Cómo fue tu parto? es una encuesta

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

Notapor jose_baran » Vie Mar 27, 2009 3:04 pm

Carob79 escribió:Les cuento mi experiencia un poco más ampliada,
Mi gordita también nació por parto Natural, y aunque me trataron todos muy bien en el Italiano, tuve problemas con una enfermera. Resulta que yo me sentía que me desmayaba todo el tiempo después del parto. De hecho le avisé a la partera que sentía que me desmayaba, y me dijo que iba a avisar y jamás lo hizo. Cuando vinieron las enfermeras a controlarme me vieron muy pálida y me controlaron las pérdida, y me dijeron que tenía mucho. Me trajeron Gatorade, y controlaron que lo tome. Ahí me empecé a preocupar porque quería darle la teta a Viki, antes de que pasara la primer hora, pero nadie venía a ayudarme o a darme instrucciones, y me habían dicho en la sala de partos que lo iban a hacer… Como no venían, le empecé a dar como pude, y la gorda se prendió muy bien… Así que ya no me preocupé más, hasta la tarde que pedí que viniera una puericultora para llenarla de preguntas.
No me sentía bien, y vino esta enfermera y me dijo te voy a llevar al baño. Yo le dije que las enfermeras del turno anterior me habían pedido que no me levantara hasta el otro día, le expliqué que me sentía mal. Ella se enojó y me dijo que SI NO ME SENTÍA BIEN NO IBA A PODER CUIDAR A MI BEBÉ, y que si había tenido parto normal, ya tenía que estar caminando por todos lados. Así que me levanté y fui al baño. Cuando llegué me senté en el inodoro y de pronto sentí que me iba, y empecé a ver como me temblaba todo el cuerpo y traspiraba… me agarré de la enfermera. Cuando me desperté mi marido me decía Caro, Caro… la enfermera no estaba, había ido a buscar ayuda, pero volvió corriendo en seguida y me tomó la presión, 8- 12 tenés, me dijo, y se fue a buscar sal… Nunca entendimos para que era la sal, si yo tenía 8-12. Mi marido se lamentó de ser tan educado, porque estaba tentado de pedirle, “dejá que yo le tomo”. Después se mandó una peor, que fue decirme que seguramente yo tenía algo neurológico, porque la presión estaba bien… Decí que yo soy bioquímica porque si no hubiese creído esa I-DIO-TEZ! Y por ahí hasta me hacía la cabeza pensando en que no iba a poder cuidar a mi bebé (horrible decirle eso a una mujer en período de puerperio).
Después vino a verme un montón de gente, incluido mi obstetra (un solazo) que pidió una interconsulta con hematología… porque obviamente no tenía nada neurológico, sino una obvia anemia galopante. Igual me di cuenta que iba a ser más difícil cuidar de Viki y POR ESO charlamos mucho con el obstetra y la hematóloga y finalmente me hicieron una transfusión de hierro.
Encima la enfermera, me vino a dar todo un discurso después, sobre que antes los partos eran entre los árboles… y que las mujeres no andaban con tanta cosa, que la mujer de hoy estaba MAL CRIADA Y QUE TENÍA DEMASIADOS MIMOS (me acuerdo y me da risa)… Ahí se calentó mi vieja que estaba ahí justo,no le iban a decir que su hija estaba malcriada!!! y le dijo que ahora por suerte los partos no eran entre árboles sino entre profesionales supuestamente capacitados, aunque algunos no estaban a esa altura, y que eso impedía muchas complicaciones y muertes. Y le dijo que le llamaba la atención que todo el tiempo tuviera 8-12, cuando mi presión normal era 6-9. Bueno le dijo bastantes cosas más y nos terminó pidiendo disculpas y comentó que la habían levantado en peso por lo que había pasado.

