CLUB DE OVODONACION

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: CLUB DE OVODONACION

Notapor gochi74 » Jue Feb 18, 2021 5:11 pm

Hay NYC q emboleee! Mira en la otra
Tramsfer q perdi luego ya en la 6 latio, pero
Ahora con juani no latio
En la 6, recien en la 8! Y me dijeron q la 6 mas q nada era para ver q no sea embarazo ectopico
Y q haya
Embrion(no saco vacio) o sea q no desesperes porque el objetivo de la eco de la 6 semana esta ok! Hay embrion y no es ectopico! Asi que vamosss , toda la energia desde aca rezando para la proxima semana!

Marisa, no me convencio
Las respuestas q te dieron creo
Q a vos tampoco asi q bien q vayas al
Otro centro, lo choto es la espera,
8 meses? Dios miooooo! Armate de paciencia pero a no aflojar por favor q aca estamos con vos para bancarla! Q onda Attie? Q le paso? No me
Gusto lo q respondio eh, yo te hubiese dado
Otro tratamiento de una pero es verdad q en el
Comtrato dicen q ellos garantizan uno buneo
Al menos, pero es como vos
Decis...
Era bueno el cc? Pero tambien sabemos q algunos cc prenden y algunoa aa no! Y es verdad q ese 40 de proba esta y alguien cae ahi seguro
Obvio! Creo q es suerte tambien comomsiempre
Digo, destino o no se queee?! Bueno perp
No aflojes eh! Vamosss para el proximo!

Alguien pregunto espera, yo gens
No tuve casi espera y en invitro
Menos! Pero hay lugares q si, dice Marisa

Respecto la donante en gens e invitro
No ves fotos ni nada, alguien puso por
Aca que en reprobank si te muestran,
Y de cuando es
Chiquita.... pero vos querrias verlas? Yo ni aunq
Hubiese tenido la opcion lo hubiese hecho pero es muy personal obvio!

Marina vas re bien! Vamos
Con todo a disfrutar eh!

Vani y Lore
Tambien estan a pleno, me
Alegro mucho q sigan super bien con sus pequeñes creciendo!

Chicas igual es lo q decimos
Siempre q nuuuuncaaaa nos vamos
A relajar aca eh, yo venia de 10, inclusive en la eco del 3 trimestre haTa q ayer fui a mi doc
Y si bien monitoreo todo okkk, me
Hizo eco para ver latidos y el
Peso, etc. Y luego me mensaje q vaya hoy de urgencia q habia visto
Una imagen q antes no,
Imaginenseeeee q no dormi y rece a todas las religiones conocidas, cuestion q no eta nada pudo
Ser algo q se vio del estomago distendido porq sw mueve mucho o anda a saber que?! Pero
Mi doc tuvo miedo porq parecia algo de un quiste! Menos mal chicas porq a 12 dias digo,
No puedo tener esta mala suerte q aparezca algoooo! Pero
Bueno, podria haber pasado,
Por eso, no nos podemos
Relajar nunca mas eh!

Buemo
Animo a todas y a seguir
En casa etapa q esten! Vamossss
No aflojen q el
Sueño sigue intacto!

Beso
Grande!
gochi74

Notapor Pili2015 » Jue Feb 18, 2021 5:25 pm

Hola, chicas. Hace mucho que no escribo pero siempre entro de vez en cuando a ver sus historias, este foro me ayudó muchísimo en su momento y ya van a ver que nunca se olvida. Aún con los casi 5 años de mi niño.
NYC40, vengo siguiendo tu lucha, y lo primero que preguntaría es cuántas semanas tenés según FUM?
Mi primera eco fue con FUM 6+2 y en ese momento ni siquiera vieron claramente el embrión. Acabo de ir a revisar mis ecos (tengo todo guardado!), y está el saco gestacional, la vesícula vitelina y una imagen "que podría corresponder a botón embrionario". Me tuve que comer los codos casi dos semanas hasta la siguiente eco (por recomendación del dr) y recién ahí, a las 8 semanas de FUM, se vio actividad cardíaca.
Por eso te diría, si tu FUM coincide con las 6 semanas que mide el embrión, esperá tranquila una semana más, tené fe!
Te mando un beso y ojalá sea sólo un mal rato.
Pili2015

