CLUB DE OVODONACION

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: CLUB DE OVODONACION

Notapor Anita-20 » Sab Feb 20, 2021 10:38 pm

galactica18 escribió:Hola a todas,

Gochi, espero que el susto haya pasado... Como dicen mis amigas mamás, a partir de que tenés hijos es difícil relajar.

Marisa y Anita, coincido con Gochi y con Anita. La respuesta del doctor no cierra por ningún lado. De nuevo, ellos dicen "se asegura asegura la transferencia de un blastocisto de buena calidad (de no suceder esto IVBA repetirá el tratamiento sin costo para la paciente)". Buena calidad a esta altura ya sabemos todos (Sil, mirá posteos anteriores creo que Gochi lo explica muy bien el tema de la calidad embrionaria) que es de 4AA, 4BA, 4AB para arriba. Ahí, para mí la embarró pero también es discutible y el lo argumentó a su conveniencia. Anita, yo soy como vos, soy de armas tomar (y mi marido debería llevar una bolsa de papel para ocultarse cuando me quejo). No soy conventillera (creo!) pero voy a defender lo que creo es correcto.

NYC, lamentablemente, a esperar. Me parece lo más prudente. Es como dijeron varias, a veces hay implantaciones tardías, a veces no se escucha. Tengamos fé.

Nosotros al final nos decidimos por Reprobank-Reprotec, que si bien es más caro; al ser el primer tratamiento que pagamos (y espero que sea el último) prefiero romper el chanchito y hacer como más cómoda me siento. Ahí te muestran una ficha de las posibles donantes y para mí personalmente es importante poder elegir algo en todo esto que se me terminó imponiendo. Pasé por todos las fases del duelo y al menos quiero poder elegir "algo". Qué se yo, cada una con su mambo. Igualmente, si tuviese que pagar otra vez por todo, no podría e iría a la opción de Procrearte con obra social y seguramente presentando una ampliación del recurso de amparo para realizarlo en la sede de CABA y no en La Plata. Pero bueno, ojalá se dé todo bien.

Marina, vos comentaste que los papeles del embrión (hoy bebé) de ustedes era de Reprobank, no? Una busca pistas para quedarse tranquila. Las médicas y biólogas del centro me gustaron mucho. La transfer y preparación la sigo con mi médica.

Beso y las leo.
G.

Me hiciste reír con lo de tu marido, me pasa igual, creo q le gustaría que la tierra lo trague. Igual nunca me planté con un médico, normalmente si no estoy de acuerdo me voy a otro lado, pero mis embriones están ahí, así q ahora no me va a quedar otra q hablar y encarar lo q pasó.
Me podrás pasar por fa valores de Reprobank, x acá o mens privado? Mil gracias!
El duelo genético creo q es algo que todas pasamos y es verdad que con el tiempo y lo largos que son los tiempos de éstos tratamientos, uno llega un momento que las ganas de ser madre terminan estando x delante de todas esas dudas que se generan al principio. Por mi parte lo primero que hice fue hablar con una conocida que sabía q estaba esperando una bb de ovodonación, y dps ví algunos videos de donantes (la mayoría españolas), y un video de un biólogo que trabaja para Ivi España, sobre epigenetica , q se llama Felipe Villela, está en YouTube, tiene dos partes y es buenísimo.
Anita-20

Notapor Marisa87 » Sab Feb 20, 2021 11:33 pm

Galáctica...que bueno que ya estás embarcada en tu tratamiento. La verdad que no fueron para nada convincentes las respuestas de Attie, pero al no determinar en el presupuesto desde que parámetro consideran buena calidad no tenía de dónde agarrarme.

Nos cuentas cada detalle así tenemos referencias de reprotec.
Buen finde para todas!!
Marisa87

Notapor cellotopo » Dom Feb 21, 2021 3:21 am

Hola chicas tampoco me queda claro las categorías que comentan de embrioncitos, en nuestro caso en Ivi nos dicen q blasto calidad C es igual de chance q calidad a o b.
Que la categoría es solo una cuestión de morfología. Por lo que leemos no es tan así y varia su capacidad de implante.

Bueno cualquier ayuda bienvenida.

Cariños p todas y todos y a seguir tras el sueño.

Besos!!
Ceci
Última edición por cellotopo el Dom Feb 21, 2021 2:40 pm, editado 1 vez en total
cellotopo

Notapor galactica18 » Dom Feb 21, 2021 11:14 am

Hola!

Si ya encaminados. Ahora a pagar y esperar a la donante. En enero que fue cuando realicé mi último ICSI y no se rescató ningún ovocito, justo antes de la punción, me junté con una amiga que ya está embarcada en el tema ovodonación: y hablar con ella, más el ICSI fallido, me terminaron de convencer. Igualmente, desde que empezamos el recorrido de tratamientos hace 6 años que vengo leyendo este foro, y el duelo lo fui transitando de a poco hasta este rotundo último fracaso con mis gametos. También tengo otra amiga que tiene a su gorda de casi 2 años ya, y es preciosa! Voy a buscar y mirar lo que me recomendas Anita.

Cellotopo, hasta donde sé, A es mejor que B, y ambos son mejor que C, y obviamente que D. También es cierto que a veces embriones de calidad C y D terminan en embarazos a término y los A-B no. Esa es una evaluación morfológica del "aspecto" del embrión, pero la verdad está en la genética interna, que sólo la podemos saber parcialmente con el PGT (que es carísimo).

El tema con Marisa, es que además, de la cohorte de ovocitos, no quedó ningún otro embrión. Para mí, lo argumentable es eso. Ok, 3CC es de buena calidad y quedaron otros. Ahora, si de los ovocitos asignados no quedó ninguno, y encima el que transfieren no es un 10 digamos, dá para sospechar que los ovocitos no eran de la mejor calidad y por eso no quedaron ni evolucionaron otros embriones. Marisa, sería posible que te cambies de obra social desregularizando la que ya tenés? Mi médica hizo ovodonación con IN Vitro mediante la obra social Medifé, que entiendo no es cosotosa. Y presumo, que si desregularizas y transferis tus aported de Ioma a la obra social esta (por poner un ejemplo), podrías acceder al tratamiento sin tiempos de espera. De todas maneras, averiguá antes bien con qué obras sociales lo cubren. En el caso de OSDE sólo planes 450 y 510, me lo dijo la encargada de presupuestos. Nosotros tenemos el 410 por beneficio del trabajo de mi marido, sino imposible pagarlo.

Beso,
G
galactica18

Notapor cellotopo » Dom Feb 21, 2021 2:55 pm

Muchas gracias Galáctica! Me queda la duda cuando hablan de 3cc a qué se refiere?
Nuestra doc Datri de Ivi dijo q nuestro blasto es calidad C. Pensamos que c ovo y columna de anexinas q hicimos daba mejor calidad pero bue. Dicen q llegar a blasto ya es bueno. El primero no prendió ahora vamos por el otro que nos quedó por OS.
Aún dudando si hacer el test ventana o guardar esa plata p hacerlo particular en otra clínica.
Q opinan de Ivi. Siempre dicen q es muy comercial pero lo q me preocupa es q hagan bien las cosas.
cellotopo

Notapor galactica18 » Dom Feb 21, 2021 8:24 pm

Cellotopo,
Es todo muy relativo. El centro perfecto no existe. No sé cómo te realizaron la transferencia. Fue con ovodonacion o no?

Anita, el sistema no me deja mandarte mensaje directamente. Escribime y a ver si puedo contestarte. Otra no se me ocurre.
galactica18

Notapor Marina42_Mza » Lun Feb 22, 2021 1:33 pm

Galáctica la donación de semen seguro era de reprobank ... pero la del ovulo no estoy 100% segura! Voy a fijarme en la documentación firmada, soy media colgada con eso je je pero le parece era todo del mismo banco
Marina42_Mza

Notapor Marisa87 » Lun Feb 22, 2021 2:34 pm

galactica18 escribió:Hola!

Si ya encaminados. Ahora a pagar y esperar a la donante. En enero que fue cuando realicé mi último ICSI y no se rescató ningún ovocito, justo antes de la punción, me junté con una amiga que ya está embarcada en el tema ovodonación: y hablar con ella, más el ICSI fallido, me terminaron de convencer. Igualmente, desde que empezamos el recorrido de tratamientos hace 6 años que vengo leyendo este foro, y el duelo lo fui transitando de a poco hasta este rotundo último fracaso con mis gametos. También tengo otra amiga que tiene a su gorda de casi 2 años ya, y es preciosa! Voy a buscar y mirar lo que me recomendas Anita.

Cellotopo, hasta donde sé, A es mejor que B, y ambos son mejor que C, y obviamente que D. También es cierto que a veces embriones de calidad C y D terminan en embarazos a término y los A-B no. Esa es una evaluación morfológica del "aspecto" del embrión, pero la verdad está en la genética interna, que sólo la podemos saber parcialmente con el PGT (que es carísimo).

El tema con Marisa, es que además, de la cohorte de ovocitos, no quedó ningún otro embrión. Para mí, lo argumentable es eso. Ok, 3CC es de buena calidad y quedaron otros. Ahora, si de los ovocitos asignados no quedó ninguno, y encima el que transfieren no es un 10 digamos, dá para sospechar que los ovocitos no eran de la mejor calidad y por eso no quedaron ni evolucionaron otros embriones. Marisa, sería posible que te cambies de obra social desregularizando la que ya tenés? Mi médica hizo ovodonación con IN Vitro mediante la obra social Medifé, que entiendo no es cosotosa. Y presumo, que si desregularizas y transferis tus aported de Ioma a la obra social esta (por poner un ejemplo), podrías acceder al tratamiento sin tiempos de espera. De todas maneras, averiguá antes bien con qué obras sociales lo cubren. En el caso de OSDE sólo planes 450 y 510, me lo dijo la encargada de presupuestos. Nosotros tenemos el 410 por beneficio del trabajo de mi marido, sino imposible pagarlo.

Beso,
G

Gracias Galactica...tendría que averiguar, creo haber escuchado que como soy empleada estatal no puedo pedir cambio de obra social no sé si eso habrá cambiado.
Estuve husmeando lo que valen las prepagas y osde en esos planes es bastante costosa...
El martes que viene voy a mi clínica y voy a comentarle a la doctora...si la lista de espera es para todos en general sigo con IOMA el tratamiento...si me da más chances con OSDE voy hacer el esfuerzo de afiliarme.
Marisa87

Notapor Marisa87 » Lun Feb 22, 2021 2:51 pm

cellotopo escribió:Muchas gracias Galáctica! Me queda la duda cuando hablan de 3cc a qué se refiere?
Nuestra doc Datri de Ivi dijo q nuestro blasto es calidad C. Pensamos que c ovo y columna de anexinas q hicimos daba mejor calidad pero bue. Dicen q llegar a blasto ya es bueno. El primero no prendió ahora vamos por el otro que nos quedó por OS.
Aún dudando si hacer el test ventana o guardar esa plata p hacerlo particular en otra clínica.
Q opinan de Ivi. Siempre dicen q es muy comercial pero lo q me preocupa es q hagan bien las cosas.

Cellotopo como dice galáctica es muy relativo y no hay nada garantizado.
En un estudio que encontré en google analizan poco más de 600 transferencias de un único blastocisto entre los años 2015 y 2018...de ahí saque que los embriones 3BB tuvieron una tasa de implantación del 30 % mientras que los 4AA un 48 %.
Solo hablamos de implantacion, después que lleguen a termino hay cientos de variantes a analizar.
Por algo hay una clasificación para la calidad, después que cada clínica determine cuáles son más convenientes transferir o desde que parámetro no está a nuestro alcance.
Lo que me pasó a mi sirve para que las que están iniciando o las que seguimos cuando nos garantizan un embrion de buena calidad, pedir que nos especifiquen a partir de cual consideran buena calidad y asegurarnos.
Algunos hablan de transferir un C pero en mi tratamiento me dijo que uno llego a 4CC y que se descartó porq no era bueno.
Por eso cada clínica y cada médico con su librito. Más vale asegurarse todo en las consultas.
Mi primera ovo fue con columnas de anexina, solo se logró en día 3 un embrion de buena calidad dijeron que fue vitrificado y los otros no pasaron de día 3. Nos dijeron que la acusa era que había muchos espermatozoides con anomalías en la cabeza.
Me dijo Attie que no puedo contar como que está fue mi segunda ovo, porq la primera fue muy distinta, fue en día 3 y con semen de mi marido que no era bueno.
O sea que si la estadística es lograrlo en 3 transferencias, me faltarían 2 mínimo.
Pero hay tantos factores que intervienen que hablar de estadísticas es demasiado complejo.
Pero siempre hacer saber que se instruye, que investiga, no quedarnos solo con lo que nos dicen...cuestionar.
Y seguir...que nos cueste un poco más no quiere decir que no podremos lograrlo.
Marisa87

Notapor Silvia diaz .di » Lun Feb 22, 2021 3:55 pm

Marisa que o.s tenes y te cubre la ovo?
Silvia diaz .di

Notapor Marisa87 » Lun Feb 22, 2021 4:08 pm

Silvia diaz .di escribió:Marisa que o.s tenes y te cubre la ovo?

IOMA es mi obra social y si me cubre la ovo...

La primera que me cubrió fué en febrero del 2020 :ovodonación y usamos esperma de mi marido. Me transfirieron uno de día 3 y ko quedó nada para criopreservar.

Ahora me autorizó otra ovodonacion más semen de donante.

El martes que voy a la clínica a entregar la autorización veremos como está el tema de la lista de espera y también quiero averiguar si pagando un plus me dan más ovocitos, porque he leído que cuando haces el tratamiento por obra social solo te asignan hasta 6.
Marisa87

Notapor gochi74 » Mar Feb 23, 2021 10:10 am

Hola chicas!
Que bueno Marisa q tenes aun las
Opciones de la
oS y t quedan dos aun cierro? Mucha merde hiy luego contamos como te fue!

Mire a Vilela en youtube q recomendo Anita creo,
Mirenlo las q tienen dudas q expolica super
Bien lo de la calidad de embriones,
Clasificación y lo se la epigenetica
Q vi q variaa tienen dudas!

NYC. Cuando era
Tu eco? Avisanos que aca seguimos
Cruzando los dedos y prendiendo velitaa eh!

Anita vos al final ahora que ibas a hacer? Como seguis? Me perdi porq ya somos muchas para retener cuando leo ja ja y el sueño no me deja pensar

Yo ya durmiendo poco
Chicas, lo q se mueve el pequeño hace q me revuelva todo dentro sumado
Ya a las contracciones, uff! Ua estos
En 39 ayer asi q seria hora q vaya pensando en salir jajaj mañana tengo monitoreo
Y doc y hoy dopler y eco a ver q este todo bien y q señales da para salirrrr ??? Jajaja

Les mando un beso y como
Siempre toda la energia para sus tratamientos chicas!
gochi74

Notapor NYC40 » Mar Feb 23, 2021 1:53 pm

Hola chicas, Gochi mi eco el jueves 15 hs.

Ese Juani se hace el remolon, vas a parto natural?.

Marisa fijate el tema de afiliarte a una prepaga q tbn hay mucha espera en los centros, los q no tienen espera son los q se hace particular... va se q Invitro trabaja con cobertura de algunas, no se si alguna otra aparte de Osde...igual no se si quisieras volver a Invitro...
NYC40

Notapor Anita-20 » Mar Feb 23, 2021 5:39 pm

gochi74 escribió:Hola chicas!
Que bueno Marisa q tenes aun las
Opciones de la
oS y t quedan dos aun cierro? Mucha merde hiy luego contamos como te fue!

Mire a Vilela en youtube q recomendo Anita creo,
Mirenlo las q tienen dudas q expolica super
Bien lo de la calidad de embriones,
Clasificación y lo se la epigenetica
Q vi q variaa tienen dudas!

NYC. Cuando era
Tu eco? Avisanos que aca seguimos
Cruzando los dedos y prendiendo velitaa eh!

Anita vos al final ahora que ibas a hacer? Como seguis? Me perdi porq ya somos muchas para retener cuando leo ja ja y el sueño no me deja pensar

Yo ya durmiendo poco
Chicas, lo q se mueve el pequeño hace q me revuelva todo dentro sumado
Ya a las contracciones, uff! Ua estos
En 39 ayer asi q seria hora q vaya pensando en salir jajaj mañana tengo monitoreo
Y doc y hoy dopler y eco a ver q este todo bien y q señales da para salirrrr ??? Jajaja

Les mando un beso y como
Siempre toda la energia para sus tratamientos chicas!

Hola Gochi! Ya estassss qué nervios!!
Yo tengo mañana con Attie y veré si no se me vuelan los pájaros x dónde sigo, todo depende de las respuestas que me dé. Sara no tiene turnos hasta abril xq se tomó vacaciones y no puede tomar pacientes nuevos. Y el miércoles próximo vuelvo a ver al médico de procrearte, q es andrólogo y me gustaría consultarle x los estudios de mi marido.
Mantenenos al tanto de la llegada de Juani! Va a ser muy bienvenido, esperamos ansiosas, beso grande!
Anita-20

Notapor Marisa87 » Mar Feb 23, 2021 10:49 pm

Gochi...que lindo no falta nada!!
NYC acá estamos acompañándote a la distancia para que todo salga bien el jueves!!
Respecto a la prepaga creo que mejor vuelvo ahorrar para hacer otro particular porque entre el tiempo que lleva volver hacer todos los estudios que ya en unos meses están desactualizados mas algo de espera en el centro da igual.
Anita toda la suerte mañana ojalá pueda responder todas tus dudas y nos traigas buenas respuestas...no olvides preguntar si él había dado consentimiento para transferir un 3CC... y que logres la tranquilidad para una próxima transferencia.
Cariños a todas...
Marisa87

Volver a Infertilidad