mi hijo no hace caso ni escucha a su maestra en el jardin

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

mi hijo no hace caso ni escucha a su maestra en el jardin

Notapor maryben84 » Mié Abr 07, 2010 5:30 pm

desde que empezo el jardin, mi hijo no le hace caso a su señorita ,ya me lo dijo varias veces :( que puedo hacer?
maryben84
maryben84

Re: mi hijo no hace caso ni escucha a su maestra en el jard

Notapor lc1975 » Jue Abr 08, 2010 9:33 am

Mi nene igual. A la semana me llama la maestra y la directora para decirme que mi hijo no hacia caso. Le decian vamos al patio y el no iba, sientensen y no se sentaba o se subia al tobogan y no se queria bajar. Hacia lo que queria. . Me derivan a una psicopedagoga para hacer un diagnostico neurocognitivo, y descartar TDAH Hiperatividad y trastorno de atencion y tambien posible asperguer o autismo. :roll:
Yo estaba tranquila porque en casa si nos hace caso y no habiamos notado nada raro. Despues de tres sesiones nos dicen que mi nene es cognitivamente normal, que entiende y puede expresarse normalmente. Cual era entonces el problema?- Mi hijo es hijo unico. En casa somos tres y jamas se le dio una orden grupal. Jamas en casa yo habia dicho algo como " Vamos a comer" o "Vamos a salir a pasear" aunque parezca increible. Siempre me dirigi a mi hijo en forma personalizada, "Veni a comer" "Sentate". "Veni afuera" Entonces mi nene no entendia ordenes en la segunda persona del plural, por lo tanto si la maestra decia sientensen. El creia que la orden iba dirigida a otro y no a el. La psicopedagoga emitio un informe a la maestra para que personalice las ordenes por un tiempo. Es decir por ejemplo si dice vamos a salir afuera, tiene que decirle despues a mi hijo que salga afuera y ademas reforzar las ordenes dos veces hasta que tome el ritmo. Hoy ya estamos mucho mejor y se va adaptando al resto del grupo. En el caso de el nunca habia ido a un jardin y no entendia que debia seguir ordenes y que no podia hacer lo que se le da la gana. Si bien es un poco costoso el chiste nos salio $220, la psicopedagoga te da pautas de como proceder con tu hijo y con el jardin. Ademas te da pautas para ponerle limites y como manejar berrinches, rabietas etc.
Slds.
Imagen
lc1975

Notapor pammore » Jue Abr 08, 2010 11:45 am

maryben84 escribió:desde que empezo el jardin, mi hijo no le hace caso a su señorita ,ya me lo dijo varias veces :( que puedo hacer?

MI hijo vivió así todo su primer año de jardin, yo no hice nada diferente a guiarlo, decirle que la profe tiene buenas ideas (pintar, saltar,etc. ) y que sería divertido hacerlas cuando ella las de.
En casa, tambien felicitaba cuando hacia caso y al año, es un niño super colaborador y atento.

Creo que son nenes muy pequeños y que en los jardines les piden mucha atención y ellos tienen intereses individuales de exploración y aprendizaje, así que el jardin y su maetra, deben encontrar estrategias para estimularlo!
[ImagenImagen
ImagenImagen
pammore

Notapor maryben84 » Jue Abr 08, 2010 6:35 pm

Muchas gracias por los consejos la verdad es que estoy un poco preocupada al no saber como llevar esta situacion.Desde casa hablamos con él,pero es hijo unico y por ahi eso tamb influya al estar con un grupo y con muchos chicos...creo que tamb la maestra debe adoptar otros modos de tratar con él hasta que se gane su confianza...
No todos los chicos se comportan de la misma manera en el jardin...
Desde ya muchas gracias por el aporte!
Saludos :wink:
maryben84
maryben84

Notapor laurahi » Lun Abr 12, 2010 10:15 pm

todo depende del chico y de la maestra. como te dicen las otras mamas puede pasar por que es muy chiquito y todavia no se adapto al jardin y a los grupos de todas formas yo observaria muy bien a que llama la maestra no hacer caso, seria bueno que te de ejemplos concretos. y tambien observar como se maneja en casa o en la plaza o en presencia de otros chicos.
laurahi
laurahi

Notapor memigada » Jue Abr 15, 2010 4:26 pm

Hola: también puede que esté en esa etapa de todo "no"... y que se haga el sordo (pero escucha)... porque no le interesa lo que le proponen... Digo porque ese "no" de tu gordo es parecido a un "no" del mío que bueno, le pasa esto que vos contás... Ojo, soy una mamá que también busca respuestas igual que vos, fuí a una psicóloga y me aclaró lo de la edad de reafirmar su posición y negar todo lo de afuera que se le propone... ;)
Bueno, te mando un abrazo enorme y que estes bien!
memigada
memigada

Notapor maryben84 » Jue Abr 15, 2010 8:39 pm

memigada escribió:Hola: también puede que esté en esa etapa de todo "no"... y que se haga el sordo (pero escucha)... porque no le interesa lo que le proponen... Digo porque ese "no" de tu gordo es parecido a un "no" del mío que bueno, le pasa esto que vos contás... Ojo, soy una mamá que también busca respuestas igual que vos, fuí a una psicóloga y me aclaró lo de la edad de reafirmar su posición y negar todo lo de afuera que se le propone... ;)
Bueno, te mando un abrazo enorme y que estes bien!

