CLUB DE IAD

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

CLUB DE IAD

Notapor vachu78 » Mié Ago 27, 2008 2:57 pm

Hola chicas: se me ocurrio que debe haber un club de IAD creo que no lo hay. Nos serviria para apoyarnos y contarnos experiencias sobre: medicos, costos, resultados, etc etc. :) .
Bueno espero mucha participación.
besos
vachu78
vachu78

Notapor chpi » Mié Ago 27, 2008 4:48 pm

Hola Vachu!!!

Cuando lei el forito lo relacione con IA o IIU pero no me sonaba la D final.

¿El significado de IAD es : Inseminacion Artificial con semen de Donante ?

Gracias por tu tiempo y respuesta.
Besitos.
En Positivo por un Positivo.
C H I P I
chpi

Notapor vachu78 » Jue Ago 28, 2008 10:31 am

Hola chpi: si es exacto lo que pusiste IAD significa inseminación con semen de donante.
La idea surge porque no hay ninguno que sea exclusivo para nosotras las que tenemos que ir a semen de donante.
Cuál es tu caso? :roll:
Bueno espero alguna se enganche.Por ahora no me dirieron mucha importancia :cry:
besos.
vachu78
vachu78

Notapor Lauli77 » Jue Ago 28, 2008 10:34 am

Hola Vachu, bueno me uno al club, mi istoria es muy larga pero prometo en un siguiente contacto contartela.

Besos
Lauli77

Notapor antesgarciana » Jue Ago 28, 2008 2:36 pm

Hola Vachu, mi nombre es Ana y nosotros tambien tenemos que hacer IAD.
en estos momentos estamos en la etapa de juntar $$$$ asi que todavia en veremos :roll: .
Vos ya hiciste alguna?
es cierto que si hacemos varias seguidas tenemos mas chances? :shock:
te cuento que nosotros hace unos meses que sabemos esto y planeamos hacer tres seguidas a partir de julio del año que viene, pero yo no aguanto la ansiedad y quiero probar aunque sea con una antes de fin de año...... :D
mi marido dice que hacemos lo que yo quiera, que soy yo la que pone el cuerpo.... me muero de ansiedad pero no quisiera desaprovechar una oportunidad por ansiosa.
Saben si hay casos de embarazos en la primera IAD? :lol:
bueno, te dejo un beso y me encantó encontrar un lugarcito para nosotros, ojalá podamos compartir este proceso..... contame de vos, en que etapa estas?
ana
antesgarciana

Notapor vachu78 » Vie Ago 29, 2008 3:37 pm

Hola chicas:
lauli77 gracias por engancharte.
Espero que sigamos en contacto.
Ana: yo estoy en una situación parecida a la tuya, todavia no me hice ninguna IAD pero ya sabemos que es nuestra única opción ademas de la adopción por supuesto. Lo que se de IAD lo se por las investigaciones que hice a partir que me entere que teniamos que hacerla.
Participando en el foro me encontre con una chica que esta en la misma pero ella ya realizo tres, dejo su mail y le escribi ya que ella se atendió con el doctor Carrere y nosotros tenemos turno con él en octubre.
La verdad no se con certeza si es cierto lo de las veces seguidas :roll:
Nosotros pensamos hacerlas cuanto antes lo que pasa que entre un estudio y otro y la preparación nuestra se alarga el tiempo, ademas nosotros somos de Olavarria y recien podemos viajar a La Plata (donde nos vamos a atender) en octubre.
Con respecto a los costos son bastante altos por lo que estuve averiguando, la chica que te dije que dejo su mail me dijo que ella en el 2005 habia pagado 300 pesos de honorarios del medico pero hoy los precios son mas altos y ademas sumale los medicamentos y por supuesto el semen ella pago por la ultima muestra hace poco 850 :twisted:
Se de alguna que otra chica que logro el embarazo en la primera pero en general no sucede por lo que estuve leyendo.
Como veras se engancho con nosotras Lauli que tiene mas experiencia que nosotras y nos puede ayudar.
En realidad en este foro busco mas contención :P que dar consejos ya que es dificil hablar con la gente estos temas cuando no lo estan viviendo, asi que me pone super feliz que hayan escrito.
Lo único que te puedo aconsejar es que te lo tomes con calma porque estas cosas llevan tiempo dinero y paciencia :lol: .
Yo soy como vos de ansiosa pero en Mayo estuvimos viviendo una situación de salud muy dificil con mi marido nos decian que tenia cancer etc etc y al final tenia un simple tumor benigno, que nos sirvió para darnos cuenta lo importante que es tenernos y estar sanos
y sentir que todo tiene solución menos la muerte, que si queremos ser padres lo vamos a ser como sea y que debemos vivir este camino que estamos por emprender tranquilos y disfrutandolo.
Con todo este palabrerio no me quiero hcer la psicologa solo quiero que sientas que hay otra gente , como yo, que vive la misma que vos y que nos podemos apoyar unas con otras.
Perdón por ser tan pesada jaja escribi mucho no??
Me encanta que nos hayamos contactado.
La verdad que esta buenisimo tener nuestro lugarcito.
bueno les dejo besos a las dos.
Lauli cuando tengas ganas contanos un poco de tus experiencias.
No nos perdamos sigamos adelante con nuestro forito :wink:
chau!!!!
vachu78
vachu78