Luego los días, que antes de la llegada de Viki se dividían en 24 hs, pasaron a estar divididos en pequeños fragmentos de 3 horas. En ese tiempo, yo le daba la teta a Viki una vez, la cambiaba, por ahí dormía un rato, y tenía que ocuparme de varias otras cosas, incluyendo lavarme los puntos. Vino mi obstetra y me dijo, en los próximos días quizá estés más sensible, quizá veas al bebé y digas uh si que lindo, pero nada más… quizá levantes fiebre por las bajadas de leche, quizá te duela esto o aquello… cualquier cosa lo podía llamar. Ese panorama me asustó un poco, solo quería llegar a casa y disfrutar al bebé, pero… con ese panorama iba a ser imposible.
En ese momento sentí un poco de bronca hacia lo que a las mujeres nos toca en suerte en esta raza. Pasar por el dolor de parto, y después todas esas complicaciones, la anemia, los puntos, la lactancia que en unos pocos día se iba a transformar en una tortura (por suerte en verdad nunca lo fue)… Sentí envidia de mi marido y de los hombres en general, ellos podían disfrutar 100% de todo eso, de tener hijos y estar ilesos, sin ningún corte, ni dolor, ni complicación.
Después comencé a notar, que los hombres en general me preguntaban diferentes cosas, mientras que todas las mujeres que me crucé me preguntaban por el dolor de parto.
Cuando volvimos a casa las cosas se fueron acomodando y lo único que molestaba fue una tendinitis que me agarró en un hombro. Fue gracioso porque Vi, dormía bien a la noche, se despertaba para su teta y seguía durmiendo, pero yo no podía dormir del dolor en el hombro. Todos me preguntaban “te dolió el parto?” y yo siempre digo, que más me dolió la tendinitis que tuve después… por la tendinitis hasta lloré del dolor, por el parto no.
Las cosas no fueron tan terribles como me dijo el obstetra y al poco tiempo empecé a sentir los beneficios de la transfusión de hierro y la kinesióloga a la que iba por la tendinitis. No me dolió el pecho por la lactancia, ni fiebre, ni nada.
A veces me molestaban un poco las visitas, por una cuestión de que además del bebé uno tiene que atender las visitas, y si el bebé duerme uno debe aprovechar… Eso es algo que debería poderse entender, pero yo misma he sido visita, y no se te ocurre hasta que uno pasa por esto.
No me deprimí para nada, como ustedes dicen, ni tiempo para deprimirme, estaba feliz con Viki, a veces la miraba y me emocionaba tanto que lloraba y mis emociones eran tantas que no podría definirlas como nada que haya sentido hasta ese día. Un día todavía internada me puse a llorar mucho, estaba mi mamá, y le dije, “es que es tan chiquita, y me necesita tanto!!!” De pronto me sentí indispensable, como antes jamás. Aunque Viki había nacido, ella y yo aún éramos una sola.
Empecé a sentirme afortunada por lo que a las mujeres nos toca en suerte en esta raza. Yo soy tan importante para ese ser que amo. Puedo sentirla mientras crece adentro mío y como se mueve. Tengo la posibilidad de darle la teta, el alimento que la hace crecer. Siempre he escuchado la frase “poner el cuerpo”… Con la maternidad realmente nosotras hemos puesto el cuerpo! Hoy estoy feliz de ser mamá, y estoy dispuesta a serlo nuevamente, creo que tendría menos miedos y podría disfrutar mucho más de las cosas.
Una vez escuché que el amor nacía de la necesidad, de la necesidad hacia el otro, y por eso se amaba. Ahora con esa ratoncita en mis brazos, encontré que la amaba muchísimo, y era ella la que me necesitaba a mí.

caro a mi me paso algo parecido en el hospital, pero me paso por ansiosa!maty nacio a las 8 45 de la noche y creo que habra sido a eso de las 11 mas o menos, me dieron ganas de ir al baño a hacer pis, muchas ganas y sin mas me levante y fui. Y ahi me paso lo mismo que a vos, ya sentada en el inodoro me empece a adormecer y creo que fue cuando intente pararme que no me acuerdo mas, lo siguiente fue mi marido con un enfermero llevandome a la cama, jaja, que gracioso que fue, nunca me habia pasado antes!me acuerdo tb que patinaba entre la sangre creo, viste que las primeras son un asco de la cantidad de perdida, en fin, me hiciste rememorar esos momentos, que lindo!
Imagen
jose_baran

