA DE MI OBSTETRA INDICANDO LAS SEMANAS DE GESTACIÓN Y LA FECHA PROBABLE DE PARTO
CBU CERTIFICADO POR BANCO
Por las dudas llevo mi recibo de sueldo.

Yo estoy yendo a pedir el prenatal, no sabia que en el mismo formulario se podia completar el RUBRO 5 del formulario 2.55, de todos modos, el rubro 5 del formulario lo dejé en blanco, y cualquier cosa lo completo allá directamente.
Espero que todo salga de diez mañana.

Besos!
noui

Notapor Maruja37 » Mar Jul 19, 2016 5:54 pm

qué bueno que lo hayas podido solucionar, yo tuve que hacerme de raje el dni 24hs porque el banco no me queria certificar el cbu si en el dni nuevo, cuando la anses si me lo aceptaba hasta agosto, un garrón, pero al menos ya lo tengo.
El punto cinco, solo le puse una cruz donde dice alta, despues me di cuenta que debí haberlo dejado en blanco, espero no me hinchen con eso, cruzo dedos...
Releyéndote caí en lo de la firma de mi marido, me preguntaba dónde estaba y mirando de nuevo el formulario lo veo, esta tan apretado todo ese campo que por poco me lo morfo!!! menos mal que entré a este tema!!! QUÉ GENIA QUE SOS!!

A mi me pidieron:

-formulario completo firmado y sellado por obstetra y firmado por empleador.
-turno asignado
-dni original y copia propio
-dni original y copia de mi marido
-certificado matrimonial original y copia
-último recibo de sueldo original y copia
-cbu certificado y sellado por banco

Y me dijo una de las tantas chicas del 130 con las que hablé, que cuando esté en la Anses pida un comprobante de la licencia asignada por ANSES para presentar en RRHH porque no suelen informarlo y despues el empleador lo pide y tenés que volver, asi que por las dudas pedilo.

Beso!
Maru
Maruja37

Notapor noui » Mié Jul 20, 2016 11:05 am

Maruja37 escribió:qué bueno que lo hayas podido solucionar, yo tuve que hacerme de raje el dni 24hs porque el banco no me queria certificar el cbu si en el dni nuevo, cuando la anses si me lo aceptaba hasta agosto, un garrón, pero al menos ya lo tengo.
El punto cinco, solo le puse una cruz donde dice alta, despues me di cuenta que debí haberlo dejado en blanco, espero no me hinchen con eso, cruzo dedos...
Releyéndote caí en lo de la firma de mi marido, me preguntaba dónde estaba y mirando de nuevo el formulario lo veo, esta tan apretado todo ese campo que por poco me lo morfo!!! menos mal que entré a este tema!!! QUÉ GENIA QUE SOS!!

A mi me pidieron:

-formulario completo firmado y sellado por obstetra y firmado por empleador.
-turno asignado
-dni original y copia propio
-dni original y copia de mi marido
-certificado matrimonial original y copia
-último recibo de sueldo original y copia
-cbu certificado y sellado por banco

Y me dijo una de las tantas chicas del 130 con las que hablé, que cuando esté en la Anses pida un comprobante de la licencia asignada por ANSES para presentar en RRHH porque no suelen informarlo y despues el empleador lo pide y tenés que volver, asi que por las dudas pedilo.

Beso!
Maru

Hola Maruuu!!!
Te cuento que tenía turno para hoy a las 9:15 AM y llegué a las 8.45! Me atendieron en el momento, fue rapidísimo! a las 8.55 ya estaba afuera de nuevo.
Solo me pidieron el formulario completo y la certificación de mi CBU. El punto 5, como te dije, lo había dejado en blanco y le pregunté a la Sra. que me atendió, me dijo que no me preocupe y ella lo completó ahí. En mi caso yo pedí 30 antes y 60 después, aparte con mi obste hicimos unos cambios, para que me den mas días aun. Ponele: tengo fecha de parto programado para el 07/12, pero en el certificado tengo que el parto es para el 28/12, así gano unos días mas con mi pequeña.
Me dijeron que en 10 días corridos, me llega un mail de ANSES con el print de la licencia que me corresponde.
Por otro lado, empiezan a depositarme a partir de septiembre, todos los meses que se adeuda, y después depositan mes a mes. El tema de la licencia, me depositan el 15 de cada mes, a partir de la fecha que me corresponda.
Así que por suerte, todo bien!!! Después no me pidieron ningún documento mas. Se ve que depende de la persona que te toque, pero por las dudas, yo llevé original y copia de todo!

A vos como te fue?
Besos.
noui

Notapor Maruja37 » Mié Jul 20, 2016 12:09 pm

Hola, Nui, recién vuelvo!!!

Yo pedí 9:20 y llegué medio pasadin y en la entrada habia un cartel que decia que te recepcionaban desde 10 minutos antes y hasta 10' despues de la hora del turno, no sé si se respeta en general o no, pero por suerte no me dijo nada el viejo y me habilitó para ir a la sala de espera a que me llamen.
Es como decís, segun la persona que te toque te pide mas o menos cosas. A mi me pidió el formulario, el acta de matrimonio, se quedó con la copia pero miró el original y mi DNI y me pidió la copia, despues el CBU certificado, de este se quedó el original. No me pidió el dni de mi marido pero le pregunté ya que me habian indicado por tel que sí y dudó un poco y me dijo "bueh, por las dudas dame la copia, por si pasa algo", y lo mismo para el recibo de sueldo que no me lo pidió y le pregunté y se quedó con la copia por si surgiera algun problema. Ya que estaba y lo tenía, se lo di y listo.
Me dijo también para septiembre.
yo no hice eso de la fecha de parto, no sabia que se hacia, me enteré por mi cuña en la sala de espera que me comentó que una amiga lo había hecho, pero ni ella ni yo lo hicimos, en fin, igual mi obstetra es tan colgada con esas cosas que ni se le hubiera ocurrido, no me extraña...