Notapor Lauli77 » Vie Ago 29, 2008 9:55 pm

Aca les cuento un poco de mi historia.Ya hace 4 que busco un bb. Al principio todo bien, pero como tengo la contra de lo que los mèdicos llaman malos antecedentes obstetricos ( madre con menopausia precoz 34 años y yo menarca precoz 8 años) al ver que no quedaba decidi consultar. Me separe de mi pareja, porque, lo que el me oculto es que se habia practicado una vasectomia porque nunca quiso ser padre.
Ùnicamente me lo confeso cuando comenzamos con los estudios, al mandarle el andrologo a hacerse un espermograma me dice lo que habia hecho, obviamente se imaginaran mi reaccion, peleas, discusiones, lo hecho de casa. Segùn el me quiere y me va a ayudar a cumplir "mi sueño no el de el".
Lo hablo con mi mèdico, me dice que la decision es mia, que el puede mandarme al banco de semen, pero que lo hable bien.
En resumen, la pareja se desgasto (obviamente me separe), por las cosas que me oculto, pero yo tomo la decision de ser madre soltera. Lo hablo con la mèdica de mi obra social, y ella pone como excusa que el " Comite de Etica", no la autoriza a realizar tratamientos si no utilizan semen y ovulos de la pareja. La cuestion es que busco otros mèdicos, finalmente comienzo a atenderme con mi compañero, con el cuel realice mis ultimas 2 IAD
Lauli77

Notapor vachu78 » Dom Ago 31, 2008 9:34 pm

Hola lau: Bueno creo que de a poco nos vamos conociendo un poco.
Valoro mucho tu desición, la verdad que pasaste por situaciones muy dificiles y a pesar de eso demostras ser una mujer muy fuerte.
Me pone contenta que hayas elegido este espacio para contarlo.
Desde ya contas conmigo para descargar o lo que tengas ganas, por aca o por mail.
Para mi fue importante encontrarlas yo cuento con el apoyo de mi marido, él tiene un problema genético irreversible, pero a pesar de eso hablar con mujeres que estan en la misma que yo me ayuda mucho, espero que para vos aunque sea un poquito tambien.
Bueno lau a no bajar los brazos.
Besos y no nos perdamos.
vachu78
vachu78

