Cómo fue tu parto? es una encuesta

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

Re: Cómo fue tu parto? es una encuesta

Notapor casoba » Vie Oct 22, 2010 4:51 pm

1) Parto normal de 39 + 1
2) Sanatorio Trinidad de Palermo
3) Dr. Juan Carlos Oria
4) No, solo un poco de llanto las primeras semanas y extrañar un poco la panza, pero creo que es lo normal.
ImagenImagen
casoba

Re:

Notapor maruvr » Vie Oct 22, 2010 5:11 pm

Chicas, es verdad que el número de partos por cesárea aumentó estos últimos años, pero también se redujo la muerte en partos de bebés y mamas, no? Estarán relacionados estos números tal vez???

La otra cosa que quería decir: no conozco ningún parto por cesárea porque la mama no quería hacer el esfuerzo!! Es verdad que a veces ese momento tan desconocido da mucho miedo, o si fue la primera experiencia muy mala, pensar a volver a vivirla de la misma manera da mucho temor. Pero no quiere decir que llegado el momento se prefiera una cesárea por vagancia!!.

Mi cuñada se bancó una cesárea casi sin anestesia (le hacían la incisión casi al minuto de colocada la anestesia) mientras la partera le agarraba la mano y le decía "lo estas haciendo por la vida de tu hijo!!!". Mi hno no llegó a verlo nacer porque en lo que tardó en ponerse el ambo y el gorrito, ya lo habían sacado. Ella dice que la anestesia tardó en hacerle efecto, yo creo que se terminó desmayando!!

Entonces no me vengan con que las cesáreas son por elección... nadie quiere un mal parto, todas queremos un parto lo mas natural posible. O mejor dicho: lo menos traumático para el bebé y para una. Simplemente a veces no se puede. Asi que dejense de hinchar con ese tema pliiissss!!!

Male-Do escribió:
caradura22 escribió:AY EL MIO FUE MARAVILLOSO, EN EL LIVING D ECASA SIN EPI, SIN PERI, EL OBSTETRA NO ME COBRO NADA, Y NO SENTI DOLORES, FUE MARAVILLOSO..
NO ENTIENDO A LAS QUE TIENEN CESAREAS ES SOLO POR QUE NO QUIEREN HACER EL ESFUERZO DE PARIR NATURALMENTE...
UN HORROR!!!
MI VIDA ES MAGICAAAAA!!!

Me alegro que tu vida sea mágica pero la encuesta que estas respondiendo pide información sobre tu parto, no opinión sobre el de las demás, y si hubieses leído bien, te habrías dado cuenta que tu comentario está completamente fuera de lugar ya que las que hemos respondido que el nuestro fue por cesaria no fue por decisión propia si no por un tema de riesgo y posición del bebé, yo sufrí muchísimo por no poder tener a mi beba con un parto natural, era lo que mas deseaba y no pude!!!! Y que quede claro que el tener por cesaria no es menos que tener de forma natural, de hecho es mucho mas riesgoso (no deja de ser una operación) y la recuperación cuesta mas, los primeros días me la tenía que pasar mi esposo a la gorda para poder darle el pecho y ni te cuento los dolores que tuve ya que no quise tomar nada fuerte para no jorobarla a ella, así que te darás cuenta que no tiene nada que ver el parto que uno tenga, lo único que importa es el amor que uno tiene para su hijo.
PD: tres amigas mías tuvieron cesarias el año pasado como yo, la única diferencia es que las 3 entraron por guardia:
Cari, en el último monitoreo se le complicó, le hicieron una eco y descubrieron que el bajo pulso de la gorda era por varias vueltas de cordón que tenía
Vane, entró con fisura de bolsa y mucha fiebre, la estabilizaron pero la beba nació con una cesaria complicada y estuvo internada en neo varias semanas
Gaby, a causa de un pico de presión se le adelantó el parto casi 2 meses y el gordo también estuvo internado en neo.
La verdad es que hoy las 4 estamos agradecidas a Dios porque lo podemos contar como anécdota y nuestros hijos están bien, es por esto que digo: no importa la forma, importa recibirlos con todo el amor que podamos darles!!!
Maru VR
maruvr

Notapor cori2 » Dom Oct 24, 2010 10:17 am

cesarea programada..lo elegi yo porque mi primer hijo nacio por cesarea ya que peso 4.250grs y yo no tenia dilatacion,el segundo peso 4 kgs...nacio en el sanatorio santa fe ,mi doctor es Claudio Caussa.Y si, tuve deprecion post parto.
cori2
cori2

Notapor Selene_mdp » Mié Ene 05, 2011 4:29 pm

1) ¿Cómo nació tu/tus bebé/s?
-Parto natural
-Cesárea programada
¿Cuál fue la razón que te dieron los médicos para haber realizado la cesárea programada?
-Cesárea de urgencia.
¿Cuál fue la razón que te dieron los médicos para haber realizado la cesárea de urgencia?

