CELULAS MADRE - Serias dudas sin ninguna respuesta

El espacio para los papás

CELULAS MADRE - Serias dudas sin ninguna respuesta

Notapor Funes » Lun May 21, 2007 10:47 am

Hola, Estamos decididos a contratar un banco de células madre pero NINGUNO nos responde a estas preguntas de forma satisfactoria.
Por favor, haganles estas preguntas a las empresas y cuéntennos qué les contestan a ustedes.

Preguntas:
1. ¿Qué medidas de seguridad interna tiene la empresa para que el propio personal no se robe mis celulas o saque un poquito de las muestras y cambie los precintos? (Recuerden que hay mucha gente interesada en células compatibles y pagan fortunas frente a la enfermedad de un ser querido si no encuentran células compatibles).
2. ¿Cuánto tiempo se sostiene la temperatura del nitrógeno líquido a -196º con un corte de electricidad? ¿Cómo es la curva de incremento de la temperatura a medida que pasa el tiempo, en caso de corte eléctrico o rotura de equipos?
3. ¿Cómo me aseguro de que durante 10, 20, 30 años la temperatura se mantuvo siempre a -196º y no hubo pérdidas de frío?
4. ¿Llevan alguna cinta de registro de temperatura? ¿Algún otro soporte inviolable (no electrónico) de registro de temperatura? ¿Algo que los empleados no puedan truchar?
5. ¿Cómo me aseguro de su eficiencia operativa y de su eficacia para mantener SIEMPRE las celulas a la temperatura adecuada? ¿Es sólo una cuestión de confianza o existe algún tipo de registro inviolable que permita el control? Ustedes, como empresa comercial, no se van a auto-incriminar, ni se delatarán en caso de fallo, accidente o error, por lo que debe haber algún tipo de mecanismo de seguridad paralelo, que ustedes no puedan interferir, quebrar, ni violar, y que se encuentre sólo a disposición de sus clientes y auditores, para verificar que todo se mantiene de acuerdo a lo técnicamente conveniente y no ha sido modificado por sus empleados o terceros.
6. ¿Es cierto que si se vuelven a congelar células que se descongelaron por error por más de 5 minutos, estas se destruyen o quedan inservibles?
7. ¿Qué ocurre si al momento de usarlas las celulas son declaradas inservibles por el laboratorio en el que se realice la intervención? ¿Qué grado de responsabilidad asume la empresa?
8. ¿Existe alguna otra dirección donde se encuentre una unidad de back up en caso de destrucción del equipo o incendio del edificio? ¿Dónde está y cómo es ese lugar?
9. ¿Cómo sé que no se quedan con alguna porción de mis células cuando las extraen de la muestra?
10. ¿El costo es siempre el mismo, independientemente de la cantidad de células que se preserven? ¿Cómo me aseguro de que seleccionen y guarden la mayor cantidad y no "achiquen" la muestra durante la toma para hacer el trabajo más fácil o para ocupar menos espacio o para "reservarse" una pequeña cantidad para "uso propio"?
11. ¿Cómo me aseguro de que no toman algunas parte de mis muestras de celulas madre y las vendan o utilicen en otras personas? ¿Existe algún precinto inviolable o mecanismo de seguridad que me asegure que mi muestra no es parcialmente vendida o utilizada en otros? Esto es: ¿cómo me aseguro de que el 100% de mis muestras no haya sido fraccionado y cedido a terceros y que esto no sea modificado por el personal de su empresa?
12. ¿Cómo me aseguro de que las células sean las mías? ¿Cómo me aseguro de que no me den células madre de otra persona? ¿Qué clase de dispositivo inviolable, y que sea irreemplazable por el personal de su empresa o terceros, utilizan para asegurar la identidad de las muestras y su incorruptibilidad?
13. ¿Qué dispositivos de seguridad interna tienen para evitar que sus empleados o terceros, roben, fraccionen o comercialicen las muestras durante su trabajo? ¿Qué mecanismos de seguridad y control evitan los errores de manipulación de muestras, o en el control de los equipos durante las 24 hs., descuidos, fallas, etc.? ¿Cómo registran las cosas de forma inviolable?

Espero que nos cuenten las respuestas que ustedes obtienen de estas empresas. MUCHAS GRACIAS.
Funes

Volver a De hombre a hombre, un espacio para ellos