Notapor Lauli77 » Lun Sep 01, 2008 9:52 am

Hola Vachu la verdad que si pase por muchas y ya no estoy dispuesta a dejar pasar màs tiempo en cumplir mi deseo de ser madre. Con esto no cierro las puertas al dìa de mañana, pero bueno eso se vera con el tiempo.
Es buenisimo que cuentes con el apoyo incondicional de tu esposo, ya que a ellos les cuesta mucho asumir cuando el problema es de ellos (al menos el mio lo nego hasta ùltimo momento), asi que dale para adelante
En cuanto a lo que preguntan sobre si es cierto que haciendo varias seguidas hay màs chances, mira depende de cada cuerpo algunas lograron en embarazo en la 1ª, otras en la 2ª y otras en la 5ª, sin haberlas hecho seguidas, igualmente mi doc no es muy partidario de hacerla todos los meses seguidos por que hay que dejar al cuerpo ver como responde.
Me voy a extender un poco pero les voy a contar lo que me paso a mi, en marzo con otro doc. hago una estimulacion, para la que iba a ser mi 2ª IAD, resulto serque el animalito me dio un esquema para baja respondedora (sin saber como respondia yo a la medicacion), resultado se suspende por hiperestimulacion tenia 5 folis el màs chico media 19mm.
Cambio de mèdico y consulto con mi compañero, y me dice que el me estimularia unicamente con genozym, eso hacemos en abril y tengo como resultado 2 folis de mas de 17mm, hacemos la inse pero no paso nada.
Hasta ahora me dedique a juntar el dinero para otro intento, cuando llega el 12 de agosto, me viene normalmente no podemos hacer la eco del dìa 4 y me propone hacerla el dìa 9 para poder medicarme y adelantar el periodo, conclusion la eco da un foli de 19mm y muy buen endometrio, asi que nada de esperar y el sabado 23 me hace la 3ª IAD, asi que aca estoy en la betaespera.
Por eso les digo que a veces es cuestion de paciencia y no desesperar.
Espero no haberlas cansado, besos y seguimos en contacto.
Lauli77

Notapor vachu78 » Lun Sep 01, 2008 1:27 pm

Hola lau:yo contenta de que sigamos en contacto, espero que Ana no se pierda y que aparezcan muchas mas en este club.
Conoces alguna chica que haya logrado el embarazo en la primera? aca en el foro no leí de ninguna.
Si por suerte cuento con mi marido, en realidad él fué el primero en decidirse por IAD nunca lo dudo yo no lo tuve que ni proponer. La verdad que tengo mucha suerte de haberlo encontrado.
Bueno lau mucha suerte para tu pronto resultado. Y si todavia no llega no importa!!!! a seguir luchando por nuestro sueño!!!! no?? :P
Besos
vachu78
vachu78

Notapor antesgarciana » Mié Sep 10, 2008 12:09 am

Hola Vachu y Lauli, como van?
Perdón por la borrada, pero pasa que en el trabajo me matan si me encuentran leyendo el forito y en casa hace menos de un mes que tenemos internet y mi maridito es como un niño con juguete nuevo y no la suelta jajaja :lol:
aprovecho ahora que se fué a dormir... :roll:
Yo últimamente ando bastante bajoneada... me pasa por pensar pavadas... pero no controlo mi cabezita :oops:
Lauli, tenés razon en que contamos con la gran ventaja de tener un marido que nos apoya en todo, hay hombres que nunca aceptarian este tratamiento, pero mi marido como todo hombre no habla del tema. Para el la solucion es juntar plata para tratamientos y no tiene sentido darle vueltas al asunto, pero yo en cambio necesito hablar y no tengo con quien hacerlo. Mi vieja es una reyna, sabe todo y me escucha, pero veo en sus ojos que se siente mal y no puedo llorar delante de ella y hay dias en que necesito hacerlo... delante de mi marido menos ya que se siente culpable.
y de mis amigas nadie sabe.....
La buena noticia?... cuando fuimos por última vez al doc vió mis análisis y nos recomendó no demorarnos ya que yo estaba con ciclos largos y no ovulaba.. el tema es que ya llevo 4 ciclos de 29 dias exactos y en este vi muuuy claramente mi moco ovulatorio o sea que tan mal no estoy :lol: (espero) jajaja
Bueno, esper que ahora que apareci no se borren ustedes jajaja prmeto escibir mas seguido... un beso

PD: me quedo largo el post y eso que pensaba que no tenia nada para contar... :shock:
ana
antesgarciana