Notapor esperandote2011 » Jue Feb 18, 2021 5:33 pm

hola chicas! NYC yo no te quise decir nada pero me pareció una fecha temprana la eco (por mis experiencias)
Generalmente las primer eco son 1 mes + 10 días despues de la transfer como fecha mas temprana para escuchar latido. y hasta podes no escucharlo hasta semana 8. Así trabaja mi doc, ve todo junto: saco, embrion y latido.
Creo que yo conté mi historia a Almavale de mi primer embarazo (con final feliz) cuando andaba caminando por las paredes por algo parecido....a las 6 semanas y 4 días fui por pérdidas y me dijeron que habia hematoma, que habia 1 botón embrionario pero sin latido. Es más la doctora Collazo (de guardia en Otamendi a la cual despues volví a hacerle un descargo) que me atendió me recetó el misoprostol para acabar "rápido" con el tema. Salí llorando con la receta en la mano y algo me decía que no lo tenía que tomar. Mi doctora estaba de vacaciones en el exterior, la llamaba y no atendia hasta que me escribió por wtsp: no tomés nada y esperá a la fecha que te dije. Esas fueron sus palabras.
Para mi sorpresa en la fecha indicada, 1 mes y 10 días despues de la transfer y con sangrado por el hematoma......no solo había un embrión con latido sino que había dos embriones con latido. No se imaginan mi cara y la de mi marido....de recetarnos el misoprostol por ver un embrion sin latido a ver el embrión A y el embrión B ambos con actividad cardíaca positiva. Luego mas adelante uno dejó de latir supongo que por cosas del destino.
NYC, esperá y tené fe....son embarazos muyyyy tempranos.
En cuanto a la donante y saber, a mi mucho no me importaba solo le dije a mi médica que no me de los ovulos de una china porque íbamos a desentonar.....jajajaja....y tal cual dijo Gochi tampoco hubiese querido ver fotos ni de niñas ni de adultas de las donantes....
Vamos NYC, ponete la palabra POSITIVO por toda la casaaaaaaaaaa
Endo 4/ adenomiosis (4 laparos, 1 laparot y 3 histero)
3 Icsi suspendidos ´
1er ovo +, 2 blastos. Mi niño es mi tesoro! (ningún congelado)
2da ovo, 4 blastos. Todas transfer negativas menos la tercera que fue + pero a las 14 semanas aborto espontáneo
esperandote2011

Notapor Marisa87 » Jue Feb 18, 2021 6:29 pm

gochi74 escribió:Hay NYC q emboleee! Mira en la otra
Tramsfer q perdi luego ya en la 6 latio, pero
Ahora con juani no latio
En la 6, recien en la 8! Y me dijeron q la 6 mas q nada era para ver q no sea embarazo ectopico
Y q haya
Embrion(no saco vacio) o sea q no desesperes porque el objetivo de la eco de la 6 semana esta ok! Hay embrion y no es ectopico! Asi que vamosss , toda la energia desde aca rezando para la proxima semana!

Marisa, no me convencio
Las respuestas q te dieron creo
Q a vos tampoco asi q bien q vayas al
Otro centro, lo choto es la espera,
8 meses? Dios miooooo! Armate de paciencia pero a no aflojar por favor q aca estamos con vos para bancarla! Q onda Attie? Q le paso? No me
Gusto lo q respondio eh, yo te hubiese dado
Otro tratamiento de una pero es verdad q en el
Comtrato dicen q ellos garantizan uno buneo
Al menos, pero es como vos
Decis...
Era bueno el cc? Pero tambien sabemos q algunos cc prenden y algunoa aa no! Y es verdad q ese 40 de proba esta y alguien cae ahi seguro
Obvio! Creo q es suerte tambien comomsiempre
Digo, destino o no se queee?! Bueno perp
No aflojes eh! Vamosss para el proximo!

Alguien pregunto espera, yo gens
No tuve casi espera y en invitro
Menos! Pero hay lugares q si, dice Marisa

Respecto la donante en gens e invitro
No ves fotos ni nada, alguien puso por
Aca que en reprobank si te muestran,
Y de cuando es
Chiquita.... pero vos querrias verlas? Yo ni aunq
Hubiese tenido la opcion lo hubiese hecho pero es muy personal obvio!

Marina vas re bien! Vamos
Con todo a disfrutar eh!

Vani y Lore
Tambien estan a pleno, me
Alegro mucho q sigan super bien con sus pequeñes creciendo!

Chicas igual es lo q decimos
Siempre q nuuuuncaaaa nos vamos
A relajar aca eh, yo venia de 10, inclusive en la eco del 3 trimestre haTa q ayer fui a mi doc
Y si bien monitoreo todo okkk, me
Hizo eco para ver latidos y el
Peso, etc. Y luego me mensaje q vaya hoy de urgencia q habia visto
Una imagen q antes no,
Imaginenseeeee q no dormi y rece a todas las religiones conocidas, cuestion q no eta nada pudo
Ser algo q se vio del estomago distendido porq sw mueve mucho o anda a saber que?! Pero
Mi doc tuvo miedo porq parecia algo de un quiste! Menos mal chicas porq a 12 dias digo,
No puedo tener esta mala suerte q aparezca algoooo! Pero
Bueno, podria haber pasado,
Por eso, no nos podemos
Relajar nunca mas eh!

Buemo
Animo a todas y a seguir
En casa etapa q esten! Vamossss
No aflojen q el
Sueño sigue intacto!

Beso
Grande!

Era un 3BB Gochi...a Anita le querían poner un 3CC, supuestamente el doctor estaba de acuerdo. Cuando hoy me aseguro que calidad CC no transfieren...los otros 2 embriones q llegaron a blastos en mi tratamiento eran un 2BC y un 4 CC, que los descartaron porq no eran de calidad.
Lo que más me quedó resonando fue lo de la progesterona...no le encontré sentido no hacerla, gastamos tanto, que un análisis más no cambia nada. No estamos hablando de algo complejo o que pudiese traer algún riesgo...su respuesta en cuanto a eso es la menos creíble.
Yo pienso que la lista de espera tiene mucho que ver con el funcionamiento de la obra social IOMA siempre paga demasiado tarde, quizás sea por eso.
Última edición por Marisa87 el Jue Feb 18, 2021 10:31 pm, editado 1 vez en total
Marisa87

Notapor NYC40 » Jue Feb 18, 2021 7:02 pm

Pili2015 escribió:Hola, chicas. Hace mucho que no escribo pero siempre entro de vez en cuando a ver sus historias, este foro me ayudó muchísimo en su momento y ya van a ver que nunca se olvida. Aún con los casi 5 años de mi niño.
NYC40, vengo siguiendo tu lucha, y lo primero que preguntaría es cuántas semanas tenés según FUM?
Mi primera eco fue con FUM 6+2 y en ese momento ni siquiera vieron claramente el embrión. Acabo de ir a revisar mis ecos (tengo todo guardado!), y está el saco gestacional, la vesícula vitelina y una imagen "que podría corresponder a botón embrionario". Me tuve que comer los codos casi dos semanas hasta la siguiente eco (por recomendación del dr) y recién ahí, a las 8 semanas de FUM, se vio actividad cardíaca.
Por eso te diría, si tu FUM coincide con las 6 semanas que mide el embrión, esperá tranquila una semana más, tené fe!
Te mando un beso y ojalá sea sólo un mal rato.

Gracias Pili, mi FUM es 22/12 si me guío x eso estaría de mas semanas...q se yo...mi suerte esta hechada...
NYC40

Notapor NYC40 » Vie Feb 19, 2021 11:40 am

Hable con la Doc y le pregunte algo q pensaba... el tiempo de gestación q indica la eco 6 + 5 es el tiempo en el q probablemente se halla detenido el embarazo, xq yo hoy debería estar de mas semanas... así q la probabilidad q este detenido es muy alta, de todas formas se va a confirmar la semana q viene...
NYC40

