CLUB DE OVODONACION

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: CLUB DE OVODONACION

Notapor Pituña » Mié Feb 17, 2021 6:49 pm

Hola chicas, me estoy incorporando en el foro. Tengo 42 años, me hice 3 FIV en IFER. La cuarta la empecé en GENS con Rivara, pero la detuvimos a la mitad de la estimulación porque los folículos no respondian. Me costó mucho pero ya me decidí por la ovodonación. Lo haría con alegría. Pero meda mucho "temor" el tema de la elección del donate. Ya no tengo mas oportunidades por obra social, estoy averiguando particular en varios centros pero no termino de decidirme. Si no entendí mal en GENS trabajan con donantes propios pero podría hacerse tambien con ovulos de bancos como de REPROBANK. Termina saliendo un poco mas caro pero hay que esperar menos y uno tiene mas info del donante. Es tan asi? Saben de algún otro centro médico que trabajen con esta modalidad? CEGYR por ejemplo se que no (tienen que ser donantes propios de su centro medico).
Muchas gracias!!!
Pituña

Notapor Silvia diaz .di » Mié Feb 17, 2021 8:49 pm

Hola Jyj:
Gracias por responder ,si en eso tenes razón que en el tema de fertilidad nada es infalible lo tengo presente pero hay un poquito más de chance si es ovulos de una mujer joven .pero eso no nos garantiza nada.
Te puedo preguntar de cuanto era tu Ham ? Y si tuviste tu embarazo?
Y con lo que respecta a mi tratamiento si obvio que lo voy a intentar con mis óvulos aparte no esta nada dicho por que mi medico anterior me habia dicho que estoy muy bien para mi edad ,pero este Dr. De ahora veremos que me aconseja y seguramente seguiremos las recomendaciones del medico.
Y yo lo sé que para ovo hay tiempo , pero en mi caso personal quiero tener mi segundo hijo antes de cumplir los 40 años y ahora tengo 38.asi que tengo que meterle pata jaja
Silvia diaz .di

Notapor Marisa87 » Mié Feb 17, 2021 10:39 pm

Silvia si tenía espermograma completo morfología Kruger más el test de túnel y los cariotipo genéticos. Por eso el primer tratamiento se hizo con su esperma utilizando la técnica de Columnas de anexina para seleccionar los mejores espermatozoides.
Tengo obra social...la ovo de 2020 la hice por IOMA.
La segunda como conseguimos juntar el dinero hicimos particular en invitro.
Y ahora tengo autorizada otra por mi obra social, el 2 de marzo la entrego en la clínica Crecer y entramos en lista de espera. Tienen una demora de 8 meses a 1 año aprox.
Marisa87

Notapor Silvia diaz .di » Jue Feb 18, 2021 10:34 am

Marisa son 8 meses de espera para ovo? Perdón por ignorancia ,no sabia que se esperaba tanto tiempo, hay clínicas que tienen bancos creo que es al instante que se puede acceder .en realidad no se mucho sobre el tema pero lo poco que me informé creo que es así.
Yo me muero si tengo que esperar 8 meses o 1 ño jejeje
Silvia diaz .di

Notapor NYC40 » Jue Feb 18, 2021 10:42 am

Hola chicas, vengo de hacerme la eco, muy bajeneada, no había actividad cardíaca, esta el saco gestacional, el embrión pero sin actividad, el informe dice q es un embrión de 6 + 5, asi q repito la semana q viene para confirmar diagnostico.
NYC40

Notapor Marisa87 » Jue Feb 18, 2021 11:06 am

Ánimo NYC estuve leyendo que no siempre en semana 6 se percibe el latido...entre la semana 9 y 10 el latido ya es perceptible al oído...quizás sea muy temprano. Cariños
Marisa87

Notapor Marisa87 » Jue Feb 18, 2021 11:08 am

Silvia diaz .di escribió:Marisa son 8 meses de espera para ovo? Perdón por ignorancia ,no sabia que se esperaba tanto tiempo, hay clínicas que tienen bancos creo que es al instante que se puede acceder .en realidad no se mucho sobre el tema pero lo poco que me informé creo que es así.
Yo me muero si tengo que esperar 8 meses o 1 ño jejeje

