Embarazo con Heparina

Espacio para compartir experiencias, opiniones y dudas para embarazadas o mujeres que desean lograr el embarazo que padecieron o presentan en la actualidad enfermedades diversas como:
Hipertensión arterial, trastornos auto-inmunes, enfermedades por contagio sexual, enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes, etc.

Re: Embarazo con Heparina

Notapor MAG1984 » Vie Mar 31, 2017 1:35 pm

M.Eli81 escribió:Hola Amalia!! Que linda noticia! Me alegro mucho que tu bebe este creciendo!! Y va a estar asi todo el embarazo, mas que bien! Yo estoy de 27 semanas, c clexane, aspirina, ac folico, calcio, hierro. Viene todo muy bien. Es un varon, Gennaro.. Es muy dificil controlar los miedos y la ansiedad pero se puede! Seguimos en contacto, asi nos contas como va tu bebito y como estas vos.. besos

Eli, sacame una duda por favor: heparina y aspirina pueden ir juntas? Hablé con la hematologa y me quedó esa duda. Porque con aspirina arranco antes y luego engancho heparina. Quiero saber si van juntas (asumo que sí, que no debo suspender).
Deseando ser papás desde Dic 2012
Endometriosis. Trombofilia. 3 cirugías.
Ene 2015: FIV (-)
Oct 2015: FIV (-)
Ago 2016: FIV (+) lo perdimos en semana 6
MAG1984

Notapor M.Eli81 » Jue Abr 13, 2017 1:21 am

Yo a la heparina me la coloco a la mañana temprano y en la cena tomo la aspirina.. Hasta ahora todo funciona bien
M.Eli81

Notapor Chiara2013 » Mié Abr 19, 2017 8:55 pm

Hola chicas.. hace mucho tiempo que no entraba en los foros. Estoy embarazada de 24 semanas, desde el comienzo del embarazo me aplico heparina, porque apenas me enteré q estaba embarazada, desarrollé una trombosis venosa profunda en la pierna izquierda.. conclusión, terminé internada y con reposo 15 dias, y desde ahi me aplico 2 inyecciones diarias de Clexane 80... una dosis altísima. Hoy fui a ver al obstetra y me termina diciendo que como mi hematologa decidió no bajarme la dosis, mi embarazo es de alto riesgo (hasta ahora no me había dicho eso..) y me derivó con el dr Leguizamón que atiende en CEMIC... me sentí muy frustrada, con ganas de llorar... siento como si se hubiese querido sacar el problema de encima y me siento a la deriva. Ya me pedí turno con ese medico pero me siento muy poco contenida y angustiada. Espero que este medico sea comprensivo.. el otro me dijo que lo más probable es que me manden a cesárea programada por el riesgo que implica que yo tenga un sangrado muy importante si voy a parto normal.. ademas me dijo que me olvide de la epidural. En estos casos es imposible aplicarla..
Imagen
"La fuerza no proviene de la capacidad física sino de la voluntad indomable" (Gandhi)
Más de 10 años de tratamientos de fertilidad.. Nov 16: ++++ Te amamos Franco y te esperamos con mucho amor!
Chiara2013

Notapor M.Eli81 » Sab May 06, 2017 2:49 pm

Hola!!! Yo estoy de 32 semanas y c clexane 60 desde hace 2 meses x una heparinemia baja a pesar q los doppler vienen bien.. Tengo cesarea programa p poder suspender 48hs antes la heparina y poder realizar la epidural sin riesgos..
M.Eli81

Notapor Tati2801 » Dom May 07, 2017 3:51 pm

hola buenas tardes! soy de Córdoba quería que me recomienden algún hematólogo/a en córdoba capital

Gracias
Tati2801

Notapor MAG1984 » Vie May 19, 2017 1:28 pm

Chiara2013 escribió:Hola chicas.. hace mucho tiempo que no entraba en los foros. Estoy embarazada de 24 semanas, desde el comienzo del embarazo me aplico heparina, porque apenas me enteré q estaba embarazada, desarrollé una trombosis venosa profunda en la pierna izquierda.. conclusión, terminé internada y con reposo 15 dias, y desde ahi me aplico 2 inyecciones diarias de Clexane 80... una dosis altísima. Hoy fui a ver al obstetra y me termina diciendo que como mi hematologa decidió no bajarme la dosis, mi embarazo es de alto riesgo (hasta ahora no me había dicho eso..) y me derivó con el dr Leguizamón que atiende en CEMIC... me sentí muy frustrada, con ganas de llorar... siento como si se hubiese querido sacar el problema de encima y me siento a la deriva. Ya me pedí turno con ese medico pero me siento muy poco contenida y angustiada. Espero que este medico sea comprensivo.. el otro me dijo que lo más probable es que me manden a cesárea programada por el riesgo que implica que yo tenga un sangrado muy importante si voy a parto normal.. ademas me dijo que me olvide de la epidural. En estos casos es imposible aplicarla..

Chiara que pena que no te leí antes.. Mirá los embarazos con trombofilia son todos considerados de alto riesgo. Es fea palabra para una embarazada y da miedo, pero es asi y eso no significa que no puedas tener un embarazo maravilloso y saludable. Si tu obstetra de ese momento queria bajarte la dosis del clexane, QUE BUENO que te derivó porque eso lo decide el hematologo que es el que sabe. Eso por un lado.
Y por otro, tengo amigas que aplicaron clexane todo el embarazo y tuvieron parto natural y cesareas. Es mentira que no podes aplicar la epidural (sino como hacen la cesarea?) pero sí hay que programarla para suspender el clexane unos dias antes, lo mismo si queres parto. Me parece que te asustó y no estuvo bueno.
Seguro que para esta altura ya habrás ido al medico. Contanos!
Deseando ser papás desde Dic 2012
Endometriosis. Trombofilia. 3 cirugías.
Ene 2015: FIV (-)
Oct 2015: FIV (-)
Ago 2016: FIV (+) lo perdimos en semana 6
MAG1984

Notapor madleen » Lun May 29, 2017 11:39 am

Buenos días, no he encontrado entradas nuevas al tema de embarazos con heparina. Por favor mamis necesito su experiencia en este tema
Tengo 36 años y no tengo bebés, he tenido dos pérdidas previas el año pasado. Tengo los antifosfolipidos protéicos un poco elevados, ese el motivo de la medicación. Soy de Santa Cruz Bolivia, aquí el tema no está muy desarrollado como en otros países.

Estoy con Clexane 40 (heparina) y aspirineta desde el comienzo del embarazo, ahora tengo 12 semanas y en al ecografía con doppler salió que el bebé está muy bien sin embargo tengo resistencia en las arterias uterinas que se encuentran algo cerradas.
Eso me dejó muy preocupada porque el Dr. dijo que no hay nada más que se pueda tomar(medicación).
He estado averiguando sobre la alimentación, no sé que experiencia tienen Uds. en relación a las arterias uterinas.
madleen

Notapor dflop841 » Mar May 30, 2017 5:24 pm

Hola a todas! Les cuento que hace poco me enteré que tengo trombofilia hereditaria, justo estaba buscando mi segundo bebé y me estaba haciendo los estudios porque mi primera nena tuvo retraso de crecimiento intrauterino y nació en la semana 37 con 2,280 kg. El día que me salió el test de embarazo positivo me enteré lo de la trombofilia porque tenía turno con la hematologa. Empecé a inyectarme heparina de 40 a los 4 días del test pero en mi primera eco transvaginal en la semana 7 me salieron 2 hematomas y me mandaron reposo por 10 días. A alguna le pasó algo similar? Puede ser que la dosis de heparina sea muy alta para mi grado de trombofilia y eso sea lo que me cause los hematomas? El viernes tengo otra eco para ver si los hematomas desaparecieron y también turno con la hematologa pero es todo tan nuevo para mi que quería ver si alguna tenía una experiencia similar. Besos. Florencia
dflop841

Notapor rooztini » Mié Jul 12, 2017 10:27 pm

Hola a todas! qué lindo sentirse acompañada en este camino lleno de miedos pero también de esperanza y principalmente amor, antes que nada gracias a las mamás que comparten sus experiencias dándonos tanto aliento y tranquilizándonos!!!!.
Estoy de 17 semanas y tengo Hashimoto (un tipo de hipotiroidismo) venía teniendo el embarazo mas perfecto y soñado del mundo hasta que en la semana 11 tuve una leve perdida y resultó ser un bruto hematoma placentario de 10cm x 8cm (enormeeeee) en la semana 13 confirmamos que fue producto de una trombofilia adquirida, desde entonces estoy con reposo absoluto (hace un mes y medio) con mucha incertidumbre y angustia porque tenía altas posibilidades de aborto, como el hematoma era tan grande no podía inyectarme la heparina así que luego de casi un mes de que me la detectaron (y gracias a toda la gente que tengo rezando) el hematoma desapareció! así que esta semanita con Guerrero empezaremos a pinchar la panza, nunca anhele tanto pincharme!!! jajjaja. Ella me aclaró que la trombofilia es un largo camino, que se va batallando y que se festeja mes a mes con cada análisis de sangre y doppler, pero tengo fé, muchos me decían que podía perder a mi gordita de un momento a otro o que el hematoma ya no se iba a reabsorber y acá estamos, en camino y luchando para tener mi heparinita a principio de Diciembre si Dios quiere!!!
rooztini

Notapor Mateo04 » Jue May 24, 2018 12:32 am

Holaaa a todas!! Les cuento que soy nueva en esto de los foros. Tengo un hermoso hijo de 7 años, con el cual el comienzo del embarazo fue un poco complicado(pérdidas...proges...reposo absoluto) , después de 2 años intente de nuevo y a las 5 semanas, se detuvo el embarazo. Comencé al tiempo con estudios, ya qué a mi hermana le habían detectado saf tras la perdida de 2 embarazos. Resultado: anticoagulante lupico positivo, es adquirido por lo cual a veces el estudio es negativo.
Luego, de 5 años quedó embarazada. Desde unos meses antes tomo Aspirina y ácido fólico, los estudios dieron negativo en cuanto al anticoagulante lupico pero los valores de la cardiológicas dio apenas elevado. X ahora continúo igual. Ya de 18 semanas. Después del scan fetal veré a la Hematologa.
Es un alivio leerlas a todas...de verdad!!
Y tengo una consulta, es necesario stenderse donde haya Neo para seguridad? Gracias...
Mateo04

Notapor LourdesGV » Mié Ago 08, 2018 11:10 pm

hola chicas una preguntita cuando uno tiene tronbofilia q alimentos no debe ingerir
LourdesGV

Notapor noeliaedi » Jue Dic 30, 2021 9:41 pm

Hola. Me llamo noelia tengo 32
Me mandaron un estudio para ver si tenia trombofilia. Solo me dio que la proteina s esta en 47 por ciento. Cuando voy al hematologo me dice que en realidad en el embarazo no se puede medir esa proteina ya que está alterada y puede estar baja por el simple hecho de estar embarazada. Tuve un embarazo anterior con restriccion de crecimiento utrrino y rotura de bolsa a las 36 semanas. Hoy en ecografias solo me sale que tengo resistencia en una de las arterias uterinas.
Es posible encontrar el diagnostico en el embarazo? Cuales son los valores/parametros que te confirmarian la trombofilia?
Alguna sabe?
Gracias !!
noeliaedi

Volver a Embarazadas con enfermedades crónicas