Notapor Florcita83 » Vie Mar 27, 2009 3:06 pm

Queria comentar algo mas acerca de mi experiencia como madre.
Fui madre joven (24 años)... bah..soy madre joven, acabo de cumplir 26 y cuando llegamos a casa con la gordita, todo surgio de manera tan natural que ni nos hicimos problema por un monton de cosas.
He tenido amigas que ya son madres que se han puesto... ¿como describirlo? PARANOICAS (esa es la palabra) con la llegada a casa del bebe, con unos miedos TERRIBLES y sin embargo yo lo tome como algo mas instintivo. Nunca habia sido madre, sin embargo todo fluyo y asi nos fuimos conociendo. Pasito a pasito, dejando a un lado varios consejos de opinologos y siguiendo un poco ese instinto que llevamos las mujeres para con nuestra cria.
Seguramente me habre equivocado en algunas cosas, pero al dia de hoy tenemos una gordita sana, activa, feliz, inteligente.
Solo queria transmitir este mensaje: muchas veces la lectura de 1000 libros de maternidad no sirven para nada cuando tenemos a la criatura enfrente, mucho menos volvernos locos y obsesivos. Simplemente dejar que las cosas se vayan acomodando, encastrando las piezas de este rompecabezas maravilloso que empieza cuando concebimos y mis queridas.. no termina nunca!!!!
Este oficio maternal no tiene jubilacion ;)
Besos para todas
Imagen

Florencia
Florcita83

Notapor Carob79 » Vie Mar 27, 2009 4:23 pm

jose_baran escribió:
Carob79 escribió:Les cuento mi experiencia un poco más ampliada,
Mi gordita también nació por parto Natural, y aunque me trataron todos muy bien en el Italiano, tuve problemas con una enfermera. Resulta que yo me sentía que me desmayaba todo el tiempo después del parto. De hecho le avisé a la partera que sentía que me desmayaba, y me dijo que iba a avisar y jamás lo hizo. Cuando vinieron las enfermeras a controlarme me vieron muy pálida y me controlaron las pérdida, y me dijeron que tenía mucho. Me trajeron Gatorade, y controlaron que lo tome. Ahí me empecé a preocupar porque quería darle la teta a Viki, antes de que pasara la primer hora, pero nadie venía a ayudarme o a darme instrucciones, y me habían dicho en la sala de partos que lo iban a hacer… Como no venían, le empecé a dar como pude, y la gorda se prendió muy bien… Así que ya no me preocupé más, hasta la tarde que pedí que viniera una puericultora para llenarla de preguntas.
No me sentía bien, y vino esta enfermera y me dijo te voy a llevar al baño. Yo le dije que las enfermeras del turno anterior me habían pedido que no me levantara hasta el otro día, le expliqué que me sentía mal. Ella se enojó y me dijo que SI NO ME SENTÍA BIEN NO IBA A PODER CUIDAR A MI BEBÉ, y que si había tenido parto normal, ya tenía que estar caminando por todos lados. Así que me levanté y fui al baño. Cuando llegué me senté en el inodoro y de pronto sentí que me iba, y empecé a ver como me temblaba todo el cuerpo y traspiraba… me agarré de la enfermera. Cuando me desperté mi marido me decía Caro, Caro… la enfermera no estaba, había ido a buscar ayuda, pero volvió corriendo en seguida y me tomó la presión, 8- 12 tenés, me dijo, y se fue a buscar sal… Nunca entendimos para que era la sal, si yo tenía 8-12. Mi marido se lamentó de ser tan educado, porque estaba tentado de pedirle, “dejá que yo le tomo”. Después se mandó una peor, que fue decirme que seguramente yo tenía algo neurológico, porque la presión estaba bien… Decí que yo soy bioquímica porque si no hubiese creído esa I-DIO-TEZ! Y por ahí hasta me hacía la cabeza pensando en que no iba a poder cuidar a mi bebé (horrible decirle eso a una mujer en período de puerperio).
Después vino a verme un montón de gente, incluido mi obstetra (un solazo) que pidió una interconsulta con hematología… porque obviamente no tenía nada neurológico, sino una obvia anemia galopante. Igual me di cuenta que iba a ser más difícil cuidar de Viki y POR ESO charlamos mucho con el obstetra y la hematóloga y finalmente me hicieron una transfusión de hierro.
Encima la enfermera, me vino a dar todo un discurso después, sobre que antes los partos eran entre los árboles… y que las mujeres no andaban con tanta cosa, que la mujer de hoy estaba MAL CRIADA Y QUE TENÍA DEMASIADOS MIMOS (me acuerdo y me da risa)… Ahí se calentó mi vieja que estaba ahí justo,no le iban a decir que su hija estaba malcriada!!! y le dijo que ahora por suerte los partos no eran entre árboles sino entre profesionales supuestamente capacitados, aunque algunos no estaban a esa altura, y que eso impedía muchas complicaciones y muertes. Y le dijo que le llamaba la atención que todo el tiempo tuviera 8-12, cuando mi presión normal era 6-9. Bueno le dijo bastantes cosas más y nos terminó pidiendo disculpas y comentó que la habían levantado en peso por lo que había pasado.

