Prenatal en Anses

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del segundo trimestre

Re: Prenatal en Anses

Notapor Gaby1901 » Mié Ago 10, 2016 2:36 pm

Hola!
Tengo turno para hacer el tramite de prenatal y licencia en anses (sucursal Paseo Colon) y tengo algunas dudas, las que ya lo hicieron me pueden ayudar?
El domicilio que figura en mi DNI no es el real (donde vivo). Que domicilio hay que declarar? Si declaro el real me haran problema porque no coincide con el que ellos tienen registrado?
Por otro lado, ademas de completar el formulario x mi obsterta y firmarlo, hay que llevar certificado? Los datos son los mismos, pero piden el certificado aparte?
El formularo tiene que estar firmado por mi marido? En una sucursal de Anses me dijeron que no,pero bueno...todos te dicen cosas diferentes.

Si me pueden orientar se los agradezco!

Saludos!
Gaby1901

Notapor Maruja37 » Mié Ago 10, 2016 3:08 pm

Gaby te respondo por aca también y te agrego lo que consultas de tu marido

yo pregunté y me dijeron que vale el que les figura a ellos, si el que figura en anses no es tu domicilio, hacete la clave de la seguridad social y cambialo desde ahi. Ese es el que vale, es muy comun que la gente cambie domicilio y no lo actualice en el DNI y lo saben. Te digo porque yo iba a llevar mi dni con direccion vieja y me dijeron que mientras en la web esté bien no había problema ( lo cambié desde la pagina). Despues por un tema con el CBU me vi forzada a hacer DNI nuevo y ahi actualicé todos mis datos de domicilio y ya no habia discrepancias con nada.
Un certificado por embarazo adicional no es necesario, el valido es el que se firma en el formulario. Tambien va la firma de tu empleador y la de tu conyuge (por poco casi me morfo esto, el campo es tan chiquito entre firmas que ni lo habia visto hasta que me lo hicieron notar aca el dia anterior :p)

Si vos declaras al comienzo de la planilla a tu marido, corresponde la firma en el campo final, si no lo declaras, porque no están casados, no hace falta la firma, eso fijate vos qué hacer. Solo tené en cuenta que si lo declaras con su numero de dni, cuil, etc, y estan casados te piden el certificado matrimonial original y copia.

Maru

MAru
Maruja37

Notapor Gaby1901 » Mié Ago 10, 2016 4:39 pm

Gracias nuevamente Maru.
Justo hoy fui a Anses a acreditar datos, lleve copia de su DNI, del acta de matrimonio y lo cargaron, y asi y todo me dijeron que no hacía falta que firme...y bueh..obviamente lo voy a hacer firmar.
Estuve leyendo que se puede cambiar el domicilio en la pagina de anses como me dijiste (tengo la clave de ss) asi que lo voy a hacer, solo espero que cuando vaya a hacer el tramite y en mi DNI figure otro, no me hagan historia. Sino vere de poner el mismo domicilio y listo, despues del tramite lo cambiaré.
Gracias!
Un beso
Gaby1901

Notapor Charito2017 » Mié Ago 17, 2016 12:44 am

hola chicas, necesito ayuda, con mi marido vivimos en cordoba capital, y estamos hace 1 mes tratando de sacar turno para el pre natal q lo cobraria mi marido, pero cuando intento sacar turno me mandan a sucursales lejisimos y mi marido no puede ir porque le queda a contramano pero mal. llame al130 y no me dan informacion, que posibilidades hay q vaya a un anses sin turno y explique la situacion. supuestamente no te lo dan cercano a tu domiclio? gracias!!!!!!!!!
Charito2017

