CLUB DE OVODONACION

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: CLUB DE OVODONACION

Notapor Marisa87 » Lun Feb 15, 2021 10:40 pm

Hola Silvia...bienvenida!!
Por lo que he leído con 1 de antimulleriana ya te envían a ovo. Está en uno y en lo que diga el médico de intentarlo con óvulos propios.
Respecto a la clínica, Invitro tiene muy buenas referencias y alta tasa de embarazo.
En mi caso no tuve una buena experiencia porque no resultó el positivo ni tampoco quedaron embriones para criopreservar.
En unos días tengo videollamada.con el doctor y me.voy a sacar todas las dudas.
Marisa87

Notapor Silvia diaz .di » Mar Feb 16, 2021 7:08 pm

Marisa ,gochi, vanilus muchas gracias x la bienvenida y responder .

Es mi primer invitro y estoy muy asustada por tantas cosas que Leo. Les cuento que me parece raro que hace unos meses no pasó ni 1 año me hice la (RFA) no se si alguna lo hizo es un estudio que te hacen el conteo de foliculos en el 3er día del ciclo para saber la reserva. .bueno eso me dio que tenía 13 foliculos y mi ham me dio de normal a baja y fsh 12. Y el Dr. Me dijo que estoy bastante bien con 37 años así que me quede tranquila, nuestro problema solo era factor masculino severo. Pero paramos el tratamiento por la pandemia hasta la fecha.ya que soy del interior y no puedo viajar aún.
Pero ayer retire mis estudios y me encuentro con una ham de ese rango. Y no me conformo con ese resultado .,será que estaría mal o es x el laboratorio m hice en distintos laboratorios. Y también les cuento que solo quiero tener un bebé no importa si con mis óvulos o de donante. Así que da igual en mi caso no se si este mal pensar así. Ah y otra cosa cuantas chicas de este foro tuvieron positivos en la primera ovodonacion? Las escucho
Silvia diaz .di

Notapor Silvia diaz .di » Mar Feb 16, 2021 7:16 pm

Que bueno yo capaz hago lo mismo me gustaría poder conseguir un rapido positivo ya que no quiero ser madre deapues de los 40 es en mi caso particular espero no ofender a nadie pero así lo quise siempre . y creo que con ovo la tasa de exito es más elevada.
Y vos tuviste suerte o seguis en tratamiento?.
Silvia diaz .di

Notapor Silvia diaz .di » Mar Feb 16, 2021 7:18 pm

Marisa seguís en invitro bs as o cambiaste de clínica yo voy hacerlo con Martín Attie tengo muy buenas referencias sobre el.
Silvia diaz .di

Notapor Vanulis » Mar Feb 16, 2021 9:51 pm

Silvi Yo me hice el conteo de foliculos antrales me habia dado 6 en un ovario y 4 en otro, ahi muy justito y en mi caso en la 1er ovo obtuve el positivo, lo perdi x q tenia trombolifia y no sabia, ahora estoy embarazada de la 3ra tranfer de 25 semanas y con la medicacion para la trombofilia todo marcha bien gracias a dios.
Vanulis

Notapor Marisa87 » Mar Feb 16, 2021 10:21 pm

Silvia por el momento no sigo en In vitro porq no tengo el dinero para hacer otra tan pronto. Según lo que me responda el jueves Attie en la consulta veré si de tener el dinero vuelvo con él.
Yo hice mi primer ovo en Clinica Crecer de Mar del Plata en febrero del 2020. De 6 ovocitos solo 4 fecundaron, en día 3 se logró 1 embrion que congelaron y el resto no prosperó. Fue con semen de mi marido ya atribuyeron que el problema era el esperma, aunque se hizo columnas de anexina para seleccionar los mejores espermatozoides. Pero no resultó.
En enero de este año hice mi segunda ovo, esta vez en In vitro con semen de donante y no tuvimos suerte tampoco. De 9 ovocitos, se lograron 5 embriones y solo uno llegó a blastocisto que es el que me transfirieron de calidad 3BB.
Como dicen las chicas hacete una lista de todas las dudas que tengas y preguntá todo.
El tema de la antimulleriana puede variar de un laboratorio a otro. Son análisis complejos que esta bueno hacerse en laboratorios más especializados, al igual que el espermograma o los cariotipo genéticos.
Última edición por Marisa87 el Mié Feb 17, 2021 12:14 am, editado 1 vez en total
Marisa87