Notapor Anita-20 » Vie Feb 19, 2021 1:13 pm

Hola Chicas, venía atrasada leyendo. NYC, coincido con las chicas, mejor esperar una semana, dentro de lo q se pueda con la mayor calma y fe posible. No entiendo x qué decís que son más semanas?, me acuerdo xq nos iban a transferir el mismo día. Tu transfe fue el 13 de enero no? De un embrión de 5 días. Ahí te da las 6 semanas.Me parece q en la ovo no tiene q ver la FUM, xq se sabe exactamente cdo se fecundan los óvulos. Esperemos buenas noticias la semana que viene, sé que es difícil, pero a pensar en positivo.
Gochi qué cagazo x Dios! Menos mal que no fue nada, y ya viene Juani, en una semanita lo tenés a upa, increíble!
Marisa no me cierra lo de Attie, obviamente ningún médico te va a reconocer nunca nada x el miedo q tienen a las demandas, pero bueno, yo ya me guardé no sé ctos artículos y en donde me venga a decir q era un buen embrión o que el bueno convenía transferirlo en día 6, se los mando todos x wapp. Igual lo hecho ya está, de todo se aprende, y mi marido q es más conciliador, no quiere ir con los tapones de frente, a mí me cuesta más, veremos como se da la charla y cómo seguimos. Ya casi consigo dps de mucha lucha la aprobación en procrearte tbien x las dudas. Besos para todas!
Anita-20

Notapor Anita-20 » Vie Feb 19, 2021 1:20 pm

Otra cosa chicas que no me acuerdo si fue Jyj qué tuviste muchas transferencias negativas, ahora leyendo un poco en un paper ví qué decía que cdo es así convenía intentar una transfe en ciclo natural ( siempre y cdo se pueda obvio no, o sea si ovulan), q es más tedioso xq requiere más control de hormonas y ecos. Pero bueno, no sé, lo comparto x si le sirve a alguien consultarlo con su Doc. Besos
Anita-20

Notapor NYC40 » Vie Feb 19, 2021 2:11 pm

Anita-20 escribió:Hola Chicas, venía atrasada leyendo. NYC, coincido con las chicas, mejor esperar una semana, dentro de lo q se pueda con la mayor calma y fe posible. No entiendo x qué decís que son más semanas?, me acuerdo xq nos iban a transferir el mismo día. Tu transfe fue el 13 de enero no? De un embrión de 5 días. Ahí te da las 6 semanas.Me parece q en la ovo no tiene q ver la FUM, xq se sabe exactamente cdo se fecundan los óvulos. Esperemos buenas noticias la semana que viene, sé que es difícil, pero a pensar en positivo.
Gochi qué cagazo x Dios! Menos mal que no fue nada, y ya viene Juani, en una semanita lo tenés a upa, increíble!
Marisa no me cierra lo de Attie, obviamente ningún médico te va a reconocer nunca nada x el miedo q tienen a las demandas, pero bueno, yo ya me guardé no sé ctos artículos y en donde me venga a decir q era un buen embrión o que el bueno convenía transferirlo en día 6, se los mando todos x wapp. Igual lo hecho ya está, de todo se aprende, y mi marido q es más conciliador, no quiere ir con los tapones de frente, a mí me cuesta más, veremos como se da la charla y cómo seguimos. Ya casi consigo dps de mucha lucha la aprobación en procrearte tbien x las dudas. Besos para todas!

Si Anita, fue el 13 de enero y de dia 5, use unas de esas calculadoras de Internet y me daría q hoy comenzaría la semana 8...
NYC40

Notapor Silvia diaz .di » Vie Feb 19, 2021 3:32 pm

Holaaa chicas :
Alguien experta que pueda explicar las clases o categorías de embriones?
Yo me pierdo en ese tema ,solo sabia los clase a,b,c,,d .
Pero ya me hice bolas cuando leo que ponen ABB ,O Acc ,jajajaj perdonen mi ignorancia,
Silvia diaz .di

Notapor Pili2015 » Vie Feb 19, 2021 4:40 pm

Las semanas de embarazo y la edad gestacional siempre se toman en base a la FUM, aunque se sepa la fecha de transfer. Es decir, las semanas de embarazo son siempre maso dos semanas más que la edad real del embrión.
Pili2015

Notapor Vanulis » Vie Feb 19, 2021 6:46 pm

Nyc quizas sea pronto a mi el dr me dijo te pongo fecha para a la hagas dentro de la semana 8 x q antes no siempre se escuchan los latidos y te vas a amargar, aveces se implantan en forma tardia y x eso se ven luego....ojala sea eso voy a rezar mucho x vos.