Si Silvia en esta clínica es así y en otra que averigüe en La Plata también...quizás es por mi obra social específicamente, la verdad no sé.
Marisa87

Notapor MariaVidal » Jue Feb 18, 2021 12:07 pm

Hola NYC,

Tene paciencia.. no siempre se siente el latido a la semana 6, a veces tarda mas.
MariaVidal

Notapor Marisa87 » Jue Feb 18, 2021 2:34 pm

Buenas chicas...tuve mi videollamada con Attie. Me saque varias dudas.
Calidad del embrión: me volvió a repetir que era de excelente calidad, que no transferian de no serlo. Le cuestioné que en la mayoría de los centros no transfieren sino es 4aa 4ab o mejor y me dijo que es falso que tiene cientos de documentos que desmienten eso.
Cantidad de embriones: dice que más cantidad no se garantiza mejor tasa de embarazo. Que lograr un buen embrión es el fin de este tratamiento y que se logró.
Calidad de los donantes: le cuestioné que el que no hayan prosperado más embriones daba a suponer que no eran de buena calidad los gametos y que eso sugería ademas que había pocas chances de que el transferido prospere. Me dijo que ellos tienen una tasa de embarazo del 60% que lamentablemente estoy en el 40% que no lo logró.
Progesterona: me respondió que no me la indicó porq no tenia indicios de que fuera necesario porq el endometrio se veía bien. Le dije que hay estudios recientes que dicen que una progesterona baja antes de la transferencia reduce el 18% de las posibilidades y me dijo que en el próximo vamos a tomar ese recaudo.
Dice que estuvo todo excelente, embrion, endometrio y transferencia; solo que quedé en el 40% que no lo logra.
Que anteriormente tuvo 4 tratamientos que no lograron ningún embrión y tuvo que reconocer un nuevo tratamiento para cada una de esas pacientes. Pero en mi caso si se logró un buen embrión.
En verdad me quedó tecleando lo de la progesterona, hablamos de un 18 % menos de tasa de embarazo con progesterona baja, porqué no indicarl el analisis? Me parece tonto...el 37% de las mujeres no tiene una óptima absorción de la progesterona según ese estudio de IVI Valencia.
Bueno todo suma...aprendemos más de las malas experiencias que de las buenas.
Marisa87

Notapor Marina42_Mza » Jue Feb 18, 2021 3:07 pm

NYC cuando yo me hice en la semana 6 me dijeron que tuve suerte, que en la mayoría de los casos el latido no se veía, es más el médico antes de empezar la Eco me lo aclaro . Cuando tenes fecha para la próxima?

Respecto a la Antimulleriana en mi caso en 6 meses paso de 0,7 a 0,3 y con 0,7 obtuve solo 2 ovulos, ambos fecundaron y me los transfirieron en día 3, fue negativo, y me recalcaron que con 40 años y habiendo obtenido tan pocos ovulos la posibilidad era del 5%!! Pero así y todo alguien es el 5%.
Nosotras no lo dudamos y fuimos a Ovo , sobre todo por tiempos, y en el segundo intento nos quedamos. Hoy transitando la semana 19+1 :)

Sobre la calidad también es raro, en mi instituto nunca aclararon calidad, me decían re lindo! Pero nada de informe escrito, solo foto! Y tengo una conocida que le transfirieron un C y D y el médico le dijo, mentalízate qué hay que hacer tratamiento nuevamente... y ahí tienen sus dos mellizas!!

Algo seguro, no hay que aflojar!! Seguir e insistir hasta lograrlo
Marina42_Mza

Notapor Silvia diaz .di » Jue Feb 18, 2021 3:32 pm

Marisa ;:
Que lastima que estuviste en el 40% :(
Pero ya llegará tu momento. Me podrías explicar mejor las clases de embriones de mejor tenor calidad y que es 4aa y 4ab? Si sería tan amable ,cual es el mwjor embrión osea que números?
Estoy un poco nerviosa el miércoles tengo mi primera cita con Martín Attie.
Yo tengo estudios de la anterior clínica alguno paso un año y otros meses (histerosalpingografia, hormonales completo,resonancia magnética, genético, cerologia, rubeola, vih, toxoplasmatica, recuento de foliculo, mi marido espermograma, eco doppler de próstata, hormonales, genéticos, doppler testicular )

