Vb

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Vb

Notapor Silvia diaz .di » Mié Feb 10, 2021 11:51 am

Abro hilo ,estamos por empezar un tratamiento de fiv/icsi con biopsia testicular ya que mi esposo tiene azzospermia, no se cuán afectivo sea ,sacar los espermas directamente del testículo en caso que haya alguno. Alguien con esa experiencia.?
Última edición por Silvia diaz .di el Mar May 04, 2021 5:03 pm, editado 1 vez en total
Silvia diaz .di

Re: Biopsia testicular y azzospermia

Notapor gea_ » Vie Feb 12, 2021 12:28 am

Hola! Mi marido pasó por biopsia testicular y se encontraron espermatozoides móviles, con menos fragmentación. Igualmente, el día de la punción ovárica teníamos el back up de donante en caso de que no se obtengan espermatozoides (seguramente te lo informaron).
El post operatorio no fue doloroso. Poner hielo en la zona e higienizar bien.
Mi consejo es que aclares que se criopreserve la muestra en caso de obtener espermatozoides ya que puede pasar que el andrologo se olvide o no lo haga.
Muchos éxitos!!!
gea_

Notapor Silvia diaz .di » Vie Feb 12, 2021 1:50 am

Hola Gea, gracias por responder ,si me dieron esa opción de que si no se encuentra esperma viable para fecundar teníamos la segunda opción de donante.
A vos como te fue, conseguiste embrión o embarazo?
Silvia diaz .di

Notapor gea_ » Dom Feb 14, 2021 11:52 pm

Nosotros pasamos varios tratamientos hasta que finalmente llegó el positivo. Mi marido pasó de una oligoespermia severa a una azoospermia. Le hicieron biopsia, y se olvidaron de congelar la muestra. Cambiamos de centro y el día de la punción ovárica, mi marido, a un paso de hacerse una nueva biopsia (y con la reserva del back up del donante), descubren espermatozoides móviles en su muestra. No lo podíamos creer. Ese fue nuestro positivo!
Fueron años de lucha, de sufrimiento. En su caso, no funcionaron las vitaminas, nada. Parecía que empeoraban el caso.
Te cuento esto para que no bajen los brazos porque en algún momento llega. A mí me ayudó mucho leer el testimonio de un usuario llamado matylu que hizo un post sobre su factor masculino severo.
Muchos éxitos y cualquier duda sobre estudios, aquí estoy!
gea_

Notapor Silvia diaz .di » Lun Feb 15, 2021 2:19 am

Muchas gracias Gea. Nosotros empezamos recién este camino va a ser nuestro primer fiv. Fue un golpe duro al enterarnos que mi marido tiene azzospermia, x que desde ya nos dijeron que teníamos probabilidades de no encontrar esperma e ir a donante, mucho no hablamos de eso con mi marido y. Aceptamos lo que dijo el doc pero en los ojos de el veo esa tristeza que no lo puede ocultar, pero nuestro gran sueño es formar una flia ,yo tengo una hija pero el todavía no, eso lo hace aún más triste para el.
Ojalá y se haga un milagro así como en tu caso ,en fin el Dr.no nos dijo que tipo de azoospermia es hasta que no se haga la biopsia eso no lo sabremos así que es como todo incierto. Tengo temores de repente x que escucho muchas historias y leo que es un camino largo y el 90% pasan x muchos tratamiento para lograr el objetivo
Yo no sé si tendré fuerzas para soportar tantos tratamiento con resultados negativos ,y además esta el tema de mi límite de edad que nos juega también en contra ,si bien me dicen que estoybtodo ok ,pero yo x dentro se que la edad es un factor el más importante para lograr el éxito.
Silvia diaz .di

Notapor gea_ » Lun Feb 15, 2021 7:39 pm

Si. Yo entiendo todo lo que contás porque lo vivimos. Y es como vos decís, hasta no hacer la biopsia, no se sabe. Quien les dice que encuentran y son suficientes?
Fijate si encontrás el testimonio de factor masculino severo así ayuda también.
gea_

Notapor Silvia diaz .di » Mié Feb 17, 2021 3:36 pm

Hola Gea:
Y en donde puedo encontrar testimonios de factor masculino severo?
Silvia diaz .di

Notapor Silvia diaz .di » Mié Feb 17, 2021 3:38 pm

Y otra cosa más tu marido tomaba vitaminas o algo para mejorar el esperma ?
El mío esta tomando azidac plus y acido folico .dicen que mejora bastante ,o el que hizo para obtener esperma viables?

Y que edad tenias cuando te hiciste el tratamiento?
Silvia diaz .di

Notapor gea_ » Jue Feb 25, 2021 11:42 pm

Silvia diaz .di escribió:Hola Gea:
Y en donde puedo encontrar testimonios de factor masculino severo?

Perdón la demora

https://foros.planetamama.com.ar/nuestro-caso-factor-masculino-severo-t85411.html
gea_

Notapor gea_ » Jue Feb 25, 2021 11:52 pm

Silvia diaz .di escribió:Y otra cosa más tu marido tomaba vitaminas o algo para mejorar el esperma ?
El mío esta tomando azidac plus y acido folico .dicen que mejora bastante ,o el que hizo para obtener esperma viables?

Y que edad tenias cuando te hiciste el tratamiento?

Mi marido tomó lo que te imagines que le recetaron: Azidac plus, un preparado de vitaminas recetado por el andrologo, ácido fólico, clomifeno, maca... nada le dió resultado a él.
Y con respecto a la edad, pasé por varios tratamientos a lo largo de los años. Lo más importante es que el centro de fertilidad tenga un excelente laboratorio y que el médico les dé confianza y los acompañe en este proceso, que no les suelte la mano.

Cuando comienzan el tratamiento y en qué centro?
gea_

Notapor MicayToby » Lun Mar 01, 2021 4:47 pm

Hola Gea y Silvia!
Estoy muy frustada, angustiada y triste... hago todo lo puedo pero no encuentro en los medicos una respuesta certera.

Yo 38, el 55 (con dos hijos de otra pareja), 2 IA (en vano...), 3 ICSI (una con malapraxis).Los primeros 4 en procrearte, el ultimo en IVI.

Azzospermia.

Siempre le dicen a mi marido: el andrologo va a estar preparado para la biopsia por si no alcanza, siempre alcanza (pero le piden dos muestras para que sume). Pareciera que evitaran la biopsia. Porque entiendo que si hacen la bipsia sacarian mas y podrian elegir mejor calidad.

Fuimos a una inmunologa muy buena y vio lo siguiente en los estudios de mi marido
- estudios hormonales perfectos (genera esperma)
- espermograma: azoospermia severa (sin infeccion ni bacterias)

Con lo cual su diagnostico: es azoospermia obstructiva. Y es logico porque tuvo mucha operaciones en la uretra.

Se lo llevamos a dos andrologos y parece que tuvieron un acv porque contestan sin argumento, no se cual es su negocio pero hay poca voluntad y falta de conocimiento tremendos.

El Laboratorio de IVI es muy bueno pero fallan en no hacerle la TESE.

Donde se atendieron? con que andrologos?

MUCHAS GRACIAS DE CORAZON!!
MicayToby

Notapor gea_ » Mar Mar 02, 2021 9:53 pm

MicayToby escribió:Hola Gea y Silvia!
Estoy muy frustada, angustiada y triste... hago todo lo puedo pero no encuentro en los medicos una respuesta certera.

Yo 38, el 55 (con dos hijos de otra pareja), 2 IA (en vano...), 3 ICSI (una con malapraxis).Los primeros 4 en procrearte, el ultimo en IVI.

Azzospermia.

Siempre le dicen a mi marido: el andrologo va a estar preparado para la biopsia por si no alcanza, siempre alcanza (pero le piden dos muestras para que sume). Pareciera que evitaran la biopsia. Porque entiendo que si hacen la bipsia sacarian mas y podrian elegir mejor calidad.

Fuimos a una inmunologa muy buena y vio lo siguiente en los estudios de mi marido

Con lo cual su diagnostico: es azoospermia obstructiva. Y es logico porque tuvo mucha operaciones en la uretra.

Se lo llevamos a dos andrologos y parece que tuvieron un acv porque contestan sin argumento, no se cual es su negocio pero hay poca voluntad y falta de conocimiento tremendos.

Hola! Mucha fuerza!
Nosotros pasamos por varios andrologos también y cada uno nos dió su diagnóstico y sus vitaminas... como que no hay nada a ciencia cierta que funcione en todos los casos. En el caso de mi marido, ni las vitaminas ayudaron.
Te cuento que nosotros perdimos años en Pro.... y luego fuimos a Ivi. Ahí lo atendió el andrologo Layus. Pero hicimos el tratamiento con mi doctora (o sea que el andrologo sólo actualizó sus estudios y estuvo presente el día de la punción ovárica para acompañar a mi marido y ver qué se hacía).
Te digo mi opinión luego de pasar por muchas situaciones, mi opinión. En la biopsia se obtienen espermatozoides menos fragmentados ya que se extraen directamente del testículo. Aún así, puede pasar que al fecundar se generen embriones con alguna falla cromosómica. Si ese es el caso, recomiendan el PGD, que es un estudio muy muy costoso, pero que justamente detecta fallas.
Nosotros hicimos el PGD por recomendación de mi medica y sí, efectivamente, había embriones con más o menos cromosomas. Esos embriones, o no se implantan, o si implantan se detienen en algún momento.
Si en la biopsia testicular no se encuentran espermatozoides, se usa el back up del donante y no se necesitaría hacer el estudio del PGD ya que la muestra supuestamente es muy buena.

No sé con quién se atienden ustedes, pero si están decididos por la biopsia, exijan. Hablá con tu médica, llévale estudios. Lo mismo con el andrologo.
Les deseo muchos éxitos y a no bajar los brazos porque llega el positivo!
gea_

Notapor Silvia diaz .di » Jue Mar 04, 2021 1:00 am

Hola gea y mica
Nosotros todavía no pasamos x ni una fiv ni inseminación recién en abril vamos hacer nuestra primer icsi en invitro bs as con Martín Attie
Nos mandaron a icsi directamente por azzospermia
Ami marido todo el hormonal le da bien y tiene los testículos de tamaño normales eso indica que si genera espermas según el Dr. Pero solo se sabe con exactitud cuando se realiza la biopsia.
Y mica que raro que lo de tu marido sea azzospermia obstructiva y no hayas conseguido el positivo, ya que dicen que la obstructiva es la menos severa y se encuentran casi siempre espermas viables.
Yo no te puedo recomendar un astrólogo ya que no soy de bs as. Los dos andrologos que vimos eran de otro país. Es la primera vez que vamos hacerlo en bs as. A mi marido ya no le indicaron ni un estudio más antes del icsi ya que solo sabremos su diagnóstico con la biopsia de lo contrario iremos a donante. Estoy bastante nerviosa falta demaciado poco para empezar yo y mi marido seguimos con nuestra vitaminas respectivas x el momento. Les deseo de todo corazón a ambas muy buena mers
Silvia diaz .di

Notapor MicayToby » Vie Mar 05, 2021 5:31 pm

Silvia diaz .di escribió:Hola gea y mica
Nosotros todavía no pasamos x ni una fiv ni inseminación recién en abril vamos hacer nuestra primer icsi en invitro bs as con Martín Attie
Nos mandaron a icsi directamente por azzospermia
Ami marido todo el hormonal le da bien y tiene los testículos de tamaño normales eso indica que si genera espermas según el Dr. Pero solo se sabe con exactitud cuando se realiza la biopsia.
Y mica que raro que lo de tu marido sea azzospermia obstructiva y no hayas conseguido el positivo, ya que dicen que la obstructiva es la menos severa y se encuentran casi siempre espermas viables.
Yo no te puedo recomendar un astrólogo ya que no soy de bs as. Los dos andrologos que vimos eran de otro país. Es la primera vez que vamos hacerlo en bs as. A mi marido ya no le indicaron ni un estudio más antes del icsi ya que solo sabremos su diagnóstico con la biopsia de lo contrario iremos a donante. Estoy bastante nerviosa falta demaciado poco para empezar yo y mi marido seguimos con nuestra vitaminas respectivas x el momento. Les deseo de todo corazón a ambas muy buena mers

Muchas gracias!!! nosotros pasamos por Procrearte 4 tratamientos... muy mala experiencia y luego uno en IVI con Doris y Layus. Tambien hicimos DGP en este ultimo y nos dio mal el unico embrioncito, pero era necesario el DGP como vos decis. El tema de Layus es que esta como a merced del Laboratorio. Tenes razon, hay que exigir porque ellos entienden que al hombre mejor no tocarlo, es un poco machista el ambito de la fertilidad, pero mi marido esta super dispuesto!!!
Yo tambien pensaba que del testiculo habria mas muestra y con una mejor calidad o al menos es un poco logico.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder, una se siente tan sola y perdida
MicayToby

Notapor MicayToby » Vie Mar 05, 2021 5:33 pm

gea_ escribió:
MicayToby escribió:Hola Gea y Silvia!

Azzospermia.

Hola! Mucha fuerza!
Nosotros pasamos por varios andrologos también y cada uno nos dió su diagnóstico y sus vitaminas... como que no hay nada a ciencia cierta que funcione en todos los casos. En el caso de mi marido, ni las vitaminas ayudaron.
Te cuento que nosotros perdimos años en Pro.... y luego fuimos a Ivi. Ahí lo atendió el andrologo Layus. Pero hicimos el tratamiento con mi doctora (o sea que el andrologo sólo actualizó sus estudios y estuvo presente el día de la punción ovárica para acompañar a mi marido y ver qué se hacía).
Te digo mi opinión luego de pasar por muchas situaciones, mi opinión. En la biopsia se obtienen espermatozoides menos fragmentados ya que se extraen directamente del testículo. Aún así, puede pasar que al fecundar se generen embriones con alguna falla cromosómica. Si ese es el caso, recomiendan el PGD, que es un estudio muy muy costoso, pero que justamente detecta fallas.
Nosotros hicimos el PGD por recomendación de mi medica y sí, efectivamente, había embriones con más o menos cromosomas. Esos embriones, o no se implantan, o si implantan se detienen en algún momento.
Si en la biopsia testicular no se encuentran espermatozoides, se usa el back up del donante y no se necesitaría hacer el estudio del PGD ya que la muestra supuestamente es muy buena.

No sé con quién se atienden ustedes, pero si están decididos por la biopsia, exijan. Hablá con tu médica, llévale estudios. Lo mismo con el andrologo.
Les deseo muchos éxitos y a no bajar los brazos porque llega el positivo!

Muchas gracias!!! nosotros pasamos por Procrearte 4 tratamientos... muy mala experiencia y luego uno en IVI con Doris y Layus. Tambien hicimos DGP en este ultimo y nos dio mal el unico embrioncito, pero era necesario el DGP como vos decis. El tema de Layus es que esta como a merced del Laboratorio. Tenes razon, hay que exigir porque ellos entienden que al hombre mejor no tocarlo, es un poco machista el ambito de la fertilidad, pero mi marido esta super dispuesto!!!
Yo tambien pensaba que del testiculo habria mas muestra y con una mejor calidad o al menos es un poco logico.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder, una se siente tan sola y perdida
MicayToby
MicayToby

Volver a Infertilidad