Notapor Maruja37 » Mié Ago 17, 2016 12:21 pm

El sistema de turnos por la pagina te da a eligir sucursales cercanas al domicilio que a ellos le figura que vos tenés. Fijense en el usuario de tu marido si la direccion que se exhibe ahi es correcta y si no la cambian desde la misma pagina.
si está todo correcto y aun así los mandan lejos, habria que hablar con alguien de Anses. Es raro que en el130 no te den información, siempre pude hablar con operadores y me fueron informando cada vez que tuve dudas con algo, si te queda mejor ir a la sede y plantear el problema, hacelo de una.
Espero lo puedan resolver pronto este problema!
Maru
Maruja37

Notapor Flavia111 » Vie Oct 07, 2016 12:31 am

Hola que tal yo hice el trámite en agosto y me dijieron que en octubre ya cobraba todo me dieron la licencia y todo pero pongo donde cobro en Anses y me dice que el cuil ingresado no tiene ningún beneficio será algún error y tengo que esperar o voy anes para saber qué pasó si ya me habían confirmado que en octubre cobraba
Flavia111

Notapor Maruja37 » Vie Oct 07, 2016 9:44 am

No vayas, llamá y que se fijen ellos y te digan. A lo mejor hiciste el trámite en una fecha del mes en que no cargaban datos, sino que solo recibían trámites y todavia no ingresó, a mi me pasó porque hice el trámite el 20 de julio y hasta principios de agosto no lo cargaron, llamé y una chica me dijo que estaba recibido, pero no lo iba a ver desde la pagina todavía. Llamá y listo. Yo no cobré todavia, me decian que a mediados de septiembre cobraba. Cuando entro a la opcion "cuándo y donde cobro" me salta un aviso que el cobro es entre el 20 de septiembre y el 11 de octubre y todavia nada. En teoria están en tiempo, pero estoy tentada de llamar porque se hizo largo ya....es el 130, tenés que tener paciencia para comunicarte pero se puede. Avisanos si te informan algo al final ;)

Maru
Maruja37

Notapor Maruja37 » Vie Oct 07, 2016 5:46 pm

Me re deprimí. Miro los movimientos de la cuenta, sigo sin ver nada, no entiendo, me doy cuenta que si el limite es hasta el 11/10 y el lunes es feriado, ¿como que estamos al ahi, no? A todo esto, supuestamente el banco me tiene que notificar si hay cambios en el saldo de mi cuenta. Nada.
Llamo al 130 y me dejan colgada unos casi 10 minutos. Me atiende una chica que me pregunta todos los datos y me dice que me pagaron en Septiembre. Le digo que no es posible, que no me llegó aviso, que miro la cuenta todos los dias, que blah blah. Verificamos juntas la CBU, está perfecta, va a chequear qué puede ser con un supervisor y me deja a la espera. Mientras tanto, entro a revisar toooodo el extracto online y aparece ahí matandose de risa el numero depositado el 15/09, un chiste la verdad, considerando que estoy cobrando retroactivo, o sea varios meses juntos y desde el inicio del embarazo, ¡solo $825! Sabía que era poco y es segun lo que cobraba pero nunca imaginé taaaaan poco. Yo no tengo cargo ni nada, mi sueldo es el minimo de comercio y mi marido idem, o sea, esperaba realmente algo más, que iba a ser destinado a la cuenta de mi bebé donde estoy ahorrando todo lo que sea posible, pero esto no lo esperaba, me quedé..... :shock:
En fin, chicas, solo para que sepan que no es gran cosa, por suerte la licencia la pagan, espero no encontrarme con nada raro llegado el momento....
Maru
Maruja37

Notapor Lady Lu » Dom Oct 23, 2016 2:19 pm

Buenas tardes chicas, no entiendo nada.
El trámite se debe hacer por maternidad o por prenatal? No se que formulrio descargar.
Trabajo hace tres años y medio en una empresa, con el sueldo básico.
Qué debo hacer?
Desde ya mil gracias.
Lady Lu

