Niños y tecnología

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

Niños y tecnología

Notapor inescasti » Vie May 28, 2021 8:12 am

¿A qué edad consideráis oportuno dejarle a un niño un móvil o la tablet, ya para que la maneje él, y con qué condiciones? A mi hijo claramente le llama la atención todo lo tecnológico (como cualquier niño) y siempre está pendiente de cualquier pantalla que tengamos encendida pero me da miedo que se enganche o que se vuelva caprichoso o que no sepa controlar la "adicción" que pueden generar estas cosas. ¿Recomendaciones sobre cómo presentarle la tecnología a un niño pequeño sin que lo absorba por completo? Tampoco quiero que tenga una relación negativa con móviles y tablets como si fuesen el mal, solo quiero que sepa hacer un uso responsable, por supuesto por nuestra parte primero, pero no sé cómo inculcarle ese hábito. Muchas gracias por cualquier comentario
inescasti

Re: Niños y tecnología

Notapor lordun » Jue Sep 23, 2021 2:31 pm

Difícil de definir la verdad. La OMS (Organización Mundial de la Salud) tiene tablas en las que nos dicen lo más recomendable. Pero claro, cada familia es un mundo. En este artículo lo desarrollan bien, te puede ayudar https://universidaddepadres.es/tecnologia-para-ninos-retos-y-oportunidades-del-uso-de-pantallas/
lordun

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años