Ob.S.B.A

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

Ob.S.B.A

Notapor nati-nena » Jue Nov 12, 2009 7:02 pm

Hola. Les cuento que durante algun tiempo estuve bastante a la deriva con el tema de mi obra social, y las posibilidades que tengo de atención, pero como ahora tengo alguna información, me parecio oportuno compartirla, por si alguien mas estaba en la misma.

ObSBA
*Apenas tengan sospecha de embarazo, pidan una consulta con un ginecologo de la red de ObSBA, o con uno particular.

*Frente a la sospecha de embarazo, en general-aunque depende de varios factores, como tiempo de amenorrea, por ejemplo- el medico les va a ordenar un estudio de laboratorio, y una eco(esto tambien depende del tiempo de embarazo, no se hace una cuando son muy poquitas semanas)

*Todas las ordenes que les den, tiene que hacerlas autorizar en ObSBA, en "servicios perifericos". Hay 3 sedes, pero la principal, es en Honorio Pueyrredòn al 900.

*Si el medico no necesita los estudios para confirmar el embarazo,es decir, si ya las empieza a atender por el embarazo, pidanle el CERTIFICADO de EMABARAZO, que debe incluir fecha probable de parto(FPP) y fecha de ultima menstruacion(FUM), asi como el diagnostico: "embarazo de x semanas".

Este mismo certificado es el que les tiene que hacer despues de los estudios que les pidan para confirmar el embarazo.

*Una vez que tengan el certificado, en cualquiera de las sedes de servicios perifericos, van y se anotan en el PLAN MATERNO INFANTIL.

*Para hacer este tramite solo hace falta el carnet de afiliado, el dni de la paciente, y el certificado de embarazo(lleven ultimo recibo, siempre hay que llevarlo). NO ES NECESARIO QUE EL TRAMITE SE HAGA PERSONALMENTE.

*Al inscribirse al plan, les van a decir cuales son los centros de atencion que tiene a su dispocision, y desde el momento en que elijan el centro, TODO se hara ahi.(Se puede cambiar en cualquier momento)

Por guardia se pueden atender en cualquiera de los centros del plan materno, y de hecho, aunque les digan lo contrario, se pueden atender en cualquier centro de los que obsba tiene como guardia.
Pero para lo que sea atencion programada, solo se hace en el lugar elegido.

*Tambien al momento de inscribirse en el plan, las van a mandar a otro mostrador, a retirar chequeras para medicamentos, y practicas. Con estas chequeras, no deberian tener que autorizar NADA, pero la realidad es que a veces hace falta ir a autorizar por desinteligencias de obsba y de los lugares que tiene contratados.

Si el medico que les diagnosticò el embarazo les pidio algun estudio que aun no se hicieron, o les receto algo que aun no compraron, pueden pedirle a el, o a cualquier otro medico de la red que les transcriba la receta/orden, asi se las cubre el plan, en un recetario de los especiales(verdes).

*La "derivación, o autorización" para el plan materno, es por trimestre. en el momento en que se inscriban, les van a decir cuando tiene que renovarla, para poder seguir atendiendose en el lugar que eligieron y sin tener que autorizar cada cosa de a una(esto sería una especie de autorización por adelantado para lo basico de cada trimestre del embarazo)

*En cuanto a la internacion, obsba no tiene contratadas habitaciones individuales con ningun centro, son todas dobles, y no incluyen acompañante, pero si en el momento de la internación no hay habitaciones compartidas disponibles, y si hay individuales en el lugar en el que se atienden, se autoriza indicidual sin costo extra para la paciente.

*Temgan siempre en cuenta que por ley es su derecho que alguien las acompañe, y salvo por la hoteleria, no les pueden cobrar por el acompañamiento. A a quellas que les digan que no se puede quedar un hombre por que la habitacion es doble, tengan en cuenta que la ley las amnpara, peor tambien tengan en cuneta que si hay alguien mas en la habitacion, puede que la incomode la presencia de un hombre alli. Mejor charlarlo con la compañera de cuarto, y si no le molesta, no dejarse avasallar por la gente de los lugares de internacion: es nuestro derecho!

* En cuanto al parto personalizado, no lo cubre. El sistema es: Se hacen todos los controles con un medico que "eligen", pero al momento del parto, se ingresa por guardia, salvo que arreglen por su propia cuenta con el medico, y paguen ustedes mismas sus honorarios.