2) Nombre de institución.
3) Profesional.
4) ¿Crees que tuviste depresión post- parto?

1) Mi bebe nacio el 12 de enero de 2010 a las 23:18 por cesarea de urgencia ya que rompi bolsa a las 9 de la mañana y tuve muchas contracciones pero nunca tuve mas de 1 cm de dilatacion, estuve 8 horas con contracciones muy seguidas y dolorosas y decidieron hacerme cesarea por el poco progreso en la dilatacion.

2) Hospital Privado de Comunidad de Mar del Plata

3)Dr. Juan Carlos Murillo

4) Si tuve. Estuve casi una semana entera despues del parto que lloraba por todo, estaba super sensible y extrañaba la pancita.
Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen

"Cuando deseas algo el universo entero conspira para que realices tu deseo"
Selene_mdp

Notapor pau_mama » Dom Ene 16, 2011 2:59 pm

-Parto natural

2) Trinidad San Isidro

3) Hector Beccar Varela (un genio total, no me imagino teniendo a mis próximos hijos con otro obstetra)

4) ¿Crees que tuviste depresión post- parto? No

Fue un parto soñado, rompí bolsa a las 5am en casa y a las 8am tenia a Tomi en mis brazos!! y mientras me terminaban de curar en la misma sala de parto lo enganche enseguida a la teta, fue hermoso!!!! Recuerdo el parto con mucha nostalgia y felicidad.
Pau mama de Tomi
pau_mama

Notapor yenibb » Jue Ene 20, 2011 2:38 am

TENGO UNO DE 2 AÑOS Y OTRO EN CAMINO Q LLEGARA A ESTE MUNDO EL 22 DE FEBRERO...EL PRIMERO NACIO POR CESAREA TENIA DOS VUELTAS DE CORDON Y SUS LATIDOS ESTABAN BAJANDO...NACIO EN EL SANATORIO OTAMENDI Y NO TUVE DEPRESION...FUI DESDE EL PRINCIPIO LA MUJER MAS FELIZ DEL MUNDO!!!EL SEGUNDO TAMBIEN NACERA POR CESAREA PERO YA PROGRAMADA YA Q VIENE MUY GRANDE Y MI OBTETRA NO QUIERE ARRIESGARSE A Q SE ME ABRA LA HERIDA DEL UTERO DE LA ANTERIOR CESAREA POR LAS CONTRACCIONES HACE SOLO 2 AÑOS DE LA ANTERIOR...Y TAMBIEN NACERA EN EL OTAMENDI!!!
[url=http://lilypie.com][img]http://bd.lilypie.com/G4rjm3/.png[/img][/url]
yenibb

Notapor acp741 » Sab Feb 12, 2011 7:12 am

Hola Jose!!!
Cómo estás? Ya volvió a dormir Matute?
A todas les cuento:
1) Parto Natural.
2) H Italiano de Bs As.
3) Martinotti. (Un Genio!!!)
4)No
acp741
acp741

Notapor andreavp » Lun Feb 21, 2011 9:44 am

parto normal

Clinica del niño y la madre (Mar del Plata)
3) Profesional.
Dr. Amestoy
No,aunq algunas veces me desbordaba la situacion pero no para llegar a depresion
La verdad mi parto fue rapidisimo,llegue con 6 de dilatacion a la clinica y en una hora nacio la beba,no queria tener cesarea,tampoco me pusieron peridural porq no la necesite,hay q estar muy tranquila y concentrarse en ese momento
andreavp
andreavp

Notapor Carob79 » Mar Feb 22, 2011 11:16 pm

Que bueno que esto haya seguido aunque yo me haya ido un tiempo laaaargo de la página.
Gracias a todas por participar!!
Carob79

Notapor caar » Mié Mar 16, 2011 1:59 am

-cesarea
¿Cuál fue la razón que te dieron los médicos para haber realizado la cesárea de urgencia?
- Me habia pasado de mi fecha de parto asi q me lo trataron de inducir todo un dia pero no dilate nada, no tuve ni una contraccion nada, me pusieron hasta una pastilla ahi abajo y me dijeron que si en tres horas mas no habia dilatado que me ivan hacer cesarea y asi fue.
clinica Loiacono
3) Profesional.
No me acuerdo
Creo que no pero estuve a punto los primeros dias lloraba todo el tiempo porq no me salia leche asi que mi gordito lloraba mucho y en la clinica no querian que le de mamadera fueron 4 dias q no dormi ni un poquito, pero superado despues de unas semanas. Una experiencia maravillosa.