Notapor esperandote2011 » Mar Feb 16, 2021 11:35 pm

Hola Silvia. Yo soy la reina de la HAM. Cuando tenía 30 años la tenía en 0.19 y cuando arranque con la ovo 0.01 jajajjaja...a los 33 años.
Por suerte quedé embarazada en mí primer ovo y de mellizos...luego uno dejó de latir su corazón y meses después nació mí hijo de 41 semanas, no quería saber nada de salir. De ese tratamiento no me quedaron congelados, ambos que me transfirieron fueron los únicos dos blastos que llegaron y ambos prendieron. Recuerdo que el informe decía que eran blastos expandidos 4aa.
Espere el año y medio de cesárea y fui por la segunda ovo. Se formaron 4 blastos 4ba. En la tercer transfer quedé embarazada nuevamente pero junto al bebé crecía un mioma enorme, desde la eco TN hasta que lo perdí (2 semanas) el.mioma creció 7 CM. Lo perdí en la semana 14. Me opere el año pasado del mioma y recientemente fui por el último congelado y no implantó.
Conclusión: la ovo en Ham bajas creo que es el camino que yo tomaría primero si pudiera volver el tiempo atrás (yo no lo hice en su momento porque me daba bronca ser tan joven y siento que perdí 3 valiosos años con mí gran prontuario de cirugías). Por otro lado, más fácil no quiere decir corto....después está la donante. En mí caso en la primer ovo solo se formaron 2 blastos y yo estaba te caliente porque era muy poco, no tenía para congelar cuando todos congelan. Pero...me dio 2 excelentes embriones. En la segunda ovo otra donante me dio 4 blastos pero de calidad inferior. Y después está el útero de una.....el mío es complicado.....pero a pesar de todo ...implantatorio....
Conclusión: la ovo es más fácil, nos llenamos de menos hormonas, no quiere decir q sea un camino.menos corto...pero con insistencia...se logra ser mamá.
Endo 4/ adenomiosis (4 laparos, 1 laparot y 3 histero)
3 Icsi suspendidos ´
1er ovo +, 2 blastos. Mi niño es mi tesoro! (ningún congelado)
2da ovo, 4 blastos. Todas transfer negativas menos la tercera que fue + pero a las 14 semanas aborto espontáneo
esperandote2011

Notapor Silvia diaz .di » Mié Feb 17, 2021 3:12 am

Vanilus te felicito por tu embarazo ojalá sigas así todo en orden., con respeto a la trombo que pena que no te hicieron estudios antes para asegurarse ,yo me la estoy queriendo hacer aunque el médico no me lo de. X que así me aseguro, ni idea se como se diagnostica eso ni el examen que debería hacer ,capaz le pida a mi endocrinóloga una orden así me lo mando hacer antes de mi in vitro.
Silvia diaz .di

Notapor Silvia diaz .di » Mié Feb 17, 2021 3:20 am

Marisa que tal, linda ? No tenes o.s ? Creo que cubren 3 fiv x año o algo así.
Y con lo que respecta a tu experiencia que lastima que no captaron lo del esperma de tu marido ,no le mandaron hacer test de túnel o genético como se suele hacer ?
Y con respecto a lo de donante me parece extraño que con ovo y donante de esperma ,no pudiste obtener tu positivo ya que de esa combinación tengo entendido que es un porcentaje más alto de éxito. En esto de la fertilidad todo es incierto y nos encontramos con cada cosa en el camino .pero bueno es lo que nos toca y tenemos que seguir para lograr nuestro objetivo.
Silvia diaz .di

Notapor Silvia diaz .di » Mié Feb 17, 2021 3:31 am

Reina de la Ham.:
Que bueno que ya tenes un bebe de una fiv., y con tu segunda experiencia que raro que no te mandaron hacer eco y histero o algo para ver ese mioma ,te cuento que yo tengo miomatosis me hice una histerosalpingografia y el Dr. Me mandó hacer una resonancia magnética para ver bien si los miomas van interferir con un futuro embrión., es como que todos los médicos tienen que preveer todo antes de hacernos una fiv.