Re: CLUB DE IAD

Notapor gaviota08 » Mié Sep 10, 2008 1:10 pm

hola, gracias a ana que me guió hasta aca.
Bueno me presenté en la primer págna del foro, primera vez qe escribo pero leí mucho y me nutrí un montón
que les puedo decir? triste por la icsi negativa, fue nuestra primera. Yo 39 y hugo 40 años. No se si fui bien inducida, los embris transferdos se detuvieron. Ahora, causas? aparentemente por alguna falla cromosomica masculina, tenemos para hacernos estudios de genética que ahi dije a la profesional q nos atendió por q no lo hicimos antes con el espermatogr severo q tiene mi esposo.. en fin, no me quiero amargar mas.
La cosa que no se si le llenó la cabeza pero hugo esta como loco q quiere YA el semen del donante, se que es un acto de amor x parte de él, a m la idea que sea de otro mmm como puedo decirles pero se que esta monitoreado todo y controlado y hay factores que tienen en cuenta, bueno, quiero recuperarme ahora, ya estoy conel periodo nuevamente que mi cuerpo se calme un poco, hacer los estudios de genética y NO descarto la IAD. Eso si, fui baja respondedora, as que veremos como me pichicatearán jaja. Luego sigo.. no quiero aburrirlas
tengamos fuerzas chicas
un beso y gracias x recibirme, me hacia falta este espacio
gaviota08

Notapor vachu78 » Jue Sep 11, 2008 9:47 pm

Hola Ana!!!!: por fin apareciste jajaj :lol:. Igual yo tambien estaba super desaparecida :oops:
Bueno les cuento que ya tenemos turno para el 3 de octubre con el doctor Carrere asi que estoy ansiosa con eso haber que nos dice.
Me alegra que sigamos en contacto.
Como te dije antes tranqui, se que es dificil pero calma que padres vamos a ser como sea.
Conta siempre conmigo para descargar, este tema es dificil de hablar con la gente yo te dire que no lo hablo con casi nadie, y la decisión de la IAD solo con mi marido que es un sol. Igual son unos grosos solo por tomar esta decisión.
Es normal que te bajonees pero acordate lo que nos paso a nosotros (Lo del cancer) cuando te pasa algo asi no se compara con nada, pensa la persona que tenes al lado y que no lo queres perder por nada del mundo y que juntos siempre juntos, porque el problema es de los dos, van a lograr lo que tanto quieren.
Bueno aburri no??? :D
Como habras visto se engancho otra compañera asique estoy re contenta.
Te mando un beso grande no te pierdas y no dudes es escribir cuando te sientas sola.
Besos
vachu78
vachu78

Re: CLUB DE IAD

Notapor vachu78 » Jue Sep 11, 2008 9:57 pm

Hola gaviota: estoy super contenta de que entraras a nuestro forito!!!.
La verdad que si es una decision dificil que hay que pensar bien, pero bueno tranqui, pertenecemos lamentablemente a esa parte de la sociedad a la que le va a costar un poco mas ser padres, que le vamos hacer. Pero bueno basta de bajonearnos tenemos que estar fuertes para lograr nuestro sueño no???
Espero que no te pierdas!! conta con nosotros por cualquier desicion que tomes sos mas que bienvenida!!!
Te mando un beso y FUERZA!!! que todo va a salir mejoR!!!!!. No saben lo bien que me hace encontrarlas, me puse melancólica jaja :oops:
Contanos como sigue todo
besos
vachu78
vachu78

Notapor Lauli77 » Jue Sep 11, 2008 9:58 pm

Hola chicas, bueno les cuento que sigo cada vez más confundida (al menos hasta mañana que vea a mi doc). Les habia contado que el sabado despúes de 2 días de flujo rosado,me bajo, como si fuera una menstruación (diriamos moderada, ya que cambie 3 tampones), el domingo flujo con estrias de sangre (me hago un test en orina -), el lunes ya era como si se estuviera retirando o sea apenas manche una toallita y ya no era sangre bien roja. Martes y miercoles nada, mi amiga que es ginecologa me pide que repita el test en orina (de nuevo -), y hoy nuevamente al limpiarme flujo bien rosado. Mi doc me habia dicho que haga la beta, pero despúes del sabado no la considere necesaria, pero mañana por suerte me hace la eco y a la mañana me hago la beta por que si no me cuelga. Solo tengo dolores leves tipo colicos y pinchazos en los ovarios.
La verdad es que este ciclo me llama la atención, ya que no es la 1° IAD que hago y las otras me vino en fecha y como correspondia y listo, pero ahora esta todo muy confuso. Para colmo no recibi estimulo ya que fue una IA en ciclo natural, asi que solo me aplique el gonacor para ovular.

Bueno chicas, mañana sea cual sea la noticia les contare.

Besos para todas y Lucy mucha suerte con tu beta.
Lauli77

Volver a Infertilidad