Luego los días, que antes de la llegada de Viki se dividían en 24 hs, pasaron a estar divididos en pequeños fragmentos de 3 horas. En ese tiempo, yo le daba la teta a Viki una vez, la cambiaba, por ahí dormía un rato, y tenía que ocuparme de varias otras cosas, incluyendo lavarme los puntos. Vino mi obstetra y me dijo, en los próximos días quizá estés más sensible, quizá veas al bebé y digas uh si que lindo, pero nada más… quizá levantes fiebre por las bajadas de leche, quizá te duela esto o aquello… cualquier cosa lo podía llamar. Ese panorama me asustó un poco, solo quería llegar a casa y disfrutar al bebé, pero… con ese panorama iba a ser imposible.
En ese momento sentí un poco de bronca hacia lo que a las mujeres nos toca en suerte en esta raza. Pasar por el dolor de parto, y después todas esas complicaciones, la anemia, los puntos, la lactancia que en unos pocos día se iba a transformar en una tortura (por suerte en verdad nunca lo fue)… Sentí envidia de mi marido y de los hombres en general, ellos podían disfrutar 100% de todo eso, de tener hijos y estar ilesos, sin ningún corte, ni dolor, ni complicación.
Después comencé a notar, que los hombres en general me preguntaban diferentes cosas, mientras que todas las mujeres que me crucé me preguntaban por el dolor de parto.
Cuando volvimos a casa las cosas se fueron acomodando y lo único que molestaba fue una tendinitis que me agarró en un hombro. Fue gracioso porque Vi, dormía bien a la noche, se despertaba para su teta y seguía durmiendo, pero yo no podía dormir del dolor en el hombro. Todos me preguntaban “te dolió el parto?” y yo siempre digo, que más me dolió la tendinitis que tuve después… por la tendinitis hasta lloré del dolor, por el parto no.
Las cosas no fueron tan terribles como me dijo el obstetra y al poco tiempo empecé a sentir los beneficios de la transfusión de hierro y la kinesióloga a la que iba por la tendinitis. No me dolió el pecho por la lactancia, ni fiebre, ni nada.
A veces me molestaban un poco las visitas, por una cuestión de que además del bebé uno tiene que atender las visitas, y si el bebé duerme uno debe aprovechar… Eso es algo que debería poderse entender, pero yo misma he sido visita, y no se te ocurre hasta que uno pasa por esto.
No me deprimí para nada, como ustedes dicen, ni tiempo para deprimirme, estaba feliz con Viki, a veces la miraba y me emocionaba tanto que lloraba y mis emociones eran tantas que no podría definirlas como nada que haya sentido hasta ese día. Un día todavía internada me puse a llorar mucho, estaba mi mamá, y le dije, “es que es tan chiquita, y me necesita tanto!!!” De pronto me sentí indispensable, como antes jamás. Aunque Viki había nacido, ella y yo aún éramos una sola.
Empecé a sentirme afortunada por lo que a las mujeres nos toca en suerte en esta raza. Yo soy tan importante para ese ser que amo. Puedo sentirla mientras crece adentro mío y como se mueve. Tengo la posibilidad de darle la teta, el alimento que la hace crecer. Siempre he escuchado la frase “poner el cuerpo”… Con la maternidad realmente nosotras hemos puesto el cuerpo! Hoy estoy feliz de ser mamá, y estoy dispuesta a serlo nuevamente, creo que tendría menos miedos y podría disfrutar mucho más de las cosas.
Una vez escuché que el amor nacía de la necesidad, de la necesidad hacia el otro, y por eso se amaba. Ahora con esa ratoncita en mis brazos, encontré que la amaba muchísimo, y era ella la que me necesitaba a mí.