Santino te amo, Feliz año y 4 meses.
Caar.
caar

Notapor Manddi » Jue Abr 21, 2011 2:57 am

Cesàrea de urgencia
Hice el tbjo de parto en casa, casi 10hs y recién ahí nos fuimos (lo habiamos acordado así con mi marido)
2) Institución CEMIC Saavedra
3) Profesional
Prefiero no nombrarlo, porque èl conmigo fue un amor (en medio de los apuros de las consultas muy veloces por excesiva cantidad de pacientes)
Lo que ocurrió es que me bebè nació un feriado, y habiendo hecho todo el tbjo de parto, me presenté en el sanatorio, me enchufaron goteo sin preguntarme como venía (eso recuerdo por lo menos) y despuès me pusieron el monitoreo, al bebè le bajaron significativamente las pulsasiones, mientras que a mi me generaron una contracción casi permanente... vino un obstetra de guardia y nos ayudó a salir del paso, me terminó de romper la bolsa en la maniobra, y me dijeron que tenia que ir a cesárea, yo escuchaba las pulsasiones cada vez mas bajas y ni lo pensé, finalmente nos enteramos que tenía doble vuelta de cordón (yo me había preparado mucho para un parto natural....) Mi obstetra llegó enseguida. La cirugía se complicó y tuve cefalea post-punsión (un dolor de cabeza criminal) En el infome consignaron "falta de progresión" creo que llegué a 5 o 6 cm de dilatación- Yo estoy convencida que necesitaba que nos esperaran y nos dieran ntro tpo sin invadirnos de esa manera... pero ntros tiempos no eran los de aquel feriado...
4) Si, tuve depre post-parto y la remé un montón con el piojo. No quisiera pasar por eso nunca màs. Me encantaría tener otro hijo, pero voy a tratar de advertirme lo màs posible para poder decidir con màs autonomía

Slds!!
Manddi

Notapor rina1978 » Mar Abr 26, 2011 9:23 am

1. mi bebe nacio por cesarea de urgencia el 13 de marzo de 2010 a las 30 semanas por preeclampsia severa.
2. Nacio y el Hospital Español de La Plata
3. Dr Pablo Pelinski.
4 Si tuve depresión post parto pero agravado por que la nena estuvo dos meses eternos internada.
Ahora estoy embarazada de nuevo y me van a hacer cesarea, yo espero que esta vez sea programada, por que es muy reciente la cesarea anterior.
CARO Y LOREN, BENDITA LA LUZ DE SUS MIRADAS HIJOS. LOS AMO
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Notapor solci_77 » Mar Abr 26, 2011 2:21 pm

1.CUATRO PARTOS NATURALES DE 38.6, 32.4, 39.4, Y 36.4 SEMANAS
2.suizo, otamendi. suizo, suizo
3.tuve con 3 medicos distintos
4. no
ImagenImagenImagenImagen
solci_77

Notapor nadiawoycik » Jue May 05, 2011 3:51 pm

Cesarea por coleastasis gestacional me hiciero induccion con goteo durante 4 horas eran las 9 pm no dilate (solo 2)
Clinica Chacabuco Tandil Prov de Bs as
Con el Dr Cervi Luciano
Si
nadiawoycik

Notapor alba33 » Dom May 15, 2011 9:50 am

Fue por cesarea por comodidad del Dr Dardano Jose Luis, sin tener en cuenta a la mama, como hacen varios malos medicos actualmente, de ese modo cobran mucho mas y no los molestan de apuro ellos hacen nacer a su comodidad total lo que puede durar un dia en un parto natural, dura 1 mes con cesarea, pero no importa para el ya que es la salud de la mama.
Opino todo lo contrario de lo que publico otra persona sobre el Dr Dardano Jose Luis.
El embarazo fue sin ningun inconveniente y el parto lo puso el dia a su comodidad y fue traumatico ya que nunca se penso en una cesarea.
alba33

Volver a Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses