cancelaron el curso de preparto por la gripe

Dudas, temores y preguntas sobre la gripe A. Compartí tu experiencia!

cancelaron el curso de preparto por la gripe

Notapor marisav » Lun Jul 06, 2009 10:07 pm

Mañana comenzaba mi curso de preparto y lo suspendieron hasta nuevo aviso, :( no creo que lo pueda hacer porque tengo fecha a partir del 13 de agosto.Alguien tiene informacion que se hace en ese curso, cada cuanto las contracciones? etc. gracias
marisav
marisav

Re: cancelaron el curso de preparto por la gripe

Notapor princess07 » Mié Jul 08, 2009 10:10 am

marisav escribió:Mañana comenzaba mi curso de preparto y lo suspendieron hasta nuevo aviso, :( no creo que lo pueda hacer porque tengo fecha a partir del 13 de agosto.Alguien tiene informacion que se hace en ese curso, cada cuanto las contracciones? etc. gracias

Hablálo urgente con tu Obstetra, nadie mejor que él para que te diga que debes hacer ante ésta situación.

Saludos y quedáte tranquila ^^
princess07

Notapor Valeriarg7 » Mié Jul 08, 2009 4:26 pm

A mi también me suspendieron la clase de esta semana, pero ya había hecho tres. En la primera que es la mas importante justamente se habla del tema de las contracciones, cuando llamar a la partera, etc.
Te puedo resumir lo mas importante... los motivos para llamar son dos:
*Contracciones cada 5 minutos, de 30 segundos de duración, durante 2 horas.
*Romper bolsa

De todas maneras supongo que si no pueden hacer el curso presencial, ya verán la forma de hacerles saber como manejarse. Mi consejo es que hables con tu obstetra y/o partera para saber que es lo que van a hacer. Cualquier cosa, te ayudo en lo que pueda.

Saludos :)
Imagen
Imagen
Valeriarg7

Re: cancelaron el curso de preparto por la gripe

Notapor madallafontana » Mié Jul 08, 2009 5:52 pm

Marisa, a mi también me suspendieron el curso, pero pienso ... ¿como hacían las mujeres hace años atrás cuando no se dictaban estos cursos?.. en fin, pienso que no pasa nada, seguramente nos vamos a dar cuenta cuando llegue el momento ..
madallafontana
madallafontana

Notapor fernika » Mié Jul 08, 2009 7:38 pm

Chicas no se preocupen, cuando estaba embarazada de mi primer nena, estuve 3 meses y medio en reposo absoluto y por lo tanto no pude hacer el curso y no paso nada. El medico te explica como darte cuenta que tenes que llamarlo o ir al sanatorio, ademas una conoce su cuerpo y te das cuenta. No les va a pasar nada, yo tenia mucho miedo por ese tema y la verdad que salio todo re bien. Ademas amigas que lo hicieron me contaron que en el momento del parto ni se acordaban de lo que le habian enseñado en el curso. La clave es hacerle caso al doc y confiar en el. Para este embarazo ni pienso hacerlo, con eso les digo todo.
Les mando muchos besos y cuidense que es mas importante no contagiarse la gripe que el curso pre parto. Como una de las chicas dijo, antes ni medicos las atendia y salia todo bien, nuestro cuerpo esta preparado asi que disfruten sus panzas.
Besos
Fernika
fernika

Notapor Valeriarg7 » Mié Jul 08, 2009 8:09 pm

Ya que mencionan eso, les comento algo mas. En la clase para aprender a respirar y pujar, la partera nos hizo la aclaración de que en ese momento era mucho mas difícil ya que no estábamos en trabajo de parto, pero en el momento que lo estemos, lo haríamos naturalmente (como ocurrió durante siglos) y además, ella estaría ahí para guiarnos :wink:
Imagen
Imagen
Valeriarg7

Notapor Flor_ » Jue Jul 09, 2009 12:01 am

Hola a todas, es la primera vez que escribo en estos foros, siempre veía esta página y nunca me registraba!

Hoy fuimos al hospital a hacer el curso de pre-parto tambien! y bueno... nos tuvimos que volver a casa!! :cry:
La solución que encontré fue ponerme en contacto con la partera que me recomendó mi obstetra y arreglamos una reunion en donde me explicará lo más importante que es el tema de la respiración en el momdento del parto.

En el hospital también me dijieron que en la parte de internacion de maternidad se suspendieron las visitas por el tema de la gripe y que solo puede estar 1 sola persona con la mama y el bebé :(

Tengo fecha para el 12 de agosto así que espero que se pueda solucionar todo este caos!!
ImagenImagen
Flor_

Notapor Wen.d » Mié Jul 15, 2009 12:36 am

Hola chicas que lindo ya estan ahi!!
les dejo esta info no suplanta el curso pero por ahi algo las ayuda
besos!!

http://yogaymedicinaoriental.blogspot.c ... saber.html
Wen.

Imagen
Wen.d

Volver a Gripe A (H1N1) y embarazo