caro a mi me paso algo parecido en el hospital, pero me paso por ansiosa!maty nacio a las 8 45 de la noche y creo que habra sido a eso de las 11 mas o menos, me dieron ganas de ir al baño a hacer pis, muchas ganas y sin mas me levante y fui. Y ahi me paso lo mismo que a vos, ya sentada en el inodoro me empece a adormecer y creo que fue cuando intente pararme que no me acuerdo mas, lo siguiente fue mi marido con un enfermero llevandome a la cama, jaja, que gracioso que fue, nunca me habia pasado antes!me acuerdo tb que patinaba entre la sangre creo, viste que las primeras son un asco de la cantidad de perdida, en fin, me hiciste rememorar esos momentos, que lindo!

Jose, ya parecemos mellizas vos y yo, que gracioso!
Carob79

Notapor patri9438 » Vie Mar 27, 2009 8:03 pm

Chicas les cuento que Valen nacio por cesarea de urgencia.

Estuvimos 9 horas de trabajo de parto y el señor no bajaba, cuandosus latidos comenzaron a disminuir optamos por la cesarea, tenia el cordon en bandolera y por eso no iba a bajar nunca. Ademas era enorme 4.270 y 52 de largo...

Mi obstetra fue el doctor Di Nucci y su partera Monica.

Me atendi en la Trinidad de Palermo.

Realmente todo excelente, el equipo medico y la institucion un lujo, realmente todo de 10.

Depresion no tuve, si estuve bastante bajoneada, tristona, y muy sensible... ademas nos mudamos de provincia a los 30 dias del gordo asi que digamos que los primeros tiempos no la pase tan bien...
patri9438

Notapor verojaguar » Sab Mar 28, 2009 12:31 am

1) ¿Cómo nació tu/tus bebé/s?
-Cesarea programada (en la semana previa)
¿Cuál fue la razón que te dieron los médicos para haber realizado la cesárea programada?
Presion alta + fisura de bolsa y poca cantidad de liquido amniotico. . ¿Cuál fue la razón que te dieron los médicos para haber realizado la cesárea de urgencia?
Debido a la presion y a la poca cantidad de liquido amniotico que habia no era riesgoso el parto natural. Se decidio adelantar el nacimiento. Semana 37.

2) Nombre de institución.
sanatorio otamendi miroli
3) Profesional.
Dra. Zulma Corsetti. Muy acertada su decisión , a pesar de que no era lo que yo soñaba.
4) ¿Crees que tuviste depresión post- parto?
no
VEROKA

Imagen
verojaguar

Notapor yan77 » Lun Mar 30, 2009 10:50 am

Hola!!!!
1. Yo tuve una cesarea. Durante todo el embarazo pensabamos que sea por parte natural, pero llegue a la semana 41 y empece a las 5 am. con contracciones cada 7 min (nunca habia tenido hasta ese momento) y no aceleraban, asi que a las 13 hs. me indujeron, pero a las 20 hs terminamos en cesarea porque nunca borre el cuello del utero. Mi doc es super partidaria del parto natural pero no se pudo. Obviamente que fueron muchas horas, demasiadas y no la pase muy bien, asi que si tengo otro quiero cesarea programada sin dudas, porque fue igualmente un momento hermoso, conecte con mi beba excelentemente, mi marido estuvo ahi conmigo y verla salir, (no importa que haya sido desde mi panza) fue lo mas hermoso!!!!
2. La tuve en octubre del 2007 en la Trinidad de San Isidro (la atencion es buenisima)
3. Mi doc fue Roxana Villamarin (divina y super contenedora)
4. Puede ser. Yo engorde 36 kilos en el embarazo. Cuando me entere que estaba embarazada deje de fumar automaticamente (fumaba mas de un atado por dia). ASi que haber engordado tanto y sentirme tan mal con lo que me devolvia el espejo (fue asi durante todo el embarazo tambien) supongo que ayudo mucho a que este muy bajoneada durante muchos meses. Asi que no se si fue depresion post parto, quizas si no hubiese engordado tanto hubiese estado bien, porque de hecho cuando ya pude empezar a adelgazar se me fue pasando toda esa depre que tenia... Pero la verdad es que si bien mi beba es lo mas importante y lindo que me paso en la vida lamentablemente no pase un embarazo y post parto con toda la alegria.
Bueno espero que sirva la experiencia!
Besos a todas!!!!
ImagenImagen
yan77

Como fue tu parto

Notapor Lorelore » Lun Abr 06, 2009 4:20 pm

-Cesárea de urgencia.
¿Cuál fue la razón que te dieron los médicos para haber realizado la cesárea de urgencia?
Estuve 3 hs. con goteo y si bien dilataba, los latidos del bebe comenzaron a bajar terriblemente. Nos asustamos mucho, y mi obstetra me dijo que tenia que ir a cesarea porque el bebe estaba sufriendo. Despues nos enteramos que tenia el cordon corto.