En unos dias me van a confirmar que pasa cuando tenes que programar la cesarea, si se hace con el mismo medico, o si solo se programa la operacion y la atiende el que esta, o se le paga al que uno quiere.

Espero que esta informacion sea de ayuda, si alguien necesita mas datos, y yo los tengo, con gusto los comparto.
Dejo mi correo electronico: nailatres@gmail.com

Nati.

Pd: agreguè como me dijiste, la info de la autorización trimestral que se me había pasado de largo. ;)
Última edición por nati-nena el Dom Nov 15, 2009 12:09 pm, editado 2 veces en total
nati-nena
nati-nena

Notapor 2112 » Dom Nov 15, 2009 12:11 am

Muy bien explicado, Nati. Seguramente les va a servir de mucho a las futuras mamás.
Algo que creo que no leí: La autorización para PMI se renueva cada tres meses, sino no te dejan seguir atendiéndote en el centro elegido.

Besos!
Ago

Imagen

Imagen
2112

Notapor 2112 » Dom Nov 15, 2009 12:12 am

Muy bien explicado, Nati. Seguramente les va a servir de mucho a las futuras mamás.
Algo que creo que no leí: La autorización para PMI se renueva cada tres meses, sino no te dejan seguir atendiéndote en el centro elegido.

Besos!
Ago

Imagen

Imagen
2112

Notapor nati-nena » Dom Nov 15, 2009 12:13 pm

Gracias Ago! ahi agregué al info al 1º post.

Si hay algo mas que se me pasó, y alguien lo nota, avisen que lo agrego, asi quien use la info la tiene completa. :)
nati-nena
nati-nena

Notapor veritomom » Vie Feb 19, 2010 7:20 pm

Muchas gracias, no sabés lo valiosa que es toda esta info... la burocracia de los municipales es increíble, hay que armarse de paciencia.
Te cuento que yo tuve mi primer hijo en el 2005 y nada que ver, estaba todo mucho más tranqui, la atención en el Méndez fue muy buena. Pero ahora con este nuevo embarazo (estoy de 14 semanas) me están volviendo loca con tanta autorización y cambio de obstetras.
Estoy averiguando para conseguir turno en el Italiano, así que estaba chusmeando toda la info que hay.
Gracias de nuevo, beso!
veritomom
veritomom

Re: Ob.S.B.A

Notapor jemartin » Vie Ago 26, 2011 8:47 pm

gracias por la información brindada. es verdad que la burocracia municipal es increible. Buscando y buscando informacion caÍ en estos comentarios y me sentÍ acompañada,salvando las distancias obviamente,.
todavia no hice ninguna consulta solo un eva tes y , segun mis calculos estoy aproximadamente de 6 semanas. pensé atenderme en CEMIC caballito, por una referencia que ví en otro foro. ya pedi turno para dentro de 1 mes, es lo que había.
No tengo ningún antecedente del Italiano. ¿alguien tuvo experiencia en su maternidad? por que sé que en otras especialidades es bueno. un beso!!!
jemartin

Notapor Mamiina » Vie Sep 02, 2011 8:37 pm

Hola! te cuento que yo tengo fecha para ahora, para el 4, y me hago atender en el Sanatorio Güemes, la verdad es que no me puedo quejar, la atención es bárbara, y los turnos te los manda el obstetra todos juntos asi los sacas una sola vez y te olvidas. espero te sirva la info. Besos!
Mamiina

Notapor jemartin » Vie Sep 30, 2011 10:04 pm

hola mamaiina, gracias por el dato, lo voy a tener en cuenta., esta bueno lo de los turnos. por que justamente pienso en eso. cuánto van a tardar para darme el turno de la siguiente consulta?. un beso que haya que haya estado todo bien en tu consulta.
jemartin

Notapor olga lopez lopez » Lun Ene 23, 2012 1:14 am

Alguien sabe otras opciones de maternidad Hospital Italiano etc?????? Gracias
olga lopez lopez

Notapor -.-.-.Jess.-.-.- » Vie May 12, 2017 7:10 pm

Hola!
Chicas se que paso tiempo desde el posteo pero igual vengo a comentar. Tengo entendido que las vitaminas prenatales las cubren sin autorización sin embargo las cremas (hipoglos, dermaglos, factor ae) si requieren de autorización y una vez estando en Obsba renovando el PMI me dijeron que tambien puedo pedir un nebulizador. Alguna lo hizo??? Graicas
-.-.-.Jess.-.-.-

Volver a Parto y postparto