nena de 6 años

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

nena de 6 años

Notapor alma » Lun Dic 22, 2003 7:35 am

hola ,bueno, si alguna tiene o tuvo ya un hijo de 6 , quisiera saber si es normal que se le ocurran algunas mentiritas , son cosas tontas , pero no me gustan,por ejemplo , en la escuela para navidad les hicieron una merienda especial,les regalaron un papa noeld e chcolate, y me conto todo ,pero en casa con un juguetito de un kindre en la mano ,me dijo "ah tambien nos dieron un kinder", estoy segura que no ;otro dia fueron a ver un espectaculo de calle de una carreta con un hombre que hace musica ,con campanitas y me conto que subieron ella y me dio los nombres de ciertos nenes y nenas, despues , los cambio,todo cosas asi, mentiras tontas, inventos , digamos,que es lo que busca? pienso que debe haber algo en la edad que hace que hagan esto.
bueno , cuento con la experiencia de alguna mama que me cuente
gracias
alma

Es la gran imaginación de los niños

Notapor Andreita » Mar Dic 23, 2003 1:36 pm

Alma no tengo un niño de 6 años pero tengo un sobrino y aún me acuerdo de mis mentiritas que le decia a mi mamá.
Los niños dicen lo que les gustaría hacer y esas son las mentiras que uno cree, se debe tener cuidado con ciertas cosas pues pueden decir algo serio y uno no les cree, pero ese tipo de cosas que decis son tipicos de los niños de esa edad pues pasan soñando constantemente y aún no tienen bien definida la realidad a un sueño.
Ya crecerá y entendera :lol:
Buena suerte
Andreita

hola

Notapor alma » Mié Dic 24, 2003 6:33 am

muchas gracias,igualmente, lo hablé con ella, le expliqué que no es bueno mentir, y que se acuerde del cuento del pastorcito mentiroso, y buneo , todo un sermon,le dije que cuando tenga ganas de algo me diga que es un deseo, pero no que lo cuente como si fuera verdad...
un saludo y gracias
alma

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años