Maternidad Suizo Argentina

3) Profesional.
Sandra Martinez. Divinaaa!!!

No, no tuve depresion pero tuve un post parto horrible.

Aunque fue por cesarea, el nacimiento de mi hijo fue lo mejor que me paso en la vida. Mi marido pudo estar todo el tiempo y lo vimos mientras lo sacaban de mi panza. Fue hermoso, muy emocionante. Mi obstera una divina total. Muy calida.
Lo feo vino despues. El post parto fue terrible. Por suerte, estuve internada 4 dias en la Suizo (un placer de la vida!! No queria irme a mi casa!!) donde me hacian kinesiologia 2 veces por dia para aflojar la contractura del cuello. Los dolores fueron peores que las contracciones de parto. A eso se sumo que quede muy anemica, no tenia fuerzas ni para alzar a mi bebe y con hemorroides que no me permitian estar sentada. Tarde casi un mes en componerme.
Pero todo pasa. Ahora no puedo creer que ya hace un año de todo eso. Lo volveria a pasar una y mil veces para tener a mi Franco conmigo, es mi vida.
Que lindo contar todo esto.
Un beso chicas.
Lorelore
Lorelore

Notapor danidalia » Lun Abr 06, 2009 5:49 pm

*cesarea decidida en el momento
*llegue al sanatorio con contracciones y despues de 4 horas llego mi medico y al hacerse el tacto me dijo que iba a cesarea porque la beba no estaba encajada y era riesgoso para ella.No tuve trabajo de parto,asi que fue todo rapido y barbaro.
*Sanatorio Juncal,Temperley.
*Dr.Gusatvo Martinez.
*No tuve depresion posparto ni tampoco ninguna complicacion ni problema con la cesarea...una experiencia buenisma e inolvidable
Daniela
Vicky y Viole mis 2 princesas!
danidalia

Notapor Sassi » Mié Abr 08, 2009 12:16 am

-Cesárea, de 35 semanas de gestación.

¿Cuál fue la razón que te dieron los médicos para haber realizado la cesárea programada?

En principio soy diabética insulinodependiente así que iba a ser más que seguro. Y segundo porque tenia unos honguitos en la zona vaginal y mi obstetra me dijo que no era conveniente que el gordo pase por ahí.

2) Nombre de institución

IMO OBSTETRICIA

3) Profesional.

Dr. Butorac Carlos

Por suerte nooo! Y tampoco sufrí la cesarea.
ImagenImagen

Imagen
Sassi

Cómo fue tu parto? HERMOSO!!!!

Notapor .:Silvi:. » Lun Abr 13, 2009 12:01 pm

Hola Caro! Aca van mis respuestas!
Un excelente Parto natural

2) Nombre de institución. Santa Isable
3) Profesional. Dr. Ale Crispin (un maravilloso obstetra) y Ester (mi amada partera)
4) ¿Crees que tuviste depresión post- parto? Creo q nop! llore mucho a los 2 dias x q no tenia mucha leche, pero todo paso rapido!

Tuve una hermosa experiencia Gracias a Dios, todo salio genial x q llegue con 5cm a la clinica donde me esperaba la partera y los otros 5 fueron rapidisimo! Male nacio en compañia de mi marido y una felicidad total!!!
Grcias por proponer este tema q a mi tambien me preocupaba mucho!
Besos :D
.:Silvi:.
.:Silvi:.