Hola!Gracias por tu aporte!
Si,es cierto lo del "no",mi hijo lo está diciendo más ahora que antes y cuestiona algunas cosas...
Con mi marido le hablamos mucho,pero con su papá es bastante mañoso xq sabe que le da todas las mañas,yo por ahi le pongo más límites...
Te mando un abrazo besos!!!! :D
maryben84
maryben84

Notapor Ducky » Vie Abr 16, 2010 5:57 pm

Mary, yo estoy de colada, porque mi nene tiene un año y medio... Mirá, el tema jardín es toda una adaptación para los gordis, y estoy de acuerdo con que depende mucho de la maestra y entorno que le brinde contención y sepa comprenderlo. Mi nene también es hijo único por el momento, pero fue al jardin desde los 7 meses. Te cuento que a mi me pasa lo contrario, alli es super obediente, y en casa no tanto....! Cuando lo voy a buscar y van saliendo haciendo trencito, la maestra le dice que espere y el la mira y se queda paradito, super obediente. Se lo llego a decir yo, y ni bolilla.... Pero comprendo que si empezó de más grandecito le cueste un poco más. Yo creo que es cuestión de tiempo y se irá acomodando. :lol:
Ducky
Ducky

Notapor maryben84 » Vie Abr 16, 2010 9:12 pm

Hola pau gracias por tu aporte,me quedo mas tranquila saber que hay casos similares como el de mi hijo y poder intercambiar experiencias...
Este es el primer año de jardin de mi nene y no hace 2 meses que empezó las clases,creo que la maestra exagera...
Te mando saludos desde acá y un besito para tu baby! :D :wink:
maryben84
maryben84

Notapor Pichu » Lun Abr 19, 2010 2:39 pm

Hola! Estuve leyendo los diferentes comentarios y sentí la obligación de agregar el mío... Partamos de la base que hay muchísimos nenes que son de una manera en casa y de otra en el jardín. Soy docente de inicial y en las entrevistas con los padres me asombraba acerca de los comentarios que me hacían "Fulanito en casa es indomable" (y ese mismo nene en el jardín trabajaba y jugaba sin problema) o "Fulanita es re tranquila, calladita, etc" (y era la misma nena que en la sala revoleaba al resto de los pelos, peleaba, gritaba, etc). Otra cosa importante, es chiquito y puede no haberse adaptado aún a la rutina del jardín, es notoria la diferencia entre nenes que ya concurrieron al jardín y quienes hacen su primera experiencia. Considero que hay que darle tiempo y que tal vez (ojo, no quiero prejuzgar pero es algo que suele ocurrir) la seño esté acostumbrada a trabajar con nenes más grandes y esta "rebeldía" la tome como que no hace caso. Yo no me preocuparía tanto, seguro es cosa de tiempo.
Saludos y suerte!
Pichu

Notapor Pichu » Lun Abr 19, 2010 2:39 pm

Hola! Estuve leyendo los diferentes comentarios y sentí la obligación de agregar el mío... Partamos de la base que hay muchísimos nenes que son de una manera en casa y de otra en el jardín. Soy docente de inicial y en las entrevistas con los padres me asombraba acerca de los comentarios que me hacían "Fulanito en casa es indomable" (y ese mismo nene en el jardín trabajaba y jugaba sin problema) o "Fulanita es re tranquila, calladita, etc" (y era la misma nena que en la sala revoleaba al resto de los pelos, peleaba, gritaba, etc). Otra cosa importante, es chiquito y puede no haberse adaptado aún a la rutina del jardín, es notoria la diferencia entre nenes que ya concurrieron al jardín y quienes hacen su primera experiencia. Considero que hay que darle tiempo y que tal vez (ojo, no quiero prejuzgar pero es algo que suele ocurrir) la seño esté acostumbrada a trabajar con nenes más grandes y esta "rebeldía" la tome como que no hace caso. Yo no me preocuparía tanto, seguro es cosa de tiempo.
Saludos y suerte!
Pichu

Notapor gabi-ara » Jue Abr 22, 2010 8:08 pm

Hola, soy nueva en esto, mi nena tiene 2 años y medio y esta rebeldisima, ya no se q hacer. no va al jardín pero la estoy mandando a danza. las primeras clases de 10, hacia todo. pero ahora ya no kiere hacer nada, tampoco le hace caso a la maestra, no se como hacer para que se porte bien, este mes la voy a llevar a una psicopedagoga a ver que me dice porque le encanta llevarme la contra, después les cuento que me dice.. bye
gabi-ara
gabi-ara

Notapor Laindart » Jue Nov 05, 2020 5:58 pm

Grupo privado en facebook Familias Leonas TDAH: pueden unirse

https://www.facebook.com/groups/288718318258516
Familias Leonas nace de una iniciativa tan urgente como necesaria: hace varios años y a través de un grupo de WhatsApp, padres y madres nos fuimos acercando, sumando y uniendo porque necesitábamos un espacio de contención, de escucha y de intercambio de experiencias para comprender al TDAH que afecta a nuestrxs chicxs y a su entorno. Con el correr del tiempo el grupo creció, se expandió y transformó a sus integrantes en Leonas y Leones dispuestos a todo por el futuro de nuestrxs hijxs. Paso a paso, con ayuda, conocimiento, participación y paciencia fuimos adquiriendo herramientas para fortalecernos en este camino. Familias Leonas recibe constantemente nuevos miembros. Es un grupo en el cual todxs participamos para mantenerlo activo y útil. Acompañamos a aquellas nuevas familias que ingresan al grupo y que pronto también se transformarán en agentes de contención, apoyo e información para las familias que continúen acercándose. Hoy Familias Leonas tiene alcance nacional a través de grupos de pertenencia en diversas provincias y regiones del país. Además impulsamos el grupo “TDAH Leon@s Adultos”. Los integrantes de aquel grupo inicial de WhatsApp son el corazón de Familias Leonas y muchos de ellos, junto a quienes se fueron sumando, participan activamente en las Comisiones de trabajo creadas para desplegar acciones públicas de concientización, sensibilización e información sobre el TDAH en relación a las infancias y sus impactos.
Laindart
Laindart

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años