Marina guauu ya 19 semanas q increible parece ayer q contabas tu + q emocion!!!!!
Ya se te viene el scan q lo vas a super disfutar...

Gochi q susto mi dios....gracias a dios que esta todo bien ya me veo desp juntandonos en el parque saavedra con nuestros peques jaja vamos q falta nada!!!!

Abrazo a todas
Vanulis

Notapor Anita-20 » Vie Feb 19, 2021 9:21 pm

Pili2015 escribió:Las semanas de embarazo y la edad gestacional siempre se toman en base a la FUM, aunque se sepa la fecha de transfer. Es decir, las semanas de embarazo son siempre maso dos semanas más que la edad real del embrión.

Perdón, sisi tenés razón si fuese desde la transfe es más dos semanas. Me hice lío xq a veces arrancamos con pastillas para hacer coincidir en fresco con la donante.
Anita-20

Notapor esperandote2011 » Vie Feb 19, 2021 11:15 pm

Yo les.cuento que no menstruo entonces mis fum siempre era técnicamente lo que me hacía contar la doc 19 días hacia atrás de la fecha de transfer (si el embrion es de 5 dias) y la cuenta vale para las que menstruan tb me había dicho porque como dijo alguien no funciona como en los casos "normales". Así que nyc deberías contar 19 días hacia atrás del 13 de enero. Igual se paciente y espera.
Endo 4/ adenomiosis (4 laparos, 1 laparot y 3 histero)
3 Icsi suspendidos ´
1er ovo +, 2 blastos. Mi niño es mi tesoro! (ningún congelado)
2da ovo, 4 blastos. Todas transfer negativas menos la tercera que fue + pero a las 14 semanas aborto espontáneo
esperandote2011

Notapor galactica18 » Sab Feb 20, 2021 8:14 pm

Hola a todas,

Gochi, espero que el susto haya pasado... Como dicen mis amigas mamás, a partir de que tenés hijos es difícil relajar.

Marisa y Anita, coincido con Gochi y con Anita. La respuesta del doctor no cierra por ningún lado. De nuevo, ellos dicen "se asegura asegura la transferencia de un blastocisto de buena calidad (de no suceder esto IVBA repetirá el tratamiento sin costo para la paciente)". Buena calidad a esta altura ya sabemos todos (Sil, mirá posteos anteriores creo que Gochi lo explica muy bien el tema de la calidad embrionaria) que es de 4AA, 4BA, 4AB para arriba. Ahí, para mí la embarró pero también es discutible y el lo argumentó a su conveniencia. Anita, yo soy como vos, soy de armas tomar (y mi marido debería llevar una bolsa de papel para ocultarse cuando me quejo). No soy conventillera (creo!) pero voy a defender lo que creo es correcto.

NYC, lamentablemente, a esperar. Me parece lo más prudente. Es como dijeron varias, a veces hay implantaciones tardías, a veces no se escucha. Tengamos fé.

Nosotros al final nos decidimos por Reprobank-Reprotec, que si bien es más caro; al ser el primer tratamiento que pagamos (y espero que sea el último) prefiero romper el chanchito y hacer como más cómoda me siento. Ahí te muestran una ficha de las posibles donantes y para mí personalmente es importante poder elegir algo en todo esto que se me terminó imponiendo. Pasé por todos las fases del duelo y al menos quiero poder elegir "algo". Qué se yo, cada una con su mambo. Igualmente, si tuviese que pagar otra vez por todo, no podría e iría a la opción de Procrearte con obra social y seguramente presentando una ampliación del recurso de amparo para realizarlo en la sede de CABA y no en La Plata. Pero bueno, ojalá se dé todo bien.

Marina, vos comentaste que los papeles del embrión (hoy bebé) de ustedes era de Reprobank, no? Una busca pistas para quedarse tranquila. Las médicas y biólogas del centro me gustaron mucho. La transfer y preparación la sigo con mi médica.

Beso y las leo.
G.
galactica18

Volver a Infertilidad