Re: Cómo fue tu parto? es una encuesta

Notapor abyspasaro » Vie Abr 17, 2009 2:55 pm

-Parto natural
2) Nombre de institución: Los Arcos
3) Profesional: Gustavo Katz
No
abyspasaro
abyspasaro

Notapor Mayrama07 » Mar May 12, 2009 10:59 pm

Hola Caro, la verdad es que me interesa mucho a estadistica que estas haciendo. Ahora te pregunto si es que se puede contestar.
Porque motivo la haces?.
Estamos justo en la semana del parto respetado y casualmente estoy haciendo un curso por llamarlo de alguna manera donde hablamos bastante de este tema, y de los porques, no de los porques medicos, sino de lo mas profundo.
Si podes contestame, me interesa hablarlo o pasame algun mail donde podamos charlarlo.
Estoy en PM hace mas de dos años.
Mi hija nacio por cesarea aunque muy buena en la suizo, estaba de 42 semanas aumente mucho de peso, le dije al medico que no daba mas, me internaron no dilate nunca. Nacio perfecta divina, fue a la habitacion conmigo enseguida a la teta...divino todo a pesar de no haber pasado por el parto vaginal.
Espero te contactes conmigo.
Gracias
Mayra
Mayrama07

Notapor Pochis » Mié May 13, 2009 12:32 am

-Parto natural

-Sanatorio Trinidad Mitre
3) Profesional.
-José Ammatuna
-Si, a los 3 meses del parto, me duró 1 mes aprox.
Jime!
Imagen
Imagen
Pochis

Notapor Carob79 » Mié May 13, 2009 9:46 am

Mayrama07 escribió:Hola Caro, la verdad es que me interesa mucho a estadistica que estas haciendo. Ahora te pregunto si es que se puede contestar.
Porque motivo la haces?.
Estamos justo en la semana del parto respetado y casualmente estoy haciendo un curso por llamarlo de alguna manera donde hablamos bastante de este tema, y de los porques, no de los porques medicos, sino de lo mas profundo.
Si podes contestame, me interesa hablarlo o pasame algun mail donde podamos charlarlo.
Estoy en PM hace mas de dos años.
Mi hija nacio por cesarea aunque muy buena en la suizo, estaba de 42 semanas aumente mucho de peso, le dije al medico que no daba mas, me internaron no dilate nunca. Nacio perfecta divina, fue a la habitacion conmigo enseguida a la teta...divino todo a pesar de no haber pasado por el parto vaginal.
Espero te contactes conmigo.
Gracias
Mayra

Hola!!!
En algún momento iba a llegar este momento, en el que iba a explicar más profundamente porque hacía esta encuesta. Yo como vos, me cuestiono mucho todo esto…
En principio la idea es (aun) pasar todos los datos a una planillita, y finalmente ver cuantos partos actualmente son por cesárea, de urgencia, o programada o por parto natural… Y por supuesto compartir estos datos también con ustedes que han participado tan amablemente. Lamentablemente por la falta de tiempo solo pude pasar algunos datos en la planilla. Pido mis disculpas.
Ahora vi en otras partes del foro miles de discusiones con respecto al tema parto respetado, y hasta quise abrir un post, pero preferí esperar a llenar los datos de la encuesta.
Me parece un tema apasionante, pero quisiera tratarlo con cuidado para que podamos llegar a conclusiones más que interesantes y profundas. En estos meses en PM que tengo registrada, me dí cuenta de muchísimas cosas con respecto al parto, no solo por la encuesta sino por las exposiciones de muchísimas participantes sobre el parto, ya sea, cesárea, natural, con anestesia sin anestesia, en la casa, etc… Pensé mucho en este tema, y quería abrir un post al respecto.
Siendo esta la semana del parto respetado, quizá lo abra en estos días.
Te dejo mi mail… es un mail que tengo para PM Un saludo a todas
Última edición por Carob79 el Dom Abr 04, 2010 8:26 pm, editado 1 vez en total
Carob79

Notapor romi_boca3 » Lun Jun 01, 2009 3:00 pm

Hola Chicas, les comento como fue mi parto

) ¿Cómo nació tu/tus bebé/s?
-Parto natural
Hospital Italiano de Buenos Aires
3) Profesional
En el parto me atendieron los medicos de guardia y mi obstetra fue el dr. Leon
no, ni tiempo tenia.
Aunque el parto fue larguisimo (16 horas) los medicos me cuidaron en todo momento y me trataron genial, e hicieron todo lo posible para que naciera por parto natural, por nada del mundo ellos querian llegar a una cesaria.
Imagen

ROMI
romi_boca3

Volver a Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses