Prenatal en Anses

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del segundo trimestre

Re: Prenatal en Anses

Notapor yulianaaa » Mar Oct 16, 2012 7:19 pm

hola te hago una consulta queria saber cuanto tardare en cobrar la asignacion x embarazo desde que presente la libreta desde ya gracias
yulianaaa

Notapor Ce2011 » Mar Oct 16, 2012 7:43 pm

rina1978 escribió:Lama al 130 ellos te dan en donde le pidas

ahh voy a intentar entonces gracias!!!
ImagenImagen
ImagenImagen
Ce2011

Notapor lia alhue » Jue Jun 18, 2015 10:19 pm

Una madre menor de edad puede aser el prenatal para su bebe??
lia alhue

Notapor CeFoHa » Lun Jul 06, 2015 11:02 am

Buen día! Tengo una consulta y no logro dar con una respuesta clara en internet.
Hice el trámite en mayo por la asignación prenatal y al día de hoy aún no he cobrado nada. Me dijeron que iba a ser retroactivo, incluso, pero al día de hoy no se me acreditó ni el mes y menos lo retroactivo. El trámite lo hice cuando estaba de 14 semanas… les di mi CBU, todo.

Cómo y dónde puedo averiguar cuando será la fecha de pago?
Agradezco la respuesta!
Slds, Cecilia
CeFoHa

Notapor Luciana2016 » Lun Ago 31, 2015 3:14 pm

Hola!!
Saben si para sacar el turno en el Anses para presentar el formulario del Anses por Licencia de Maternidad
el motivo que hay que seleccionar es:
Asignación por Embarazo Para Protección Social
porque es lo unico relativo a embarazo que encuentro cuando quiero sacar el turno?

Muchas Gracias!!!
Luciana2016

Notapor melis17 » Mar Sep 01, 2015 8:45 am

Hola Luciana.
No, sacás turno para "Trámite asignaciones familiares (SUAF)". Te aparece en la listita de las opciones para sacar turno.

Saludos!
Meli y Adry... Esperando a Guadalupe Luz.

ImagenImagenImagen
melis17

Notapor RaquelEner » Lun Sep 07, 2015 3:40 pm

Hola Melis, ya en primer trimestre deje unas dudas pero surgio una nueva hablando con mi marido. El es monotributista aunque no esta activo, eso quita la posibilidad de cobrar esta asignacion?

Gracias!
Imagen
RaquelEner

Notapor melis17 » Mar Sep 08, 2015 2:21 pm

Hola Raquel: Por lo que tengo entendido y por lo que leí:

Monotributistas:
Los pequeños contribuyentes del Régimen Simplificado (Monotributo) no pueden acceder ni a las asignaciones familiares ni a la asignación universal. Si uno de los padres es empleado “en blanco”, puede hacerlo éste.
Así que en este caso, quedaría fuera. Por las dudas, llamá al 130.

Saluds

ImagenImagenImagen
melis17

Notapor LuGas » Mié Sep 30, 2015 9:04 am

Hola Melis!

Tengo turno el 19-10 para tramitar en Anses la licencia por maternidad (no nos corresponde el prenatal por superar los montos límites).
Quería que me confirmes qué es lo que debo llevar. Tengo entendido que:
- Formulario completo por obstetra y empleador
- CBU certificado por el Banco
- Licencia de matrimonio para vincular a mi marido
Todo en original y copia por las dudas. ¿Me estoy olvidando de algo más?
¿El formulario puedo llevarlo ya completo por mi o es necesario completarlo delante de Anses? Porque en el trabajo, para que ellos lo completen, me piden si o si que antes esté completado por mi y por mi obstetra.

Muchas gracias!
Imagen Imagen Imagen
LuGas

Notapor melis17 » Mié Sep 30, 2015 1:02 pm

Hola Lugas!

No, eso está perfecto. Te agrego, por las dudas, fotocopia de DNI de ambos. Lo que te piden a veces varía, porque quizás ya el anses tiene cargado algún dato. Tenés que llevarlo todo completo.
Acordate que el comprobante que da el anses lo tenés que llevar a tu recursos humanos así ya te cargan la licencia.

De nada!

ImagenImagenImagen
melis17

Notapor Valestinson86 » Jue Abr 14, 2016 8:26 pm

El formulario lo puedo llenar antes? Y si mi obstetra llena el formulario es necesario que también lleve el certificado? Gracias!
[url]img src="http://lmtf.lilypie.com/vwdTm3.png" width="400" height="80" border="0" alt="Lilypie Maternity tickers" /></a>[/url]
Valestinson86

Notapor GryL » Mar May 10, 2016 12:36 pm

Hola Valentinson86 yo presente hoy todo el tramite, tenia un certificado por las dudas, pero me dijeron que si estaba bien completado el del formulario, el certificado no era necesario. Yo lleve el formulario completo, lo unico que deje sin llenar es creo que el punto 4, que es el que te dice como te vas a tomar la licencia, si es alta o baja. Yo eso no lo toque, y espere a completarlo con lo que me dijo la señora que me atendio.

Tema aparte, les dejo por si les sirve, la semana anterior yo fui a declarar a mi marido, para que me actualicen los datos en ANSES, lo primero que me preguntaron cuando vieron que estaba firmado el formulario por el, es si estaba declarado. Y como ya estaba cargado no me pidieron los documentos.
Si me pidieron el certificado de CBU emitido por el banco, y me hicieron completar un formulario con los mismo datos pero con mi firma.

Besoo!
GryL

Notapor NoeG. » Vie May 27, 2016 4:53 pm

Para las chicas que tienen que presentar el prenatal y licencia por maternidad que trabajan en relación de dependencia, les comento que es mejor sacar turno del 1° al 15 de cada mes, nos paso con una compañera de trabajo....yo tenia turno 23/05/16 y ella hoy 27/05/16....que no nos aceptaron el tramite porque el sistema estaba cerrado, en dos UDAI distintas....consulte en una 3ra y también me dijeron que el sistema estaba cerrado que debía sacar turno para antes del 15, nunca leí sobre este tema...en ningún lado.
Mejor sacar turno entre esas fechas para ahorrar dolores de cabeza. Saludos,
NoeG.

Notapor gabylai » Dom Jun 12, 2016 2:46 pm

Hola chicas! Les hago una consulta, porque quiza este haciendo algo mal, hace 2 semanas estoy queriendo sacar turno en anses para realizar el tramite prenatal (asignacion familiar - SUAF) y no puedo sacar turno ni por internet ni por telefono, me dice que me comunique en 24 hs... y asi sucesivamente, aparentemente no estan dando turnos, alguna sabe algo de esto? Por otro lado, este tramite puedo hacerlo en cualquier dependencia de Anses o la que corresponda segun mi domicilio en DNI.
Besos. Gabriela
gabylai

Notapor GryL » Lun Jun 13, 2016 11:13 am

Hola Gaby, la verdad que no se xq no te estaría dando el turno.
Es la dependencia que te corresponde según el domicilio declarado en ANSES, que generalmente es el mismo de tu DNI. Pero puede que si en algun momento declaraste otro domicilio te cambie. Lo que podes hacer es averiguar cual tenes declarado cuando entras a tus datos con la clave en la pagina de la Anses. Ahi te aparece tus datos declarados.
GryL

Volver a Embarazadas - Segundo Trimestre