Notapor Maruja37 » Mar Oct 25, 2016 5:51 pm

Hola, Lady

Ahora no me acuerdo el numero de formulario, se descarga desde la pagina de la anses, o llamá al 130 y te indican cómo (tenés que tener paciencia porque tardan en atender).
El formulario de prenatal y licencia por maternidad está unificado, de modo que haces los dos trámites a la vez. El prenatal es muy poco, pero lo importante es la licencia ya que es la anses y no la empresa la que se hace cargo de tu sueldo en los meses que estés con el bebé.
Maru
Maruja37

Notapor Lady Lu » Mié Oct 26, 2016 4:00 pm

Mil gracias Maru, ya mismo lo imprimo y lo llevo a mi obstetra así lo completamos juntos.
Un saludo!!!! :)
Lady Lu

Notapor Boni27 » Lun May 08, 2017 9:32 pm

Hola chicas!! Una consulta
Yo ahora estoy sin trabajo
Mi marido puede cobrar el el prenatal? El si está en relación de dependencia

Muchas gracias!!!!
Boni27

Notapor jessica.mariel » Vie May 19, 2017 11:08 am

Chicas...
Hoy realice pre natal y maternidad en anses ambos en el mismo formulario 2.55 que se baja desde la pag de anses.
El turno lo saque por web y el primer turno, les recomiendo ir temprano ya que te atienden de mejor forma al no haber pasado por toda la jornada laboral.
Lleve ell formulario completado por la obstetra y firmado por el empleador, constancia de CBU que saque desde un cajero no hace falta q la firme nadie del banco etc.
Puse solo mis datos ya que lo presente como madre soltera y en obseevaciones me hicieron detallar q no convivo xon el otro progenitor y firmar.
Lleven copia de DNI y copia de constancia de CBU del cajero. Los originales tambien claramente.
Si completan los datos del padre tienen q llevar original y copia de dni del padre.
Quien pregunto si el marido podia tramitar el prenatal ya que ella no trabajaba si lo puede hacrr o lo podes solixitar vos como desempleada y te lo pagan en ventanilla.
Otro dato interesante si el tramite se presenta antes del dia 20 de mes, al mes siguiente ya te abonan el prenatal.

Espero haberlas ayudado con mi aporte.

Saludos
jessica.mariel

Notapor Agus564 » Vie May 19, 2017 12:42 pm

jessica.mariel escribió:Chicas...
Hoy realice pre natal y maternidad en anses ambos en el mismo formulario 2.55 que se baja desde la pag de anses.
El turno lo saque por web y el primer turno, les recomiendo ir temprano ya que te atienden de mejor forma al no haber pasado por toda la jornada laboral.
Lleve ell formulario completado por la obstetra y firmado por el empleador, constancia de CBU que saque desde un cajero no hace falta q la firme nadie del banco etc.
Puse solo mis datos ya que lo presente como madre soltera y en obseevaciones me hicieron detallar q no convivo xon el otro progenitor y firmar.
Lleven copia de DNI y copia de constancia de CBU del cajero. Los originales tambien claramente.
Si completan los datos del padre tienen q llevar original y copia de dni del padre.
Quien pregunto si el marido podia tramitar el prenatal ya que ella no trabajaba si lo puede hacrr o lo podes solixitar vos como desempleada y te lo pagan en ventanilla.
Otro dato interesante si el tramite se presenta antes del dia 20 de mes, al mes siguiente ya te abonan el prenatal.

Espero haberlas ayudado con mi aporte.

Saludos

hola!! te hago una consulta! yo tengo que hacerlo ahora el prenatal, a que te referis con que hiciste los dos? el prenatal y maternidad? son dos cosas diferentes? yo pense que era solo una cosa! me podras explicar??
saludos!!
Agus564

Notapor jessica.mariel » Vie May 19, 2017 4:58 pm

El prenatal es lo q te paga mensual por mes anses antes q nazca el bebe y maternidad es el tramite para tomar la licencia por maternidad. En ese tiempo anses paga tus aportes no el empleador. Por eso se hace el tramite y ahi elegis si la licencia la haces 45 y 45 dias o 30 y 60 dias.

Saludos
jessica.mariel

Volver a Embarazadas - Segundo Trimestre