No se si me falta alguno que es importante entre esos ,que estudios te dio attie? Ahh me faltaría histeroscopia a mi.
Cuando empezas de nuevo el tratamiento?
Silvia diaz .di

Notapor Marisa87 » Jue Feb 18, 2021 3:49 pm

Silvia diaz .di escribió:Marisa ;:
Que lastima que estuviste en el 40% :(
Pero ya llegará tu momento. Me podrías explicar mejor las clases de embriones de mejor tenor calidad y que es 4aa y 4ab? Si sería tan amable ,cual es el mwjor embrión osea que números?
Estoy un poco nerviosa el miércoles tengo mi primera cita con Martín Attie.
Yo tengo estudios de la anterior clínica alguno paso un año y otros meses (histerosalpingografia, hormonales completo,resonancia magnética, genético, cerologia, rubeola, vih, toxoplasmatica, recuento de foliculo, mi marido espermograma, eco doppler de próstata, hormonales, genéticos, doppler testicular )

No se si me falta alguno que es importante entre esos ,que estudios te dio attie? Ahh me faltaría histeroscopia a mi.
Cuando empezas de nuevo el tratamiento?

Lleva todo lo que tengas, él te indicará cuáles debes repetir. Cada clínica y cada médico es un mundo por eso es difícil acotar. Yo tenía todos los estudios de menos de 6 meses así que no tuve que repetir nada.
Anota todo lo que te genere dudas.
No tengo mucho para decirte son tan variados los casos. Solo que no dudes en consultar, más bien pasar por pesada y no volverte con incógnitas.
No hay plata disponible, así que no hay miras de un nuevo intento. Lo más cercano será en la otra clínica que ya tengo aprobado una ovo con semen de donante.
Marisa87

Notapor Silvia diaz .di » Jue Feb 18, 2021 4:34 pm

Gracias Mari micha suerte en tu tratamiento:)
Silvia diaz .di

Notapor virginia_ro » Jue Feb 18, 2021 4:41 pm

Pituña escribió:Hola chicas, me estoy incorporando en el foro. Tengo 42 años, me hice 3 FIV en IFER. La cuarta la empecé en GENS con Rivara, pero la detuvimos a la mitad de la estimulación porque los folículos no respondian. Me costó mucho pero ya me decidí por la ovodonación. Lo haría con alegría. Pero meda mucho "temor" el tema de la elección del donate. Ya no tengo mas oportunidades por obra social, estoy averiguando particular en varios centros pero no termino de decidirme. Si no entendí mal en GENS trabajan con donantes propios pero podría hacerse tambien con ovulos de bancos como de REPROBANK. Termina saliendo un poco mas caro pero hay que esperar menos y uno tiene mas info del donante. Es tan asi? Saben de algún otro centro médico que trabajen con esta modalidad? CEGYR por ejemplo se que no (tienen que ser donantes propios de su centro medico).
Muchas gracias!!!

bienvenida!! las obras sociales deben cubrir 3 tratamientos por año, no 3 de por vida- . Lo que pasa es que a veces hay que recurrir a un abogado que te hace un amparo y tarda aproximadamente un mes me dijeron. Para que tengas en cuenta que hay plan b, más desgastante, pero posible.
Hay información en este foto sobre una abogada conocida por alguna de las chicas.
EL tema del lugar y la donante, es muy personal. Solo me comentaron historis clínica, antecedentes familiares y grupo sanguíneo. No se si en otros centros dan más info.

NYC que bajón tener que esperar una semana más ! pero debe ser como dicen las chicas, que es pronto.
virginia_ro

Notapor NYC40 » Jue Feb 18, 2021 4:43 pm

MariaVidal escribió:Hola NYC,

Tene paciencia.. no siempre se siente el latido a la semana 6, a veces tarda mas.

Si yo tengo paciencia pero ni mi Dra ni la Dra q me hizo la eco me tranquilizaron... ninguna me dijo lo q dice Marina...o lo q me decis vos... me indicaron repetir en 7 días...
NYC40

Volver a Infertilidad