Le pregunté por el comprobante de la licencia para presentar en RRHH y me dijo que ahora no podia darmelo porque la carga de datos había cerrado, se ve que en esta fecha no hay carga de los tramites, te los deben tomar solamente y despues en determinado momento del mes los cargan, calculo que las demoras se deberan a esto, no sé... Así que aunque no tenía ganas, voy a tener que volver para retirar dicho papelito :(
Me dijo que vaya directo sin turno y pida en mesa de entrada una consulta y solicito ahí la constancia, que si me la imprimen ahí joya y si no, lo hacen en la seccion de atrás. ¿a vos te lo dieron? porque me dió dos taloncitos pero esos eran de otra cosa.
Nada mas, 10 o 15' cuanto mucho fue todo el proceso más 20' de espera en la sala. Era la sede de Av. Cordoba, a lo mejor hay mas movimiento ahí que en otros lugares.
Maru
Maruja37

Notapor noui » Mié Jul 20, 2016 12:26 pm

Maruja37 escribió:Hola, Nui, recién vuelvo!!!

Yo pedí 9:20 y llegué medio pasadin y en la entrada habia un cartel que decia que te recepcionaban desde 10 minutos antes y hasta 10' despues de la hora del turno, no sé si se respeta en general o no, pero por suerte no me dijo nada el viejo y me habilitó para ir a la sala de espera a que me llamen.
Es como decís, segun la persona que te toque te pide mas o menos cosas. A mi me pidió el formulario, el acta de matrimonio, se quedó con la copia pero miró el original y mi DNI y me pidió la copia, despues el CBU certificado, de este se quedó el original. No me pidió el dni de mi marido pero le pregunté ya que me habian indicado por tel que sí y dudó un poco y me dijo "bueh, por las dudas dame la copia, por si pasa algo", y lo mismo para el recibo de sueldo que no me lo pidió y le pregunté y se quedó con la copia por si surgiera algun problema. Ya que estaba y lo tenía, se lo di y listo.
Me dijo también para septiembre.
yo no hice eso de la fecha de parto, no sabia que se hacia, me enteré por mi cuña en la sala de espera que me comentó que una amiga lo había hecho, pero ni ella ni yo lo hicimos, en fin, igual mi obstetra es tan colgada con esas cosas que ni se le hubiera ocurrido, no me extraña...

Le pregunté por el comprobante de la licencia para presentar en RRHH y me dijo que ahora no podia darmelo porque la carga de datos había cerrado, se ve que en esta fecha no hay carga de los tramites, te los deben tomar solamente y despues en determinado momento del mes los cargan, calculo que las demoras se deberan a esto, no sé... Así que aunque no tenía ganas, voy a tener que volver para retirar dicho papelito :(
Me dijo que vaya directo sin turno y pida en mesa de entrada una consulta y solicito ahí la constancia, que si me la imprimen ahí joya y si no, lo hacen en la seccion de atrás. ¿a vos te lo dieron? porque me dió dos taloncitos pero esos eran de otra cosa.
Nada mas, 10 o 15' cuanto mucho fue todo el proceso más 20' de espera en la sala. Era la sede de Av. Cordoba, a lo mejor hay mas movimiento ahí que en otros lugares.
Maru

No me dieron ningún comprobante para RRHH, me dijeron lo mismo en relación al tiempo que demoran, o sea que ya había cerrado la fecha y que en 10 días corridos estaba el comprobante, me preguntó si quería pasarlo a retirar o que me lo manden por mail, y le pedí que me manden por mail, ya que me quedaba muy trasmano, le pedí el nombre completo de ella, POR LAS DUDAS!

El acta de matrimonio lo llevé ayer, a otra sucursal, ya de capital (por paseo colon al 200) para que me actualicen los datos, ya que figuraba como "soltera" ahí si tuve problemas, porque en recepción me pasaron como prioridad (la recepcionista una mujer super asquerosa que no explicaba nada), no me llamaban, y fui a preguntarle a uno de los chicos de los puestos, y me dice "NO TE PASARON COMO PRIORIDAD" me mandó a que hable con la recepcionista de nuevo, fui, ella vino a decirles que si, nadie se hizo cargo, me mandaron a que hable con un supervisor, y la verdadd, es que ayer amanecí tan sensible, que si iba a hablar con alguien, me iba a largar a llorar! Así que me quedé ahí, me comí 40 números antes de que me toque, hice mi tramite y mi fui. Pero depende del lugar, de las personas, de todo! Hoy fui a uno de Munro, yo vivo en Villa Adelina (partido de San Isidro) y es el que me tocaba para ir. Fui, me anuncié, me hicieron pasar y antes de sentarme ya me estaban llamando.

Asi que nada, seguimos en nuestro grupito de Diciembre 2016! y que todo salga de maravillas para todas!!!
Besos.
noui

Notapor Maruja37 » Mié Jul 20, 2016 12:40 pm

Que garrón lo que contás!!! son de terror, dependes mucho de su buena predisposición y ganas, se re nota que son estatales, en la sede había cada vejestorio con cara de soberbia negando cosas a unos y otros o mandando a pasear por todos los puestos a la gente, se pasan.... Por suerte me llamó un muchacho que no me vino con cosas raras y zafé.
voy a llamar despues al 130 a preguntar a ver si lo dan por mail y me evito tener que volver, ojalá!!!
Maru
Maruja37

Volver a Embarazadas - Segundo Trimestre