Por eso yo x mi parte aunque no me manden hacer me lo hago yo ,ahora quiero hacerme la de endometriosis x que me da miedo portar sín saber , así que yo creo que todos los estudios previos son valiosos antes de una fiv. Y hay médicos que no te mandan hacer muchos estudios y es como tirarse a una pile sin agua .
Silvia diaz .di

Notapor virginia_ro » Mié Feb 17, 2021 11:49 am

Cecilia , te contesté por privado los datos de la doctora.
Con el tema de la calidad ...Un blasto hasta calidad D se supone que puede implantar. Algunos consideran que con llegar a blasto ya es suficiente.
A mayor calidad, mayor posibilidad de implantación y viabilidad. Hay casos de positivos con C y con D con embarazos que llegan a término.
La ham yo la tenia muy alta, me la bajó en poco tiempo y parece que fue por un quiste en el ovario, pero es porque tengo endometriosis
virginia_ro

Notapor esperandote2011 » Mié Feb 17, 2021 2:03 pm

Silvia tengo 3 histerocopías hechas. El mioma fue muy traicionero. Medía 3 cm y el médico me dijo que no hacía falta operarlo por su ubicación y porque era chico. Quedé embarazada y siguió intacto.
En el segundo embarazo 3 médicos más me dijeron no operarlo por tamaño y localización y por su actitud pasiva en mi embarazo exitoso.
No fue asi, creció junto con el bebé de forma estrepitosa. Se comportó contra 3 pronósticos.
Destino, creo.
Exitos!
Endo 4/ adenomiosis (4 laparos, 1 laparot y 3 histero)
3 Icsi suspendidos ´
1er ovo +, 2 blastos. Mi niño es mi tesoro! (ningún congelado)
2da ovo, 4 blastos. Todas transfer negativas menos la tercera que fue + pero a las 14 semanas aborto espontáneo
esperandote2011

Notapor Silvia diaz .di » Mié Feb 17, 2021 2:30 pm

Esperandote:
A mi me dijeron x ej que era miomas de 26mm ,osea pequeños pero estaban fuera del útero, seria miomas intramurales que dicen que no afecta en el embarazo , pero el doctor me explicó que los miomas se alimentan de las hormonas estrógeno, x esa razón cuando hay embarazo suben esas hormonas y es por eso que van aumentando de tamaño . Yo no me lo operé pero estoy pensando en eso si hacerlo antes de la fiv. Es una cirugía simple rápido, y se puede hacer durante una histeroscopia ambulatoria así que veremos...
Silvia diaz .di

Notapor jyj2503 » Mié Feb 17, 2021 5:15 pm

Hola Silvia,

Algo importante para aclarar es que la ovo tiene mayor % de éxito pero no es infalible. Yo tengo 30 años y pasé por dos ovo con beta negativa, y no tengo absolutamente ninguna otra patología aparte de la HAM bajísima. Esto te lo digo para que alinees las expectativas con las posibilidades del tratamiento.

Si nunca hiciste FIV con tus óvulos y te la cubre la o.s. tal vez puedas intentar eso. En mi caso, aún con una HAM horrible, logré varios blastos antes de decidirme por ovo. Así que podés intentarlo y no perdés nada, en todo caso un poco de tiempo, pero en ovo la edad que importa es la de la donante, así que no tenés que apurarte para decidir esto.

Contanos cómo sigue tu historia!!
jyj2503

Notapor Pituña » Mié Feb 17, 2021 6:46 pm

Hola chicas, me estoy incorporando en el foro. Tengo 42 años, me hice 3 FIV en IFER. La cuarta la empecé en GENS con Rivara, pero la detuvimos a la mitad de la estimulación porque los folículos no respondian. Me costó mucho pero ya me decidí por la ovodonación. Lo haría con alegría. Pero meda mucho "temor" el tema de la elección del donate. Ya no tengo mas oportunidades por obra social, estoy averiguando particular en varios centros pero no termino de decidirme. Si no entendí mal en GENS trabajan con donantes propios pero podría hacerse tambien con ovulos de bancos como de REPROBANK. Termina saliendo un poco mas caro pero hay que esperar menos y uno tiene mas info del donante. Es tan asi? Saben de algún otro centro médico que trabajen con esta modalidad? CEGYR por ejemplo se que no (tienen que ser donantes propios de su centro medico).
Muchas gracias!!!
Pituña

Volver a Infertilidad